PDA

Ver la Versión Completa : La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares i



R.A.S.
23/09/2008, 07:28
.
La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos.

Pese a los intentos de la Dirección General de Tráfico de reducir el número de muertos en accidentes de tráfico por exceso de velocidad, los españoles se han empeñado en poner en riesgo su vida y la de los demás.

Así lo demuestran las últimas cifras de conductores sancionados por usar aparatos, que detectan radares móviles en carretera, para poder superar el límite de velocidad sin miedo a ser sancionados.

En lo que llevamos de año se han denunciado a 1.700 conductores por utilizar esta tecnología, de venta legal pero totalmente prohibido su uso en carretera. Son 619 denuncias más que en todo el año 2007, lo que hace que se incremente un 57,2% el número de infractores por este fraude penado con una multa de 600 euros, según datos de la DGT .

"Prefiero pagar la multa si me pillan con el antirradar que peder puntos por exceso de velocidad o incluso ir a la cárcel. Además, el aparato es muy cómodo porque va escondido y no se ve. Sólo hay que conectarlo cuando te subes en el coche y a conducir sin problemas", explicó un conductor que lleva dos años usando el aparato y prefiere mantener su anonimato.

El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación. Además, se trata de un aparato destinado a infringir los límites de velocidad en carretera, explicaron fuentes de la DGT a 20 minutos.

La tecnología, fruto de la investigación militar aplicada a la vida civil (en algunos casos miniaturas de los radares que usaban los bombarderos F-16) cuesta entre 350 euros y 1.500 euros, según el campo de rastreo que varía entre los 200 metros y dos kilómetros. La mayoría se venden por Internet, aunque cada vez es más común verlos en talleres y concesionarios.

Así cazan a los infractores

Los radares móviles de la Guardia Civil emiten un haz de luz que choca contra el vehículo y de esta forma mide su velocidad. Si el aparato da error "es posible que el vehículo lleve instalado algún aparato medidor de frecuencia", explicaron a este diario fuentes de la DGT. En tal caso, los agentes paran al conductor y revisan el coche en la misma vía. Si consiguen detectarlo formalizan la sanción.

Otra forma de detectarlo. La velocidad canta y observar como un vehículo disminuye la velocidad en determinadas parte de la vía puede llevar a los agentes a dudar de la suerte con la que un conductor esquiva los controles y registrar su vehículo.

Los agentes cada vez están más instruidos en el uso de estas tecnologías, lo que facilita su detección en el vehículo. En concreto, un grupo especializado en la lucha contra los radares móviles rastrea Internet para conocer los nuevos lugares dónde se esconden habitualmente los aparatos. De esta forma, si el delito se cambia, los métodos para detectarlos también lo hacen.



Fuente: 20 Minutos ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
23/09/2008, 08:53
no nos dejan ni defendernos! lo que tienen que hacer es mejorar las carreteras y formar bien a los conductores y menos radares que solo quieren nuestro dinero :mat:

lebrillo
23/09/2008, 09:36
Hablan de los inhibidores de los radares laser, que las ultimas generaciones de pistolas laser dan un codigo de posible inhibicion.

La otra manera es registrando el coche.

OTdiS
23/09/2008, 09:42
El problema es que, el aviso al conductor de la cercanía de un radar móvil que mide la velocidad, según la DGT, provoca maniobras de frenado muy peligrosas que suponen un peligro para la circulación.
Y no pasa lo mismo con los radares fijos??? Todos los días en la carretera de colmenar me encuentro que la gente pasa de 100 a 60-70 km/h al pasar por un radar fijo avisado por la propia DGT, cualquier día voy a tener un accidente en ese punto y no por mí porque me lo sé y guardo bastante distancia con el coche que circula delante sino por los que vienen detrás que no lo saben y se encuentran con un frenazo en una recta sin venir a cuento :mat:

alejandrini1985
23/09/2008, 09:52
Y no pasa lo mismo con los radares fijos??? Todos los días en la carretera de colmenar me encuentro que la gente pasa de 100 a 60-70 km/h al pasar por un radar fijo avisado por la propia DGT, cualquier día voy a tener un accidente en ese punto y no por mí porque me lo sé y guardo bastante distancia con el coche que circula delante sino por los que vienen detrás que no lo saben y se encuentran con un frenazo en una recta sin venir a cuento :mat:

Eso mismo pasa aquí en Málaga en la zona del Palo. Hay un rádar limitado a 100km/h y la gente que va a 120km/h, pasan de 120 a 80km/h de un frenazo. Las consecuencias son colisiones y largas caravanas...

