PDA

Ver la Versión Completa : Leon 1.9 TDI 110 cv parado de repente.....



fotochesa
29/10/2010, 23:55
Hola, os comento por si alguien puede dar algo de luz a este asunto,
Mi hija tiene un Seat Leon 1.9 TDI del 2003, Al salir del trabajo a mitad de la autovia en el trayecto diario de unos 25 Km de repente se para el motor, antes de detenerse el coche dando al acelerador, hace un intento de arrancar, parandose finalmente,
Grua y al conce, diagnostico, y sorpresa dicen que hay que cambiar la bomba de inyeccion, 1700€ de nada, el coche tiene ahora 208.000 Km, no fiandome del presupuesto, lo sacamos del conce con la grua y lo llevamos a otro taller no oficial, miran todo lo que está a la vista, miran la correa de distribucion, aparentemente todo esta bien, dicen que llega bien el combustible a la bomba de inyeccion, y el diagnostico es el mismo, con la diferencia que pueden montarle una de segunda mano al 50% del precio de nueva, pero quieren asegurarse de que sea ese el fallo, porque es muy rraro que se rompa la bomba de inyeccion, y en estos momentos ellos mismos lo han llevado a otro taller oficial para comprobarlo de nuevo,

Estamos bastante confusos, la pregunta es, es normal estas averias, teneis alguna idea que pueda dar algo de luz a este paro repentino del motor,

Muchisimas gracias por anticipado a todos, se agradecera cualquier comentario a este asunto,

codi31
30/10/2010, 02:09
compañero fotochesa ante todo mis condolencias por tan aparatosa averia..mi consejo es que le pases un vag-com a ese coche y le hagas un scanner de fallos que arroje luz verdadera a la averia que tienes..no desconfio del servicio oficial volkswagen pero estamos en tiempos de crisis y para engordar la factura mejor engordar el bolsillo nuestro. si no tienes un vag-com busca a alguien de tu zona que te lo intente pasar o pide en volkswagen que te saquen en papel oficial los errores que registra la centralita, eso si, estate tu delante si no encuentras compañero que te haga el favor. cuando tengas ese papel con los fallos comentas aki lo que te a salido y se te podra ayudar mas con tu problema. UN SALUDO.

A3TDI110
30/10/2010, 09:07
Si es un fallo de la bomba no siempre lo canta el vag com para eso hay un equipo de Bosch especifico para diagnosticar la bomba, por ahi hay un post de m0nch0 que lo utiliza, se intercala en el cableado de la bomba.

Si es raro que estas bombas fallen en los Vag, salvo en los TDi 2,5 V6 que si las jodian, en otras marcas como Opel era habitual, el motivo de la rotura bien podia ser un gasoil de mala calidad, se dieron casos de gasolineras Eroski que el gasoil jodia las bombas.

De estas hay a patadas por los desguaces y se pueden sacar por unos 200 €

fotochesa
30/10/2010, 09:46
Gracias por contestar, sobre el Vag-com si que lo tengo, lo que pasa es qoe el coche está en Reus, que es donde trabaja mi Hija, y yo estoy en Alicante,

Me tengo que "fiar" un poco de lo que comentan, yo con el Etka he visto que la referencia es 038 130 107 D, por Ebay en Alemania las he visto sobre 250€ con portes,

Esa Bomba parece que es de las que ya son electronicas, o sea que no llevan cable de acelerador,

Podria ser algun fallo de algun componente electronico que lleva, pero lo que comentais es verdad mejor 1700€ cambiar y ya está,

Han comprobado todos los tubos de vacio, tambien que la bomba electronica del deposito funciona, porque llega carburante a la de inyeccion,

Tambien decir que en el Etka som 1400€ con el iva, y no 1700€ como quieren cobrar en el conce,

Gracias a todos por contestar

hevic
30/10/2010, 10:01
buenas

hay cientos de coches tdi bomba rotativa en los desguaces y tambien puedes cambiar la bomba en repuestos bosch por una de intercambio. El proceso de cambio y calado no es muy complicado pero hace falta ajustar con vagcom

lo que me gustaria saber es como un taller no oficial, seguramente sin meterle vagcom ni nada, sabe el porque se ha parado el coche y que es de la bomba inyectora.....y que hay que cambiarla entera

yo que tu, provaba con bomba de desguace que seguramente te dará el avio para dos o tres años mas en el coche como minimo

salu2

A3TDI110
30/10/2010, 10:02
Puede ser la parte electronica la que se ha ido, no descartes repararla porque se pueden reparar y te la dejan como nueva, por lo que tengo entendido barato no es.

