PDA

Ver la Versión Completa : pintado de coches duda y sobre los chanchullos de talleres



javieres
27/10/2010, 22:47
Bueno pues pongo un post por que creo que pocas veces se habla de cuando nos pintan el coche, me gustaria que algun profesional de la pintura me diera su opinion y si es normal que salgan muchas motitas como si fuesen de polvo en el coche y por que son los motivos, puede ser por que no se cambian cuando se debe los filtros de la cabina? o por que no limpian bien el coche cuando lo pintan o por la pistola o pintura que no este en buen estado, etc.

La cosa que me han pintado el mio y no se le han salido bastantes motas y dice que el filtro de la cabina lo han cambiado en agosto, cosa que no me creo, a ver que va decir.

Bueno al pintar el coche los tiradores el seguro se lo pagan como que se pinte desmontandolo, a mi me lo han pintado sin desmontarlas, tal como las molduras de las puertas, las tienen que quitar para pintar bien el coche, cosa que los talleres de chapa pintura ese trabajo no lo hacen y lo cobran,

Consejos que doy por mi experiencia, cuando te entregen el coche que te lo den lavado y de dia, pedir el parte de peritacion a ver lo que a pagado el perito, cosa que dos molduras a mi no me la han pagado y seguro que las puso, luego comprobar bien el coche en que no hayan roto nada.

espero vuestros comentarios, hay que ver como esta el mundo de chapuceros y engañadores, todos quieren llevarse tajada, y algunos peritos tambien pillan bajo cuerda.

JuanJo_FR
27/10/2010, 22:57
Yo meti esta mañana donde mi amigo (sale mi coche:[Only registered and activated users can see links]) y nada mas meterlo se han puesto con el, han desmontado el paragolpes trasero delantero, faros traseros y delanteros, intermitentes, molduras antena carcasa de los espjoes, etc..... depende del taller, pero por ejemplo yo tengo el seguro a todo riesgo con franquicia y base de chanchullos solo se paga una franquicia. En cuanto a lo que tu dices del efecto sarna o motitas, puede ser simplemente, que allan abierto la puerta mientras pintaban o haya algo de mierda o mismo polvo de pintura en la cabina, si no estas deacuerdo con lo que te han hecho no firmes nada y reclamacion al seguro.

javieres
27/10/2010, 23:03
eso hare, es normal que alguna mota quede, pero que salgan tantas, son unos guarros por que el horno lo deben tener atestado de polvo, pues me parece que me lo van a tener que repetir sino que limpien bien, te puedo decir que lo he visto pintar y solo ha entrado y salido el que pinta y puesto un mono, ni con esas. Lo de los paragolpes y demas eso si, pero mas de uno pinta el espejo sin desmontarlo, asi se lo llevan muerto el desmontaje de la puerta, de verdad que tenian que tener mas control un taller y a esos que pone asetra confianza garantia y profesionalidad los denunciaba ya pura mentira todo.

Robledo
27/10/2010, 23:04
Cuando pintaron el Jeep de mi padre quedaron algunas motitas y algun pequeño chorreon. Antes de verlo ya nos dijeron que lo trajeramos al cabo de 10 dias para abrillantarlo. Fuimos y después del abrillantado quedó perfecto. No puedo decir hasta dia de hoy porque vuelve a estar raspado por todos sitios (rascadas y golpecillos).
Si que es verdad que en algunos talleres, donde ya no he vuelto mas, he visto lo de pintar sin desmontar molduras, etc.

