PDA

Ver la Versión Completa : lampara de xenon rosada



davidyeva
01/11/2010, 18:57
pues eso, que uno de los faros de xenon de mi passat alumbra de color rosado,me imagino que se joderia,cuando se enciende alumbra del mismo color que el otro,pero al pasar 5 o 6 segundos se vuelve rosa.le he pasado el vag y no da ningun error,vosotros que opinais?

petrolo
01/11/2010, 19:45
Está a punto de cascar la lámpara, así que vete pensando en comprar un par de lámparas nuevas, por Ebay la Osram original o la Philips te salen realmente bien de precio, por cierto te recomiendo que cambies las 2 lámparas, ya que con el uso su color varía y notarías diferencia de color de la nueva a la usada.

aprovecho y lo muevo a mecánica que este no es su sitio

Saludos

Racing_Enriquez
01/11/2010, 23:39
+1

Si ademas alguna de las lamparas llega al punto de necesitar mas de 23000V para arrancar, dado el caso de que arranque se pondra a parpadear; sino directamente no arrancara debido a que el balastro no es capaz de suministrarle mas tension de arranque

Los faros de xenon hay que intentar encenderlos lo menos posible, ya que con cada vez que una lampara de xenon arranca va necesitando mas tension de arranque, y cuando se llega al limite de esos 23000V pasa lo citado anteriormente


Si en el garaje tienes que poner las luces para entrar o salir, usa los antinieblas, que si bien no van a alumbrar igual, al menos te van a servir para ver algo y no encender innecesariamente los faros principales

Obviamente si vienes de la calle con los faros encendidos, pues entonces apagalos cuando termines de aparcar



En los coches con Bixenon, pese a que las lamparas y los balastros estan preparados para soportarlo, es mejor no hacer rafagas, ya que cada rafaga supone 1 arranque, y cada arranque supone mas necesidad de tension para cada lampara

davidyeva
02/11/2010, 12:03
pero yo que tengo que cambiar,lamparas y balastros o solo lamparas?

pas-pas
02/11/2010, 12:41
pero yo que tengo que cambiar,lamparas y balastros o solo lamparas?
Sólo las bombillas.

RODY
02/11/2010, 12:54
Yo para evitar el encendido de los xenón cuando entro en el garaje o en algún centro comercial, aprovecho las luces diurnas que las llevo en los antineblas y que las tengo al máximo de potencia, es decir, no tengo que tocar ningún botón ni accionar la ruleta de las luces.
De momento me va muy bien, porque se ve lo suficiente.
En carretera me pararon los verdes una vez, pero les expliqué en qué llevaba activados los antinieblas a modo de luz diurna y me dejaron marchar sin problemas.
S2

adofaifo
02/11/2010, 13:34
pero yo que tengo que cambiar,lamparas y balastros o solo lamparas?

Yo probaria cambiando la lámpara de faro para probarla en el otro balastro. Si hace lo mismo, es la lámpara; si está bien, es el balastro ;)

davidyeva
02/11/2010, 14:37
Sólo las bombillas.
ok,otra cosa,las mias son d1s?

pas-pas
02/11/2010, 15:27
ok,otra cosa,las mias son d1s?
lo más seguro es que sí. Lo puedes comprobar aquí ([Only registered and activated users can see links] ting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es)

davidyeva
02/11/2010, 18:45
lo más seguro es que sí. Lo puedes comprobar aquí ([Only registered and activated users can see links] ting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es)

gracias paspas,al final quite una para ver cual era y si es la ds1 de osron.para quitar la lampara tengo que quitar el faro,vaya trabajo.

alvaropassat
02/11/2010, 19:12
gracias paspas,al final quite una para ver cual era y si es la ds1 de osron.para quitar la lampara tengo que quitar el faro,vaya trabajo.



Y para quitar el faro, quitar el paragolpes, no esta echo para cambiarlo con prisa eso esta claro. aunque la lampara derecha es la mas jodida de cambiar, la izquierda con un poco de maña se cambia sin quitar el faro

saludos

davidyeva
02/11/2010, 20:30
Y para quitar el faro, quitar el paragolpes, no esta echo para cambiarlo con prisa eso esta claro. aunque la lampara derecha es la mas jodida de cambiar, la izquierda con un poco de maña se cambia sin quitar el faro

saludos

como haceis para sacar el paragolpes?

Racing_Enriquez
02/11/2010, 23:07
Yo probaria cambiando la lámpara de faro para probarla en el otro balastro. Si hace lo mismo, es la lámpara; si está bien, es el balastro ;)

+1

Despues de postear, me acorde de lo que dije

Hacer rafagas es malo para las lamparas siempre que se hagan desde "parado", es decir, rafagas sin tener las luces dadas

Si estan las luces dadas, la lampara de un faro bixenon no sufre, puesto que para hacer las rafagas se usa un diafragma movil, el mismo que para cuando se ponen las largas

alvaropassat
02/11/2010, 23:58
como haceis para sacar el paragolpes?


Lo primero armarte de paciencia, despues ir quitando todos los tornillos de los bajos, despes quitar los de los pasos de ruedas y si metes la mano direccion al faro tocaras dos tornillos justo debajo del faro, despues quitas los de la parte de arriba de la calandra y ya sale.

No se explicarlo bien, pero resumiendo es un coñazo

davidyeva
03/11/2010, 16:28
Lo primero armarte de paciencia, despues ir quitando todos los tornillos de los bajos, despes quitar los de los pasos de ruedas y si metes la mano direccion al faro tocaras dos tornillos justo debajo del faro, despues quitas los de la parte de arriba de la calandra y ya sale.

No se explicarlo bien, pero resumiendo es un coñazo

para sacar la del lado del conductor no hace falta sacar el faro del todo,pero la del otro lado pues no probe.

Davizote
03/11/2010, 16:39
+1

Si ademas alguna de las lamparas llega al punto de necesitar mas de 23000V para arrancar, dado el caso de que arranque se pondra a parpadear; sino directamente no arrancara debido a que el balastro no es capaz de suministrarle mas tension de arranque

Los faros de xenon hay que intentar encenderlos lo menos posible, ya que con cada vez que una lampara de xenon arranca va necesitando mas tension de arranque, y cuando se llega al limite de esos 23000V pasa lo citado anteriormente


Si en el garaje tienes que poner las luces para entrar o salir, usa los antinieblas, que si bien no van a alumbrar igual, al menos te van a servir para ver algo y no encender innecesariamente los faros principales

Obviamente si vienes de la calle con los faros encendidos, pues entonces apagalos cuando termines de aparcar



En los coches con Bixenon, pese a que las lamparas y los balastros estan preparados para soportarlo, es mejor no hacer rafagas, ya que cada rafaga supone 1 arranque, y cada arranque supone mas necesidad de tension para cada lampara
Creo que te equivocas, el bixenón lleva una lámpara solamente, lo que pasa es que lleva una pantallita accionada electromecánicamente que tapa una parte del haz de luz, cuando se acciona la luz de carretera o ráfagas la susodicha pantallita se abre dejando paso a más haz de luz. De hecho cuando se ascionan las largas en un cochecon bixenón si te fijas hace un ruído como de clack clack, eso es la pantallita que se está accionando.

jurjito
03/11/2010, 23:13
Creo que te equivocas, el bixenón lleva una lámpara solamente, lo que pasa es que lleva una pantallita accionada electromecánicamente que tapa una parte del haz de luz, cuando se acciona la luz de carretera o ráfagas la susodicha pantallita se abre dejando paso a más haz de luz. De hecho cuando se ascionan las largas en un cochecon bixenón si te fijas hace un ruído como de clack clack, eso es la pantallita que se está accionando.

Justamente lo que tu acabas de decir es lo que Racing Enriquez ha puesto. Lo unico que el dice, que en los coches que llevan bi-xenon y llevan las rafagas con la misma bombilla que el bi-xenon, que no es recomendable hacer rafagas porque cada rafaga significa que el balastro tiene que arrancar una vez la bombilla. En cambio hay coches con bi-xenon que llevan una bombilla adicional halogena con la que se dan las rafagas y no hay problema de desgastar prematuramente los bi-xenon.

Salu2

VORVAGEN
28/11/2010, 12:16
lo más seguro es que sí. Lo puedes comprobar aquí ([Only registered and activated users can see links] ting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es)

Aqui no soy capaz q me diga el modelo del mio ... pero creo q sera DS1 (el mio es del 08/2006)

Un par de cosas:

1- Me da mal rollo tocar el xenon, pq dicen q te puede dar una descarga de la hostia ... pero pienso q con el contacto totalmente quitado no pasara nada ... algun problema???

2- Algun sitio para comprar las bombillas a buen precio???

Muchas gracias de antemano ...

jmageitos
28/11/2010, 18:23
En lo referente al tema que comentais de ráfagas, decir que mi coche lleva bi-xenon de fábrica y para las ráfagas lleva una lámpara halógena.

un saludo

davidyeva
28/11/2010, 19:45
Aqui no soy capaz q me diga el modelo del mio ... pero creo q sera DS1 (el mio es del 08/2006)

Un par de cosas:

1- Me da mal rollo tocar el xenon, pq dicen q te puede dar una descarga de la hostia ... pero pienso q con el contacto totalmente quitado no pasara nada ... algun problema???

2- Algun sitio para comprar las bombillas a buen precio???

Muchas gracias de antemano ...

tu coche es como el mio y lleva D1S,si quieres lamparas las tengo yo.

VORVAGEN
29/11/2010, 08:14
tu coche es como el mio y lleva D1S,si quieres lamparas las tengo yo.


y exactamente, q potencia ??? (4500, 6000 o 8000)