Lo mejor es que vayas a un taller Bosch del que tengas buenas referencias, ellos mejor que nadie pueden solucionar ese problema, pero ya sabes lo que pasa hoy en dia, te pueden decir que hay que cambiarla entera para no complicarse, hay bomberos que se dedican a repararlas.

Otra cosa que al sacar la bomba implica desmontar la distribucion, no se cuanto hace que se la hicistes pero igual ya metidos en faena te interesa hacersela, cambiar bomba de agua, el famoso piñon del cigueñal, etc

gatonino
30/10/2010, 10:07
Han probado cambiar el relé 109? A mi se me paraba en marcha el ASV = relé 109.

Por probar no pierdes nada

Davizote
30/10/2010, 12:10
También puede ser el sensor g28, el que mide las revoluciones del motor, si está mal el coche se apaga.

hevic
30/10/2010, 12:46
no creo que a alguien del foro en tu zona le importe pasarte el vagcom a ver que canta....antes de soltar casi 300.000 pelas

salu2

fotochesa
30/10/2010, 21:31
Puede ser la parte electronica la que se ha ido, no descartes repararla porque se pueden reparar y te la dejan como nueva, por lo que tengo entendido barato no es.

Lo mejor es que vayas a un taller Bosch del que tengas buenas referencias, ellos mejor que nadie pueden solucionar ese problema, pero ya sabes lo que pasa hoy en dia, te pueden decir que hay que cambiarla entera para no complicarse, hay bomberos que se dedican a repararlas.

Otra cosa que al sacar la bomba implica desmontar la distribucion, no se cuanto hace que se la hicistes pero igual ya metidos en faena te interesa hacersela, cambiar bomba de agua, el famoso piñon del cigueñal, etc

Corecto, se iene que cambiar ya la distribucion, aprovechare para hacerlo

fotochesa
30/10/2010, 21:33
También puede ser el sensor g28, el que mide las revoluciones del motor, si está mal el coche se apaga.

Lo apunto, seria una solucion mas economica seguro, hare que lo comprueben y lo cambien,

Un saludo

fotochesa
30/10/2010, 21:36
Han probado cambiar el relé 109? A mi se me paraba en marcha el ASV = relé 109.

Por probar no pierdes nada
Eso tambien me lo han comentado en otro foro que he cuestionado el problema, hare que lo cambien el martes antes de entrar a mayores, al igual que el G28,

Muchas gracias a todos,
No he contestado antes porque como veis en mi nik, soy fotografo y he tenido trabajo todo el dia.

lebrillo
30/10/2010, 22:03
No cambiar piezas por cambiar, primero diagnosis y si no sale nada ya se puede empezar a probar.
El g28 vale 100 pavos, no creo que te convenga cambiarlo a ciegas.

¿donde esta ondara? ¿donde esta el coche? ¿el coche arranca?

fotochesa
30/10/2010, 23:06
No cambiar piezas por cambiar, primero diagnosis y si no sale nada ya se puede empezar a probar.
El g28 vale 100 pavos, no creo que te convenga cambiarlo a ciegas.

¿donde esta ondara? ¿donde esta el coche? ¿el coche arranca?

Yo, el padre, estoy en Ondara, provincia de Alicante, tengo dos cables Vag-Com, y mi Hija, trabaja en Reus, en estos momentos me es imposible de desplazarme por en trabajo, el seguro no contempla el traer el coche hasta la provincia de Alicante porque la tomadora del seguro es ella y tiene la residencia en Reus,

Todos los Skans que le han hecho tanto en la seat como en el otro taller no oficial apuntan a fallo de la bomba de inyeccion, de ahi que preguntara para ver si hay posibilidad de que sea otra cosa, ya que hasta ellos se sorprenden que sea la bomba de inyeccion,

No he podido ver esos resultados del los Skans que han hecho, y no se en que medida creerlos, pero el mecanico donde está el coche ahora estla en contacto telefonico conmigo, si esas piezas no valen mucho, tampoco se perdera tanto, otra cosa seria que fueran muy caras,

El martes le dire que pruebe antes esas dos piezas antes de liarse con la bomba,

Un saludo

fotochesa
30/10/2010, 23:10
No cambiar piezas por cambiar, primero diagnosis y si no sale nada ya se puede empezar a probar.
El g28 vale 100 pavos, no creo que te convenga cambiarlo a ciegas.

¿donde esta ondara? ¿donde esta el coche? ¿el coche arranca?

Perdona, el coche se paró en la autovia, y ya no arrancó mas, bateria tenia porque estuvo un rato dandole al contacto, y segun los mecanicoa le llega carburante a la bomba inyectora,

La verdad es que si, 100€ es dinero, pero los casi 800€ que me quieren cobrar de una de segunda mano, no se,

Un saludo

lebrillo
30/10/2010, 23:17
Edito, acabo de ver la respuesta anterior.
El g28 se suele ver en la diagnosis, ademas, si al darle a arrancar las revoluciones se mueven, entonces el g28 está bien.
1-Hay que aflojar los tubos que llevan a los inyectores y mirar a ver si está llegando gasoil a ellos (dando al arranque por supuesto)
2-Si llegase, hay que sacar un inyector y ver si pulveriza (dando al arranque por supuesto)

Si no se da ninguno de los 2 casos anteriores, no siempre es la bomba, puede ser por un fallo de algo que le esta diciendo a la bomba "no inyectes"
Si se da el 1, pero no el 2, significa que es la bomba la que no esta bien, pues no tiene fuerza para abrir los inyectores (o los inyectores estropeados, muchisimo mas raro)

¿No habrias acabado de repostar cuando se te paró el coche no?

Supongo que no echará nada de humo por detras al darle al arranque ¿no?, si es así es que el punto 2 no se esta cumpliendo seguro.

Luego, si es la bomba, repararla no sale tampoco tan caro como el presupuesto que te han dado.

Esteban
30/10/2010, 23:56
Hola, A Mi me a pasao un monton de veces en estos motores... Ya llevo cambiadas unas cuantas.. De primera y de segunda generacion..

Los problemas de estas bombas suelen estas en dos partes,
La primera el cilindro de avance, se empieza a gripar, por desgaste y mala lubricacion, esto provoca virutas que salen hacia el cuerpo de la bomba, generalmente suelen ser atraidas por la bobina que lleva montada en la parte electronica de arriba. Cuando esto sucede el coche no va nada bien, antes de parar.. avisa.. Se queda fuera de punto.. costandole arrancas.. Malos Humos, tirones,etc,etc.. .
La segunda se jode el regulador de caudal, Osea la parte superior, Suele cantar el Vagcom, Aveces no lo hace, pero si arranca, cuando eso destapas la bomba, le das al contacto y embolo regulador debe de hacer un barrirdo, si no lo hace, o lo hace a cachos, esta jodio..

La primera averia te llebara cambio de bomba 100%, La segunda con una tapa electronica de intercambio, te vale..

Mas cosas que me pasaron..
Valvula de descarga de la bomba de Alta, gripada en posicion abierta.. El coche arranca si lo cevas.
Valvula de retorno obstruida..Realmente no es una valvula, si no un furaco calibrado, la bomba no evacua y se queda como pinzada.. Realmente no se el porque, ya que las bombas necesitan un presion interna, y si no evacua, suviria la presion, pero arrancaria.. aunque no lo hace...
Valvula de parado,ELab, Aveces ocurre que funciona a medias, el vagcom no lo canta, pero el coche no tiene potencia.. si no funciona por que esta jodia no arranca, tambien puede ser falta de corriente a esta.

fluorescent
31/10/2010, 00:37
Lo que nos sacaria de dudas es el fallo que da en concreto.
Si es la vp44 esas dan problema a veces de electronica que es mas barato cambiando la centralita por una de desguace eso claro la tiene que hacer un entendido.
mira aqui:
[Only registered and activated users can see links] tampoco es algo de otro mundo.
Lo mejor y lo mas barato es una de desguace o canje o porque no repararla.

hevic
31/10/2010, 08:07
yo casi que prefiero que ponga un resultado de autoscan de vagcom y luego seguimos hablando,......porque puede ser un millon de cosas

no sé si habrá alguien del foro en REUS, pero el caso parece interesante para todo el foro.... y podria alguien acercarse a pasarle vagcom a esta chica

salu2

fotochesa
31/10/2010, 08:30
yo casi que prefiero que ponga un resultado de autoscan de vagcom y luego seguimos hablando,......porque puede ser un millon de cosas

no sé si habrá alguien del foro en REUS, pero el caso parece interesante para todo el foro.... y podria alguien acercarse a pasarle vagcom a esta chica

salu2

Pues si hay alguien cerca, el coche en estos momentos esta en un taller de La Riera de Gaia, que es donde da clases de primaria en la escuela, el coche estuvo antes en un conce oficial de Reus,

