PDA

Ver la Versión Completa : VW seguirá apostando por la carrocería de tres puertas en el Golf



boker
30/10/2010, 20:22
[Only registered and activated users can see links] próxima generación del Volkswagen Golf no tardará mucho en llegar al mercado, y en menos de dos años podríamos verlo en los concesionarios. Lo que hasta ahora estaba en estudio era el número de variantes de carrocería, dado que en los últimos años las versiones de tres puertas han perdido mucha importancia.

En 2008 las ventas de compactos con carrocerías de tres puertas alcanzaban sólo el 12% del total, pero en los nueve primeros meses de este año la cifra ha caído hasta el 8%. Por esta razón no es de extrañar que los nuevos Citroën C4, Alfa Romeo Giulietta y Ford Focus carezcan de ella, al igual que otros modelos como el Fiat Bravo, Kia Cee'd, Hyundai i30 y Peugeot 308 tampoco dispongan de ella (en este último ha dejado de fabricarse). Pese a todo esto, Volkswagen seguirá contando con un Golf con este tipo de carrocería, al igual que el Audi A3.

La tendencia actual de los fabricantes es la de realizar variantes con aspecto más deportivo, en algunos casos incluso en formato coupé. Dentro del Grupo VAG será el SEAT León el que se encargue de cubrir este hueco con la introducción del SC, pero es posible que el Audi A3 también reciba una variante similar. Volkswagen en este caso tiene la espalda cubierta con el Scirocco, que mantiene una demanda elevada.

Por tanto, pese a que el mercado indica que los compactos de tres puertas están en declive, en el caso del Grupo Volkswagen seguirán apostando por ellas, al menos hasta que las ventas del Golf GTI y otras versiones deportivas no tengan demanda suficiente como para hacerlas rentables.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
30/10/2010, 20:36
No entiendo lo de quitar el 3 puertas.... cuando el cliente lo pida, se fabrica y punto, no se por qué suponen pérdidas.
Lo que suponen pérdidas es estar cambiando el modelo cada 2 años, que lo unico que hacen es echar modelos nuevos a la calle, sin solucionar los problemas de los anteriores, sumándose a los que aparezcan a los nuevos (ejemplo, problemas de arranque en caliente)

juanravillaca
30/10/2010, 20:45
No entiendo lo de quitar el 3 puertas.... cuando el cliente lo pida, se fabrica y punto, no se por qué suponen pérdidas.
Lo que suponen pérdidas es estar cambiando el modelo cada 2 años, que lo unico que hacen es echar modelos nuevos a la calle, sin solucionar los problemas de los anteriores, sumándose a los que aparezcan a los nuevos (ejemplo, problemas de arranque en caliente)

Bueno, eso de sacar modelos nuevos lo podemos discutir, el golf V y el VI , como que muy diferentes no son.

MichaelKnight
30/10/2010, 21:10
Bueno, eso de sacar modelos nuevos lo podemos discutir, el golf V y el VI , como que muy diferentes no son.

Añado, el VI creo que les estorba a VW porque no lo he visto tanto por la calle como el V ademas de que no me gusta nada de nada su diseño exterior.

[[C|-|E]]
30/10/2010, 21:52
A mí el que no me gustaba nada era el V, para mí el Golfete más feo de todos ellos, jeje. Sin embargo, el VI sí que me convence mucho más, sobre todo el frontal :). A ver que pasa con el VII... aunque estoy de acuerdo con que el periodo de renovación de los modelos se antoja un poco corto, la verdad.

MichaelKnight
30/10/2010, 22:05
Pues para mi van a pasar muchos para que olvide el Golf III y IV que son los que me han gustado desde el principio hasta el final. El cuatro al principio me costaba... porque el III era como mi primer amor, pero luego en la autoescuela use el IV y me volvi a enamorar.

Saludos.

hevic
31/10/2010, 08:41
no me explico como las casas de coches pueden lanzar un modelo nuevo y que sea mas feo que el anterior..........es un fallo que trae consecuencias desastrosas, porque un coche por donde primero entra es por los ojos

y bajo mi humilde opinión, con el golf han metido la pata, el IV es mas bonito que el V y el VI, no así como en el passat nuevo que gusta mas que el antiguo

y las 3 puertas............tuve un 320 compact y lo vendí por lo incomodo que era ese sistema, la gente mayor no puede montarse atras y cuando digo mayor, es mas de 40

Usermaat
31/10/2010, 08:49
A mi me gustan más los compactos de 3p que de 5p, pero claro cada uno tiene sus gustos y sobre todo sus necesidades. Veo bien que sigan aspotando por el Golf 3p, aunque el Scirocco supongo que le estará "quitando" bastantes ventas.