PDA

Ver la Versión Completa : [Urgente] Peugeot 307 HDI anda sin turbo y no encuentro solucion



Turbofsi
26/10/2010, 21:55
Pues resumo:

Peugeot 307 2.0 Hdi 110cv 2003

Resulta que el coche tiene 125.000, le cambiamos la correa de distribucion que tenia la de fabrica, al igual que el filtro del gasoleo. el coche se le sacaron lo inyectores ya que vino en grua, y tenia 2 jodidos. Se repararon los 4 y al colocarlos volvio a funcionar con todos los cilindros, ya que antes le faltaba alguno que no funcionaba.

Resulta que lo ponemos y vamos a circular y anda sin turbo, como si fuera atmosferico. Lo primero que pienso es la geometria del turbo, y resulta que es geometria fija... y el actuador que regula la presion no actua. Sigo el tubo de vacio y estaba desenchufado. Lo conecto, arrancamso vamos a rodar y estaba igual.

Vacio hace, forzando con palanca el actuador actua... e hicimos vacion el el pulmon y actuaba. Lo normalizamos todo y actua perfectamente.

Salimos, y nada, igual.

El coche rueda sin turbo, no sopla. Ya tamos cansados de comprobar cosas y nada.

Ya sospecho que la Egr este abierta y comunique la admision con el escape, y no coja presion del turbo, o tambien pienso en la bomba de vacio que no haga el suficiente y lo haga lentamente.

Espero que mo podais ayudar.

Saludossss

lebrillo
26/10/2010, 22:02
¿Es geometria fija?
Creo que los geometrias fijas no trabajan con vacio en los actuadores del turbo, sino con presion.

¿como sabeis que el turbo no da presion?

Si es geometria fija puede que se quede abierta la wastegate y esté siempre descargando.

Turbofsi
26/10/2010, 22:41
Eso es lo que nos pasaba alprincipio, pero despues de moverla con una palanca,y actuar con una pera de vacio, como que la desentumamos, y ahora actua al acelerar fuerte. Pues en la valvula que gobierna la wastegate trabaja en depresion, porque el manguito chupa.

Ami la verdad que me parece muuuy raro que sea geometria fija, y ademas es pequeñas las caracolas.

Notamos que el turbo no da presion, porque no tiene patada alguna, es como si fueramos en un SDI. Otra cosa que notamos, es que soltamos el manguito de salida del intercooler al colector, y mientras uno acelera, el otro tapa la salida del intercooler y la entrada del colector, y chupa muchomas el colector, que lo que da el turbo.

Eso me parece muy raro, y ademas a ralenti tambien da menos presion que la que chupa la admision.

Me parece muy raro. Por eso pienso tambien de la Egr, que este abierta y se pierda fuerza por ella.

Saludos y gracias por contestar lebrillo :ok:

Esteban
26/10/2010, 23:20
Hola, Ese tipo de motor es muy Facil, son los Motores de Psa de segunda Generacion, y, como cabe esperar en los modelos franceses, Funciona totalmente alreves que el grupo vag. Si tubieras la E.G.R abierta, el motor a ralenti, aparte Humo medio blanco medio negro, por falta de oxigeno, tenderia a fallarte..

El turbo es un geometria Fija, Suele ser un garret 1544 Funcionando por depresion, Creo recordar la Manera de funcionar que tienen:

A Motor parado la varilla está en posción de reposo.
Cuando lo arrancas, mediante una electrovalvula, tipo N75, Deja pasar cierto vacio hacia la membrana, tirando un poco de la varilla,cerrrando un poco la valvula de descarga o by-pas, Cuando Aceleras, tira A tope de la Varilla, hasta conseguir la presion demandada, empezando asi a descargar el Vacio de la membrana Hacia la atmosfera.

La primera prueva que debes de hacer, es enchufando directamente la membrana a vacio, la varilla se mueve, y con un manometro, ir a dar una vuelta, no abuses, la presion suvira hasta casa dios, con lo cual.. puede causar averia grande, simplemente debe llegar a 1 bar...

Si esto sucede, no funciona la electrovalvula que lo gestiona, o bien no le llega vacio, o tambien puede ser que no llegue señal desde centralita.

Si no sucede esto, desmonta los tubos que van al turbo y revisa a ojimetro las turbinas, si se ven enteras, Saca el catalizador y mira aver, En estos coches, se rompe la ceramica, obstrullendo el paso del gas, haciendo un motor lento y tosco..

lebrillo
27/10/2010, 08:06
Menos mal que Esteban conoce estos coches.
Si poniento vacío directo notas mejoría ya tendremos una pista importante.

Turbofsi
27/10/2010, 08:29
Vale esteban voy a mirar. Mira lo del turbo, las turbinas las miramosvy estan enteras, y no tienn excesiva olgura. Como mas se mueven es de un lado a otro, es decir, empujo de la turbina de admision para el escape y se va algo hacia ella y viceversa.
Lo que dices del funcionamiento es comp dices, y los catalizadores y el filtro particulas estan enteros. ¿Cual es el filtro particulas? El grande que va atras de todos, o el peque que esta en medio. Porque el de atras tenia las celdas mas grandes, pero no se ve luz al mirar a trasluz como en el resto.

Saludosss

nitroavf
27/10/2010, 22:05
comprueba que no se le vaya todo el vacio por el servofreno que es un fallo muy comun en estos coches el filtro de particulas va justo detras del catalizador

Turbofsi
27/10/2010, 23:20
El filtro particulas no es porque quitaramos todo es escape y seguia igual. Y el tubo del servofreno, esta intacto.

Bueno ya aparecio la P... averia. Resulta que saco la valvula reguladora de la wastegate y vamos, la de porqueria que salio, y una gotina de aceite, y valla como cambia el coche. Hay veces que tira y otras que no, y le vamos a cambiar la valvula igualmente.

Bueno gente, muchas gracias otra vez, que sois de gran ayuda :)

Saludosssss :ok: