PDA

Ver la Versión Completa : Modificación Limite Max. de velocidad. Metedura de pata!



Joe019
22/09/2008, 22:59
Buenas Noches a todos.
Una idea brillante la apertura de este NUEVO foro. Muy buena idea! :alabanza:

Os comento, ayer salsee un poco en la T5 174 4Motion de mi padre. Lleva una EDC16U1. Me comentaron un pequeño truco para hacer adaptacion en el módulo de motor en las EDC16, y como no paro quieto me decidi a probar.

Antes de nada decir como lo hice. Entre en el modulo motor, despues entre en Bloques de medicion y visualice el grupo 1.
Acto seguido pinche sobre la OPCION TURBO que trae, que es para que nos de mas rápido los parámetros. ( Aclarar que antes de hacer lo de TURBO, entre en Adaptación y no me dejaba adaptar nada, medecia que no tenia acceso).

Despues de activar la opcion TURBO , regresamos a la pantalla anterior y vamos a adaptación y vemosque ahora nos deja adaptar.

Probe cambiando las RPM del ralenti y perfecto. Pero luego habia un canal en el que aparecia el valor de la velocidad máxima limite, y esta en 190. Para ver como cortaba, lo cambie por 140, y en efecto la furgo no pasaba de 140. Lo quise volver a poner como estaba, y no me deja, solo me deja bajar, y no subir. Me temo que la he jodido xDDDDDDDD. QUisiera saber si hay algun método, aparte de hacer la lectura con BDM y quitar el limitador de velocidad mediante soft, que sea rapido, sencillo y para toda la familia. jejejje

Saludos a todos

dansan32
22/09/2008, 23:05
Pues si que la has liado, espero que te ayuden. Por lo menos no te denunciaran en la autovia por exceso de velocidad

un saludo

jesusito
22/09/2008, 23:06
Buenas Noches a todos.
Una idea brillante la apertura de este NUEVO foro. Muy buena idea! :alabanza:

Os comento, ayer salsee un poco en la T5 174 4Motion de mi padre. Lleva una EDC16U1. Me comentaron un pequeño truco para hacer adaptacion en el módulo de motor en las EDC16, y como no paro quieto me decidi a probar.

Antes de nada decir como lo hice. Entre en el modulo motor, despues entre en Bloques de medicion y visualice el grupo 1.
Acto seguido pinche sobre la OPCION TURBO que trae, que es para que nos de mas rápido los parámetros. ( Aclarar que antes de hacer lo de TURBO, entre en Adaptación y no me dejaba adaptar nada, medecia que no tenia acceso).

Despues de activar la opcion TURBO , regresamos a la pantalla anterior y vamos a adaptación y vemosque ahora nos deja adaptar.

Probe cambiando las RPM del ralenti y perfecto. Pero luego habia un canal en el que aparecia el valor de la velocidad máxima limite, y esta en 190. Para ver como cortaba, lo cambie por 140, y en efecto la furgo no pasaba de 140. Lo quise volver a poner como estaba, y no me deja, solo me deja bajar, y no subir. Me temo que la he jodido xDDDDDDDD. QUisiera saber si hay algun método, aparte de hacer la lectura con BDM y quitar el limitador de velocidad mediante soft, que sea rapido, sencillo y para toda la familia. jejejje

Saludos a todos

Con que pograma lo hiciste?

Con la VAS, casi seguro que lo puedes hacer.

Un saludo

DaNiCaTeNa
22/09/2008, 23:08
Uff, bueno es saberlo por si acaso, y mejor tempomat... :roll:

Robledo
22/09/2008, 23:12
Buenas Noches a todos.
Una idea brillante la apertura de este NUEVO foro. Muy buena idea! :alabanza:

Os comento, ayer salsee un poco en la T5 174 4Motion de mi padre. Lleva una EDC16U1. Me comentaron un pequeño truco para hacer adaptacion en el módulo de motor en las EDC16, y como no paro quieto me decidi a probar.

Antes de nada decir como lo hice. Entre en el modulo motor, despues entre en Bloques de medicion y visualice el grupo 1.
Acto seguido pinche sobre la OPCION TURBO que trae, que es para que nos de mas rápido los parámetros. ( Aclarar que antes de hacer lo de TURBO, entre en Adaptación y no me dejaba adaptar nada, medecia que no tenia acceso).

Despues de activar la opcion TURBO , regresamos a la pantalla anterior y vamos a adaptación y vemosque ahora nos deja adaptar.

Probe cambiando las RPM del ralenti y perfecto. Pero luego habia un canal en el que aparecia el valor de la velocidad máxima limite, y esta en 190. Para ver como cortaba, lo cambie por 140, y en efecto la furgo no pasaba de 140. Lo quise volver a poner como estaba, y no me deja, solo me deja bajar, y no subir. Me temo que la he jodido xDDDDDDDD. QUisiera saber si hay algun método, aparte de hacer la lectura con BDM y quitar el limitador de velocidad mediante soft, que sea rapido, sencillo y para toda la familia. jejejje

Saludos a todos

Con que pograma lo hiciste?

