PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos recortes en vehículos oficiales, vamos por el buen camino.



navio
31/10/2010, 19:16
[Only registered and activated users can see links] :mrgreen: A este paso me voy a poner como un toro. :lol:

Josinho
31/10/2010, 19:49
jajaja, espero que no lleguemos a eso.

navio
31/10/2010, 20:24
jajaja, espero que no lleguemos a eso.Esperemos, aunque de momento ya hay bastantes limitaciones, de momento las parejas de trafico tienen limitada los km por turno a 200km, ya ves tu lo que es eso para trafico. En el tema de vehiculos nuevos este año ya se ha dicho que se olviden que no hay para nadie y mucho de ellos ya rondan los 500.000km y no estan para estar de servicio.

Racing_Enriquez
31/10/2010, 20:46
La Guardia Civil de aqui donde vivo yo, hasta hace no mucho tenian un solo Patrol reconstruido con piezas de otros que ya iban quedando inservibles

navio
31/10/2010, 21:06
La Guardia Civil de aqui donde vivo yo, hasta hace no mucho tenian un solo Patrol reconstruido con piezas de otros que ya iban quedando inservibles

Eso es lo que se conoce un mecano en toda regla, nosotros tenemos un terrano con 400.000km que tiene multiples piezas de compañeros que murieron por España. :mrgreen:, bueno eso realmente no lo veo mal, el problema es que estan mal mantenidos y eso repercute directamente en la seguridad de todos.

nitroavf
31/10/2010, 23:19
yo me cruzo muchos dias con varias patrullas de G.R.S a bordo de sus patrol con la cabeza por fuera en verano por que muchos no llevan ni a/a y muy rara vez los veo salir con los patrol gr.(sera que tienen pocos y ahi que conservarlos
Los de la unidad GEAS les pasa igual que estan los vehiculos como para unas prisas
con los coches patrullas xantias viejos nissan primera y renault megane con mogollon de averias y pocos c4
yo pienso que deberian de darles algo mejor con todo lo que sacan de las multas en vezde destinarlo a otras cosas... todo eso hablando de los vehiculos que si hablamos ya de instalaciones...[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
31/10/2010, 23:36
Viendo estas cosas me pregunto donde co........... va el dinero de las multas? porque:

mejorar carreteras.... no....
material para los cuerpos de seguridad.......... no
Al bolsillo de algun chorizo............. puede que si

hevic
01/11/2010, 08:49
Viendo estas cosas me pregunto donde co........... va el dinero de las multas?


tengo entendido que la guardia civil es un organismo autosuficiente, entendido como que economicamente se autoabastece de lo que recauda, tasas de trafico (matriculaciones, etc) y multas

una observacion, he visto fiat punto de la policia nacional pero no veo coches pequeños en la guardia civil......
y por favor, cuando saqueis el tema de los coches con 500.000 km, cosa que es cierta, no olvideis citar tambien los innumerables coches modernos de que dispone este cuerpo, como son: los alfa 159 2.4 JTD automaticos radar, peugeot 308, pathfinders, meganes, c4, astras,hondas crv, mondeos,c8,altea 4x4,lagunas,furgones mercedes vito, y se escucha que tambien habra exeos 2.0tdi, etc, etc

(fotos públicas recopiladas con animo unicamente informativo del buscador google de imágenes)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] GRwmfPYuTa9UsrZWHwisRySFoQSI9kFHX411dvqxGz4eqLPn0s 0kTS2NOrpQZxSv3BYVda-5oyG503A/25032009%5B6%5D.jpg
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

navio
01/11/2010, 10:51
tengo entendido que la guardia civil es un organismo autosuficiente, entendido como que economicamente se autoabastece de lo que recauda, tasas de trafico (matriculaciones, etc) y multas

una observacion, he visto fiat punto de la policia nacional pero no veo coches pequeños en la guardia civil......
y por favor, cuando saqueis el tema de los coches con 500.000 km, cosa que es cierta, no olvideis citar tambien los innumerables coches modernos de que dispone este cuerpo, como son: los alfa 159 2.4 JTD automaticos radar, peugeot 308, pathfinders, meganes, c4, astras,hondas crv, mondeos,c8,altea 4x4,lagunas,furgones mercedes vito, y se escucha que tambien habra exeos 2.0tdi, etc, etc
[U][B]
Mira amigo Hevic, ya que has entrado en materia te voy a comentar un poco como funciona la GC en lo que ha vehiculos se refiere.
La GC no tiene autonomia de ningun tipo y mucho menos presupuestaria y de material, de hecho todo lo que se recauda va a parar a la DGT, Ministerio del interior y ayuntamientos todo esto asi a groso modo, pero nunca a las arcas de la GC.
La GC en tema de material y presupuestos se puede dividir en dos partes GC de trafico y resto de la GC. La primera de ellas depende organicamente de la direccion general de la GC, es decir es militar y todo el tema ese, pero en el tema funcional depende de la DGT y que quiere decir esto, pues sencillo que la DGT es la que compra los coches, radares, uniformidad..... y sinceramente dista mucho del resto de la GC.
En trafico es normal ver los alfas 159 de 200cv Q4, Toyota RAV, Lagunas de 150-180cv,..... y hasta algunos radares como los 40 Mercedes clase C que hay y que costaron 25 kilos.

En el resto de la GC y mas concretamente en rural que es el grueso de la GC, la cosa es muy distinta, aunque tampoco pretendo hacerla caotica porque no lo es. La realidad aqui es que al menos el 25% de los vehiculos tienen entre 350.000km y 500.000km y lo malo no es eso en si, lo malo es que estan muy mal mantenidos.... no se les cambian amortiguadores, ni nada que afecte a la seguridad y solo se repara lo que se rompe.
La mayor parte de los vehiculos que hay estan entre la franja de los 100.000 a los 350.000km y esto es asi por encima el 50% y volvemos a lo mismo de antes, pero como al menos tienen menos km, la cosa afecta menos.
El otro 25% son vehiculos con menos de 100.000km.
En la GC (no trafico), lo normal cuando llega un vehiculo nuevo, es que se lo quede el superior para su uso propio hasta que llegue otro mas nuevo y este lo dejen para el servicio normal, al menos un porcentaje importante de ellos. Los vehiculos nuevos que meten para seguridad ciudadana suelen ser en su mayorias megane diesel de escasa potencia, C4, 308 y cosas similares, aunque tambien es cierto que de vez en cuando meten algun Pathfinder y algun X-trail.


Con esto pretendo hacer ver que la cosa no es ni como la pintan los politicos que quieren hacer ver a la GC como que esta equipada de maravilla, ni como la pintan algunos GC que la hacen ver que es una ruina, aunque tambien he de decir que la GC es la fuerza policial con peores medios (dejando a trafico a un lado) de todas las fuerzas policiales de España, pero no por ello es caotica.

Por otro lado no quiero que de este post se haga un tema politico, no lo pretendo, solo quiero dar un toque de humor a este dia a dia español. Un saludo.

navio
01/11/2010, 10:58
yo me cruzo muchos dias con varias patrullas de G.R.S a bordo de sus patrol con la cabeza por fuera en verano por que muchos no llevan ni a/a y muy rara vez los veo salir con los patrol gr.(sera que tienen pocos y ahi que conservarlos
Los de la unidad GEAS les pasa igual que estan los vehiculos como para unas prisas
con los coches patrullas xantias viejos nissan primera y renault megane con mogollon de averias y pocos c4
yo pienso que deberian de darles algo mejor con todo lo que sacan de las multas en vezde destinarlo a otras cosas... todo eso hablando de los vehiculos que si hablamos ya de instalaciones...[Only registered and activated users can see links]

veo que vas mucho por Valdemoro :ok:

JaviGti
01/11/2010, 14:44
Es una vergüenza que la G.Civil y otros cuerpos de seguridad del estado tengan que recortar en su seguridad y al final la nuestra.

salu2

MichaelKnight
01/11/2010, 15:52
es facil pensar que la guardia civil esta mimada cuando se ven por carrera con los coches mas nuevos que son los que pone trafico para que se motiven y les den ganas de multar con los cuentos de lo que recaudas se reinvierte. Pero luego esta la realidad de que en ciertos cuarteles mas de un guardia ha puesto de su bolsillo folios, gasoil u otras cosas necesarias.

