PDA

Ver la Versión Completa : problema de bateria?¿



manu_bora
27/10/2010, 15:56
hola!!
el caso esque mi coche de hace tiempo cuando le da la gana y activas un consumo electrico(elevalunas,largas,warning,etc...)el motor se cae y hace el amago de apagarse,pero es esporadico,no lo hace siempre...........
he cambiado el regulador del alternador,pero nada la cosa persiste,y estoy pensando en que la bateria puede estar chunga,pero si miro con un polimetro esta correctamente en reposo,12,3V o asi,aunque nunca lo e mirado despues de un par de dias con el coche parado...
e pensado que el fallo puede ser de la bateria,que aunque de bien el voltage en reposo hay veces que se queda sin AH.......
podria ser?esque he oido mil cosas,que la correinte con el coche en marcha la da el alternador solo,otros me dicen que cuando pones consumos electricos tambien tira de la bateria etc.....
que me decis?cuando me pasa el problema ese y si estoy parado y doy al elevalunas el coche se para,empieza a pitar el cuadro y se me reinicia la hora,los km recorridos y la aguja de rpm baja a 0 temblando como si tubiese parkinson....
bateria?¿alternador mal?¿
gracias!!

Lua
28/10/2010, 00:06
Buenas!

Antes de comprarte una batería , pide una prestada y a ver si sigue dando problemas.

Si la batería está en mal estado, no es capaz de almacenar la corriente que recibe del alternador, por lo que cuando la demanda es alta, el alternador no es capaz de suministrarle toda la que necesita ( el alternador, alimenta la batería y esta a su vez da energia a los demas consumidores, si la batería no esta bien, los consumidores, se alimentan casi directamente de lo que produce el alternador) y entonces empieza ratear el motor.

Por cierto si da 12,3V despues de haber utilizado el cohe, la batería puede estar algo tocada , cuando estan cargadas, rondan los 12,7 V! la profundidad de descarga en las baterías de los coches es pequeña ( 12,7 cargada y unos 11,8-12 descargada!)

Tienes alguna pega para arrancar el coche? tarda algunos segundos en arrancar o al primer toque?

Un saludo y perdon por el tocho!

manu_bora
28/10/2010, 14:14
LA verdad que pegas para arrancar no tengo, excepto si hace frio,que le cuesta 2 o 3 segundos mas en arrancar.......
Creo que la bateria esta algo tocada,no se de que,pero si pongo ka musuca fuerte es cuando me ko suele hacer,aunque tambien creo que ke pasa aveces por su ir el coche algo de mas de rpm.....
Estoy hecho un lio......

Lua
28/10/2010, 17:02
Para que te hagas una idea, yo en mi Octavia ( AHF) cada vez le costaba más arrancar (aunque a veces lo hacia al primer toque) hasta que hace un par de semanas, al darle al arranque, se quedó sin luz el cuadro, al siguiente intento, arrancó bien, sin embargo al dia siguiente al darle al arranque, hacia como un "corto" se quedaba sin luz el cuadro y ni hacía el amago de girar, eso si, iban las luces y todo lo demas, en un principio, me fui a por el motor de arranque, creyendo que se habia bloqueado, lo desmonte, limpie colector y engrasé los epicicloidales ( que le hacia falta, la verdad!) y al final resultó ser la bateria.
Daba la tension, pero al pedirle todo en el momento del arranque, no iba.
Si has descartado el regulador/ alternador y no tienes ninguna derivacion ( revisa bien, si tienes equipo de musica!), pues yo me iría a por la batería.

Un saludo!

P.D. lo que puedes hacer, antes de comprar una bateria, es sacarla y darle una carga( y de paso mirar el nivel de los vasos, si se puede) a veces con esto, mejora bastante, en caso de no estar estropeada.

codi31
29/10/2010, 12:33
para medir el estado optimo de una bateria asi como su amperaje es desconectando el borne negativo y positivo despues de un cierto tiempo parado ( 2 dias por ejemplo ) con ningun borne conectado le mides el amperaje con el polimetro. yo tuve una bateria que de amperaje marcaba perfecto con los bornes puestos fue quitar los bornes y medirla y me dio un poco menos de amperaje pero aun me indicaba que no andaba mal de carga, pero el coche ni arrancaba y la iluminacion de cuadro e instrumentos de abordo era tenue y se encendian luces en el cuadro nada normales, pense en alternador y mil cosas, pues nada de eso, estaba por dentro un vaso comunicado..fue cambiarla y todo como siempre..UN SALUDO

manu_bora
29/10/2010, 15:18
ayer hice pruebas y ningun problema!!!con el coche parado sin consumos uno 12,67 o asi.......
con luces,musica y warning se bajaba hasta 12,13o asi.....
en marcha a ralenti,14,04 y a 1800rpm se quedaba fija en 14,11V
con consumos arrancado unos 13,7 y si le daba al elevalunas 13,3 me parece......................
ahora llevo el polimetro en el coche,si me falla pues cuando pueda paro y mido....
como veis los valores?¿¿?

manu_bora
29/10/2010, 15:22
codi cuando dices amperaje a k te refieres?¿ala tension(V)?¿
con que herramienta se mide el amperaje?¿el polimetro solo mide hasta 10A si no me equivoco,y una bateria lo supera con creces,asique lo quemaria si no me equivoco no?

faber
29/10/2010, 15:28
Por curiosidad ¿cuántos años tiene esa batería ?

codi31
29/10/2010, 17:13
codi cuando dices amperaje a k te refieres?¿ala tension(V)?¿
con que herramienta se mide el amperaje?¿el polimetro solo mide hasta 10A si no me equivoco,y una bateria lo supera con creces,asique lo quemaria si no me equivoco no?

si perdon, me he liado y he mezclado las churras con las meninas jajaja..me refiero al voltaje de la bateria. para medir biem el estado de voltaje de una bateria es sin ningun borne conectado, asi es como mejor se mide el estado real de la misma.

manu_bora
30/10/2010, 14:38
pues por lo menos 2 años y 4 meses que es cuando me compre el coche....
la marca no parece ser conocida,aunque ahora mismo no se cual es....

codi31
30/10/2010, 15:01
pues por lo menos 2 años y 4 meses que es cuando me compre el coche....
la marca no parece ser conocida,aunque ahora mismo no se cual es....

bateria de marca dudosa mas de 2 años ya empiezan a fallar..yo lleve una del alcampo y madre mia que mostrenco de bateria, nunca mais !! esta claro que lo barato no siempre es lo mejor. que no quiere decir que tu problema sea de la bateria pero tiene muchas papeletas..UN SALUDO

Zero
01/11/2010, 02:52
Tu bateria parece estar en las ultimas, un voltaje de 12.3 es la prueba.