Los rádar están puestos en sitios estratégicos para recaudar y no para prevenir.

Saludos.

Gus
23/09/2008, 10:11
No necesitan algun tipo de orden o permiso para registrarte el coche????

los hay incluso montados detras del paragolpes y comunicados con tu movil, en ese caso en la carretera te desmontan el paragolpes????

Golfo3GTI
23/09/2008, 11:04
No necesitan algun tipo de orden o permiso para registrarte el coche????

los hay incluso montados detras del paragolpes y comunicados con tu movil, en ese caso en la carretera te desmontan el paragolpes????
pueden registrarte el coche.

Yo se de gente que les han desmontado el coche por dentro pensando que llevaban droga, lo mejor es que luego te lo tienes que montar tú :mat:

No se como lo harán para los antiradares, porque normalmente suelen estar escondidos

lebrillo
23/09/2008, 11:44
Y no pasa lo mismo con los radares fijos??? Todos los días en la carretera de colmenar me encuentro que la gente pasa de 100 a 60-70 km/h al pasar por un radar fijo avisado por la propia DGT, cualquier día voy a tener un accidente en ese punto y no por mí porque me lo sé y guardo bastante distancia con el coche que circula delante sino por los que vienen detrás que no lo saben y se encuentran con un frenazo en una recta sin venir a cuento :mat:

Eso mismo pasa aquí en Málaga en la zona del Palo. Hay un rádar limitado a 100km/h y la gente que va a 120km/h, pasan de 120 a 80km/h de un frenazo. Las consecuencias son colisiones y largas caravanas...

Los rádar están puestos en sitios estratégicos para recaudar y no para prevenir.

Saludos.

Igual que el radar que pillo a toledin volando en una cuesta abajo.... cuando toledin le dijo al guardia que era una verguenza que no se pusiesen en un punto negro, el guardia encogió los hombros...(y yo que hago...)

lebrillo
23/09/2008, 11:48
Para los detectores miran por las rejillas de los paragolpes, que es donde los suelen llevar puestos la gente que los lleva.
Dentro del coche te pueden encontrar la centralita

petrolo
23/09/2008, 12:06
Es una puñetera verguenza la caza y captura del conductor que está llevando a cabo la DGT, que se dediquen a levantar atestados por zonas mal señalizadas, asfalto deteriorado, etc y nos dejen respirar que por circular a 140km/h no me siento un criminal.

Y si yo también llevo un Detector que está más que amortizado, y si un día me lo pillan, prefiero pagar los 90€ de multa y 2 ptos que no tener que hacer frente a una retirada de carnet o 4 ptos y 400€ de multa.

Ayer mismo mi copi saliendo de Barcelona en la autopista se volvió loco indicandome que los malos andaban cerca, efectivamente Autopista de 3 Carriles, limitada a 80 por obras y los cabritos con un Leon MK1 ocultos tras la señal de obras 80 :mat:

Gus
23/09/2008, 17:21
Me vais a perdonar, pero que te puedan desmontar el coche no me lo termino de tragar, incluso cuando te paran en un control no pueden ni abrir una puerta y se la tienes que abrir tu.... y para que el perro de drogas pueda olisquear en tu coche te piden permiso y si les dices que no o tienen claros indicios de que llevas drogas o no hay tu tia.

