PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Gurús del foro.Motor se cala



ancares
23/09/2008, 08:53
Hola amigos.
Ayer de repente en mi 2º coche ( el de callejear,llevar los hijos al cole etc)que en este caso no es un vag es un peugeot 405 ví al cogerlo en el garaje que no arancaba a la primera como siempre, pero bueno insistí unsegundo más y arrancó. Parecía que ibá bien pero despues de andar 30 metros ví que
rateaba,que no iba redondo el ralintí y que tendía a apagarse. Logré llegar a mi destino a 2 km despues de encenderlo una 12 veces andar 40 metros y calarse.
Parece como si no le llegara combustible a la bomba. ¿Que os parece a vosotros? Hoy le echaré un vistazo y ya os contaré más.
Por cierto llevan bomba del combustible para impulsar desde el depósito de combustible hasta la bomba rotativa o es la propia bomba rotativa la que succiona el combustible.

lebrillo
23/09/2008, 09:39
Hola amigos.
Ayer de repente en mi 2º coche ( el de callejear,llevar los hijos al cole etc)que en este caso no es un vag es un peugeot 405 ví al cogerlo en el garaje que no arancaba a la primera como siempre, pero bueno insistí unsegundo más y arrancó. Parecía que ibá bien pero despues de andar 30 metros ví que
rateaba,que no iba redondo el ralintí y que tendía a apagarse. Logré llegar a mi destino a 2 km despues de encenderlo una 12 veces andar 40 metros y calarse.
Parece como si no le llegara combustible a la bomba. ¿Que os parece a vosotros? Hoy le echaré un vistazo y ya os contaré más.
Por cierto llevan bomba del combustible para impulsar desde el depósito de combustible hasta la bomba rotativa o es la propia bomba rotativa la que succiona el combustible.

Normalmente las bombas rotativas no llevan una prebomba en el deposito.
Hay un forero que tuvo un problema parecido, usa el buscador.
Te puedes guiar para hacer algunas pruebas

lebrillo
23/09/2008, 09:40
viewtopic.php?f=44&t=1184&hilit=aforador ([Only registered and activated users can see links])

ancares
23/09/2008, 12:44
Gracias lebrillo.
Esta misma tarde me pongo a ello. Ya os contaré.
Por cierto lebrillo mil gracias ya tengo "corriendo" el "autopaata" despues del MP. Miiiiiil graciaaaaaaaassssssssss

caaveiro
23/09/2008, 20:21
La verdad que no sabria decirte exactamente , pues no se que tipo de motor lleva tu coche.


Pero si es de gasoil lo que te decia lebrillo.

javiersan
23/09/2008, 20:59
Da algunas pistas mas ,hombre.
Motor,con turbo o no,año etc...
Superb con fap?????------------------------DPF.

ancares
23/09/2008, 21:58
Hola chicos . Ya lo solucioné.
Me puse manos a la obra a primera hora de la tarde:
Empecé recorriendo todo el circuíto desde la bomba rotativa hasta el depósito de combustible: ninguna mancha de combustible, tampoco había ninguna brida floja (incluídas las del aforador); el porta-filtro de combustible al abrir un purgador que lleva para sacarle el aire cuando se cambia el filtro salió muchisimo aire de su interior. ¿? ¿De donde viene? No lo sé.
Me fuí hablar con un conocido y se lo comente y me dijo que estaría cojiendo aire porque estaba mal puesto el filtro o por ahí alrrededor de la zona del filtro algo pasaba. Le seguí explicando como era el portafiltro y que tiene un´botón por arriba para hacer vacio y purgarle el aire y me dice : te va ser de esa pieza que cascan mucho. Pensé yo casca mucho y este coche con 15 años y nunca se la cambié.
Me fuí al desguace que me caía de camino y me cogí la pieza (12 €).
Al llegar a casa me pongo a examinar la pieza de mi coche y efectivamente rezumaba al apretar el botón de hacer vacio un casi nada de combustible cuando la pieza tiene que ser totalmente estanca.
Cambie una pieza por la otra encendí el coche y funciona a la perfección. Luego me fuí a probarlo a la autovía y de paso cargarle algo la bateria que ayer la achuche un poco, y funciona perfectamente.
Hice dos o tres fotos de la pieza en cuestión, pero no sé subirlas, si alguno está interesado puedo mandarlas por correo como archivo adjunto a alguien.