Por lo que comentan otros compañeros, el fin de semana pasado estuvo aqui en Alicante, llevaba suelta la tapa de plastico inferior del carter, y se la estuve atornillando porque le faltaban algunos tornillos y por la autovia llagaba a tocar el asfalto, lo digo porque estuve probandolo, y os puedo asegurar que anda de motor mucho mejor que mi A6 2.0 TDI 140, tiene una respuesta en bajos 100 veces mojor que el mio,

en el momento que se paró, el coche andaba a la perfeccion, o sea sin ningun sintoma de fallar i con la potencia de siempre, se paró sin mas, de repente como si a uno de gasolina le quitas el cable del delco, cuando aún no sa habia detenido y seguia dandole al acelerador hizo un amago de ponerse en marcha, pero se paró y ya nada de nada,

Lo digo porque no se detectaron sintomas de fallos en los dias anteriores, fué de repente,

A titulo informativo sobre el tema, hace 2 años tuvo un golpe frontal y le cambiaron casi todo de chapa, nada de mecanica, esto lo digo por si pudiera ser que se resintio alguna pieza en ese golpe y ha aparecido ahora,

Un saludo y muchas gracias a todos, hoy estoy de trabajo todo el dia y podre contestar a la noche, con el movil intentare de vez en cuando ver si alguien pregunta algo, este es mi nº de movil 669470275

fluorescent
31/10/2010, 09:04
pero no tiene la copia del escaneo que le han hecho los del conce?
Te la puede mandar por fax la escaneas y las vemos.
porque cobrar seguro que te lo va a cobrar.

A3TDI110
31/10/2010, 09:16
Edito, acabo de ver la respuesta anterior.
El g28 se suele ver en la diagnosis, ademas, si al darle a arrancar las revoluciones se mueven, entonces el g28 está bien.
1-Hay que aflojar los tubos que llevan a los inyectores y mirar a ver si está llegando gasoil a ellos (dando al arranque por supuesto)
2-Si llegase, hay que sacar un inyector y ver si pulveriza (dando al arranque por supuesto)

Si no se da ninguno de los 2 casos anteriores, no siempre es la bomba, puede ser por un fallo de algo que le esta diciendo a la bomba "no inyectes"
Si se da el 1, pero no el 2, significa que es la bomba la que no esta bien, pues no tiene fuerza para abrir los inyectores (o los inyectores estropeados, muchisimo mas raro)

¿No habrias acabado de repostar cuando se te paró el coche no?

Supongo que no echará nada de humo por detras al darle al arranque ¿no?, si es así es que el punto 2 no se esta cumpliendo seguro.

Luego, si es la bomba, repararla no sale tampoco tan caro como el presupuesto que te han dado.

Esa es la mejor forma de salir de dudas.

LLegado el caso, aqui venden la bomba de un ASV por 300 €, se la puedes intentar sacar mas barata..[Only registered and activated users can see links]

fotochesa
02/11/2010, 08:52
Las ultimas noticias del otro conce que lo han llevado, y dicen que la maquina es mas potente, que si, que es la bomba de inyeccion, pero que no le llega corriente, en un poco tiempo (espero) me diran cual es el problema,

Le he dicho a mi Hija que les pida el Skan, para postearlo aqui,

Un saludo

A3TDI110
03/11/2010, 22:24
Pues si coinciden en que es la bomba, supongo que habran descartado que sea un relé o fusible. Si es así una vez fuera la llevaria a un bombero y que te diga por cuanto sale la salsa, o pillarla de desguace. Supongo que cualquiera de ASV te valdria

fotochesa
03/11/2010, 23:24
Pues si coinciden en que es la bomba, supongo que habran descartado que sea un relé o fusible. Si es así una vez fuera la llevaria a un bombero y que te diga por cuanto sale la salsa, o pillarla de desguace. Supongo que cualquiera de ASV te valdria
pues ya tengo una en camino de segunda mano
supongo que mañana llegara y la montaran, ya os comentare como queda la cosa
un saludo

A3TDI110
09/11/2010, 15:32
Como acabó la cosa al final???

fotochesa
10/11/2010, 16:13
Como acabó la cosa al final???