JuanJo_FR
27/10/2010, 23:05
En unas cosas nos beneficiamos y en otras nos toca pringarla, es ley de vida.

javieres
27/10/2010, 23:10
buenoi juanjo, solo el simple echo de llevarles el coche a un taller tienen que tener algun detalle, hay mucha competencia y talleres locos por que les entren coches, asi que no esta para perder clientes, es normal que tenga alguna mota pero no como si hubiese pasado una tormenta de arena y eso con la pulidora no sale, encima dice que a quedado bien.

mondrollo
27/10/2010, 23:32
estoy interesado en saber dichos chanchullos, juanjo te he mandado un privado

JuanJo_FR
28/10/2010, 08:33
buenoi juanjo, solo el simple echo de llevarles el coche a un taller tienen que tener algun detalle, hay mucha competencia y talleres locos por que les entren coches, asi que no esta para perder clientes, es normal que tenga alguna mota pero no como si hubiese pasado una tormenta de arena y eso con la pulidora no sale, encima dice que a quedado bien.
Si estoy totalmente de acuerdo, pero son politicas de empresa, ya que el seguro les achucha mucho, pero tambien hay gente que en vez de ganar 3 prefiere ganar 2 y tener a todo el personal contento.

ALF_16
28/10/2010, 14:34
La ultima q me hicieron a mi, además al poco de q pintaran el octavia de victor, fue dejar una piel de naranja de narices. Todavía me dan escalofrios al tener la poca decencia de comentar q el trabajo era magnifico.

Si necesitas corregir alguna cosilla con la pulidora os puedo echar un cable de forma altruista.

javieres
28/10/2010, 14:58
bueno creo que la pulidora la utilizara el, por que yo no, y haber co moqueda con el pulido

[[C|-|E]]
28/10/2010, 15:51
La cosa es como todo... hay talleres muy chapuceros y talleres buenos. En Asturias yo siempre voy al mismo. Son muy meticulosos y los precios resultan baratos aunque, eso sí, no les metas prisa porque el tema del calendario nunca lo cumplen, jeje. También en Asturias, uno de los peores talleres de chapa que he visto jamás es el de AsturWagen Gijón. Para temas mecánicos es un conce que no está mal, para lo demás, mejor olvidarse porque el trabajo que hacen es realmente patético: chorretones, piel de naranja, polvillo en la chapa, partes interiores que no está lacadas cuando sacas la tapicería, mal remate y ajuste de piezas... no podrían ser más chapuceros ni intentándolo.

JuanJo_FR
28/10/2010, 15:53
];231555']La cosa es como todo... hay talleres muy chapuceros y talleres buenos. En Asturias yo siempre voy al mismo. Son muy meticulosos y los precios resultan baratos aunque, eso sí, no les metas prisa porque el tema del calendario nunca lo cumplen, jeje.

Estos son los mejores, a mi me han dicho que me lo dan el sabado por la mañana, pero ni de coña hasta el viernes que viene nada seguro.jijijiji

javieres
28/10/2010, 16:06
pues que es eso de piel de naranja, motas pompas si que tiene, andan muy atrasados en el tema de automocion en hacer maquinas que lo dejen casi perfecto, pero vaya ñapas que hacen por hay, si hubiesen querido ya estaba terminado, pero no se ponen nada nerviosos por lo que se ve, a parte que me parece que andan mas tiempo sin trabajar que trabajando, con eso digo todo, lo se por que he estado todos los dias alli.

JaviGti
28/10/2010, 18:44
Mira yo hace una semana lleve el coche a pintar el paragolpes trasero y el capó delantero porque tenía algún chinazo de la carretera y los típicos toques que te dan al aparcar y en que hora, para solucionarme esto me han jodido otras cosas, el caso es que como el coche me lo han lavado en ese momento no lo ví por las gotas de agua que llevaba encima pero al día siguiente compruebo que los faros tienen algo proyectado, lo que imagino que será laca de la que dan a la pintura, el borde del capó más cercano a la luneta delantera hay varias secciones del borde que están blancas, usease mal pintadas, las aletas delanteras tienen unas marcas como de haber pegado algo para protegerlas al pintar el capó delantero y al despegarlas ha dejado marca, aparte de laca nuevamente proyectada, y para más inri uno de los embellecedores del paragolpes trasero tiene arañazos imagino nuevamente por algún celo que hayan pegado para protegerlos, asi que imaginaros el mosqueo que tengo, usease que eso de que desmontan las piezas para pintarlas ni de coña, las han pintado tal cual y por eso los desperfectos, asi tardan menos pero los resultados son una mierda, chapuceros total, y todo esto en conce oficial, paso de reclamar porque en otras ocasiones al intentar solucionarme el estropicio, me lo han dejado todavía peor, asi que tiraré de productos del detallado e intentaré disimularlo, pero el cabreo que tengo es mayúsculo.