El detector que yo comentaba va montado detras del paragolpes ya que puede atravesarlo y no lleva ninguna centralita, ya me guataria ver a un G.C. con la caja de herramientas desmontando medio coche.

petrolo
23/09/2008, 18:11
El tema de registrar o no el coche es un tanto "especial" los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no necesitan ningún tipo de orden judicial para podernos registrar el coche (para el domicilio si) SIEMPRE Y CUANDO tengan indicios de un posible delito, trafico de drogas, armas , que llevas un muerto en el maletero etc etc

A día de hoy llevar un detector de radar instalado en el coche NO es constitutivo de delito, es una falta administrativa que se sanciona con una simple multa, así pues NO pueden registrarte el coche por ello, otra cosa es que realicen una inspección visual por fuera o que tu les des permiso. Lo que no pueden hacer es liarse a desmontarte el parachoques o salpicadero o lo que sea para eso necesitarían una orden judicial, y si lo hiciesen con el pretesto de buscar drogas , lo que encuentren bajo ese supuesto no es sancionable.

De todos modos ya sabemos que en caso de que te paren y te los quieran tocar, mejor no ponerse gallito y colaborar que luego vienen las hostias dobladas.

Un consejo las antenas del detector de radar nunca detras de las rejillas de ventilación, el cable de la antena oculto que no se vea en el vano motor, y la centralita dentro del salpicadero y con un interruptor invisible que permita desactivar el sistema, pero a su vez mucho cuidado con el interruptor lo mejor es usar algun boton de los de opciones del coche para que pase desapercibido.

kiko
23/09/2008, 18:26
pues a ver si leen esto tambien:

editado por incumplir las normas del foro. lebrillo

Gus
23/09/2008, 18:41
Kiko, no estoy deacuerdo con tu ultimo post, la G.C. y la policia hacen una gran labor y te recuerdo que si tu no incumples ninguna ley no se van a meter contigo.
:banned:

Otra cosa es que nosotros rocemos o incluso sobrepasemos logeramenta las lineas lo cual haces bajo tu responsabilidad y aceptando las consecuencias. Yo estoy deacuerdo con los detectores de radar pero no para poder circular a 200 km/h lo que me parece una burrada, sino para poder ir a velocidades mas asequibles a nuestras vias sin temor a recolectar 20 multas en un mes.

En resumen SI a los antirradares y NO al abuso.

Koke
23/09/2008, 18:43
Me vais a perdonar, pero que te puedan desmontar el coche no me lo termino de tragar, incluso cuando te paran en un control no pueden ni abrir una puerta y se la tienes que abrir tu.... y para que el perro de drogas pueda olisquear en tu coche te piden permiso y si les dices que no o tienen claros indicios de que llevas drogas o no hay tu tia.



No estás bien informado.

La Ley Orgánica 1/92 faculta a las diferentes policías en el artículo 19.2 a "establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales"

Personalmente me jode**a muuucho que me metiesen un perro en el coche, pero no me negaría. Después del hecho siempre podrás llevar a cabo las reclamaciones que consideres, pero negarte es un mal asunto.

Gus
23/09/2008, 18:52
Si se que te pueden registrar el coche, pero de eso a desmontarte paragolpes, asientos y salpicaderos va todo un mundo.
En cuanto a los perros a mi me ha pasado, te puedes negar a que te metan el perro y lo que hacen entonces es pasarlo lo mas posible pero por fuera del coche (a esos perros tampoco les hace falta estar a 10cm de la droga) y si el chucho en cuestion detecta algo entonces la has cagado. Ten encuenta que si meten el perro no detecta nada y te estropea los asientos, les puedes pedir que te reparen los daños.

FerTDI
23/09/2008, 18:56
No necesitan algun tipo de orden o permiso para registrarte el coche????

los hay incluso montados detras del paragolpes y comunicados con tu movil, en ese caso en la carretera te desmontan el paragolpes????
pueden registrarte el coche.

