PDA

Ver la Versión Completa : Rotura turbo golf 1.9 tdi



josepucela
29/10/2010, 16:45
Muy buenas a todos:

Queria haceros una consultilla, ayer una amiga mia viniendo ayer de viaje al pisarle noto un ruido y a continuacion le empezo a salir muchisimo humo blanco por el escape, no se le encendio ninguna luz pero paro el coche y aviso a la grua. El diagnostico ha sido rotura del turbo, lo que me escama es lo que le han dicho en la VW: Al comentarle que como se podia romper un turbo tan rapido( el coche tiene 5 años y 60000 km) el mecanico le ha preguntado que hacia cuanto que habia cambiado el aceite. El coche ha seguido estrictamente el mantenimiento pero el ultimo cambio lo ha hecho en el feu-vert(todos los anteriores en la casa). Al decirle esto le ha saltado que casi seguro ha sido por cambiarlo alli y que el aceite seria de poca calidad. Yo no entiendo nada de mecanica pero esto me suena a chino. Podeis decirme si realmente el turbo puede romper por hechar un mal aceite? Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Un salduo a todos

faber
29/10/2010, 16:59
Pues podría ser, pero muchas de las roturas de turbo están directamente relacionadas con el trato habitual que se le dé, sobre todo en lo relacionado con el respeto de los tiempos de espera en frío (hasta que coja temperatura) para subir el motor de vueltas o en caliente, a la hora de apagarlo, manteniéndolo unos minutos al ralentí si se le ha sometido a grandes esfuerzos justo antes. Son bastante exigentes en cuanto a "mimos" que hay que darles.

Nand0
29/10/2010, 17:01
No soy muy entendido, pero los turbos son muy delicados, si le pusieron un aceite q no cumpliera la norma, q no fuera bajo en cenizas... Que aceite le hecharon en feuvert?

torazo
30/10/2010, 11:32
es muy posible que sea por un mal aceite aunque como dice el compañero es una cosa delicada y si no se respetan los tiempos de calentmiento y enfriamiento tambien te lo puedes cargar.

josepucela
30/10/2010, 20:52
No soy muy entendido, pero los turbos son muy delicados, si le pusieron un aceite q no cumpliera la norma, q no fuera bajo en cenizas... Que aceite le hecharon en feuvert?

No recuerda que aceite le echaron, pero bueno ya tiene presupuesto: 1600€ el turbo mas mano de obra. casi na la bromita. Muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos

Galin2
30/10/2010, 20:59
No recuerda que aceite le echaron, pero bueno ya tiene presupuesto: 1600€ el turbo mas mano de obra. casi na la bromita. Muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos
Una estafa, si hablamos solo de turbo y limpieza de los tubos e intercooler.

juanravillaca
30/10/2010, 21:00
Pues podría ser, pero muchas de las roturas de turbo están directamente relacionadas con el trato habitual que se le dé, sobre todo en lo relacionado con el respeto de los tiempos de espera en frío (hasta que coja temperatura) para subir el motor de vueltas o en caliente, a la hora de apagarlo, manteniéndolo unos minutos al ralentí si se le ha sometido a grandes esfuerzos justo antes. Son bastante exigentes en cuanto a "mimos" que hay que darles.

Mira, no dudo de la importancia de la espera de calentamiento ni de la espera de ralenti cuando le metes caña, pero no nos engañemos, si un turbo tiene que petar, peta.


No soy muy entendido, pero los turbos son muy delicados, si le pusieron un aceite q no cumpliera la norma, q no fuera bajo en cenizas... Que aceite le hecharon en feuvert?

Es posible que por poner un aceite malo dure algo menos, pero tanto como para petar, por un solo cambio,,lo dudo


es muy posible que sea por un mal aceite aunque como dice el compañero es una cosa delicada y si no se respetan los tiempos de calentmiento y enfriamiento tambien te lo puedes cargar.

Esto ya es la repanocha, si juntamos todos los factores podria ser que cascase, pero sigo diciendo lo mismo, si tiene que petar , peta hagas lo que hagas


No recuerda que aceite le echaron, pero bueno ya tiene presupuesto: 1600€ el turbo mas mano de obra. casi na la bromita. Muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos

1600€ , le estan metiendo la clavada de su vida, que se mire otros sitios

nitroavf
30/10/2010, 22:37
mas que por echar un aceite ¨malo¨no sera que alomejor no le han cambiado el filtro de aceite acostubre mucho a ahorrar tiempo y no cambiarlo por pereza o por lo que sea yo veo mucho coches venir de servicios oficiales y de taller por hay que no le han cambiado el filtro
tambien es muy posible que se haya roto por que se tenia que romper que no hay que buscar el culpable siempre en los talleres puede ser un mal ajuste de fabrica etc

Nand0
31/10/2010, 00:45
Como comenta la gente me parece un poco demasiado caro... Mira en mas sitios.

teodoro
31/10/2010, 20:04
hola,a ver, con 60000 km ,,,,es facil decir que la culpa es de el aceite,que poca verguenza tienen.
no pones el modelo de golf, si el turbo es un kkk,quizas con mas datos nos cuadren mas las cosas.
mi coche tiene 64000 km si se me peta el turbo,y el mecanico me dice eso es que me rio en su cara,creo que salvo algun animalejo casi todos sabemos qu e hay que hacer con el turbo,ademas comentas que es de una amiga normamente no creo que le zurre mucho etc.
saludos

navio
31/10/2010, 21:04
Yo creo que el principal problema de los turbos es que no estan hechos para la gente que solo usa el coche para ir del punto A al B sin mas preocupacion que echarle gasolina/diesel al coche, un turbo necesita muchos cuidados tanto en su uso diario como en su mantenimiento, todo esto si le unimos que cada vez meten mas presion a los turbos, pues la cosa se agrava.
Respecto al presupuesto, lo veo un robo autentico, un turbo 1749Va vale unos 750€ mas mano de obra y no debe de sobrepasar los 1200€ en cualquier taller que no se la casa.

josepucela
31/10/2010, 22:18
hola,a ver, con 60000 km ,,,,es facil decir que la culpa es de el aceite,que poca verguenza tienen.
no pones el modelo de golf, si el turbo es un kkk,quizas con mas datos nos cuadren mas las cosas.
mi coche tiene 64000 km si se me peta el turbo,y el mecanico me dice eso es que me rio en su cara,creo que salvo algun animalejo casi todos sabemos qu e hay que hacer con el turbo,ademas comentas que es de una amiga normamente no creo que le zurre mucho etc.
saludos

Es un Golf v comprado hace 5 años nuevo. El modelo del turbo no lo se pero se lo preguntare, y el uso que hace con el es del curro a casa y llevar los pekes al cole osea que de zurrarle nada. Yo creo que el mecanico(es en la casa oficial) al ver que no habia pasado la ultima revision alli y decirle que habia sido en el feu vert se ha agarrado a eso y le ha dicho que la culpa es del aceite que le han echado alli porque todos los demas cambios excepto ese los habia echo en la Vw.

saludos

josepucela
31/10/2010, 22:19
Yo creo que el principal problema de los turbos es que no estan hechos para la gente que solo usa el coche para ir del punto A al B sin mas preocupacion que echarle gasolina/diesel al coche, un turbo necesita muchos cuidados tanto en su uso diario como en su mantenimiento, todo esto si le unimos que cada vez meten mas presion a los turbos, pues la cosa se agrava.
Respecto al presupuesto, lo veo un robo autentico, un turbo 1749Va vale unos 750€ mas mano de obra y no debe de sobrepasar los 1200€ en cualquier taller que no se la casa.

Los 1600 pavazos mas mano de obra son en la casa.

anrocasa
31/10/2010, 23:11
Que bien debe de sentirse por dentro un profesional cuando da semejante respuesta sin demostrarlo, eso ha sido por el aceite que te han hechado, a lo mejor le han hechado uno que cumple con las especificaciones pero solo por no haberlo hecho en servicio oficial pues lo suficiente para culparte de ello.
Por otro lado el sablazo que intentan meterle es para no olvidarlo de por vida, ese turbo lo puede comprar reconstruido o en un desguace y por mucho menos dinero, yo compre el mio por 200 euros y 100 que me cobraron en tlr por limpiarlo y va de p.m.:lol:

lebrillo
31/10/2010, 23:30
Llevalo a otro taller. Que te quiten el turbo y te lo manden a reparar, si no se puede, que te lo canjeen por una reacondicionado.
Te tienen que limpiar de aceite escape, y todo el sistema desde el turbo-intercooler-hasta el colector de admision.
Quitar los calentadores ya darle a arrancar para que tire fuera de los cilindros el aceite que le haya podido quedar en ellos.