PDA

Ver la Versión Completa : Estoy desesperada !!! A ver si me ayudaís a ver la luz que hay al final del túnel



Isa
28/10/2010, 19:54
Hola, es la primera vez que escribo en un foro de mecánica, pero... es que ya no puedo más. Llevo 1 mes y medio con un quebradero de cabeza impresionante.

Resulta que se me encendía un sensor y mi mecánico de electroníca me lo cambió porque estaba para cambiar, y me dijo que al agacharse para cambiarlo vió que perdía gasoleo y que debía llevarlo a un mecánico para que lo viera. A través de un amigo, me recomendó un mecánico que (en este caso se enrolló y mucho) me dijo que perdía gasoleo porque en la bomba de inyección habia una pieza gastada que la Opel le dijo que no la vendían, que tenia que comprar ¡una bomba nueva!, pero nada, a través de un bombero que a mi mecánico le dijo que se despiezan las bombas como la mías tendría que encontrar, encontró una en Barcelona, se la mandó y me la puso. Hasta aqui fenomenal, de 2.000 y pico € a 200 €, imaginaos.
Pues bien, resulta que como mi coche va a hacer 10 años y tiene 146.000 km. me dijo que era recomendable cambiar la correa de distribución, pero ese dia no podía y me lo llevé, el coche iba perfecto.

Lo volví a dejar para que me cambiara la correa de distribución y.... ahí empieza mi calvario, el coche no iba a trompicones, iba a SUPERTROMPICONES, hasta en ralentí daba saltos, iba asustada en el coche, asi que di la vuelta y se lo deje.
No sé las veces que lo he dejado y recogido en 1 mes y medio, dice que ha mirado varias veces la colocación de la correa y no sé que historias más porque a mi me suena a chino.
La semana pasada me dijo que le había hechado un aditivo directo a la bomba y al deposito, que dejara que entrara en reserva para que limpiara bien y que luego le pusiera el gasoleo del caro. El caso es que... no hace ni mucho menos la barbaridad de trompicones, pero si lo hace cuando fuerzo las marchas. Se lo he vuelto a dejar y le he dicho que hace 2 años me paso que me daba tironcillos, y que me cambiaron el filtro del gasoleo y ya no lo hizo, pero hay otra cosa que también he notado, me hace un ruido raro, me dice que es una paranolla mia, pero cada uno conocemos nuestro coche y sabemos los ruidos que hacen.

En fin esta es mi historia, si mañana cuando me cambie el filtro del gasoleo sigue haciéndolo, no se ya que puedo hacer, solo digo: MALDITA LA HORA QUE CAMBIE LA CORREA DE DISTRIBUCION.

Saludos a todos y a ver si me podeis ayudar

Mag
28/10/2010, 20:43
Hola Isa, bienvenida a AreaVag.

Te he borrado los otros dos mensajes iguales a este, que has publicado en este mismo foro de mecánica, pues con uno que pongas es suficiente.

Espero que algún entendido de mecánica te dé algo de luz para resolver tu problema.

Un saludo

javiersan
28/10/2010, 20:52
Hola.
Mira,si el mecanico teniendo el coche delante no sabe de lo que es,siento mucho decirte que aqui te pueden ayudar o liar mas.Te puedo decir que a lo mejor la correa no esta bien puesta,pero si el chaval la ha mirado,seguro que esta bien.Estas cosas hay que verlas en vivo.Lo suyo sería que lo llevaras a otro taller,si fuera a la opel mejor,allí te resolveran el problema.Cuando pasan estas cosas hay que cambiar de mecanico,no por uno mejor o peor,si no cambiar,por que a lo mejor el que te lo esta mirando es un prfesional y se lo llevas a un aficionado te lo repara en 10 minutos.

Josinho
28/10/2010, 21:49
Nada mas leer el titulo del post, tenia la obligacion de entrar en el para leer el resto del contenido, a ver si era lo que yo pensaba..... o solo era una pregunta de mecanica.

MichaelKnight
28/10/2010, 22:38
Nada mas leer el titulo del post, tenia la obligacion de entrar en el para leer el resto del contenido, a ver si era lo que yo pensaba..... o solo era una pregunta de mecanica.

¿Decepcionado? Jajaja

juanravillaca
28/10/2010, 22:41
Nada mas leer el titulo del post, tenia la obligacion de entrar en el para leer el resto del contenido, a ver si era lo que yo pensaba..... o solo era una pregunta de mecanica.

Esos comentarios de gusto dudoso compi......

pas-pas
29/10/2010, 08:31
El coche del que estamos tratando ¿es un Opel Corsa? Si es así ¿no sería mejor tirar por los foros específicos de Opel Corsa? Aquí tenemos foreros con muy, muy buenos conocimientos mecánicos pero quizás gente que esté acostumbrada a este modelo en cuestión te podría echar una mano.

Así, a bote pronto....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Josinho
29/10/2010, 13:11
¿Decepcionado? Jajaja
Jaja .... ejem....no para nada... ya sabía yo que los opel no van nada bien.... en casa también hay un corsa y a veces ni llevandolo al servicio oficial queda bien, son un desastre.

Juanra estes tipos de comentarios y de otro tipo mientras sean simpáticos y de buen rollo los suelo hacer todos los días jaja.

