PDA

Ver la Versión Completa : AL RICO ACEITE OIGA!!!



JaviGti
23/09/2008, 10:16
Pues si, a mi coche le encanta más el aceite que a un niño un caramelo, ayer con 52.400 km´s saltó nuevamente el aviso de nivel bajo de aceite, y el muy tragón se chupo 1 litrito, no se exactamente lo que llevo echado de aceite al coche desde que lo tengo, pero 5 o 6 litros fijo, yo es que alucino.


salu2 :ok:

osdelmor
23/09/2008, 11:14
Supongo que llevas el aceite para 30.000 km ,no?

Yo andaba igual que tú y la revisión de los 30.000 km me cambiaron el intervalo a 15.000

Pues bien , durante este periodo (30.000-45.000) no he tenido que rellenar ni una gota...

Ya demas , el coste de la revisión (aceite + filtro + revisión general) : poco mas de 90 euros , que no me parece mal del todo...

S2

JaviGti
23/09/2008, 12:09
Supongo que llevas el aceite para 30.000 km ,no?

Yo andaba igual que tú y la revisión de los 30.000 km me cambiaron el intervalo a 15.000

Pues bien , durante este periodo (30.000-45.000) no he tenido que rellenar ni una gota...

Ya demas , el coste de la revisión (aceite + filtro + revisión general) : poco mas de 90 euros , que no me parece mal del todo...

S2


Si Oscar llevo el long-life, menuda ruina.


salu2 :ok:

meseguer_sj
23/09/2008, 12:29
mas que long-life ese aceite tío tiene que ser long-cost xDDDD

sera un aceite muy muy fino, estilo girasol, porque para beberse esa burrada...luego decían de los primeros opel DTI, de a litro por cada 10.000km

a lo mejor haciendo lo mismo que oscar...

JaviGti
23/09/2008, 13:02
mas que long-life ese aceite tío tiene que ser long-cost xDDDD

sera un aceite muy muy fino, estilo girasol, porque para beberse esa burrada...luego decían de los primeros opel DTI, de a litro por cada 10.000km

a lo mejor haciendo lo mismo que oscar...


Desde luego que como siga con este caso cambio al otro aceite, esto aparte de una ruina es cutre.


salu2 :ok:

Alex_Passat
23/09/2008, 13:05
Yo tampoco puedo quejarme mucho, llevo 2 litros en casi 33.000 kilómetros.

Eso sí, en los otros TDi de la familia jamás se encendió la lucecita del aceite.

Javi anda, habla con la parienta y píllate el A6 :lol: :lol:

Salu2 :mrgreen:

meseguer_sj
23/09/2008, 13:07
mas que long-life ese aceite tío tiene que ser long-cost xDDDD

sera un aceite muy muy fino, estilo girasol, porque para beberse esa burrada...luego decían de los primeros opel DTI, de a litro por cada 10.000km

a lo mejor haciendo lo mismo que oscar...


Desde luego que como siga con este caso cambio al otro aceite, esto aparte de una ruina es cutre.


salu2 :ok:

La verdad es que sí, que para el cochazo que tienes, el aceite desmerece bastante
El passat de la empresa sigue con el long-life, y de momento, se ha bebido lata y media de las pequeñas en el año y medio de vida que tiene (que por cierto, tienen un precio, que vaya tela)

Alex_Passat
23/09/2008, 13:16
Desde luego que sí, de 20 euros no baja la botella...

Eso sí, es premium, en la que llevaba antes me salía el logo de VW y en la que compré el viernes ya me aparece el de Audi... :grindance:

S2 :mrgreen:

JaviGti
23/09/2008, 13:52
Yo tampoco puedo quejarme mucho, llevo 2 litros en casi 33.000 kilómetros.

Eso sí, en los otros TDi de la familia jamás se encendió la lucecita del aceite.

Javi anda, habla con la parienta y píllate el A6 :lol: :lol:

Salu2 :mrgreen:



Tentador, tentador lo del A6 :babeando: :babeando: , además lo que van a hacer es un restilyn no un cambio completo, eso hasta el 2011 no está previsto.


Y lo del aceite es la leche macho, y eso que me dijeron que a partir de los 30.000 se normalizaba :mat: , yo llevo 2 latas de 1 l. en el maletero, menuda coña.


salu2 :ok:

meseguer_sj
23/09/2008, 14:09
por lo visto anda rulando por ahí la noticia de un audi a6 por 29.000euros el tdi...supongo que una de dos, o es una coña, o será del estilo del seat leon driver`s edition de 13.900pavos

JaviGti
23/09/2008, 14:13
por lo visto anda rulando por ahí la noticia de un audi a6 por 29.000euros el tdi...supongo que una de dos, o es una coña, o será del estilo del seat leon driver`s edition de 13.900pavos

Pues amigo meseguer ni es coña, ni mucho menos es del estilo del seat leon que comentas, simplemente audi le va a hacer un lavado de
cara y los modelos en stock los pone de rebajas.


salu2 :ok:

meseguer_sj
23/09/2008, 14:21
pues...no es por despreciar a vw, pero cualquiera que se pase por un concesionario vw, le den precio por un highline como el tuyo, y al salir ve en el periodico que por lo mismo tiene un a6....joder, esque es otro segmento, otras calidades,en fin, otro rollo...es para pensarselo, no?

JaviGti
23/09/2008, 14:27
pues...no es por despreciar a vw, pero cualquiera que se pase por un concesionario vw, le den precio por un highline como el tuyo, y al salir ve en el periodico que por lo mismo tiene un a6....joder, esque es otro segmento, otras calidades,en fin, otro rollo...es para pensarselo, no?



Hombre el A6 viene peladillo, eso si con acabado Sline y llantitas, y el motor TDI de 140 jacos, pero leches es todo un A6.


salu2 :ok:

meseguer_sj
23/09/2008, 17:00
pues por eso te digo, joé, a poco equipamiento que lleve, tendrá 6 airbags, ESP, radio con al menos 6 altavoces(el passat advance tiene 4), una radio medio qué(la del highline, si no la pides como opcion, es una 4x20), volante de cuero(audi lo lleva en gama básica, tambien pomo y freno de mano), unos mejores acabados de los plasticos , y cuatro aros, que ya de por sí,dan otra imagen

Aparte, son 10 cm mas de coche o por ahí, mas espacioso, mas ancho, más coche, supongo que será otro segmento...

es como pasar de un 320d tan de moda ultimamente, a un 520d

luego el tema que el coche, por ser mas grande, será mas pesado, y andará menos, quizá gaste más, etc
pero el cambio, desde luego será notable

el passat advance 2.0 tdi con cambio dsg se te va a 30.500euros, por 31.000, 500 euros de nada, de cabeza se hubiera ido cualquiera un año atras por el a6


un saludo

Koke
23/09/2008, 19:51
Por lo que he leído por otros lares el aceite se evapora. No se trata de un defecto de fabricación y no lo quema, simplemente se evapora. (Eso he leido)

Es muy sensible a las temperaturas que tenemos en este pais, de hecho yo noto que en invierno me gasta menos aceite.

pas-pas
23/09/2008, 23:31
Pues no sé qué pensar del modo de conducción en general porque más desgaste que podría tener mi coche por hacerse TODOS los km por los atascos de Madrid...

En 3 años y medio, he rellenado 3 veces y nunca más de medio litro. Hasta el último cambio, aceite longlife 506.01. En este último cambio, 507.00 por ser más barato que el 506.01.

Ah, y el chivato de SERVICIO AHORA me salta cada 25 mil km aproximadamente. Los 2 primeros cambios a los 22.500 km recorridos.

patanegra
24/09/2008, 10:23
Si te sirve de referencia, yo como oscar me pasé al 5w40 y después de 7.000 kms el nivel de aceite no ha bajado casi nada.
A estas alturas con el otro ya se habría chupado medio litro.
Yo lo tengo claro, paso de mantenimiento longlife.

Rumbo 2.0
27/09/2008, 17:50
Por lo que he leído por otros lares el aceite se evapora. No se trata de un defecto de fabricación y no lo quema, simplemente se evapora. (Eso he leido)

Es muy sensible a las temperaturas que tenemos en este pais, de hecho yo noto que en invierno me gasta menos aceite.

No es que se evapore Koke, esas pequeñas mermas que se producen son debidas a su propia combustión.

Saludos.