PDA

Ver la Versión Completa : Sensor hall G40



otrebor
30/10/2010, 17:39
Señores averia en el coche (polo 1.6 gasolina), voy a arrancar y no arranca le paso el vagcon y fallo del sensor Hall G 40 (sensor del arbol de levas).
Chicos que puedo hacer.
:redface:

zx10
30/10/2010, 18:40
Pues cambiar el sensor
El sensor se usa para saber en que punto está el árbol de levas, y por ende de los pistones, asiq ue no arranca porque no sabe cuando tiene que inyectar y en que cilndro debe hacerlo.

luisete07
30/10/2010, 18:43
Lo puedes llegar a arrancar a empujon...pero igual no, jejeje!! No creo que lleve mucho tiempo el cambiarlo.

Un saludo paisano!

javiersan
30/10/2010, 19:36
No se deben cambiar las piezas asi por que sí.
En primer lugar localiza el sensor.LLeva tres cables,a uno le llega positivo,compruebalo,al otro masa,compruebalo tambien y el tercero es la señal que manda el sensor a la ecu,para mirar esa señal usa un osciloscopio,si no tienes ,que es lo mas normal,usa una lamparita de prueba ,de led.Debe destellear al darle al arranque.
Normalmente,el 1 es positivo 5v, el 2 señal y el 3 masa.La lamparita debera destellear en el arranque ,poniendola entre el 3 y el 2.

lebrillo
30/10/2010, 19:38
Hay veces, que en los gasolina, da fallo del sensor hall cuando estan fuera de punto.

otrebor
30/10/2010, 19:53
A la correa de distribución no le falta mucho para cambiarla, posiblemente si tienen que andar en la correa la cambie.
¿Es difícil cambiar este sensor? porque esta mañana he andado en el y al dar al arranque mueve de otra manera, pero sigue sin arrancar, lo he mandado al taller esta misma mañana en la grúa.
Ya os contare que le ha pasado cunado se meta el mecánico con él. Se me olvidaba comentaros que lo he notado últimamente un poco perezoso en revoluciones (como si le costara subir de revulociones)
Bueno que paséis un buen día,

javiersan
31/10/2010, 11:06
A la correa de distribución no le falta mucho para cambiarla, posiblemente si tienen que andar en la correa la cambie.
¿Es difícil cambiar este sensor? porque esta mañana he andado en el y al dar al arranque mueve de otra manera, pero sigue sin arrancar, lo he mandado al taller esta misma mañana en la grúa.
Ya os contare que le ha pasado cunado se meta el mecánico con él. Se me olvidaba comentaros que lo he notado últimamente un poco perezoso en revoluciones (como si le costara subir de revulociones)
Bueno que paséis un buen día,

Lo siento mucho ,pero creo que tienes la correa distribucion rota.Mas o menos es lo que dice lebrillo,pero peor.no da ese fallo con la correa fuera de punto,si no con la correa rota,ya que el arbol de levas no se mueve y no hay señal.
Un saludo y ojala me equivoque.

otrebor
31/10/2010, 12:17
Pero esta mañana, he quitado la carcasa y la correa aparentemente parece estar bien. Bueno espero que nos equivoquemos, de todas las maneras ¿tenia que haber hecho algún síntoma de estar mal o romperse?, esto te lo digo porque ayer vine al trabajo por la mañana pare el coche volví a arrancarlo posteriormente lo estacione y al medio día fue cuando no me arranco.

luisete07
01/11/2010, 10:27
Te han dicho algo en el taller??

FrAN_oC
01/11/2010, 10:40
Ese coche está fuera de punto... Yo creo que cambiando correa y ajustandola debería funcionar. A mi me cantaba fallo del sensor G40 hall "implausible signal" cuando me pasé con la correa. Efectivamente, el coche no arrancaba, y cuando lo hacía, se paraba al segundo. Reajusté la correa, y el coche volvió a ser el mismo de siempre.

Salu2!

javiersan
01/11/2010, 10:45
Ese coche está fuera de punto... Yo creo que cambiando correa y ajustandola debería funcionar. A mi me cantaba fallo del sensor G40 hall "implausible signal" cuando me pasé con la correa. Efectivamente, el coche no arrancaba, y cuando lo hacía, se paraba al segundo. Reajusté la correa, y el coche volvió a ser el mismo de siempre.

