PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Multimedia interface en MFD2



delpigti
01/11/2010, 21:16
Hola foreros,

acudo a vosotros en busca de iluminacion en un tema que me esta trayendo de cabeza y me han recomendado que comente mi problema aqui que hay mucho que pilota sobre el tema.

tengp un gol V GTI del 2005 con mfd2 CD, la cuestion es que adquirí un interface multimedia para un mfd2 y me dispuse a instalarlo ya que era algo sencillo y tras probarlo en funcionamiento no hay manera de que me saque el video en el navegador, se me queda la pantalla negra como si no recibiera señal, en cambio audio si escucho aunque muy muy bajo.

la instalacion que he realizado es la siguiente, el interfaz trae cuatro cables aparte del conector gordo que va a la trasera del mfd2, os resumo como los he conectado y segun la instrucciones del aparato:

cable rojo a +12 v --> sacado de la entrada del mfd2 (pin 2)
cable marron a negativo (ground) --> sacado de la entrada al mfd2 del cable marron (pin 5)
cable amarillo a +12v bajo llave, este cable no se muy bien la funcion que tiene ya que he probado sin conectarlo y el audio ya se escucha sin el, aun conectandolo sigo sin ver video --> sacado del cable azul/negro del clima

cable azul a +12v bajo llave con interruptor para el video en movimiento tb sacado del clima. (esta conexion funciona ya que cuando voy en movimiento y pulso el interruptor me activa la salida de video pero se me ve negro, como en parado)

despues de conectarlo todo enchufo mi iphone del dock al interfaz mediante el cable AV y se me queda la pantalla negra y solo escucho el audio y muy muy bajito, como 10 veces menos que el cargador de cds.

el cable av del iphone funciona ya que lo he probado en la tele de casa.

creeis que estoy conectando algo mal o estoy dejándome algo? o por el contrario puede ser que el interfaz no funcione? hay que activar algo por vag com?

he buscado mucho sobre este tema en concreto y solo encontré un caso parecido en un foro de EEUU y el tio no dio con ello.

a ver si alguien puede arrojarme algo de luz...

GRACIAS

vicenvi
01/11/2010, 21:47
¿estas seguro que el amarillo y azul no son can+ y can-? normalmente lo son y son los que activan el menu av en el mfd2

delpigti
01/11/2010, 22:15
hola vicenvi, gracias por responder.

en las instrucciones que me paso la tienda de ebay donde lo compré indica que el amarillo va a + ignition y el azul que lleva un interruptor a +ignition tambien, antes de que me llegara pensaba que esto iria conectado al can bus pero parece ser que no.

ademas el azul lleva el interruptor que chuta 12 v al mfd2 para activar el video en movimiento y esto si lo hace aunque se me ve negro...

no se solo me queda pensar que esta defectuoso o que trae algun pin cambiado del conector gordo que va al mfd2

el interfaz en cuestion es este aunque en la foto no sale cable azul.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

With this adapter you can connect your Playstation, DVD, rear camera or any other video source equipped in Cinch plug. The adapter enables you to gain from Audio/Video sources in either PAL/NTSC systems. It swaps between PAL/NTSC automatically on the contrary to other similar devices where cutting wires is necessary.
It provides the BEST POSSIBLE picture. Our opinion results from comparisons with other branded equipment.
Adjustment of picture parameters such as brightness, color volume and contrast is possible.
With this adapter you can also watch TV and DVD on your way and the picture does not go off! Check out our unique product for yourself!
Plug & Play adapter is compatible with MFD2, RNS2 navi systems of the following car brands: VW, Touareg, Touran, Golf 5, T5, Caddy, Jetta or Seat, Skoda which have MFD2 navis.

vicenvi
02/11/2010, 05:44
yo creo que ese interface es para mfd1 porque los de mfd2 y rns510 van por canbus, yo probe uno parecido en mfd2 sin cables para canbus y tampoco me funcionaba.

delpigti
02/11/2010, 09:14
en la pagina del fabricante indica que es especifico para mfd2 y RNS2... [Only registered and activated users can see links]

las conexiones que he realizado las veis bien?

Gracias por las respuestas

baphomet
02/11/2010, 10:50
¿Se oye pero no se ve? ¿Tienes seleccionado en Aux video + audio? ¿Puede ser que el Iphone de la salida en Pal? Si no me equivoco el MFD2 usa entrada video ntsc.