Bueno,
Acaba de salir del taller, Si que era la bomba de inyeccion, mi Hija me comentó que era el error 144, o 147 no lo sabe cierto, que hacia referencia a la parte electronica que se encuentra en la misma, y en varios sitios, lo mismo (que no hay despiece),
En un mensaje privado me comentaron que un colega del foro vendia una con 76.000Km, por 300€, se la compré y esta tarde mismo lo han terminado, al mismo tiempo le han cambiado la distribucion y el filtro de gas-oil,
Trabajo de desmontar y montar la bomba mas el Kit de distribucion 700€ mas los 300€ de la bomba, total 1000€,

Ya desmontare la bomba rota a ver que le veo por las tripas,

Y de verdad muchisimas gracias a todos por vuestro interes y comentarios que a muchosles puede venir muy bien,

Aunque esta averia sea bastante rara como la han descrito, la verdad es que puede ocurrir, fue una cosa como si le quitaran la llave de contacto, y nada de nada hasta que se ha cambiado la bomba,

Un saludo

kraftwerk
10/11/2010, 16:31
Eso me pasó a mi, era el error n146 cambio de bomba y arreando. Me costó de intercambio por 400€
Saludos

A3TDI110
11/11/2010, 13:53
Pues no es nada barato, esos 700 € por cambiar bomba y kit de distribucion es caro. Un kit bueno para ese coche Dayco o Continental sale en 150 €, el filtro de gasoil, unos 30, 530 € de mano de obra es mucho dinero, pero bueno lo importante es que el coche ya está en marcha. Saludos.

fotochesa
11/11/2010, 15:36
Pues no es nada barato, esos 700 € por cambiar bomba y kit de distribucion es caro. Un kit bueno para ese coche Dayco o Continental sale en 150 €, el filtro de gasoil, unos 30, 530 € de mano de obra es mucho dinero, pero bueno lo importante es que el coche ya está en marcha. Saludos.

Ya, el problema ha sido que el coche no se rompió en Alicante, seguro que me hubiera costado mucho menos,
en los momentos que estamos atravesando, ya se sabe cuando entra alguien al taller lo que pasa,

en fin, esperemos que dure,

Un saludo y Gracias

fotochesa
20/11/2010, 20:48
Bueno, ya tengo la bomba en mis manos y la he desmontado,
Resultado, empiezo a ver mucha ferrilla pegada a un iman que va en la parte electronica, y se encarga de mover electronicamente lo que seria el acelerador, pero la cantidad de ferrilla que se acumula es esa parte a consecuencia del iman llegan a bloquear el acelerador que no se puede mover, de ahi que no respondiera al acelerar, y dando fallo Error 146,

Pero todo venia de unas pistas de la parte mecanica del interior de la bomba que van continuamente dando vueltas y se encargan de hacer presion cada vez que tiene que inyectar el gasoleo, esos rodillos y las pistas os dejo fotos para que veais como han quedado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La causa, no se si sera por el gasoleo que no es de la calidad que debiera o de algun otro fallo,

Decir que han sido 208,000 Km,

Un saludo a todos y gracias de nuevo

juanillo25
20/11/2010, 22:04
si siempre suele echar gasoil en el mismo sitio yo que ella cambiaba de distribuidor

fotochesa
21/11/2010, 09:53
Lo tendremos en cuenta,

Gracias

A3TDI110
21/11/2010, 10:02
Pues facilmente puede ser por el gasoil. Tengo oido de una gasolinera de Eroski que se llevaba por delante las bombas que daba gusto.

El gasoil, ejerce como lubricante de la propia bomba, si el gasoil no lubrica bien la bomba se jode, hay quien le añade al deposito un botecito de aceite de 2T para prevenir este problema.

fotochesa
21/11/2010, 12:20
Gracias A3TDI110
Es una cosa que es facil de llevar a cabo,

Un saludo

A3TDI110
21/11/2010, 20:45
La verdad es que acojona, y 208.000 kmts no son demasiados, el mio tiene la misma bomba y tiene 211.000 :cry:

Al menos aquí en el foro ni en otros foros de mecanica no he visto apenas casos de roturas de estas bombas en los 1,9 si que se sabe que los 2,5 tdi son muy propensos a joderlas y parece ser que por la electronica.

