PDA

Ver la Versión Completa : El Volkswagen Golf más lento del mundo lleva motor Trabant



boker
31/10/2010, 16:06
[Only registered and activated users can see links]

Cuando os hablamos de una preparación, solemos hablaros de lo potenciado que está su motor y de cómo barre los registros de serie. Hay preparaciones de auténtica locura que llegan a alcanzar cifras de potencia cercanas a los 1.000 CV, incluso hablando de los Volkswagen Golf. Sin embargo, el Golf que tenéis sobre estas líneas posiblemente sea el Golf más lento del mundo. Y es que en vez de su motor original, lleva un motor procedente de un Trabant 601, que desarrolla la tremenda potencia de… 30 CV.

Esta idea surgió por el deseo del preparador de mezclar los dos superventas de Europa Oriental y Europa Occidental en 1985, año de nacimiento del Volkswagen Golf II de partida. Una idea bastante peregrina con un resultado cuando menos divertido. Exteriormente, los cambios constan de unas bandas negras en el capó y llantas Mercedes de al menos 17 pulgadas, con neumáticos de perfil ridículo. La suspensión ha reducido mucho su altura, y el coche va prácticamente rozando el suelo. Pero las sorpresas están en su interior.

Al abrir el capó tenemos que frotarnos los ojos un par de veces. Todo lo que hay es el pequeño motor bicilíndrico de un Trabant 601. Este motor desarrolla 30 CV a partir de 594 cc de cilindrada. Es un motor de dos tiempos, y su sonido, como se puede apreciar en este vídeo, parece un cruce entre el de una segadora y un ciclomotor de 49 cc. Aunque tiene un aspecto bonito, sus prestaciones dejan mucho que desear. En el “Trabi”, su velocidad punta era de 108 km/h, y tardaba 22 segundos en alcanzar los 100 km/h.


[Only registered and activated users can see links]

Imaginad sus prestaciones si en lugar de un utilitario de 615 kg de peso hablamos de un compacto que rondará los 900 kg. Dudo que siquiera alcance los 100 km/h. En cualquier caso, no debería preocupar a su dueño, pues este Golf no es legal para circular por las carreteras, a pesar de estar matriculado en Gran Bretaña. La razón es que los gases de escape son altamente contaminantes, además de que se quema aceite al mismo tiempo. Es la marca de la casa Trabant.

En su habitáculo, los asientos son del Trabant y la caja de cambios está montada en la columna de la dirección, al más puro estilo retro. La instrumentación es sencilla a más no poder, con un sólo reloj sacado de un Trabant 601. Lo que me sorprende es que este coche se haya vendido por sólo 1.500€ en la web alemana mobile.de, según el diario alemán Bild ([Only registered and activated users can see links]).


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

oYh2ODGoWfg

Imágenes: XS-Edition.de ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

boker
31/10/2010, 16:20
Este sí que se aburría y buscó algo diferente :meparto:

Usermaat
31/10/2010, 18:10
Con otras llantas quizá estaría algo más presemtable.

mikelpassat
31/10/2010, 18:25
Con ese coche se puede driftear cosa fina!!!

[[C|-|E]]
31/10/2010, 20:26
A mí que me perdonen, pero esta preparación me parece una auténtica chorrada. Además, tanto las llantas, como los asientos, como el resto del coche me resultan horribles, la verdad...

yonas
01/11/2010, 13:04
pedazo de makina ,yo soy de los gustos clasicos ,pero muy chulo,con unos tokes tuneros pero bueno.muy currado si señor boker.un 10