Por lo que a mi respecta mucho hace la guardia civil por tan poco reconocimiento social que recive. Culpa de esto ultimo es de los politicos que los han convertido en los cobradores del frac de la carretera. Aun asi existen muchos guardias con sentido comun que anteponen al ciudadano a la recaucacion.

Y como de refilon se han nombrado a los nacionales solo decir que en la abundancia tampoco nadan, mas bien lo contrario.

Sin conocer a fondo el pais en lo que a politica de seguridad se refiere, os dire que aqui en Italia desde los municipales a los carabinieri usan Alfa Romeo y rara vez algun Fiat y coches de mas de 5 años no les he visto. Supongo que los mas viejos los iran mandando a zonas rurales para que en las ciudades (especialmente si son turisticas) siempre se de imagen de poderio. Otra cosa no, pero si algo saben hacer los italianos es vender una buena imagen y cuidar las apariencias.

Saludos y perdon por el tocho.

hevic
01/11/2010, 17:00
Mira amigo Hevic, ya que has entrado en materia te voy a comentar un poco como funciona la GC en lo que ha vehiculos se refiere.........


Con esto pretendo hacer ver que la cosa no es ni como la pintan los politicos que quieren hacer ver a la GC como que esta equipada de maravilla, ni como la pintan algunos GC que la hacen ver que es una ruina, aunque tambien he de decir que la GC es la fuerza policial con peores medios (dejando a trafico a un lado) de todas las fuerzas policiales de España, pero no por ello es caotica.

Por otro lado no quiero que de este post se haga un tema politico, no lo pretendo, solo quiero dar un toque de humor a este dia a dia español. Un saludo.

Mira amigo navio, ya que citas e tema, veo bien que aceptes una postura opuesta a la que tu planteas, de coches ruinosos y que os vais jugando la vida a diario con ellos.

Tengo que decir que por las autovias extremeñas que frecuento muy a menudo por tema de trabajo, no veo ningun modelo viejo de los que me hablas, veo los que he puesto en las fotosy en base a ello opino

Y quizás si se redistribuyeran mejor los fondos que teneis en el cuerpo, funcionaria mejor el sistema..........se me ocurre que podriais usar coches turismo utilitarios para patrullar en zonas de trafico asfaltado, y serian todos nuevos y tipo ibiza o polo de baja cilindrada que valen sobre 9000 euros y bajo consumo,........es facil, por cada alfa o mondeo compraos 3 polos que para ir a 120 km/h van sobraos.

con esa mentalidad, triplicariais la flota de vehiculos nuevos sin peligro para circular con ellos

habra quien diga que esos vehiculos no valen para esa funcion......siento deciros que los usan a diario personas para trabajar y hacen su cometido perfectamente. Es mas, la policia nacional ya aplica esta politica que te he comentado, luego no es nada para tomarlo en broma:

[Only registered and activated users can see links]

son opiniones personales y en ningun momento con ánimo de acritud, no lo malinterpreteis

navio
01/11/2010, 17:10
Mira amigo navio, ya que citas e tema, veo bien que aceptes una postura opuesta a la que tu planteas, de coches ruinosos y que os vais jugando la vida a diario con ellos.

Tengo que decir que por las autovias extremeñas que frecuento muy a menudo por tema de trabajo, no veo ningun modelo viejo de los que me hablas, veo los que he puesto en las fotosy en base a ello opino

Y quizás si se redistribuyeran mejor los fondos que teneis en el cuerpo, funcionaria mejor el sistema..........se me ocurre que podriais usar coches turismo utilitarios para patrullar en zonas de trafico asfaltado, y serian todos nuevos y tipo ibiza o polo de baja cilindrada que valen sobre 9000 euros y bajo consumo,........es facil, por cada alfa o mondeo compraos 3 polos que para ir a 120 km/h van sobraos.