Yo se de gente que les han desmontado el coche por dentro pensando que llevaban droga, lo mejor es que luego te lo tienes que montar tú :mat:

No se como lo harán para los antiradares, porque normalmente suelen estar escondidos

A mi en un control de estupefacientes hasta nos hicieron quitarnos las zapatillas, y el coche me lo registarron enterito, guantera, hueco de la rueda de respuesto, las bolsas de detras de los asientos.... asiq ya te digo si te lo pueden registrar jajaja

Un saludo

Robledo
23/09/2008, 19:28
Algo bien montado no lo pillan...pero para esto tambien tiene que colaborar el conductor y apagar el sistema nada mas empezar a avisar...para que el error que les da sea muy corto o confuso y no tengan tan claro que es un detector-inhibidor a primeras. En cuanto suena, soltar gas (nada de frenazos) y apagar el chisme.
Gente que lo monta comentan que es la manera correcta de proceder. Y de la manera que los he visto montar, ya pueden meter la cabeza en el vano motor que no lo van a ver. Y pienso que lo mejor es no decir ubicaciones ni nada por aqui ya que si no se lo ponemos en bandeja....

mikelpassat
23/09/2008, 20:23
Asi que...tu te compras un avisador de radars con una base de datos con radars fijos y POSIBLES moviles y esta bien, pero te compras un detectos de radars que detecta con esactitud los fijos y los moviles y eso ya está mal...porque???hace la misma función no???? AHHHH!!!! Claro...que los moviles dejan de estar en los posibles puntos y se colocan en otros como 200 metros más adelante o más para atrás....y ZASSSSSS se abre la caja registradora!!!! Tienen un morro.

Los frenazos los pego hasta yo cuando llego a una zona conocida y se que hay radar y tb a coches que me parecen sospechosos y eso que intento ir a la velocidad pero siempre en alguna recta las 20 km/h de más te vas sin darte cuen!!!!

En fin...que son para lo que son, y los detectores les estaba jodiendo la recaudacion en el tiempo que ellos tenian pensado y los coches hay que pagarlos.

s2

petrolo
23/09/2008, 21:15
A lo que se comentaba de montar un detector para poder circular con inpunidad a más de 200km/h es totalmente falso, pensar que un detector avisa con una antelación de entre 300 y 1000m como muy máximo dependiendo del tipo de radar y su ubicación, como te "cante" a 300m circulando a 200 tan sólo tienes tiempo a ver la bonita foto que te han hecho, con un detector tienes margen de seguridad para poder circular a 140-150 por encima de eso te la juegas.

ALF_16
24/09/2008, 01:06
A ver por partes y por experiencia:

- Nunca me han pillado pero xq soy de respetar los limites dentro del margen legal, pero si he visto los famosos tramos q cambian de 120 a 80 apenas sin avisar, como mucho un cartel de velocidad apenas visible.

-Pocos radares he visto q esten bien puestos, salvo uno de la A2 salida de madrid, en la curva infernal de 80.

-He visto los famosos frenazos y de hecho los peores en malaga, y en la M40 (alguna vez en la m50 aunq menos) y todo debido a q muchas veces se ve una patrulla de la GC y se frena no se xq.

-Mejor no cuento donde he visto instalado los famosos detectores, xq aun no salgo de mi asombro.

-Cuando uno pasa por la frontera Gibraltar - España raro es el dia q no estan los perros para tema de drogas, pero en cualquier caso nunca he tenido q desmontar ni sacar nada del coche.

-Y por ultimo Fer, te entiendo es q en Madrid somos asi, mejor no cuento las veces q me han parado entrando en el campus de somosaguas, además 2 días seguidos a la misma hora y el mismo agente, y todo para la documentación (me aprendi hasta el nombre)

Salu2.

kakatua2004
25/09/2008, 09:33
Algo bien montado no lo pillan...pero para esto tambien tiene que colaborar el conductor y apagar el sistema nada mas empezar a avisar...para que el error que les da sea muy corto o confuso y no tengan tan claro que es un detector-inhibidor a primeras. En cuanto suena, soltar gas (nada de frenazos) y apagar el chisme.
Gente que lo monta comentan que es la manera correcta de proceder. Y de la manera que los he visto montar, ya pueden meter la cabeza en el vano motor que no lo van a ver. Y pienso que lo mejor es no decir ubicaciones ni nada por aqui ya que si no se lo ponemos en bandeja....

Sabias palabras, compañero forero. Yo también pienso que la discreción es importante para estos temas. ¿Quién nos asegura que detrás de un determinado nick de nuestro querido foro no hay un "vandeverde" currando para la DGT? Si nosotros sabemos desmontar nuestros coches... ¿por que no va a saber un GC?