salu2

JaviGti
28/10/2010, 18:46
Leches taller en Plasencia, interesante, pasé la revisión en Santano Motor hace 1 mes, mi madre es de la zona, por cierto eso de efecto "sarna" suera raro, los expertos del detailing lo llaman "piel de naranja".


salu2


NOTA: No sale el mensaje que he citado de un forero?

javieres
28/10/2010, 20:37
javier, vaya mala suerte, joder casi parecido a mi, a verque tal mañana , me lo andaban puliendo, a ver como queda, ya le dicho que como no lo vea bien me lo va pintar otra vez, veras como pone otra vez mas empeño y cuidado.

por otra parte quiero acentuar que mafre vaya mierda compañia, que le pague al taller por adelantado no lo veo bien, por que asi como ya han cobrado pues te lo terminan sin prisas, es mas para que veas, fui por la mañana y no le habian tocado, pues llamo a las 5 y decia que se iba a ponerse para pulirlo, joder digo no a tenido tiempo en todo el dia que se pone a ultima hora, claro ya le dicho que el coche no me lo va dar de noche, se cree que soy tonto, mañana de dia voy a por el, y a versi me lo llevo, que los voy a poner a caldo a el y a los del seguro, cuando me cumpla la poliza me quito de mafre, por el echo que no te hacen caso a la hora de terminarlo pronto, eso si dices que eres de mafre y te lo cojen enseguida pero luego no son tan rapidos de terminar el trabajo y a eso me refiero de hacerlo tranquilamente no corriendo que en 15 dias me da tiempo hacer unos cuantos y sin correr.

JaviGti
28/10/2010, 21:14
Son unos ñapas tío, pero ya te digo que por experiencias similares en el pasado prefiero arreglarlo yo porque son tan chapuzas que todavía por intentar mejorarlo lo pueden dejar incluso peor.

salu2

javieres
05/11/2010, 07:28
si es verdad, bueno el mio tiene lo que se le llama piel de naranja, joder la porqueria esa que mal se queda, yo no se que clase pistola o de hornos tienen pero la verdad que algunos talleres les daba el cierre. No ando todavia muy contento, que despues que dicen que me lo hacen sin prisas para k me quede bien le veo el coche echo una porqueria, en 2 semanas unos 9 dias laborables fijate si le da tiempo.

JuanJo_FR
05/11/2010, 08:30
Yo voy a ver el mio esta mañana que salio ayer por la mañana de la cabina y te contare, pero me ha dicho mi topo del taller que ha quedado excelente y ese no me miente.

javieres
05/11/2010, 08:35
Pues eso n oes todo dice el que lo a pintado bien, encima se nota en zonas como oscuro y claro, aparte de las motas, pero encima le reclamo la hoja de peritacion y no me la quiere dar sera pirata, cosas que me abra pagado el perito y no me las ha puesto, encima las manetas de las puertas se las pagan por pintar aparte, pues las pinto puestas.

navio
05/11/2010, 09:26
javiersan si te lo han pintado sin quitar las manetas que te lo vuelvan a pintar porque se te van a pelar fijo. En albacete uno de los talleres mas chapuceros que hay es Albachapa que es el servicio de chapa y pintura de VAG, mercedes y alguna mas que no recuerdo, hacen las cosas tipicas como no quitar manetas ni desmontar nada, dejar tonos distintos, piel de naranja, motas, falta de laca, chorreones.... y todo eso en pintura, ya si entramos en chapa la cosa es para llorar.
Un amiguete mio tiene un passat y lo llevo un par de veces a que lo pintaran alli con el seguro y una lastima, a parte tambien tengo un topo alli y dicho por el, alli lo que prima es el sacar curro adelante y el resultado es algo secundario.