( algunos incluso peores con gente de confianza)




Sent from my HTC Desire using Tapatalk

fluorescent
31/10/2010, 00:56
Los trompicones pueden venir de la bomba tambien no?

Isa
01/11/2010, 19:59
Gracias, me dió error y luego vi que se quedaron 3 mensajes iguales y no sabia borralos. Espero alguien me ayude, gracias de nuevo.

Isa
01/11/2010, 20:03
Los trompicones pueden venir de la bomba tambien no?

Según el mecánico, me ha puesto un aceite directo a la bomba, inyectores y deposito de gasoleo, realmente no hace ni muchisimo menos los tirones que hacia. El viernes me cambió el filtro del gasoleo, pero nada, sigue dando tirones sobre todo cuando fuerzo alguna marcha, y además noto como que ha perdido fuerza. Desde que me cambió la correa de distribución es cuando noto ésto, y según él, me lo ha revisado y no está fuera de punto, pero ya no sé que pensar

Isa
01/11/2010, 20:05
Hola Isa, bienvenida a AreaVag.

Te he borrado los otros dos mensajes iguales a este, que has publicado en este mismo foro de mecánica, pues con uno que pongas es suficiente.

Espero que algún entendido de mecánica te dé algo de luz para resolver tu problema.

Un saludo

Gracias, me dió error y luego vi que se quedaron 3 mensajes iguales y no sabia borralos. Espero alguien me ayude, gracias de nuevo.

Isa
01/11/2010, 20:07
El coche del que estamos tratando ¿es un Opel Corsa? Si es así ¿no sería mejor tirar por los foros específicos de Opel Corsa? Aquí tenemos foreros con muy, muy buenos conocimientos mecánicos pero quizás gente que esté acostumbrada a este modelo en cuestión te podría echar una mano.

Así, a bote pronto....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias, probaré aqui. Me cambiaron el viernes lo único ya que pensaban, el filtro del gasoleo, y sigue haciéndolo

m0nch0
01/11/2010, 20:21
Hola Isa, para poder ayudarte necesitamos saber que modelo de opel es , que motor , cv, etc etc y sobre todo que nos indiques que pieza es la que te cambiaron en la bomba.

Isa
01/11/2010, 20:49
Hola Isa, para poder ayudarte necesitamos saber que modelo de opel es , que motor , cv, etc etc y sobre todo que nos indiques que pieza es la que te cambiaron en la bomba.

Hola, es un Opel Corsa Comfort, 65 CV 1.7 D, y la pieza esa no sabría decirte el nombre, si que me dijo que es de acero y plastico y que se gastó, que por eso perdía gasoleo, y la pieza es como si fuera un tapón, que luego gasté el coche el fin de semana y sin ningún tirón ni ruido extraño, fue a raíz de la puñetera correa.

vilchezjo
07/11/2010, 01:35
...saludos a todos, soy nuevo en esto

creo entender por lo q dices y como lo explicas todo q tienes mal calada la distribucion.

el tipo por lo q comentas t cobro en un primer momento 200 euros por solucionarte una fuga 200, aunque no consigo imaginar nada q haya en esas bombas q sea de hierro y plastico.... y q haga perder gasoil, pero q no haga tambien hacer q el coche funcione mal...
.
esas bombas y de ese año no recuerdo si son o no rotativas, si necesitan o no calado pero qiizas necesiten grados, aunque es raro q en el dos mil montaran cuanqier marca en motores peqeños bombas rotativas.... es mas o menos cuando empezaban a salir

no puede ser otra cosa de la bomba, porqe a ti el coche t iba bien solo t perdia gasoil.... y fue cuando t hizo distribucion cuando se estropeo

por mucho q el t diga q ha vuelto a mirar y q esta bien montada la distribucion no siginifica eso q no pueda estar mal, por decir algo hay muchos componentes q son electromecanicos y q uno de ellos se estropee pero el otro vaya bien..... un alternador puede girar pero no cargar.....

no seria logico tomas de aire o mas perdidas de gasoil porque lo mas normal q si arreglas una inspecciones el resto y solo t lo haria en algunas vueltas.

podria ser logico hasta cierto punto q con segun q aditivos se camuflaran un poco los sintomas al tener combustiones mas limpias.... y ese ruido del q comentas tambien podria ser orirentativo de un mal calado

buscate otro mecanico, no digo q este sea malo o qiera engañarte...pero somos humanos y todos podemos eqivocarnos, busca una segunda opinion y si puedes economicamente en opel... tiene q ser algo con el calado o algo q toco al montar la correa de distribucion

habria q acostumbrarse a pedir la piezas q cambien

los talleres estan obligados por ley a dar presupuesto sin compromiso y sin pagar, incluso si necesitan desmontar algo para saber q les pasa no pueden cobrartelo... y si no aceptas el presupuesto estan obligados a devolverte el coche como lo entregastes y q t vuelvan a montar lo q desmontaron sin cobrarte.

no t agobies por el tipo o marca de coche, en su sector y gama no es mal vehiculo y no tendria q darte mayores problemas con los qilometros q tiene.... despues de la distribucion con sus años y si ha estado bien cuidado lo proximo gordo q le tendria q salir seria el cambio de embrague.... por lo demas los gatos habituales de un coche... pero sin problemas tendria q poder durar otros diez años si no somos muy pijoteros....

saludos