PDA

Ver la Versión Completa : Según VAG, la situación de SEAT podría mejorar mucho en un año



boker
28/10/2010, 14:11
¿Qué se esconden bajo la manga los responsables del Grupo VW? En la presentación de resultados de los primeros nueve meses de 2010, el director de finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, ha comunicado que la situación de SEAT podría mejorar notablemente en un año.

Entre enero y septiembre las pérdidas operativas de SEAT ascendieron hasta los 218 millones de euros y aunque no logrará beneficios en 2010, no parece imposible que se puedan alcanzar un poco más adelante. Para ello el plan de ahorro de costes y la entrada en producción del Audi Q3 parecen decisivos. Dentro del Grupo VW, la marca que mejor va es Audi, que ha aportado un beneficio de 2.300 millones de euros, es decir, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la propia Volkswagen, los excelentes resultados obtenidos en China le han permitido ganar 1.600 millones de euros. Pese a ser una excelente cifra, no mejora respecto al 2009. Skoda igualmente mantiene números positivos, algo que no consigue la filial de lujo Bentley, que sigue costándole dinero al grupo.

En total la ganancia del Grupo Volkswagen al completo se triplico, alcanzando los 4.826 millones de euros. Aquí están metidos los resultados de Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, Lamborghini y Bentley. Entre los planes futuros del grupo está el convertirse en el primer fabricante mundial por delante de Toyota, algo que debería ocurrir en 2018.

En lo relativo a SEAT, no sabemos qué esconden en el garaje (aparte del ERE) para esperar buenos resultados en un periodo de tiempo no muy largo. Es de suponer que la llegada del nuevo León, ya con una familia de carrocerías más completa, intentará ayudar a lograr los objetivos, pero no parece que sea suficiente. Hace unos días el encargado de la marca en México comentó que SEAT estaba trabajando en un nuevo Córdoba, mientras que Muir habla de un sedán tamaño Jetta. Entonces, ¿habrá dos berlinas más pequeñas que el Exeo o de lo contrario será un mismo automóvil con diferentes denominaciones según la región? Ni idea. No sabemos nada, pero parece que en Ginebra saldremos de dudas.

Entre los productos ya con luz verde que llegarán en un futuro están la segunda generación del Exeo, ya con un formato personal y que olvida su origen Audi, y un urbano de aspecto simpático situado por debajo del Ibiza. Este pequeño ciudadano estará listo antes de que finalice el 2011 y será especialmente importante para países como Holanda e Italia. Los rumores sobre un SEAT 4x4 también siguen en el aire, pero parece que no habrá un Tribu derivado del Tiguan, sino que será un modelo adicional al que será desarrollado conjuntamente con Suzuki y que sustituirá al SX4. Con esta decisión se consigue estructurar mejor la oferta de cada marca sin pisarse entre sí.

Se cumplan o no estos planes, lo importante es que SEAT consiga ser rentable y deje de ser un lastre para VW. Si se logra esto, entonces tendrá muchas posibilidades de crecer, jugando con una mayor variedad de modelos de diseño y estilo propio.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
28/10/2010, 17:40
Espero ver salir de los números rojos a Seat, y esperemos que el nuevo León incorpore una variante de 3p que daría mucho juego.

Haber que se saca el grupo VW de la manga esta vez.

Kuntzu
28/10/2010, 18:43
Y yo espero que sea verdad, y se recupere totalmente.

juanravillaca
28/10/2010, 19:42
Siempre he tenido mis dudas sobre esos numeros en rojo de la Seat. España y Cataluña tienen devilidad con ella, pues es de lo poco que hay que fabrica algo en españa, yo creo que realmente sus resultados tienen algun tipo de timo, no se que sera, pero algo me dice que sus resultados no son autenticos 100%.
Un ejemplo, que no tiene porque ser veridico: Pongamos que la central de diseños de seat diseña coches para todo el grupo, pero todos los sueldos pertenecen a seat, todos se aprovechan y las perdidas son para seat, me seguis?

SDi
29/10/2010, 07:59
Dicen que hay perdidas para recibir subvenciones de los gobiernos central y autonomico, así de claro.