Robledo
05/11/2010, 12:57
javiersan si te lo han pintado sin quitar las manetas que te lo vuelvan a pintar porque se te van a pelar fijo. En albacete uno de los talleres mas chapuceros que hay es Albachapa que es el servicio de chapa y pintura de VAG, mercedes y alguna mas que no recuerdo, hacen las cosas tipicas como no quitar manetas ni desmontar nada, dejar tonos distintos, piel de naranja, motas, falta de laca, chorreones.... y todo eso en pintura, ya si entramos en chapa la cosa es para llorar.
Un amiguete mio tiene un passat y lo llevo un par de veces a que lo pintaran alli con el seguro y una lastima, a parte tambien tengo un topo alli y dicho por el, alli lo que prima es el sacar curro adelante y el resultado es algo secundario.

De eso doy fe. Un familiar llevó ahi un Leon II y el paragolpes se está pelando como un guiri después de una semana de playa. Ahora le tocará pagar a el el volver a pintarlo.

elcopaturbo
05/11/2010, 13:18
javiersan si te lo han pintado sin quitar las manetas que te lo vuelvan a pintar porque se te van a pelar fijo. En albacete uno de los talleres mas chapuceros que hay es Albachapa que es el servicio de chapa y pintura de VAG, mercedes y alguna mas que no recuerdo, hacen las cosas tipicas como no quitar manetas ni desmontar nada, dejar tonos distintos, piel de naranja, motas, falta de laca, chorreones.... y todo eso en pintura, ya si entramos en chapa la cosa es para llorar.
Un amiguete mio tiene un passat y lo llevo un par de veces a que lo pintaran alli con el seguro y una lastima, a parte tambien tengo un topo alli y dicho por el, alli lo que prima es el sacar curro adelante y el resultado es algo secundario.

Solo por saberlo, ¿¿¿que talleres recomiendas tu en Albacete????

Es por añadirlo a mi lista...jejeje

navio
05/11/2010, 20:14
Solo por saberlo, ¿¿¿que talleres recomiendas tu en Albacete????

Es por añadirlo a mi lista...jejeje
Autocentro de chapa en la calle A de campollano, junto a Disper. Chapa y pintura, trabaja muy bien, tiene un precio bastante bueno y encima es muy buena gente. En mecanica Lujan en C/Hellin cerca de la Seat, ex-conce renault hace algunos años y un gran profesional.

navio
05/11/2010, 20:17
De eso doy fe. Un familiar llevó ahi un Leon II y el paragolpes se está pelando como un guiri después de una semana de playa. Ahora le tocará pagar a el el volver a pintarlo.Es algo demasiado, sobreviven porque trabajan directamente a los concesionarios y lo peor de todo es que son mas caros que una mortaja

JaviGti
05/11/2010, 22:59
Pues mira podríamos aprovechar este post para poner talleres de chapa y pintura recomendables y no recomendables de nuestras respectivas provincias que os parece?.


un saludo

Maltravieso
06/11/2010, 00:07
Leches taller en Plasencia, interesante, pasé la revisión en Santano Motor hace 1 mes, mi madre es de la zona, por cierto eso de efecto "sarna" suera raro, los expertos del detailing lo llaman "piel de naranja".


salu2


NOTA: No sale el mensaje que he citado de un forero?

JaviGti
.
Te corrigo sin importancia Santano Automocion.
Es por que aqui el menda esta con el mismo patron (en Cáceres)pero en su rama fuerte y tambien pinta algo en la empresa.(SANTANO)
para muestra un camion.(los pintores de automocion se acojonan cuando quieren hacer estO,y pintar un 4 aros es mas facil).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

SALUDOS-
YA SE QUE NO ES VAG, Y ES UN MERCHE :escondido:

JOAN
06/11/2010, 07:59
Yo tengo un buen taller de chapa y pintura, y la verdad es que si no los conociera, no creo que hubiera entrado nunca, por el aspecto, digo....

