PDA

Ver la Versión Completa : No puedo entrar en funcion LONG CODING



julip60
28/10/2010, 17:06
Hola a todos:

Gracias en especial a pas-pas por tu cable e instrucciones perfectas para su instalación por eso mi pregunta va especialmente para tí o cualquier otra ayuda la agradeceré también.

Soy bastante nuevo con el Vag-com (Aunque me he leido la gran mayoría de los mensajes del foro), por ello perdona si la pregunta es un poco tonta o quizas algo que no hago bien.

El tema es el siguiente: En mi Toledo 1M TDi del año 2000 y con el cable 704.1 que me mandaste, consigo hacer un mapeo de los canales, ver códigos de error e incluso he llegado a regular la EGR para tenerla semi-cerrada (dejando el caudalímetro a 300 mg).

El problema me surge al intentar hacer cualquier modificación que necesite acceso por la función LONG CODING (quería exactamente hacer que se cerraran las ventanillas al cerrar el coche con el mando a distancia -módulo 46-). pues bien llego hasta 07 Coding y de ahí ya no encuentro el famoso LONG CODING.

¿Que hago mal? ¿Es que mi coche mo admite ningún cambio por esa función?

Ruego me disculpeis si es algo tan lógico que no sepa hacer y os esté molestanto indebidamente por ni "novatez" y me saqueis de dudas.

Gracias y saludos

julip60

pepelnov8
28/10/2010, 17:27
hola julip60, yo tengo el mismo problema para un golf IV, pero creo que esa funcion no la soporta el modulo que tenemos, creo que hace falta un cable serial y vcd-pro, no me hagas mucho caso pero yo in tente y no pude, ademas mi vag-com es el 912 no original pero si que tiene long coding, lo que pasa es que se abre por separado y no se copiar la direccion en la ventana de long coding, suerte con el.

pas-pas
28/10/2010, 18:34
Vuestros coches tienen comunicación KK/L y por lo tanto no admiten codificación longcoding que es válida para modelos con comunicación CANBUS (Octavia II, Golf V, Touran,....)

Para hacer eso debéis entrar en el modulo 46-CONFORT y luego en ADAPTATION para ir yendo canal por canal variando el valor. Arriba indica qué es el canal.

juanravillaca
28/10/2010, 19:45
Los dos compañeros tienen razon, no podras entrar en long coding porque no tienes. Para algunas funciones sera el modulo 46 con el vag-com, pero para otras tiene que ser el vds-pro o en su caso si tu centralita es 1C0 el esayccm. Para hacer funcionar el easy o el vds-pro necesitas un puerto serie nativo y un cable 311 o compatible.

pepelnov8
28/10/2010, 22:14
Muy buenas gente, haber ahora que ha salido un poco el tema, tengo un pc viejo con puerto serie y xp, va un poco lento pero va, la cuestion seria saber que tipo de cable obtener, y que software utilizar, ya que vi en un post que hablaban del vcd-pro pero no de que cable utilizaban, puerto serie,pero que tipo kk/l? seguro, pero no entiendo lo de la version del cable. Bueno, a ver si alguien se anima y nos cuenta algo. S

juanravillaca
28/10/2010, 22:25
Pues bien , necesitas un cable kkl que sea por puerto serie, normalmente para usar el vag-com 303,311 y 409 . Tampoco hay mas historia, sencillamente tiene que ser serie, no usb

julip60
29/10/2010, 09:07
Gracias a todos por vuestra respuesta.

Dado que no quiero desconfigurar nada importante y después tener problemas con el coche, ¿Me podriais decir cual es el canal y valor que tengo que cambiar -dentro del módulo 46- para conseguir cerrar las ventanillas y el coche al pulsar el cierre con el mando a distancia? ; por el metodo de Adaptación al no tener mi coche CAN-BUS?

Es que he ido como pas-pas me comenta canal por canal y la verdad es que tiene muy pocos (6 ó 7 solamente) y no se si el que quiero está entre ellos y la verdad no quisiera tocar ninguna otra cosa y "fastidiase" algo.

No obstante, ¿Sabeis si para los que no tenemos coches con Can-bus y tenemos que cambiar cosillas por ADAPTACION (No por Long Coding) existe alguna pequeña guía o "miniresumen" de canales con cosas para poder cambiar, al igual que las magnificas guías que teneis curradas para el sistema Can-bus?

Gracias y saludos

pas-pas
29/10/2010, 09:39
Para los KK/L, modificaciones del estilo de las guias para CANBUS son 3 cosas mal contadas las que se pueden activar:

- si tienes alarma: que suene al abrir/cerrar el coche
- autocierre de seguros superando los 15km/h
- desbloqueo de puertas al sacar la llave del clausor

julip60
29/10/2010, 11:06
Gracias pas-pas por tu rápida respuesta.

Me resignaré e iré haciendome a la idea que en mi coche solo podré visualizar parámetros, errores, borrar los mismos y poca cosa más.

Saludos

pas-pas
29/10/2010, 11:19
solo podré visualizar parámetros, errores, borrar los mismos y poca cosa más.
Que no es poco.

Ten en cuenta que donde más partido se saca al cable es a la hora de diagnosticar posibles problemas que se pueden solucionar por uno mismo (con la ayuda del foro o sin ella) antes de pasar por caja en un concesionario.

adofaifo
29/10/2010, 11:22
Para los KK/L, modificaciones del estilo de las guias para CANBUS son 3 cosas mal contadas las que se pueden activar:

- si tienes alarma: que suene al abrir/cerrar el coche
- autocierre de seguros superando los 15km/h
- desbloqueo de puertas al sacar la llave del clausor


También puedes hacer la apertura selectiva de las puertas

pas-pas
29/10/2010, 11:36
También puedes hacer la apertura selectiva de las puertas
Cierto.

Se me olvidó.

Migue
11/03/2014, 19:14
Hola a mi no me deja entrar long coding, lo curioso es que fue de un momento para otro antes funcionaba perfecto el coche es un jetta mk5 tdi. Que puede haber pasado?

Migue
12/03/2014, 16:55
Solucionado no era que no entraba, al abrirlo el cuadro no se porque razón se salia completamente de la pantalla.