PDA

Ver la Versión Completa : Compra de Bora Conceptline 1.6 105cv



enekosport
31/10/2010, 15:24
Hola a todos.

Abro este post para pediros un poco de ayuda e información...

He estado mirando el mercado de segundamano porque mis padres andan buscando coche. Inicialmente había pensado en un TDI, pero por esta zona los veo con muchos kilometros o por un precio un tanto "elevado". La idea era buscar algo entorno a los 6000€.

He encontrado un Volkswagen Bora Conceptline del año 2002, motor gasolina 1.6 de 105cv y con 83.000 kilometros. De precio nos lo deja por 5.000€. De extras tiene: ABS, ESP, Climatizador electrónico, radio cd original...

He pensado en ir a verlo algún día esta semana, ya que está aproximadamente a una hora de dónde yo vivo.

Me gustaría hecharle un buen vistazo antes de decidir nada. Decir que dispongo de Vagcom y sin duda lo llevaré para ver si tiene fallos, si los kilometros son reales... También lo quiero probar en carretera a ver qué tal va.

Seguro que vosotros sabreis mucho del tema y os pediría por favor que me hecharais un cable sobre lo que le tendría que mirar al coche, qué fallos "típicos" suelen dar y cosas por el estilo.

Otra duda que tengo es el consumo de ese motor. Ya sé que no es un TDI y por lo tanto en el consumo se notará, pero para hacernos una idea del consumo medio... con que no supere los 9/10l creo que estará bien.

Decir que ahora tienen un Astra TDS caravan de 82cv con casi 200.000 kilometros y creo que el Bora con 83.000 kilometros y 105cv andará mucho mejor que el astra.

Pues eso, a ver si me hechais un cable y me dais algunos consejos.

Muchísimas gracias!!

.................................................. .................................................. ..........................

Hola otra vez.

Buscando un poco más he encontrado a 10 minutos de dónde yo vivo, un Golf IV 25 aniversario con buena pinta.

Me dijo el dueño que es un TDI de 115cv, así que supongo que será el AJM. De chapa se encuentra en perfecto estado, tiene las ruedas recién cambiadas y por lo demás parece que se conserva muy bien. Ah, se me olvidaba, tiene 122.000 kilometros y el precio es de 4500€ (aunque igual algo se podrá negociar).

Me convence más que el bora, ya que es un TDI y aunque tenga más kilometros, 122.000 no son muchos si están bien hechos.
El cordoba que tengo yo se compró con 128.000 km y ahora mismo va por los 171.000. Todavía le quedan kilometros por hacer.

Esta semana iré a hecharle un vistazo.

manu_bora
31/10/2010, 15:40
yo tengo un bora,exactamente un 1.9 tdi de 115cv,ya se que no es exactamente como el que quieres comprar,pero haber si te sirve un poco de ayuda.....
basicamente es lo mismo que un golf 4 solo con maletero,un muy buen maletero para bastantes maletas y demas,aunque de dificil carga ya que no lleva porton...
para mi es un coche confortable,bien equilibrado y seguro...
ahora que pienso que el que has visto es bastante carillo a mi modo de ver...
el mio lo compre por unos 7000€ hace ya unos 2 años y medio,cuando los coches y demas cosas estaban bastante mas caras que ahora,con 120000km,del año 2001 y acabado highline.........
creo que por 5000€ ahora,encontrarias un coche como el que has puesto pero bastante mejor,diesel si es lo que quieres y algo mas nuevo incluso diria yo........
mi tio que es compraventa hace poco vendio un passat del 2004 con 75000km,130cv tdi y acabado highline,me parece que lo vendio por poco mas de 7500€,con lo que el lo compraria por algo menos.......
mi consejo es que busques bastante,no tengas prisa y ves a por lo que realmente buscas y prueba todos los que puedas,no te quedes con la 1º opcion,y si tienes oportunidad bajate a madrid o si te pilla barcelona mejor,ya que el mercado estara mas extendido y mejores precios......
no digo que el que as puesto sea mal coche,pero ese motor es muy descafeinado y tragon para lo que es,en mi opinion busca algo mejor....
saludos!

enekosport
31/10/2010, 16:24
Yo creo que 5000€ para ese coche y con 83.000 kilometros es un buen precio. Como he dicho, prefeririamos un TDI pero no he encontrado nada que nos guste por esta zona. Yo soy de Gipuzkoa y preferiblemente queremos encontrar algo por esta zona. Así que queda descartado el buscar un coche fuera del País Vasco.

Va a ser un coche para mis padres, se le dará un uso tranquilo con unos 10.000 kilometros al año (aproximadamente). Por ello creo que tampoco será tanta diferencia en el consumo.

Por lo que he leído de ese motor, no destaca en nada, pero parece ser bastante equilibrado. Además andará mucho mejor que el TDS de 82cv de ahora. Yo también creo que un TDI de 100cv o el de 130cv sería una buena opción, pero creo que el que hemos encontrado es una buena opción y a buen precio.

Seguramente esta semana iré a verlo, a ver qué me parece.

Muchas gracias.

enekosport
01/11/2010, 08:37
Hola otra vez.

Buscando un poco más he encontrado a 10 minutos de dónde yo vivo, un Golf IV 25 aniversario con buena pinta.