con esa mentalidad, triplicariais la flota de vehiculos nuevos sin peligro para circular con ellos

habra quien diga que esos vehiculos no valen para esa funcion......siento deciros que los usan a diario personas para trabajar y hacen su cometido perfectamente. Es mas, la policia nacional ya aplica esta politica que te he comentado, luego no es nada para tomarlo en broma:

[Only registered and activated users can see links]

son opiniones personales y en ningun momento con ánimo de acritud, no lo malinterpreteisVeo que no has comprendido lo que te he comentado antes, la GC de trafico no es lo mismo que el resto de la GC y en el resto de la GC lo que mas te encuentras son Terranos con mas km que el baul de la piquer, megane, 307 y algun X-trail o Pathfinder medio nuevo o nuevo, pero ya te aseguro que salvo trafico el resto no sabe lo que son los lagunas, alfas, mondeos.......

MichaelKnight
01/11/2010, 17:43
La Nacional usa los vehiculos princpialmente por ciudad y para los que no son de recorridos urbanos tiene tambien Vitara por ejemplo, C4 picasso que tambien usan en ciudad... Si en carretera usan los de trafico coches mas grandes es porque tambien en carretera el riesgo es mas grande dado que una persecucion no es igual en un compacto que en uno grande. Tambien estoy en contra del despilfarro de un Mercedes con radar, pero que lo use la Guardia Civil no significa que sea uno de los vehiculos que compra el cuerpo, como se ha dicho ya los compra la DGT. Habra que preguntar al Navarro que razon encontro para tal atrocidad.

Saludos.

navio
01/11/2010, 17:48
La Nacional usa los vehiculos princpialmente por ciudad y para los que no son de recorridos urbanos tiene tambien Vitara por ejemplo, C4 picasso que tambien usan en ciudad... Si en carretera usan los de trafico coches mas grandes es porque tambien en carretera el riesgo es mas grande dado que una persecucion no es igual en un compacto que en uno grande. Tambien estoy en contra del despilfarro de un Mercedes con radar, pero que lo use la Guardia Civil no significa que sea uno de los vehiculos que compra el cuerpo, como se ha dicho ya los compra la DGT. Habra que preguntar al Navarro que razon encontro para tal atrocidad.

Saludos.
Concretamente los mercedes tienen matricula GGR por lo que si veis algun clase c en el arcen desconfiar, es mas veais lo que veais parado desconfiar.

NONO
01/11/2010, 19:08
Mira amigo navio, ya que citas e tema, veo bien que aceptes una postura opuesta a la que tu planteas, de coches ruinosos y que os vais jugando la vida a diario con ellos.

Tengo que decir que por las autovias extremeñas que frecuento muy a menudo por tema de trabajo, no veo ningun modelo viejo de los que me hablas, veo los que he puesto en las fotosy en base a ello opino

Y quizás si se redistribuyeran mejor los fondos que teneis en el cuerpo, funcionaria mejor el sistema..........se me ocurre que podriais usar coches turismo utilitarios para patrullar en zonas de trafico asfaltado, y serian todos nuevos y tipo ibiza o polo de baja cilindrada que valen sobre 9000 euros y bajo consumo,........es facil, por cada alfa o mondeo compraos 3 polos que para ir a 120 km/h van sobraos.

con esa mentalidad, triplicariais la flota de vehiculos nuevos sin peligro para circular con ellos

habra quien diga que esos vehiculos no valen para esa funcion......siento deciros que los usan a diario personas para trabajar y hacen su cometido perfectamente. Es mas, la policia nacional ya aplica esta politica que te he comentado, luego no es nada para tomarlo en broma:

[Only registered and activated users can see links]

son opiniones personales y en ningun momento con ánimo de acritud, no lo malinterpreteis


Por el tono de tus respuesta, a mi entender, parece que estas culpando al amigo navio de la compra de vehiculos por parte de la GC, y el amigo navio parece que es un GC que habla de lo que padece y punto, no creo que tenga ninguna responsabilidad en tema de adquisicion de vehiculos.......

Walker
01/11/2010, 21:02
Mira amigo navio, ya que citas e tema, veo bien que aceptes una postura opuesta a la que tu planteas, de coches ruinosos y que os vais jugando la vida a diario con ellos.

