PDA

Ver la Versión Completa : DPF con o sin mantenimiento en los TDI?



doradito03
30/10/2010, 23:11
Este año quizas compre un coche nuevo,habia pensado en un vw polo 1.9 tdi 105 cv.Pero hoy en dia el cancer de los coches con motor diesel es el dpf(filtro de particulas),pero dentro de ese problemas hay los que se llaman DPF seco(sin mantenimiento).
¿los motores TDI de hoy en dia vw polo o golf,que tipo de DPF llevan(con o sin mantenimiento?
Gracias

adofaifo
31/10/2010, 01:58
Me apunto al tema ;)

doradito03
31/10/2010, 09:21
[Only registered and activated users can see links]


Ahi explica un poco como funcionan el FAP y el DPF

A un compañero mio del trabajo que tiene un mazda 6 se le atasco varias veces el filtro de particulas,al final creo que el que tiene mas problemas es el FAP y en el DPF da menos dolores de cabeza.Aunque lo del mantenimiento todavia no lo tengo claro

pas-pas
31/10/2010, 12:03
al final creo que el que tiene mas problemas es el FAP y en el DPF da menos dolores de cabeza
¡¡Pero si es lo mismo!! Uno con siglas en castellano (FAP: Filtro AntiPartículas) y el otro con sus siglas en inglés o alemán (DPF: Diesel Particle Filter / Dieselrußpartikelfilter)

doradito03
31/10/2010, 12:46
Pues no lo sabia pas pas,pero si sabeis si el fap tiene mantenimiento o no,seria una buena aclaracion.
Por otro lado no si con el polo 1.6 tdi 90 cv o con esa potencia se quedaria un poco justito.

NONO
31/10/2010, 20:54
Yo ya lo he dicho por otros hilos, el mio tiene DPF sin mantenimiento y en 88000 km jamas me ha dado problemas.................. Toquemos madera..............

javiersan
31/10/2010, 21:18
En principio los que tienen mantenimiento son los FAP de psa,que ahora a los modernos hay que rellenarles el aditivo a los 120 y cambiar fap a los 160000kms.Pero luego en la realidad raro es el coche que no se le atasca o algo,eso de que en los vag el fap es para siempre no es así,por que luego empiezan a dar por saco y hay que intervenirlos.
Ahh,otra cosa ,¿Los tdi 105 traen fap, es que yo creia que no?

pas-pas
01/11/2010, 11:16
Ahora todos los diesel de VAG traen DPF.

Ayer estuve con una Alhambra de las nuevas y va con aditivo de urea (el depósito lo tiene atrás a la izquierda)

javiersan
01/11/2010, 11:23
Pero ese aditivo creo que es para otra cosa,es para tratar los óxidos de nitrogenos,que actualmente se bajan con la dichosa egr,los camiones y otros vehiculos llevan tiempo utilizando lo de la urea,creo que era AD BLUE.En las gasolineras los venden.El aditivo de los psa era para que el fap no alcance mas de cierta temperattura,pero a la larga atasca el fap de cerina y hay que cambiar el fap.
[Only registered and activated users can see links]