PDA

Ver la Versión Completa : Se presenta el primer dispositivo para detectar alcohol a distancia



Usermaat
28/10/2010, 05:06
[Only registered and activated users can see links] que hoy es el día de tocar temas relacionados con la alcoholemia. Si esta mañana hablábamos sobre la bebida Outox, ahora le toca el turno a un dispositivo que, aunque es bien diferente, está relacionado con la misma temática. Y es que en la Feria de Equipamiento Policial que se está celebrando estos días en Moscú se presentó el primer dispositivo capaz de detectar vapores de alcohol a distancia, y, por lo tanto, medir la tasa de alcohol que una persona ha ingerido solamente por su respiración.

El aparato utiliza para ello un láser, el cual, además, no es dañino para los ojos humanos, que puede detectar el grado de alcohol de un automóvil aunque éste circule a gran velocidad (el límite de lectura es de 120 km/h). Es eficaz con cantidades a partir de lo equivalente a un vaso de vodka. Se espera que concluyan sus tests durante el año próximo, por lo que sería operativo a partir de 2012.

En un país como Rusia, donde una de las mayores causas de accidentes de tráfico es el alcohol, dispositivos como estos seguro que son bienvenidos.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

SDi
28/10/2010, 09:23
Me parece un muy buen sistema para detener a los p... borrachos al volante!!! Tolerancia 0 con el alcohol al volante.

jurjito
28/10/2010, 15:44
A mi también me parece una buena solución, espero que sea efectiva... Mejor que persigan la alcoholemia que la velocidad...

[[C|-|E]]
28/10/2010, 15:46
Como lo prueben en los alrededores de Moscú lo difícil será encontrar a alguien que no dé positivo :D.

Usermaat
28/10/2010, 16:06
A mi todo lo que sea evitar que la gente coja el coche después de haber bebeido alcohol me parece correcto. Soy de la opción de que si el alcohol merma las capacidades de conducción, la tasa permitida debería ser de 0,0.

SDi
28/10/2010, 16:22
He podido saber que no es 100% efectivo, solo funciona si no se abren las ventanillas del coche y en caso de haber 2 o más personas dentro no se sabe, por que analiza los vapores desprendidos por la persona.

Robledo
28/10/2010, 18:17
Habrá que llevarse un gato o un perro en el coche cuando se vaya de fiesta. Mas que nada para que respire y contrarreste....

Robledo
28/10/2010, 18:18
Repetido............

Kuntzu
28/10/2010, 18:37
Como avanza la tegnologia, quien lo iba a decir. Me parece un invento cojonudo. A ver si es verdad que funciona bien.

FABIUS
28/10/2010, 18:44
madre mia, pedazo de invento!!! jejejeje aunque no se hasta que punto llegara esto a ser eficaz.... veremos haber con el tiempo...

SDi
29/10/2010, 07:55
La unica solución es 0% de alcohol al volante y a quien pillen retirarle el carnet de por vida, ademas de un juicio y ponerle una sanción ejemplar. Penalizan más la velocidad que interviene en menos accidentes que el alcohol.... La borrachera hay que quitarsela a base de hostias y así espabilan.