Tengo que decir que por las autovias extremeñas que frecuento muy a menudo por tema de trabajo, no veo ningun modelo viejo de los que me hablas, veo los que he puesto en las fotosy en base a ello opino

Y quizás si se redistribuyeran mejor los fondos que teneis en el cuerpo, funcionaria mejor el sistema..........se me ocurre que podriais usar coches turismo utilitarios para patrullar en zonas de trafico asfaltado, y serian todos nuevos y tipo ibiza o polo de baja cilindrada que valen sobre 9000 euros y bajo consumo,........es facil, por cada alfa o mondeo compraos 3 polos que para ir a 120 km/h van sobraos.

con esa mentalidad, triplicariais la flota de vehiculos nuevos sin peligro para circular con ellos

habra quien diga que esos vehiculos no valen para esa funcion......siento deciros que los usan a diario personas para trabajar y hacen su cometido perfectamente. Es mas, la policia nacional ya aplica esta politica que te he comentado, luego no es nada para tomarlo en broma:

[Only registered and activated users can see links]

son opiniones personales y en ningun momento con ánimo de acritud, no lo malinterpreteis

Hevic, no voy a entrar en nada de lo que has dicho, tan solo te dire que te salgas de las autovias para comprobar lo que dice navio.

Incluso por esas autovias extremeñas que comentas, puedes haberte cruzado con un terrano II de la primera generacion restyling, de los de los faritos redondos y encima de trafico, con el cual me he cruzado en no menos de una ocasion.

A lo que me refiero es algo como este

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto a otro detalle, te dire que ese coche que pones en la foto, fiat punto, no es mas que una pequeña excepcion en la flota que tiene el CNP, que tan solo tiene actualmente Picasso (Xsara o C4) y algun todocamino tipo xtrail (al margen de unidades operativas). Ese coche, no es un coche de patrulla al uso, en realidad mas bien debe ser un coche para realizar tramites burocraticos o desplazar material, porque a dia de hoy, un coche biplaza (en este caso comercial) es inviable para las calles, en el caso de que haya un eventual detenido o similar.

Un saludo

ALF_16
01/11/2010, 22:56
Viendo estas cosas me pregunto donde co........... va el dinero de las multas? porque:

mejorar carreteras.... no....
material para los cuerpos de seguridad.......... no
Al bolsillo de algun chorizo............. puede que si

El gran mal de este pais siempre han sido las autonomias en el ambito economico y ahí es donde se ve el rdo.

Sin ir más lejos la policia foral con passat bien conservados, la municipal de madrid con scenic, altea y land cruiser.

Resto org estatales de seguridad, claro ej el del forero navio y en la policia nacional, son sus picasso q estan hechas picadillo.

De la guardia civil, en ppe de vergara en el cuartelillo tienen algun patrol 2ª seríe, almera y para traslado de caballos usan unos iveco de los 80-90 q si hablaran buffff....

hevic
02/11/2010, 11:21
Buenas

haceis referencia al tono con que me dirijo......... debo es el mismo tono con que se han dirigido a mi, y en cuanto a responsabilizar a navio, ni mucho menos. Y el tono que uso es educado serio y con argumentos.

tan solo quiero que quede claro que es verdad que hay coches de todo tipo en la guardia civil, muchos viejos, y otros pocos nuevos y de gama media-alta (no tipo polo-ibiza-fabia)

navio
02/11/2010, 12:32
Buenas

haceis referencia al tono con que me dirijo......... debo es el mismo tono con que se han dirigido a mi, y en cuanto a responsabilizar a navio, ni mucho menos. Y el tono que uso es educado serio y con argumentos.

tan solo quiero que quede claro que es verdad que hay coches de todo tipo en la guardia civil, muchos viejos, y otros pocos nuevos y de gama media-alta (no tipo polo-ibiza-fabia)