Un saludo:

BaP

delpigti
02/11/2010, 11:03
se oye pero muy muy bajito, para apreciarlo bien tento que subir a tope el volumen. también tengo seleccionado video + audio en el menu aux del mfd2 y se me queda la pantalla negra como si no recibiera señal, también he probado a configurar la salida de video del iphone tanto en ntsc como en PAL y nada, aunque en teoría esto lo hace el interfaz automaticamente.

me tiene un tanto desconcertado el tema, ya que he visto interfaces similares que no traen el cable "amarillo", y en mi caso probando sin conectar este cable el audio ya se escucha, para que sirve entonces?

no se que más probar o mirar ya!

eldelcable
02/11/2010, 14:14
Solo se me ocurre que le metas masa...lo que no me acuerdo de cuando yo lo tenia es a cuál era de los cables. El caso es que dando masa a uno de los cables, se veía el video y cuando no le daba masa (tenía un interruptor) se veía la pantalla en negro.

Ojo...no vaya a ser que hagas corto...Lo que no me cuadra es que necesite 3 alimentaciones.

En cuanto a lo del audio, creo que el menu aux del MFD2 te permitia seleccionar el nivel de volumen. A ver si está bajo por defecto.

Si encuentro los esquemas del mio te los cuelgo.

Saludos

delpigti
02/11/2010, 15:30
a mi tampoco me cuadra que el cable amarillo vaya a +12 v bajo llave, teniendo ya el rojo a+12v continuos, pero es lo que pone en las instrucciones (+ignition).

el cable azul si tiene logica que lleve +12 v bajo llave con el interruptor (el interruptor ya me veneia en este cable) ya que cuando lo activo en movimiento me sale la pantalla negra del aux automaticamente como activando el video en movimiento...

no se, la tienda me ha respondido a mi correo y parece qu etampoco saben muy bien por donde puede venir el asunto..

si me puedes subir el esquema del tuyo te lo agradezco... para comparar.

gracias!

delpigti
03/11/2010, 13:11
aparte del problema del video, le he comentado al vendedor el problema del audio que se escucha muy pero que muy bajo, y me responde a esto diciendo que el interfaz no "transforma" la señal de audio y que el "sonido" depende basicamente del dvd externo o el ipod.

es esto cierto? no es el mfd2 el que recibe, transmite a los altavoces y por tanto amplifica la señal?

yo enchufo el iphone a mi cutre tele y se me escucha 10 veces mas que en el coche... me da que esta tienda no tiene ni **** idea de lo que vende y si la tiene se están ahciendo los locos para no darme una solucion al problema.

que opinais?

delpigti
04/11/2010, 11:11
Bueno deciros que he conseguido solucionar el problema del video, uno de los robacorrientes hacia mal contacto y no encendia el interfaz, el hecho de escuchar el audio me hacia pensar que le llegaba corriente, pero el interfaz saca directamente el audio al cable auxiliar del mfd2 sin necesidad de corriente.

ahora el tema es que el formato de video que obtengo es 4:3, pero segun he leido por ahi creo que esto se soluciona pulsando el botón de iluminación noche/dia del navegador, esta noche lo probaré, si alguien me lo confirma mejor que mejor.

el problema del audio de baja calidad en gran culpa es del iphone, es un problema conocido en los foros de apple y es culpa del cable dock que emite una señal de audio fija de muy bajo volumen y sin posibilidad de aumentar/disminuir desde el iphone y portanto deja la tarea de controlar el audio a la unidad externa.

esto mezclado a que al pasar el audio por el interfaz pierde algo de calidad hace que se escuche bajo.

una vez sacado el video a la pantalla, ya puedo visualizar todo lo que reproduzca en la pantalla del iphone gracias a la app TVout2 de cydia, incluidos juegos, todas las aplicaciones, videos, inernet, youtube, portadas de discos de la musica en reproducción, fotos, software de navegación alternativo como tomtom o Igo, avisadores de radares, escritorio remoto al ordenador de casa... etc, un minicar pc casi como base un iphone

ya os subire un video para que veias como queda la integración y una demostracion de las aplicaciones, la unica pega la baja calidad del sonido y que cuando se pone a cargar el iphone a la vez se escucha una mínima interferencia eléctrica.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.