Salu2!
Pues a ver si tiene suerte y tambien le pasa lo de fuera de punto,y no es correa rota.

otrebor
05/11/2010, 09:25
Bueno, pues ayer me confirmo el mecánico que es el delco, solución delco nuevo y a correr.
Ya os contare como va el coche con el delco nuevo

javiersan
05/11/2010, 13:35
Pues entonces por que salía sensor G40,lo lleva en el delco acaso?

otrebor
07/11/2010, 12:11
Si, lo lleva en el mismo delco. Ya he cogido el coche y anda mucho mejor pero lo que le noto es el ralentí inestable baja y sube de revoluciones (la aguja de la revoluciones oscilas de arriba abajo continuamente) y hay veces que al frenar baja mucho las revoluciones, sin calarse pero por poco.

fluorescent
07/11/2010, 14:07
el sensor lambda lo has mirado?
Algun tubito rajado para que chupe aire falso?
Me huele a mezcla rica.
El sensor cambiado es original?

javiersan
07/11/2010, 18:37
Si, lo lleva en el mismo delco. Ya he cogido el coche y anda mucho mejor pero lo que le noto es el ralentí inestable baja y sube de revoluciones (la aguja de la revoluciones oscilas de arriba abajo continuamente) y hay veces que al frenar baja mucho las revoluciones, sin calarse pero por poco.
Si lleva mariposa motorisada ,seguro que te falla.

luisete07
07/11/2010, 22:21
El distribuidor es nuevo, es un Bosch, no me equivoco verdad Otrebor??

otrebor
08/11/2010, 07:19
No te equivocas luisete07, es nuevo y la verdad es que el coche tira mucho mas que antes lo único es lo del ralentí, pero bueno seguiremos observando haber que pasa.
Un saludo compañeros.

Golpesas
20/01/2011, 05:24
Hola a todos, no quiero ser un pesado pero quiero compartir algo que me ha sucedido igual, pero en esta ocasión en un motor 2,5 ltr de un Transporter T4 del 2003 este coche lo usa mi padre, pero hace escasos días que me dio por limpiarlo a conciencia, pues resulta que despues de lavar el motor con Kärcher cual es la sopresa, que no arranca, nada de nada, sospecho que se ha mojado el delco, procedo a limpiarlo y enciende, comienza el period de caldeo del convertidor y cuando bajan las revoluciones se cala, si de plano se ha calado, de ahi hasta ahora no he logrado encenderlo, paso el vag-com y me dice que es el sensor G40 el efecto hall, lo desmonto y limpio y nada, sigue en las mismas. Ahora me pregunto si es regular que fallen este tipo de sensores? He preguntado por la pieza y me sale en un ojo de la cara, ademas que debe de ser de intercambio, esto en el conce.

Saludos.

fabiagt
20/01/2011, 07:16
El sensor G40 de la Transporter es como este???

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si es este, me puedes decir la referencia que te han dado?

Golpesas
20/01/2011, 22:06
Hola Fabiagt. En mi caso el sensor de efecto hall va dentro del Delco ó distribuidor de encendido el transporter es de gasofa, en el conce es el unico lugar donde lo he podido conseguir, bueno aun no, pero hoy he estado checando y he mirado la bobina de encendido y esta por una parte quemada, sospecho que me la he cargado ó de ha agrietado y por ahi ha entrado agua, bueno ya veremos, perdon por salirme del tema.


Saludos.

fabiagt
22/01/2011, 11:20
Hola Fabiagt. En mi caso el sensor de efecto hall va dentro del Delco ó distribuidor de encendido el transporter es de gasofa, en el conce es el unico lugar donde lo he podido conseguir, bueno aun no, pero hoy he estado checando y he mirado la bobina de encendido y esta por una parte quemada, sospecho que me la he cargado ó de ha agrietado y por ahi ha entrado agua, bueno ya veremos, perdon por salirme del tema.


Saludos.

Ok, enviare la foto a los de recambios con el número de bastidor y supongo que lo sabran.