Con la VAS, casi seguro que lo puedes hacer.

Un saludo

Uf...como sea muy nueva quizas ni con eso....En los A3 no dejaba bajar el relenti con el VAS y solo se ha podido poniendo el codigo de una campaña que era precisamente de eso!!! Ahora como ya se sabe el truco ya lo pueden hacer....

lebrillo
23/09/2008, 06:24
A unas malas volver a pegar todo el software original. Un chiptuner te lo podria hacer. Di de donde eres.

Joe019
23/09/2008, 09:04
Muy buenas a todos.

Pues si que la he cagado, jajajajjaa
Pero bueno, a las malas, abro la ECU, pido un archivo ori del micro y se lo meto.
He estado mirando habersi estaba estainfo en la cartografia y nada de nada. Hice una lecura hace un mes, y he vuelto a hacer otra ayer, y los archivos son los mimos, no varian en nada, ni siquiera el checksum.

Lo que si he leido por ahi, que igual cambiandole el pais al coche con el vagcom, se puede auoajustar. Hoy mismo probare haber que pasa. Aunque creo que estas ECUs necesitan meterles el codigo pin para poder codificar, me huelo algo de eso, pero weno no hay problema, el pin lo tengo, asi queya os dire.

Ya sabeis chicos, las trastadas pasan factura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal, que no se puede correr a mas de 140 en autovia, sino.....imaginate si le meto limite de 80, ya es que me cago, jajajajaja

Por cierto, soy de Guipuzcoa

Saludos a todos.

Joe019
24/09/2008, 21:56
Hoy he estado haciendo pruebas y nada de nada. La ECU no se deja codificar. He cambiado el pais en INSTRUMENTOS porsi acaso, pero nada. Igual igual. Incluso en el canal 0 de adaptación reseteando los valores de fábrica, no ha vueto a poner 190.

Pasare por la confesion y haber que me cuentan. Igual antes intento meter el archivo ori por OBD de nuevo.

Os mantendre informados.

Saludos

Passatxu
24/09/2008, 22:10
Espero que tengas suerte, aunque bueno, mas de 140 con una T5 yo no los intentaria coger...

Joe019
24/09/2008, 22:53
Pues no te creas que 140 es mucho para esta furgo.
La verdad que se va bastante estable en comparacion con las demas.
Ademas con el 4Motion es una gozada,a mi me encanta. jajajjajaa A veces parece que es un traccion trasera. No veas como empuja el bicho.

Saludos

Mag
24/09/2008, 23:11
Espero lo puedas solucionar barato y rápido.

ChiLL
30/09/2008, 17:43
Como lo llevas?? espero que bien. :ok:

Joe019
30/09/2008, 17:51
Pues si tuviera el Vag K+CAN 5.0 lo podria hacer por OBD, pero me temo que lo voy a hacer por BDM.
El viernes me pongo con ella.

LO mas chungo es sacar la ECU, ya que esta dentro de lacajaelectrica.. pufffff vaya ciscoo, jajajja

En cuento lo resuelva os comentare que tal me ha ido

Gus
30/09/2008, 18:29
Solo puedo desearte SUERTE.
:ok: :ok:

OCTAVIA 2.0
02/10/2008, 13:30
Joer macho menuda metedura de pata, te entiendo a mi tb me gusta jurgar en el coche. :(

m0nch0
03/10/2008, 03:10
Hoy he estado haciendo pruebas y nada de nada. La ECU no se deja codificar. He cambiado el pais en INSTRUMENTOS porsi acaso, pero nada. Igual igual. Incluso en el canal 0 de adaptación reseteando los valores de fábrica, no ha vueto a poner 190.

Pasare por la confesion y haber que me cuentan. Igual antes intento meter el archivo ori por OBD de nuevo.

Os mantendre informados.

Saludos


¿has probado a ponerle el codigo del inmo y modificar despues el control de velocidad?. Por lo que se ve te deja bajar pero subir no , igual necesita autorizar la codificacion y si no esta en la cartografia tiene que estar en otra parte de la centralita que para acceder necesite el codigo autorizado, en este caso el del inmo.... no se , es por decir algo que tampoco lo se. ¿has mirado en el elsawin si te pone algo? Si no lo tienes pon mas datos de la furgo y te miro por si encuentro algo.

visinho
03/10/2008, 09:25
Joder, menuda liada xD Espero que la arregles.. Menos mal que, como bien dices, pusiste 140 de velocidad máxima..

Un saludo

Joe019
08/10/2008, 10:04
Buenassss a todooooos.

Ayer consegui dejarlo como estaba... bueno como estaba..... puse el limitador a 300km/h. jajajajaajaj

Despues de pelear con la fuente de alimentacion y las conexiones, y de estar desesperado porque no conectaba, por fin conecto y lecambie el lim.