Por desgracia, he tenido que pintar el morro del coche en dos ocasiones (cambiando desde el capó hasta el parabrisas, salpicadero, air-bags, etc..) y la verdad es que a nivel de pintura no se nota nada. Si te fijas bien, existe alguna pequeña cota en el encuentro del capó con los faros, pero no lo notas si no lo compáras con otro...

Tambien he ido un par de veces a un taller que depende del servicio oficial Volkswagen... y ahi si que he tenido problemas, me cambiaron la puerta trasera (la tipica columna de parking que se mueve y te hunde la puerta..) y primero me entraba agua, y despues esta demasiado hundida....

Hace poco estuve en un curso del manejo del programa de G-Estimate, que utilizan sobre todo talleres de chapa y pintura, y desde luego os digo que el tema de la pintura, pulido, valoracion CESVI-MAP o Centro Zaragoza... tiene tela... no es que sean chapuzas, es que verdaderamente es algo muy complicado y se necesitan muchos años de experiencia.

En la actualidad, no hay ya verdaderos profesionales en la mayoria de los oficios...y te encuentras con lo que explicais: gente con poca experiencia o no actualizada en las nuevas tecnologias de materiales, pulimentos, pinturas al agua, o superduras como las de los ultimos mercedes (que segun parece tienen un tiempo muy limitado donde admiten pulido despues del pintado), etc, etc...

Yo creo que es mu facil ver los toros desde la barrera, pero pintar un coche no es un tema para hacerlo alegremente intentando ahorrar dinero, entre los componentes que lleva (se puede escatimar en ellos, con lo que esto significa para el acabado) y las horas que tiene ... pues no es barato nunca... es una decision que si no hay mas remedio (un golpe), es mejor no entrar en el taller.

Es como cuando hay una fractura y entras a quirofano, si es de importancia, nunca te vas a quedar como nuevo...


Mirad las webs de las dos formas de valoración a nivel de peritaje que se pueden elegir en cualquier programa de presupuestos....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En fin, tela como os digo...

ubeda 84
08/11/2010, 18:51
Todas las reparaciones tienes sus garantias, si en tu caso es un taller concertado con la Cia Aseguradora, realiza una llamada Atencion al Cliente y dirles que
quiere realizar un Control de Calidad, de dicho taller,
veras como se ponen las pilas.

Saludos

hombrex
17/12/2010, 14:25
Bueno al pintar el coche los tiradores el seguro se lo pagan como que se pinte desmontandolo, a mi me lo han pintado sin desmontarlas, tal como las molduras de las puertas, las tienen que quitar para pintar bien el coche, cosa que los talleres de chapa pintura ese trabajo no lo hacen y lo cobran,

Consejos que doy por mi experiencia, cuando te entregen el coche que te lo den lavado y de dia, pedir el parte de peritacion a ver lo que a pagado el perito, cosa que dos molduras a mi no me la han pagado y seguro que las puso, luego comprobar bien el coche en que no hayan roto nada.

espero vuestros comentarios, hay que ver como esta el mundo de chapuceros y engañadores, todos quieren llevarse tajada, y algunos peritos tambien pillan bajo cuerda. :twisted:



BUENO al final me registre un saludo, solo para responder por la experiencia:
.Las motas de polvo se quitan lijando y puliendo hay que espera 2 dias para hacerlo
.Las molduras de puertas segun el tipo de doblan o se rompen las grapas que no pagan
.los lamelunas de las puertas se doblan al quitarlos segun el tipo coche y no vuelven a quedar bien
.Las manetas de las puertas jejeje hay segun el coche en unos tienes que desmontar solo la maneta,el tapizado o como el mini toda la puerta dejarla en la chapa
.Los paragolpes normalmente ¨¨ lo normal
En las valoraciones se ve que hay un tio con una play y te desmonta un coche en menos de 1 hora a y no rompe nada.En reparlo y pintarlo no hablamos
el mundo de chapuceros y engañadores (chapucero y engañador)eso lo diras por el taller no talleres ,El primero en tener la culpa has sido tu por consentir que te engañen si no te lo han pintado bien reclama compañia seguros y les pones las pilas veras si se menean pero de ahi a llamar a todos ¨¨.

saihman
17/12/2010, 17:25
Hola, una pregunta para entendidos, si el coche esta bien de pintura, (algun puntillo de las piedrecillas de la carretera y poco mas)(siempre garaje, ningun golpe... uso normal), pero tiene 8 años, ¿es recomendable un pulido o es mejor dejarlo de fabrica?

Gracias y un saludo

amendoza
17/12/2010, 17:55
bueno, pues os cuento una, pero hasta que no este resuelto del todo no os doy el nombre del taller. (por si acaso).

En el puente del noviembre, venía de Santiago de Compostela, donde he estado durante dos meses trabajando. Salí de allí lloviendo, y seguía lloviendo cuando dejaba Adanero a la derecha, concreta mente en el km 108 decreciente, se me fue el coche, ¿como?, no tengo ni idea, por que iría a 110 como máximo y me pegue una leche de mucho cuidado.

Mapfre, que es mi cia aseguradora, tenía un taxi allí al cuarto de hora, y una grúa igualmente. Cuando me dicen donde llevarlo, le comento, que en su día alguien me recomendó un taller en Madrid. y les dije que una vez pasara el puente, allí me le llevaran.

A primeros de diciembre, me entregaron de nuevo mi coche. Un mes después, y me dicen que la luz de marcha atrás no funciona que seguro que se ha ido la válvula de la caja de cambios y que eso no lo cubre el seguro. Yo flipaba por que después de un mes de taller ... Lo lleve al taller uno de los talleres bosch de Getafe (también tela con estos) y doscientos euros después, llegaron a la conclusión de que no llevaba bombillas de marcha atrás. si, sin bombillas.

Esta semana pasada hablé con el comercial de mapfre (persona encantadora y totalmente recomendable), y me dijo que se ponia a ello, entre otras cosas, por que ya aprovecho, y todo lo que pase por alto en cuanto a la repación, pues ahora no, ya os contaré el final....

amendoza
21/12/2010, 23:47
Bueno, se mapfre se ha puesto en contacto conmigo, comentándome que, evidentemente hay una garantía. El lunes de la semana que viene iré a verlos, a ver que se cuentan o como se justifican los del taller de reparación....

continuará....

PedroNTC
05/02/2019, 12:42
Para los que preguntan por *************, yo os recomiendo mi taller de confianza, Talleres AGM. Una apuesta segura por su profesionalidad. Te ofrecen experiencia, son especialistas en motor, neumáticos, enganches, y además, con venta de accesorios y productos para coches. Siempre me han ofrecido excelentes resultados.

Un saludo.

Molas83
05/02/2019, 13:21
Claaaaro, tu taller de confianza, no me cabe la menor duda...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rafabkp
05/02/2019, 16:46
Para los que preguntan por *********, yo os recomiendo mi taller de confianza, Talleres AGM. Una apuesta segura por su profesionalidad. Te ofrecen experiencia, son especialistas en motor, neumáticos, enganches, y además, con venta de accesorios y productos para coches. Siempre me han ofrecido excelentes resultados.

Un saludo.

Que bien habla, parece un anuncio [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


Rafaiphone

Molas83
05/02/2019, 17:18
Que bien habla, parece un anuncio [emoji1787][emoji1787][emoji1787]


RafaiphoneTienes toda la razón, pero si borras el enlace de la cita ya lo bordas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk