PDA

Ver la Versión Completa : ley "antituning"



bpr555
31/10/2010, 20:04
pues eso...
[Only registered and activated users can see links]

que opinais?

yo digo que habra mucha crispacion en las itv's-.....

JuanJo_FR
31/10/2010, 23:22
Por mi perfecto, ya lo he leido en otra ocasion, mas dinero en el banco.

hevic
01/11/2010, 08:21
esto no es nada nuevo, viene de la normativa de reformas de vehiculos "de toda la vida"............

Vanir
01/11/2010, 10:11
Lo he leido por encima y, más que una ley antituning, es una actualización de la normativa existente, supongo que para tapar algunas lagunas que tenía la anterior.

Si quieres tunear, tunea; pero tendrás que homologarlo todo.

Nand0
11/11/2010, 10:23
Al final en que queda la cosa? El otro día hablaron por las noticias de ello y por lo que daban a entender no se podría poner nada al coche que no fuera original de la marca. Es esto cierto? A mi me gustaría cambiarle los focos a mi coche por unos angel eyes o tipo audi, pero si voy a tener problemas y lios paso.

OTdiS
11/11/2010, 10:59
Al final en que queda la cosa? El otro día hablaron por las noticias de ello y por lo que daban a entender no se podría poner nada al coche que no fuera original de la marca. Es esto cierto? A mi me gustaría cambiarle los focos a mi coche por unos angel eyes o tipo audi, pero si voy a tener problemas y lios paso.
¿Cómo que no puedes ponerle nada que no sea original? Será que no esté homologado para tu coche...

Jhimy_Kat
11/11/2010, 11:29
Pero si no he leido mal, esto tambien es en parte bueno, porque viene en un apartado a decir que las normativas de homologacion de la comunidad europea son validas en España, o me lo ha parecido a mi.

Mi pregunta entonces es la siguiente.

¿ahora un componente homologado por la TUV alemana no necesitaria homologacion del ministerio de industria Español?

Al menos eso entiendo yo.

¿Es asi o estoy equivocado?

Saludos.

OTdiS
11/11/2010, 11:41
Creo que por "normativas de homologacion de la comunidad europea" se refiere a las homologaciones que traen una "E" más un número que indica el país miembro de la unión europea que ha realizado dicha homologación. La TUV alemana no tiene nada que ver (o eso creo).

Kuntzu
11/11/2010, 12:09
Pues más que una Ley, es una actualización de la existente, no me parece mal....

Nand0
11/11/2010, 12:55
El video en cuestion es este===> [Only registered and activated users can see links] Segun lo que dan a entender estos es que solo le puedes poner los accesorios originales del coche, vamos lo que te vende la casa.

Jhimy_Kat
11/11/2010, 13:02
Pues mas van a perder ellos con esa ley, porque lo que ingrasaban antes por homologar, esta vez se pierde por el camino.

Aunque pensandolo mejor, quiza este prevista una nueva campaña del señor Pere en contra de los tuning para crujirlos a multas y asi seguir engordando las arcas y "velando por nuestra seguridad"

Saludos.

REIFNITZ
11/11/2010, 13:06
veremos como interpretan las itv esta ley,que cada una es um mundo......

OTdiS
11/11/2010, 19:57
El video en cuestion es este===> [Only registered and activated users can see links] Segun lo que dan a entender estos es que solo le puedes poner los accesorios originales del coche, vamos lo que te vende la casa.
Acabo de ver el vídeo y en mi opinión está bastante mal hecho generando más confusiones que aclaraciones. Lo primero definen "tuning" como "personalización del coche" cuando en realidad es "mejora del rendimiento" y no sólo es aplicable a coches. De lo que se habla en la mayoría de los casos del vídeo es lo que yo llamo "truñing" que es cambiar la estética del coche con dudoso gusto sin mejorar el rendimiento.

En la legislación actual se prohíbe circular con elementos no homologados y según pienso en la ley que se aplicará el año no se permitirá homologar aquellos elementos que no estén en el catálogo del fabricante, es decir todo aquello que sea artesanal, por ejemplo alerones, taloneras, ensanchamiento de la carrocería y paragolpes con fibra...

Los faros, llantas y cualquier dispositivo que estén homologados para un vehículo seguirán siendo legales aunque no sean del fabricante de dicho vehículo.

cimpy
11/11/2010, 20:30
Acabo de ver el vídeo y en mi opinión está bastante mal hecho generando más confusiones que aclaraciones. Lo primero definen "tuning" como "personalización del coche" cuando en realidad es "mejora del rendimiento" y no sólo es aplicable a coches. De lo que se habla en la mayoría de los casos del vídeo es lo que yo llamo "truñing" que es cambiar la estética del coche con dudoso gusto sin mejorar el rendimiento.

En la legislación actual se prohíbe circular con elementos no homologados y según pienso en la ley que se aplicará el año no se permitirá homologar aquellos elementos que no estén en el catálogo del fabricante, es decir todo aquello que sea artesanal, por ejemplo alerones, taloneras, ensanchamiento de la carrocería y paragolpes con fibra...

Los faros, llantas y cualquier dispositivo que estén homologados para un vehículo seguirán siendo legales aunque no sean del fabricante de dicho vehículo.

Y los que tenemos pinzas, barra de torretas, de trapecios, sinecblock de polouretano, volante cambiado..... y lo unico que he homologado es el paragolpes del cupra. ¿Que hacemos? jaja

Jhimy_Kat
12/11/2010, 12:16
Lo que entiendo es que solo se van a poder llevar accesorios homologados por la marca... Asi que por ejemplo ¿el que tenga un volante de un Golf montado en un Skoda no podrá llevarlo?

No se, ¿y que va a ser de toda la industria, ya no solo gente que se dedique a tunear, sino a la industria que se dedica a fabricar piezas compatibles que hay en el mercado?

¿se la cargan de un plumazo?

O esque no he leido yo el BOE bien.... Tampoco soy una lumbrera en temas legales...

Saludos.

OTdiS
12/11/2010, 15:41
Lo que entiendo es que solo se van a poder llevar accesorios homologados por la marca... Asi que por ejemplo ¿el que tenga un volante de un Golf montado en un Skoda no podrá llevarlo?
Yo creo que no van por ahí. Un dispositivo se homologa para su utilización en un vehículo por el Ministerio de Industria y no por un fabricante determinado. Por ello cualquier fabricante que consiga la homologación de un accesorio para un determinado vehículo podrá venderlo sin ningún problema. En el caso del volante no se ve claro pero imagínate que quieres cambiar otra cosa como por ejemplo una rueda. No hay ruedas de la marca Volkswagen, y sí de otros fabricantes que están homologadas para un vehículo. Lo mismo ocurre con los faros y con las bombillas que llevan éstos dentro. Tú puedes montar lo que quieras siempre que esté homologado.

Estos cambios son para evitar que ciertos talleres y fabricantes se inventen componentes que no reúnen las mínimas medidas de seguridad.

Jhimy_Kat
13/11/2010, 09:57
Si es asi, ahora lo veo mas claro.

Gracias por la aclaracion, la verdad que bastante logica.

Saludos.

toneclio
13/11/2010, 12:43
Alguien me sabría decir si a partir de enero "solo" será necesario pagar 81€ por que me incluyan los muelles Eibach en la ficha técnica o por el contrario la cuantía aumentará? Me toca pasar itv en abril y no sé si meterlos ahora en ficha o esperarme a que me toque pasar inspección... Un saludo

REIFNITZ
13/11/2010, 13:28
Metelos ya,yo asi loshice con todos mis vehiculos,al pasar la Itv los meti en ficha.
por cierto aqui solo he pagado 19,90e por meterlos en ficha,en los 3 vehiculos que he homologado las suspensiones.

toneclio
13/11/2010, 14:53
Metelos ya,yo asi loshice con todos mis vehiculos,al pasar la Itv los meti en ficha.
por cierto aqui solo he pagado 19,90e por meterlos en ficha,en los 3 vehiculos que he homologado las suspensiones.

Ya, ya sé que en el resto de España se paga bastante menos... pero en Galicia nos crujen con 81€. Fuí esta misma mañana a preguntar y ni ellos mismos me supieron decir qué va a ocurrir una vez que entre en vigor la nueva ordenanza... En fin, que el lunes me voy a otra estación a ver si con suerte doy con algún empleado competente que me aclare el tema. Un saludo

Moretti
13/11/2010, 15:04
Es momento ideal para cambiar y rebajar los muelles ahora?
Aunque lleven papelito de homologación deberemos pasar por la ITV?

toneclio
14/11/2010, 11:55
Es momento ideal para cambiar y rebajar los muelles ahora?
Aunque lleven papelito de homologación deberemos pasar por la ITV?

Por supuesto que tras el cambio de muelles hay que pasar por la itv, independientemente del certificado de homologación, necesitas también el de montaje e incluir los cambios referentes a la suspensión en la ficha técnica, previo pago, claro está... Un saludo

yunhe
24/11/2010, 19:25
yo creo que en vez detanto meterse con lo del tuning,podia meterse en ver como mejorar la economia o que quitar para mejorar la economia y no con los tuning.el tuning no hace daño a nadie y si alguien lo hace es porque le gusta.yo no entiendo porque quiere quitar una cosa que na hace ni perjudica a nadie.

PhoeniX
14/01/2011, 20:41
bueno, retomo el tema ya que, oficialmente, hoy entra en vigor dicha ley, pero por lo q estube viendo, esa no es la que todos conocemos? la nueva tendría que tener fecha de hoy... no? esq yo en leyes ando algo pez... -.-

stilo
09/02/2011, 19:27
buenas lo primero
yo no entiendo de leyes pero me an hechado atras la itv por no llevar unos faros con el sello de seat
me di un golpe y llevo uno de sustitucion no tuning
pero como no eran los dos iguales y con la nueva ley segun ellos eso no es legal
cuando el coche lleva homologado 8 años
del mismo modo pase el opel astra 15 dias antes y no me pusieron ninguna pega pero ese si que totalmente de serie moraleja solo miran lo que le interesa y aquien les conviene la ley del antitunig es eso
solo vale para putear a los que queremos ir de legal

OTdiS
09/02/2011, 19:50
me an hechado atras la itv por no llevar unos faros con el sello de seat
me di un golpe y llevo uno de sustitucion no tuning
pero como no eran los dos iguales y con la nueva ley segun ellos eso no es legal

¿No será que no has pasado la ITV por llevar faros distintos? Creo que ocurre algo parecido si montas neumáticos distintos en el mismo eje, aunque estén homologados tienen que ser iguales incluso a nivel de desgaste. Si los faros están homologados para tu vehículo no veo por qué no se puede pasar la ITV sea cual sea la marca.

Rodiauto Sport
13/04/2011, 20:50
Rescato este tema para poner esto:

[Only registered and activated users can see links]

variant
13/04/2011, 21:33
Rescato este tema para poner esto:

[Only registered and activated users can see links]


vaya! eso es una puerta abierta a la homologación TÜV

de ser así, hora era yá...

PhoeniX
13/04/2011, 22:14
:O mis freeeeeenos!! jejejeje

moizec
14/06/2011, 19:05
HOLA buena gente!!!
Pues me presento, soy de andalucia y tengo un mazda 3 (ya se que noes vag), pero estoy super desesperado, me he comprado unas taloneras laterales por ebay no originales y sin la E de homologacion, al igual que un aleron en autoutlet sin ninguna E de homologacion para montarlo esta semana que estoy pintando el coche y de camino lo monto. El aleron es igual al original, y las taloneras parecidas, nada rocambolescas y solo baja un par de cm el coche por los laterales....
Mi duda es que por curiosidad lei cosas de la ley esta antituning que con la crisis del pais me parece muy askeroso que se metan en estos temas...
bueno a lo que iba, que he leido que no se puede montar nada en el coche que no lleve la E de que esta homologado o que venga montado original de la casa.
Es esto cierto?? aunque homologe las taloneras y aleron en una ingeniera con sus papeles reglamentarios a la hora de pasar la itv me pueden crujir?? la unica solucion que tengo es no poner lo que acabo de comprar??
Saludos!!

R.A.S.
14/06/2011, 20:00
Hola Moizec, tenemos una empresa de homologaciones registrada en el foro, la cual informa de trámites, leyes y demás. Se llama Proingetec.

Si ves que no te responden porque no vean el hilo, mándales un privado.

Saludos.

proingetec
15/06/2011, 11:13
moizec y resto de gente....no es tan fiero el león como lo pintan, ni en su momento fue ley "antituning" ni ahora se suaviza como se dice...nosotros desde el primer momento hemos estado operativos al 100% con la nueva ley, y las "restricciones" iniciales son más o menos las mismas que teníamos antes, lo único que a mucha gente le ha interesado vender y homologar "asustando" como que no se iba a poder hacer nada, y ahora intentan recuperar su clientela con ese tipo de rumores. Nosotros hemos tramitado y seguimos tramitando muchas homologaciones con la nueva ley, y no hay porqué alarmarse...

moizec te pusimos un privado, en principio no tendrás problemas amigo, te lo podremos tramitar. Saludos