PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de FIS por cambio de navegador RNS-510



joxbex
28/10/2010, 18:51
Tengo un problemilla y a ver si ya le ha ocurrido a alguien.
Tengo un leon con MY¨08 y tenia puesto el RNS-510 MEDIASYSTEM,pero esta semana lo he cambiado a un VW y no me funciona el FIS,cuando con el de SEAT si me salian las indicaciones del navegador en el FIS mas el AUDIO ,que tambien lo he perdido.¿sabeis si tengo que cambiar algun pin con el VAG-COM,o se debe a la centralita?
Gracias y salu2

bitstream
28/10/2010, 19:16
Ya te responderá algún experto pero tiene pinta que el navegador tiene activado el protocolo BAP, que es como se comunica con los coches con el FIS blanco. Como el tuyo es el rojo, debes desactivar por longcoding ese bit de algún byte (no recuerdo cual).
¿te funcionan los botones del volante? Porque en teoría si el BAP está activado es para los volantes multifunción nuevos (los que tienen "cursores", por así decirlo).
Ya nos contarás.
Saludos!!!

joxbex
28/10/2010, 19:19
Muchas gracias.Efectivamente los mandos del volante van perfectamente.Me han comentado algo de desmarcar el byte 7 en LONG CODING HELPER,pero todavia tengo que probarlo
Salu2

jurjito
28/10/2010, 21:07
Muchas gracias.Efectivamente los mandos del volante van perfectamente.Me han comentado algo de desmarcar el byte 7 en LONG CODING HELPER,pero todavia tengo que probarlo
Salu2

Pero una cosa, con que te refieres a que te funcionan los mandos del volante, a que te funcionan para todo? Es decir, subir y bajar volumen, cambiar de canción, etc ? De todas formas aunque te funcionen posiblemente sea lo que dice bitstream y que los mandos te esten funcionando porque en Seat el volante multifunción es distinto a VW...

Salu2

joxbex
29/10/2010, 06:40
entonces creeis que metiendolo en el VAG se solucionaria el problema o puede ser de alguna otra cosa.
Gracias y salu2

jurjito
02/11/2010, 00:54
Lo mas seguro es que si, que sea de que tengas activado el BAP y por eso no veas nada. Asi que hasta que no tires de vag-com, no podras verlo.

Salu2

joxbex
06/11/2010, 20:02
Lo mas seguro es que si, que sea de que tengas activado el BAP y por eso no veas nada. Asi que hasta que no tires de vag-com, no podras verlo.

Salu2
Teniais razon,tenia activado el BAP.Ya todo va perfectamente.
P.D:GRacias GYMNOS por las molestias y a ti JURJITO por la informacion.
Gracias y salu2

jurjito
07/11/2010, 23:51
Me alegro de que fuera eso y ya este solucionado.

Salu2