Me dijo el dueño que es un TDI de 115cv, así que supongo que será el AJM. De chapa se encuentra en perfecto estado, tiene las ruedas recién cambiadas y por lo demás parece que se conserva muy bien. Ah, se me olvidaba, tiene 122.000 kilometros y el precio es de 4500€ (aunque igual algo se podrá negociar).

Me convence más que el bora, ya que es un TDI y aunque tenga más kilometros, 122.000 no son muchos si están bien hechos.
El cordoba que tengo yo se compró con 128.000 km y ahora mismo va por los 171.000. Todavía le quedan kilometros por hacer.

Esta semana iré a hecharle un vistazo.

manu_bora
01/11/2010, 12:40
es la misma motorizacion que el mio!!!de momento el mio va bien,hazle algun scan con vag com y esas cosillas.....
de todas formas con lo que te ahorras respeto al bora,yo me iria a hacerle una buena puesta apunto donde moncho..........
creo que el golf es una buena opcion calidad/precio/prestaciones!

kloki28
01/11/2010, 13:08
as mirado eneko algo de passat?, yo de pillar cojeria motor tdi 130, awx o avf mejor caja de 6v.respecto a "ajm" el maximo esponente del foro es lebrillo, creo que es el que mas kilometros tiene del foro y el que mejor te dira su vejez, como te e dicho por privado mirar turbo e inyectores.

REIFNITZ
01/11/2010, 16:18
Como bien te dice Kloki busca algun Tdi 130,dan un resultado excepcional y es un motor muy agradecido.
El motor 1,6 de gasolina lo he provado yo en varios Golf y es un motor que ni anda lo que se espera,y consume mas que mi 20vt.

alberto_amc
01/11/2010, 20:27
Un amigo compró su Golf IV Highline del año 2000, mismo motor que el dle bora que comentas, con aprox 1000.000 km por 4.200 €. Por esos precios mejor un tdi, yo optaría por un 90 ó un 110, que son muchos menos quisquillosos que los inyector bomba.

enekosport
01/11/2010, 20:48
Acabo de hablar con el chaval y he quedado para ver el golf el miercoles a la tarde.

La cosa es que ahora tenemos un pequeño opel corsa en casa y la intención era la de quitar el corsita y traer otra cosa.

Hoy he estado enseñando el corsa a uno y estaba muy interesado, así que se puede decir que el corsa ya está medio vendido. Por ello queremos encontrar un coche decente que sustituya al corsa. Quitar uno y traer otro.

Si el miercoles le hechamos un vistazo y el coche ésta bien, se vendrá para casa y seguidamente le llamaré al otro para que se lleve el corsa. Queremos hacer las cosas bien y no podemos estar sin coche mucho tiempo, ya que para ir a trabajar y demás es imprescindible...

Pues eso, a ver quetal está el Golf!

P.D.: Yo también creo que un bomba inyectora (90 o 110) sería más seguro, pero creo que el AJM de 115cv si está bien cuidado y con 122.000 kilometros no debe de dar problemas. Va a ser un coche que se le vayan a hacer unos 10.000 km al año.

enekosport
05/11/2010, 20:53
Ya tuve la ocasión de ver y probar el golf. Os cuento un poco.

Por fuera estaba un poco desgastado, le faltaba el añadido del paragolpes delantero, el paragolpes trasero estaba un poco descolocado, pero no parecía haber tenido ningún accidente, ya que lo principal estaba "bien". Por dentro estaba muy sucio, tapiceria, asientos y demás... pero no parecía estar demasiado gastado. En cuanto a mecánica, ufff...

Arrancar el coche y a simple vista no parecía sonar mal, pero luego me dí cuenta de que las correas de accesorios sonaban no muy bien, la EGR estaba cambiada recientemente y rezumaba muuucho aceite por la junta de la tapa de la culata. Me dijo que la EGR la cambió por no sé que cosa (ni él sabía). Teniendo unos 120.000 kilometros yo pensaba que la distribución la tendría hecha con unos 85.000 kilometros, pero no era así, se la hicieron a los 40.000. Le pregunté si era por alguna avería y me dijo que se le jodió la bomba de agua y aprovechando le hizo la distri... Le tocaba hacerla otra vez dentro de unos 6.000km.

Fuimos a probarlo en carretera, yo conduciendo. Tras pasar el primer badén le pregunté por los amortiguadores, me dijo que eran algo duros.... pero justo lo contrario, los delanteros estaban practicamente reventados (yo ya sé lo que es llevar una suspensión dura!!). Aparte de eso, casi seguro que los silentblocks, rótulas o algo por el estilo estaban cascados, ya que hacía un clonck nada agradable en badenes. Salir a la carretera y parecía no andar demasiado fino... no iva muy bien y para tener 115cv me esperaba algo más. Creo que mi simple TDI 90 anda muuucho mejor que eso.

Le pregunte también por otras varias cosas (no me quiero enrollar demasiado...) y por ejemplo las pastillas de freno me dijo que eran las de serie. En 123.000km que tenía, nunca se le habían cambiado.

Pedía 4500€ y le dije si cabría la posibilidad de rebajarlo algo y dijo que ni un euro. Así que le dije que sintiendolo mucho no me interesaba.

Creo que hice bien, ya que ese coche no lo veía como para mis padres y aparte, para ponerlo decente había que gastarse muchos €€€.

Habrá que tomarlo con calma y a ver si sale algo decente por esta zona.

Ando mirando varias cosas: golf, passat, A4, A3... Preferiblemente nos gustaría un TDI, pero de todos modos no se descarta nada.