Bueno si entiendo lo que quieres decir, pero quiero que entiendas lo que te he expuesto antes y que quede claro que dentro de la GC hay que separar a trafico del resto y ahi es donde aparecen las diferencias. Un saludo

hevic
02/11/2010, 13:38
que asi conste :)

salu2 navio

torazo
03/11/2010, 09:22
jajajaja que buena foto.la verdad que si tendrian que recortar en cuanto a coches oficiales y dejarse de tanto a6,a8 como tienen la mayoria de cargos del estado por muy pequeño que sea el pueblo o ciudad

atomoh
03/11/2010, 22:45
La segunda imágen es en Mostoles, en los Juzgados ^^


tengo entendido que la guardia civil es un organismo autosuficiente, entendido como que economicamente se autoabastece de lo que recauda, tasas de trafico (matriculaciones, etc) y multas

una observacion, he visto fiat punto de la policia nacional pero no veo coches pequeños en la guardia civil......
y por favor, cuando saqueis el tema de los coches con 500.000 km, cosa que es cierta, no olvideis citar tambien los innumerables coches modernos de que dispone este cuerpo, como son: los alfa 159 2.4 JTD automaticos radar, peugeot 308, pathfinders, meganes, c4, astras,hondas crv, mondeos,c8,altea 4x4,lagunas,furgones mercedes vito, y se escucha que tambien habra exeos 2.0tdi, etc, etc

(fotos públicas recopiladas con animo unicamente informativo del buscador google de imágenes)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] GRwmfPYuTa9UsrZWHwisRySFoQSI9kFHX411dvqxGz4eqLPn0s 0kTS2NOrpQZxSv3BYVda-5oyG503A/25032009%5B6%5D.jpg
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
03/11/2010, 23:28
Pues no sé, a mi lo que es el chiste me hace gracia. Lo que estáis hablando después no. Ojala tuvieran los medios que necesitan. Me parece de coña que discutamos sobre si deberían tener ibizas o polos... Aquí en Las Rozas, que presume de ser sitio de pasta (y lo es) yo les veo siempre con coches pequeños. Y doy gracias de tener un cuartel de la GC aquí, porque hacen un trabajo extraordinario en el pueblo. En cuanto a fotos, pues habrá de todo, igual que aquí en las Rozas los municipales tienen un Smart. Pero también tienen otros muchos coches mucho mejores. Seguro que también encuentras fotos de coches cochambrosos

codi31
04/11/2010, 00:07
lo que cuenta el compañero navio es totalmente cierto porque lo vivi desde dentro. mi ex novia es hija de un alto cargo de la guardia civil ( esta por encima de brigada ) no dire mas datos por seguridad. que trabaja en el cuartel general de la calle guzman el bueno ( madrid ) la sede central de la guardia civil. me he inchado a ver el cuartel por dentro miles de veces y es pesimo el estado del mismo asi como los vehiculos oficiales que aparcan en la plaza central del cuartel. la casa de este guardia civil, que repito tiene un alto rango. es por no decir casi como una chavola. si llega a 50 metros cuadrados es de coña ! con deficiencias basicas para la convivencia humana y por supuesto muchas veces ponen dinero de su bolsillo para adecuar dicha vivienda. el unico supermercado que tenian para no tener contacto con el exterior ahora es un bar como uno de barrio corriente, puesto que uno de los ex directores de la guardia civil muy conocido el, se le puso en los huevos cerrarlo porque segun el los guardias perdian mucho tiempo dentro y no hacia falta dicho supermercado, teniendo que salir a la calle a hacer sus compras. tienen deficiencias en los edificios donde duermen los guardias y familias de los mismos que dan pena verlos, casas exactamente iguales y sin reformar desde que se abrio dicho cuartel, los vehiculos tiene mas kilometros que el avion la saeta del real madrid y las piezas y presupuestos para arreglarlos son excasos. la ropa segun me contaba mi ex suegro la tenian contada para todo un año teniendose que arreglar con zurzidos la misma. y nada que decir de la equipacion de trafico. estan como un cuerpo del 3º mundo, de echo hace tiempo pillaron a una banda que simulaba hacerse pasar por guardia civil llevando sino me equiboco una crysler boyager para el engaño y dicho por la propia guardia civil los adelantos y tecnologia que incorporaba dicha furgoneta estaban a años luz de la que lleva la propia guardia civil. dijeron que mas quisieran ellos poder contar con la mitad de tecnologia que llevaban los delincuentes que asaltaban en la carretera. esto se acabaria si por una vez por todas un gobierno que equiparara a la guardia civil con policia municipal y nacional. hay cambiaria la cosa. mientras tanto es deficiente el estado de cuarteles y medios de transporte por mucho que se vean en otras ciudades coches medio decentes..siguen en sus cuarteles de casas de 50 metros cuadrados y con deficiencias en la labor de seguridad, aumque lleven mejores coches que otros. UN SALUDO