Las malas conecxiones nos juegan malas pasadas.


saludos a toooo2

Jake007
08/10/2008, 11:04
Buenassss a todooooos.

Ayer consegui dejarlo como estaba... bueno como estaba..... puse el limitador a 300km/h. jajajajaajaj

Despues de pelear con la fuente de alimentacion y las conexiones, y de estar desesperado porque no conectaba, por fin conecto y lecambie el lim.

Las malas conecxiones nos juegan malas pasadas.


saludos a toooo2
pero cuenta cuenta, una vez limitado, como lo deslimitas, tienes que poner algun login o algo?, una cosa que se me ocurre, si solo deja bajar velocidad, ariesgarse, y bajarla aver si cuando llega a 0 vuelve a empezar por arriba, jeje

Joe019
08/10/2008, 11:29
Cuento cuento. jajajaj
Una vez limitado unicamente se puede deslimitar leyendo la ECU por BDM. Conectamos la BDM ( 1255) y cuando le damos a ON en el programa, nos identifica la ECU, pues despues vamos a avanzadas y hay un boton que pone VAG Speed limiter. Pinche en el, me leyo la configuracion que tenia y me aparecio 139km/h, jajajajajajajaja. Y luego me daba la opcion de ponerlo hasta 350km/h.
Lo puse en 300km/h, le di a OK, y me lo grabo y listooooooooo, asi de facil. Lo dificil es conectar bien los pines de la BDM a la ECU, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ya de paso, aproveche a hacerle la repro por BDM. Se ha quedado en 214 pencos. Todo un tiro y sin humos, jajajajajajaja

Saludos a todos :ok:

petrolo
09/10/2008, 07:08
Cuento cuento. jajajaj
Una vez limitado unicamente se puede deslimitar leyendo la ECU por BDM. Conectamos la BDM ( 1255) y cuando le damos a ON en el programa, nos identifica la ECU, pues despues vamos a avanzadas y hay un boton que pone VAG Speed limiter. Pinche en el, me leyo la configuracion que tenia y me aparecio 139km/h, jajajajajajajaja. Y luego me daba la opcion de ponerlo hasta 350km/h.
Lo puse en 300km/h, le di a OK, y me lo grabo y listooooooooo, asi de facil. Lo dificil es conectar bien los pines de la BDM a la ECU, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ya de paso, aproveche a hacerle la repro por BDM. Se ha quedado en 214 pencos. Todo un tiro y sin humos, jajajajajajaja

Saludos a todos :ok:

Joder menudo transbordador espacial, mi suegro tenia una Caravelle del modelo nuevo con el motor 2.5 5 cilindros gasolina, y eran impresionantes tanto los consumos :shocking: como el acercarte a un coche a 160 y ver como se apartaba cagando leches :P

Mario
10/10/2008, 14:57
Estas hecho un monstruo jajajajaj. Enhorabuena.

S2

lopez
14/03/2012, 10:45
rescato esto.

ALguien me puede decir como mirar el limite que tiene fijado mi coche?

gracias.

Gigo
25/03/2016, 06:19
Hola, Joe019!
soy nuevo en el foro i ....bueno aqui estoy!
Al royo.
Tengo un problema con un passat TDI bomba inyector de 130 cv.
El problema es que , el coche llega a 160 km i para de tirar sin ninguna razon explicable.
Todo esta en normas.
Mis dudas son que algien ha tocado el canal 18 en adaptaciones del motor i le ha bahado el limite de velocidad.
En este momento la lectura del canal 18 es..... "0"

Mi pregunta es...
Despues de cambiar el limitador de velocidad de tu furgo con el BDM, si has compartido las dos cartografias...el original i el reprogramado, i si has notado cambio en las mapas. Digamos distintas...el chek sum tambien!

Uso el MPPS i tengo el mapa del coche.
Tambien hago reprogramaciones, pero esto no lo encuentro en ningun sitio.

Gracias antemano!

sspass
25/03/2017, 09:50
Cuento cuento. jajajaj
Una vez limitado unicamente se puede deslimitar leyendo la ECU por BDM. Conectamos la BDM ( 1255) y cuando le damos a ON en el programa, nos identifica la ECU, pues despues vamos a avanzadas y hay un boton que pone VAG Speed limiter. Pinche en el, me leyo la configuracion que tenia y me aparecio 139km/h, jajajajajajajaja. Y luego me daba la opcion de ponerlo hasta 350km/h.
Lo puse en 300km/h, le di a OK, y me lo grabo y listooooooooo, asi de facil. Lo dificil es conectar bien los pines de la BDM a la ECU, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Ya de paso, aproveche a hacerle la repro por BDM. Se ha quedado en 214 pencos. Todo un tiro y sin humos, jajajajajajaja

Saludos a todos :ok:

Me ha pasado lo mismo que el compañero. Podría alguien darme indicaciones generales de como se hace esta conexión? qué cable se necesita, programas... gracias