La noticia me parece un bulo en toda regla. Como no tienen suficiente recaudación, se encargan de propagar este tipo de noticias entre sus medios afines, como aviso a navegantes, más que nada para atemorizar al que se deje. Que yo sepa, la GC no tiene máquinas para detectar detectores de radar, los conocidos RDD, y pistolas laser no se cuantas tendrá, pero no muchas. Los inhibidores laser eficaces son carillos de co..nes, así que no me salen las cuentas.

Un saludo.

Robledo
25/09/2008, 20:02
Hasta hace bien poco solo la policia vasca tenia un detector de esos....y varios modelos de los que se montan ahora no se detectados por ese chisme ni de coña.
Una cosa bien hecha y fiable a larga distancia estamos hablando montado de mas 2000€. Eso si.... que pasada....
Yo solo los he visto en coches inalcanzables para nosotros.

Rubenmadrid
25/09/2008, 20:09
A mi me ha tocado ver una fila de coches parados por los forales en la A15 y mirandoles los coches. Seguro que saben bien donde mirar. Que seguro que ellos tambien tienen gente informandose en instaladores, foros y demas.

DaNiCaTeNa
25/09/2008, 21:03
A mi me ha tocado ver una fila de coches parados por los forales en la A15 y mirandoles los coches. Seguro que saben bien donde mirar. Que seguro que ellos tambien tienen gente informandose en instaladores, foros y demas.

Aquí en Navarra los persiguen como a las brujas macho...

Rumbo 2.0
27/09/2008, 16:40
El euribor por las nubes, el paro que no cesa de subir, empresas que cierran, multinacionales que prefieren fabricar lejos de aquí, ERES, de los precios mejor ni hablamos, etc... etc... pero... ¡¡ no se preocupe Sr. Contribuyente !!.... nos hemos comprado unos aparatitos para poder joderle también en la carretera.

Que bien !!!! :black_eye:

JumperNeo
03/10/2008, 22:20
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....


DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 22:21
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....


DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:

Ufff, ¿eso cómo se llama en euros? ¿Y en gallipuntos del tito Pere? Ya lo siento tío...

OTdiS
04/10/2008, 08:56
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....


DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:
Es que es ahí donde está la mayor polémica de todo este asunto. De seguridad aquí no hay nada porque pasar de 100 a 70 implica pegar un frenazo y el que viene detrás te puede comer. Por otro lado ellos actúan al límite de la ley porque estos radares los colocan en sitios donde no es necesario bajar la velocidad (casi siempre rectas con varios carriles) y sin señalizar, mejor dicho señalizado lo justo para cumplir la ley pero que pase inadvertido para la mayoría de los conductores. Y para colmo si tú también juegas a pillarles a ellos no te dejan.

DaNiCaTeNa
14/10/2008, 21:16
Últimas noticias, la DGT está en crisis...

[Only registered and activated users can see links]

Ha sido visto en Madrid.

Fuente: forocoches.com

Passatxu
14/10/2008, 21:28
Es que la crisis no afecta a todos, no ves que tenian pensado comprar los C63 AMG?

DaNiCaTeNa
14/10/2008, 21:33
Es que la crisis no afecta a todos, no ves que tenian pensado comprar los C63 AMG?

Pobrecicos, se pasan el día llorando en los 220CDI...

JumperNeo
14/10/2008, 21:37
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....


DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:

Ufff, ¿eso cómo se llama en euros? ¿Y en gallipuntos del tito Pere? Ya lo siento tío...


pues se llama 500€, 6 gallipuntos y 1 mes de retirada de carnet... :mat:

aunque mis abogados están dando buena cuenta de ello :banned:

DaNiCaTeNa
14/10/2008, 21:38
pues se llama 500€, 6 gallipuntos y 1 mes de retirada de carnet... :mat:

aunque mis abogados están dando buena cuenta de ello :banned:

A Mandanguillo le liaron una idéntica.

Lo siento mucho tío, durante un mes te vas a sentir como yo... :(

Passatxu
14/10/2008, 21:50
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....


DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:

Ufff, ¿eso cómo se llama en euros? ¿Y en gallipuntos del tito Pere? Ya lo siento tío...


pues se llama 500€, 6 gallipuntos y 1 mes de retirada de carnet... :mat:

aunque mis abogados están dando buena cuenta de ello :banned:

Puf que jodido, espero que salga adelante el recurso y le den x culo a tito Pere...




Pobrecicos, se pasan el día llorando en los 220CDI...

Es que la crisis no afecta a todos, no ves que tenian pensado comprar los C63 AMG?

Pobrecicos, se pasan el día llorando en los 220CDI...


Ya te digo, pena me dan oye

JumperNeo
14/10/2008, 22:14
de momento el recurso va bien, ya hace casi 7 meses.....a ver como sale la cosa

DaNiCaTeNa
14/10/2008, 22:23
de momento el recurso va bien, ya hace casi 7 meses.....a ver como sale la cosa

Me alegro !

Mucho ánimo :ok:

Passatxu
15/10/2008, 14:10
de momento el recurso va bien, ya hace casi 7 meses.....a ver como sale la cosa

Me alegro !

Mucho ánimo :ok:

Lo mismo digo! Mucha suerte!

kakatua2004
16/10/2008, 08:51
sin duda, no tener antirradar sale caro, a mi me han crujido pero bien y no precisamente por ir rápido si no por pasar por zona de 100 que cambia a 70 durante un tramo seguir a 110 y pam! crujida al canto....

DGT...........Pere Navarro :shutup: :banned:

Siento que te hayan cazado los recaudadores del P€r€.

Ahora mismo se están forrando poniendo los radares en sitios donde no se sabe por qué razón han bajado el límite de velocidad. ¿Pero si antes estaba el límite a 120 por qué ahora está a 100 e incluso a 80 Km/h? ¿Nos estaban engañando antes porque las velocidades no eran seguras o nos están estafando ahora porque las velocidades son anormalmente bajas para que nadie en su sano juicio las respete?

Ya he comentado el tema en otros hilos. Una vergüenza.

Un saludo.

poderoso_flow
16/10/2008, 11:16
de momento el recurso va bien, ya hace casi 7 meses.....a ver como sale la cosa

Me alegro !

Mucho ánimo :ok:

siento desilusionaros pero....a mi me pillo un radar a 100 por la SE30 en un tramo que cambiaba a 60....la misma difeerncia que a ti jumperneo. asi que despues de recursos y mas recursos han pasado 2 años (desde noviembre de 2006) y el mes pasado pasaron a embargarme los 500 pavos de la cuenta.....aunqu esta en tramites de reclamacion del embargo, a ver que pasa. pero vamos, que pueden pasar 2 años y da igual, mientras que entre notificacion y notificacion no pasen mas de 6 o 7 meses....y no pasaran, et lo digo yo.

amanciio
16/10/2008, 21:48
Sin palabras...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Passatxu
17/10/2008, 09:27
Sin palabras...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jaja tiene mil años, pero caa vez que la veo me rio un monton :lol:

JumperNeo
17/10/2008, 18:44
de momento el recurso va bien, ya hace casi 7 meses.....a ver como sale la cosa

Me alegro !

Mucho ánimo :ok:

siento desilusionaros pero....a mi me pillo un radar a 100 por la SE30 en un tramo que cambiaba a 60....la misma difeerncia que a ti jumperneo. asi que despues de recursos y mas recursos han pasado 2 años (desde noviembre de 2006) y el mes pasado pasaron a embargarme los 500 pavos de la cuenta.....aunqu esta en tramites de reclamacion del embargo, a ver que pasa. pero vamos, que pueden pasar 2 años y da igual, mientras que entre notificacion y notificacion no pasen mas de 6 o 7 meses....y no pasaran, et lo digo yo.


si eso lo tengo claro, es más la multa ya esta pagada desde el día siguiente que me la pusieron, pero lo que yo no quiero que me toquen son los puntos, ni porsupuesto la retirada de 1 mes de carnet....así que les voy a dar papeles hasta que se aburran...