PDA

Ver la Versión Completa : recomendación líquido de frenos en Aurgi



santipassat04
27/10/2010, 08:52
Buenos días,

voy a cambiarle aceite y filtros al Passat, y aprovecharé para hacer lo mismo con el líquido de frenos, que ya toca. Me podéis recomendar qué marca comprar de las que ofrezca Aurgi?

gracias

codi31
27/10/2010, 12:23
ninguna !! nose de que parte de madrid eres, pero en aurgi no tienen buena calidad y aparte se estan subiendo ultimamente mucho a la parra..en ELMA no se si te suena tienen mejores precios y mejor servicio ya que aurgi esta siempre lleno y la mayoria de veces es para preguntar. necesitas marcas para filtros, aceite y liquido de frenos ???? que yo sepa el liquido de frenos no se cambia porque no pierde propiedades..o has perdido liquido y quieres rellenar ? UN SALUDO

javiersan
27/10/2010, 13:26
ninguna !! nose de que parte de madrid eres, pero en aurgi no tienen buena calidad y aparte se estan subiendo ultimamente mucho a la parra..en ELMA no se si te suena tienen mejores precios y mejor servicio ya que aurgi esta siempre lleno y la mayoria de veces es para preguntar. necesitas marcas para filtros, aceite y liquido de frenos ???? que yo sepa el liquido de frenos no se cambia porque no pierde propiedades..o has perdido liquido y quieres rellenar ? UN SALUDO
Meeeccccc,error....
El liquido de frenos es una de las cosas que hay que cambiar y casi nadie cambia.En el manual de mantenimiento de los vehiculos pone que se cambia cada dos años,nadie lo hace.Tampoco hace falta cambiarlo cada dos años ,pero por lo menos cada 4 o 5 años es bueno hacerlo.El liquido de frenos con el paso del tiempo va cogiendo humedad,y esto hace que oxide el circuito,bomba,embolos pistones etc...
una vez me regalaron con la compra de un recambio,un aparatito que metias una sonda que traia en el liquido de frenos y te decia el grado de humedad,lo malo que estaba.
Pasa lo mismo que los botes ya empezados de liquido de frenos u otro liquido,ya no esta bien cerrado y cogen humedad.
No hay nada para siempre.....je,je,je,je,,,

javiersan
27/10/2010, 13:29
Buenos días,

voy a cambiarle aceite y filtros al Passat, y aprovecharé para hacer lo mismo con el líquido de frenos, que ya toca. Me podéis recomendar qué marca comprar de las que ofrezca Aurgi?

gracias
Marcas hay muchas,pon alguna que ponga DOT 4.El 4 es el punto de ebullicion,y este es el mas alto ,que yo conozco...

luisete07
27/10/2010, 13:34
Tambien puedes ponerle DOT 5.1 que es compatible con DOT 4, pero NUNCA DOT 5!!!

codi31
27/10/2010, 13:41
Meeeccccc,error....
El liquido de frenos es una de las cosas que hay que cambiar y casi nadie cambia.En el manual de mantenimiento de los vehiculos pone que se cambia cada dos años,nadie lo hace.Tampoco hace falta cambiarlo cada dos años ,pero por lo menos cada 4 o 5 años es bueno hacerlo.El liquido de frenos con el paso del tiempo va cogiendo humedad,y esto hace que oxide el circuito,bomba,embolos pistones etc...
una vez me regalaron con la compra de un recambio,un aparatito que metias una sonda que traia en el liquido de frenos y te decia el grado de humedad,lo malo que estaba.
Pasa lo mismo que los botes ya empezados de liquido de frenos u otro liquido,ya no esta bien cerrado y cogen humedad.
No hay nada para siempre.....je,je,je,je,,,


dice un buen dicho : que nunca te acostaras sin saber una cosa mas..y que razon es. jajaja no lo sabia, a mi siempre me dijeron que el liquido de frenos no se cambia porque no pierde propiedades..yo me creia la version no de una persona, sino de varias..pero me fio mas de la gente de este foro y agradeciendo vuestro correjimiento os digo que : ya se algo mas jajaja UN SALUDO.

santipassat04
27/10/2010, 15:21
Gracias a todos por las opiniones. Esta tarde me pasaré por la tienda y postearé las opciones que hay, a ver qué me decís.
La verdad es que el cambio de aceite y filtro lo haría en casa, pero a falta de sitio y herramientas, y siendo una operación tan sencilla, lo llevo a AURGI desde que acabó la garantía, que es de lo más barato. Es más, el aceite me sale esta vez gratis (del sobrante de las últimas dos veces). Sólo pagaré la mano de obra y el filtro :ok:. Además, el chaval me tiene encima "monitorizando" toda la operación, para que no haya problema alguno.
Con el tema del líquido de frenos se da una circunstancia muy curiosa. A todos (o casi todos) el long life, que te permite el cambio de aceite cada 30.000 kms o dos años, nos parece una barbaridad. Muchos prefieren acortar el tiempo. Sin embargo, el cambio de líquido de frenos cada dos años nos parece exagerado... :mf_bookread:... curioso....

[[C|-|E]]
27/10/2010, 15:29
Efectivamente, el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años u ochenta mil kilómetros. Es muy higroscópico y, con el tiempo, retiene algunas moléculas de agua que hacen descender su temperatura de ebullición y pueden provocar otros problemas. Es un proceso lento pero inevitable. Yo estoy usando un DOT 5.1 y, la verdad, es que muy contento con él. Como te comentan, no debes utilizar ningún líquido que sea DOT 5 a secas ya que estos suelen contener una alta cantidad de silicio, por lo que son ácidos y resultan perjudiciales para el circuito de frenos.

manu_bora
27/10/2010, 15:31
yo desde luego a sitios como aurgi,midas norauto etc no los piso ni en broma........
aceites caros,repuestos mas aun,gente trabajando que no tienen ni idea,y ya de los mecanicos ni te cuento,el 90% son chicos jovenes(como yo,jejej)que acaban de terminar modulos etc,y se de lo que hablo que e tenido varios conocidos trabajando alli........
por no tener en muchos sitios no tienen ni herramientas cualificadas...
hechale un ojo a jose(respuestos ortiz)colaborador del foro,precios estupendos y buenisima atencion!!desde que lo conozco no voy a otro sitio,sea mas caro o barato,pero solo por la atencion que te da merece la pena ir.....
y si sabes hacer tu las cosas,ni te lo pienses,car and you,unos €€€,y te lo haces tu,que nadie mejor para hacerlo.

manu_bora
27/10/2010, 15:33
****REPETIDO****(perdon)

santipassat04
27/10/2010, 16:32
yo desde luego a sitios como aurgi,midas norauto etc no los piso ni en broma........
aceites caros,repuestos mas aun,gente trabajando que no tienen ni idea,y ya de los mecanicos ni te cuento,el 90% son chicos jovenes(como yo,jejej)que acaban de terminar modulos etc,y se de lo que hablo que e tenido varios conocidos trabajando alli........
por no tener en muchos sitios no tienen ni herramientas cualificadas...
hechale un ojo a jose(respuestos ortiz)colaborador del foro,precios estupendos y buenisima atencion!!desde que lo conozco no voy a otro sitio,sea mas caro o barato,pero solo por la atencion que te da merece la pena ir.....
y si sabes hacer tu las cosas,ni te lo pienses,car and you,unos €€€,y te lo haces tu,que nadie mejor para hacerlo.

yo no los pisaría ni de coña para cualquier otra operación... pero para un cambio de aceite... no me da ningún miedo. Se pilla una buena marca y se queda uno de lo más tranquilo. :lol: