PDA

Ver la Versión Completa : Passat : hasta que punto es bueno arreglar?



Gs Trail
29/10/2010, 19:44
Hola a todos,

soy muy nuevo por aquí, pero me encuentro en una tesitura que me tiene bastante liado y me gustaría contar con vuestras opiniones...

tengo una Passat Variant Tdi 130, el Highline..., el coche tiene ahora 8 años y 148mil kms..., el aspecto del mismo es muy bueno, al margen de cierto desgaste en los asientos traseros por los niños y un par de tonterías de ese tipo...

el asunto es que este verano me "recetaron" en el conce por avería un presupuesto para el clima (compresor, servomotores y algo mas) de 1500€, y ahora el embrague desfallece y el miércoles pasaré por taquilla y abonaré 650€...

la pregunta es la del mismo post..., ¿hasta que punto es bueno aguantarlo?, ¿estoy metiendo la pata de no entregarlo por otro coche ahora que aún me dán 6mil€?

el coche es bueno, lo del embrague está en su tiempo, lo del clima me parece una putada (y cara...)..., si se arreglan estas cosas sé que hay coche para bastante tiempo mas..., pero si me gasto el dinero y mañana me sale otra me daré de cabezazos contra la pared...

tengo un lío de la leche...

¿que opinais?



Pd.: la verdad es que me ha decepcionado un poco el logo VW, después de 10 estupendos años con un Córdoba Tdi que no me dió mas que satisfacciones...:callado:

navio
29/10/2010, 21:17
Sinceramente este coches es una maravilla, para mi el mejor passat hecho en la historia y con el mejor motor inyector-bomba que hay fabricado nunca, fiable y robusto como el solo, de hecho he visto unidades con mas de 600.000km de ese motor sin problema alguno.
Mi consejo aguantalo que malas rachas las pasa cualquiera, y sobretodo no te comas la cebeza que sino vas a estar siempre en tension.

Gs Trail
30/10/2010, 01:05
Gracias por tu respuesta...

en serio..

Saludos!!

codi31
30/10/2010, 01:59
mi consejo : tengo un volkswagen golf TDI 130 highline ASZ. el mismo motor que el tuyo y mismo nivel de equipacion, el mio tiene 170.000 kilometros, este mes de noviembre concretamente el dia 11 cumple 8 años y aparte de pequeñas pegas que paso de relatar porque seria muy extenso, cuando fuy hace poco a volkswagen me dijeron los propios mecanicos que el mejor motor creado nunca por la firma alemana, nuestro motor. mi coche lo he tratado peor que a un tractor de labranza, cortes de inyeccion dia si dia tambiem, le cambiaba el SAE del aceite cuando me venia en gana y pasaba por ejemplo de un 0W-30 a un 10W-40 de la marca BP y aveces ni cambiaba filtro de aceite, 2 hostias frontales una de ellas a 150 contra una mediana..le metia por sitios que ni una cabra se meteria, recien arrancado en frio le pisaba a tope en pleno invierno, ( todo esto en los 4 años de la duracion de la garantia ) me propuse probar biem el motor para saber si era buena maquina o no y que si daba fallo lo arreglase la garantia o venderlo, porque era mi 1ºa vez que compraba un coche del grupo VAG, la verdad me daba igual el coche tengo un mercedes para moverme en plan serio y el golf era para hacer el cabra. fue una prueba total al coche..ahora llevo 4 años mimandolo y hay sigue el motor despues de como lo trate..mi consejo es que bajo ningun concepto lo vendas !! si yo llego a tener por ejemplo un ford envede un golf y le doy ese trato me quedo sin coche a los 3 años..UN SALUDO.

titedick
30/10/2010, 10:58
hola y bien venido al forro
te cuento un poco
tengo entre otros un vw passat 131 AWX fabricacion 2001 con 321 mil km
desde el dia que lo compre quiero este coche y dije que lo cambio solo por un allroad a6 3.0 (que estuve a punto de hacerlo), es el unico coche que se mete y sale por donde he estado yo con este
no te digo como lo he utilizado por que te vas a asustar pero los que me conocen lo han visto
desde que me robaron la furgoneta y el coche de viaje tuvo un accidente este me sirvio para las dos cosas
problemas, depende hay gente que le llaman problemas y yo les llamo recambios como el aceite
he tenido bastante y eso depende de como lo utilizas, con unos 120 mil en la vw me dijeron que tengo que cambiar el compresor del aire 1600€ y al final era la una valvula -trinary- que vale 56€ y la cambias en 10 min, y el ventilador del aire que con unos 50€ le cambias las escobillas y funccionando - mira tu tambien en el tuyo que a lo mejor sera una tonteria
lo del embrague a mi me dejo con 313 mil (y andando con una tonelada en el coche cuesta ariba en embrague patinado), me estraña que a ti te deje con 150 mil
estas seguro de los km?
si tienes posibilidad de cambirlo por uno nuevo y siempre hacer lo mismo, a los 120 mil km otro nuevo hazlo, pero si no....aguantalo es un buen coche, hay pocos coches que sean mas durables,
a mi me ha dejado el arbol de levas y lo areglare y seguir adelante
ahora como tu lo veas, yo si fuera asi no lo venderia
saludos

Moretti
30/10/2010, 11:07
Hola a todos,


el asunto es que este verano me "recetaron" en el conce por avería un presupuesto para el clima (compresor, servomotores y algo mas) de 1500€, y ahora el embrague desfallece y el miércoles pasaré por taquilla y abonaré 650€...

la pregunta es la del mismo post..., ¿hasta que punto es bueno aguantarlo?, ¿estoy metiendo la pata de no entregarlo por otro coche ahora que aún me dán 6mil€?

el coche es bueno, lo del embrague está en su tiempo, lo del clima me parece una putada (y cara...)..., si se arreglan estas cosas sé que hay coche para bastante tiempo mas..., pero si me gasto el dinero y mañana me sale otra me daré de cabezazos contra la pared...

tengo un lío de la leche...

¿que opinais?



Pd.: la verdad es que me ha decepcionado un poco el logo VW, después de 10 estupendos años con un Córdoba Tdi que no me dió mas que satisfacciones...:callado:

Pues hombre, qué quieres que te aconseje, yo que tu cambiaba la pregunta que estás haciéndote por esta otra:
Es hora de hacer las reparaciones en un taller que no sea concesionario oficial?
a lo que mi respuesta sería que sí. El problema que llevas es que llevas el coche siempre al concesionario y ahí es donde se te hacen dolorosas las reparaciones.

Gs Trail
30/10/2010, 11:44
Pués os agradezco mucho las respuestas...

el tema del embrague es que sobre todo en marchas largas al acelerar se siente patinar (en algunos casos hasta el punto de desconectárseme el control de velocidad), el de mi anterior Córdoba tambien se cambió a esos kms, aunque no por necesidad, sino por previsión en un despiece de la caja da cambios..., 650 boniatos pican, pero es lo que hay, por cierto, no es concesionario oficial, me imagino que de ser así sería mas cara la broma...

el coche debería aguantar "por decreto ley", no gasta aceite entre cambios (Repsol Elite TDI 5/40 cada 10mil kms y siempre filtro), de amortiguación no se vé mal, por lo que yo tambien creo que hay coche y motor para mucho tiempo...

en fín..., repito las gracias por vuestros consejos!!!

Galin2
30/10/2010, 15:09
El problema que tu has tenido es pagar 1500 € por reparar el A/C, es imposible que se estropee a la vez, el clima, el compresor y los servomotores.

Lo mismo era una simple averia.

Lo del embrague normal...

No te deshagas de el.