hevic
04/11/2010, 07:42
tenemos que respetar todas las opiniones de todo el mundo, sean en el sentido que sean, siempre que tengan algun fundamento....

y sobre esto último que ha sacado un forero, el tema de las viviendas dentro del cuartel. Me gustaria escuchar la opinión de la policia local y nacional que tambien hacen labores igual de importantes

navio
04/11/2010, 07:53
tenemos que respetar todas las opiniones de todo el mundo, sean en el sentido que sean, siempre que tengan algun fundamento....

y sobre esto último que ha sacado un forero, el tema de las viviendas dentro del cuartel. Me gustaria escuchar la opinión de la policia local y nacional que tambien hacen labores igual de importantes
Ya de paso preguntales los 600 y 700€ que cobran de mas gran parte de los locales como los de Albacete o los de Madrid y los 200€ de mas de la PN, todo esto sin una movilidad tan brutal como la de la GC.
Lo de las viviendas dentro en la GC es una mala creencia, puesto que la gente se piensa que aqui todo el mundo tiene una casa y eso no es cierto. Solo hay viviendas para un 50% de los guardias a nivel general, puesto que hay cuarteles que no tienen ni una, y encima el 25% de las viviendas disponibles estan en ruinas, el otro 50% esta en un estado bastante malo y solo un 25% esta arreglado o son nuevas.

codi31
04/11/2010, 13:36
Ya de paso preguntales los 600 y 700€ que cobran de mas gran parte de los locales como los de Albacete o los de Madrid y los 200€ de mas de la PN, todo esto sin una movilidad tan brutal como la de la GC.
Lo de las viviendas dentro en la GC es una mala creencia, puesto que la gente se piensa que aqui todo el mundo tiene una casa y eso no es cierto. Solo hay viviendas para un 50% de los guardias a nivel general, puesto que hay cuarteles que no tienen ni una, y encima el 25% de las viviendas disponibles estan en ruinas, el otro 50% esta en un estado bastante malo y solo un 25% esta arreglado o son nuevas.

no me referia al total cuerpo de la guardia civil, se que no todos tienen vivienda por desgracia, deberian tenerla todos para no tener que convivir con el resto y asi incrementar su seguridad. los policias nacionales y municipales la mayoria de ellos su rango de actuacion lo tienen lejos de donde viven ( mi cuñado es policia municipal trabaja en 4 caminos y vive en arganda ) y mi tio policia nacional trabaja en la zona de tetuan y vive en mostoles ) pero ellos no tratan con el grueso gordo E.T.A) colaboran, pero no llevan el peso gordo, asi como el narcotrafico, escoltas de altos cargos, mafias etc..etc.. yo trabajo mucho con guardia civil porque soy chofer de alta presidencia llevando muchas veces escolta de guardia civil y conduzco muchas veces como coche relleno en comitivas con escolta de guardia civil y se juegan el tipo muchas veces porque la gente no se aparta al llegar la comitiva incluso con los rotativos y sirena de todos los coches y motos puestos y se ven aveces con riesgo de caida..y estoi harto de oirles decir pestes por la boca de las condiciones en las que estan. hace poco iniciaron una huelga de bolis caidos porque estaban hasta las narices. mi cuñado se lleva 2.500 pavos al mes y trabaja menos que el sastre de tarzan, con solo ir unos dias a trabajar cuando le toca librar ya se lleva un paston y si trabaja de noche en ciertas horas mas aun..un guardia civil cuanto es su sueldo tope ? pues bastante menos.. UN SALUDO.