Ademas es curioso que se haya parado de repente sin dar problemas antes, ese desgaste parece que ya venia de lejos, puede ser algun cuerpo extraño que se haya introducido y haya montado el estropicio, puede ser algun fallo en el material, en este post de m0nch0 ([Only registered and activated users can see links]) se vé algo similar con un rodamiento de en una caja de cambio...

Si puedes pon mas fotos de las tripas de la bomba, sabemos que eres fotografo!! :mrgreen2:

fluorescent
23/11/2010, 15:58
El iman que dices es del motor de avance de la bomba que es electrico.
El gasoil puede ser pero tiene pinta de gripaje de la bomba.
Porque?
No lo se habra funcionado sin gasoil?
Filtros sin cambiar a tiempo?

fluorescent
23/11/2010, 16:02
Del tiron saca tambien los inyectores y llevaslos a limpiar.
Sabes porque no?

fotochesa
23/11/2010, 19:33
El iman que dices es del motor de avance de la bomba que es electrico.
El gasoil puede ser pero tiene pinta de gripaje de la bomba.
Porque?
No lo se habra funcionado sin gasoil?
Filtros sin cambiar a tiempo?

La verdad es que se vé en alguna zona color violeta,
Esas piezas van sumergidas dentro del mismo Gas oil,
es raro que se quede sin gas oil sin pararse el motor,

Todas las revisiones han sido siempre en conce oficial, supongo que los filtros se habran cambiado en esas revisiones,

efectivamente el iman es ese que comentas,

No sé si habran desmontado los inyectores, creo que no, el coche funciona muy bien ahora, y dentro de la bomba donde ha ocurrido el gripaje, en el conducto que va hacia donde se distribuye y se comprime para canalizarlo a los distintos tubos que van a los inyectores, hay un filtro metalico muy fino, creo que no habra dejado pasar virutas,

De todas formas cuando lo tenga unos dias aqui lo llevare a que se los limpien,

Gracias y saludos

lebrillo
23/11/2010, 19:51
Ultimamente estamos teniendo muchos casos de bombas inyectoras estropeadas, tirando gasoil por las juntas deshechas.
Tambien bombas de deposito estropeadas, tanto en gasolinas como dieseles.
No es cosa de una sola marca de gasolinera, el dueño de esa gasolinera puede comprar gasoil donde quiera, y de la calidad que quiera.

fluorescent
23/11/2010, 23:47
Pues visto lo visto eso ten cuidado donde alimentas y lo que dicen los foreros a un lleno de gasoil hechale 1l de aceite de vez en cuando, ya lo se es un rollo pero hay gasoil por ahi que da pena.

fluorescent
23/11/2010, 23:49
Tu filtro de gasoil es el que lleva la valvula encima?
Esta valvula lo que hace es dar paso cuando es necesario al gasoil de retorno, que viene calentado por la presion que esta sometido en la bomba, al filtro para calentar a este a una temperatura adecuada que reduce la parafina que lleva el gasoil frio que viene del deposito.
Es muy importante que trabaje bien, sino la bomba puede quedar perjudicada.

fotochesa
24/11/2010, 15:41
Tu filtro de gasoil es el que lleva la valvula encima?
Esta valvula lo que hace es dar paso cuando es necesario al gasoil de retorno, que viene calentado por la presion que esta sometido en la bomba, al filtro para calentar a este a una temperatura adecuada que reduce la parafina que lleva el gasoil frio que viene del deposito.
Es muy importante que trabaje bien, sino la bomba puede quedar perjudicada.

Le he pedido el nº de chasis a mi hija para verlo en el Etka, de todas formas este fin de semana viene a Alicante con lo que lo mirare para salir de dudas,

Un saludo

anrocasa
24/11/2010, 15:53
:pensando:A mi se me fue la bomba con 150.000 kms. me cobraron 500 euros mano de obra incluida, pusieron una de desguace, desde entonces suelo poner deposito si y deposito no medio litro de aceite al tanque lleno de gasoil.:consolar:

m0nch0
11/12/2010, 11:36
en mi antiguo coche toledo td lleva mas o menos las mismas piezas que esta bomba de la foto. Cuando la abri tendria unos 400.000 kms. Tanto el plato (hace la funcion como de cigueñal dentro de la bomba) y los rodillos no estaban ni parecido. Tenian algo de desgaste como es normal por los kms pero nada mas. Por la forma del gripado yo casi me inclino mas porque la bomba tiene muchos kms (de desguace o una buena afeitada de kms) o que el gasoil repostado reiteradamente tenia una concentracion de agua curiosa.