PDA

Ver la Versión Completa : posible fallo potencia?? (logs dentro)



diegt
01/11/2010, 22:24
Muy buenas señores!pues recurro a vosotros porque en febrero compre el coche y desde lo compre para mi no anda como deberia (o esa es mi intuicion basada en en "culimetro"). al mes lo lleve al mecanico por un ruido y el resultado fue cambio de turbo y egr. El coche tiene fuerza pero para mi es como si no tubiese patada, en 4º,5º, 6º el coche va sin problemas pero en marchas cortas parece que le falta chicha...nose.


el coche tiene actualmente 96000km. Se trata de un 1.9tdi ARL (150cv)

LA EGR la tengo cerrada parcialmente por vag-com segun el manual de moncho.


muchas gracias


un saludo:redface:

lebrillo
01/11/2010, 22:50
No log de turbo... no party
Mira tambien los valores del grupo 004 de bloques de medidas del modulo motor, a ralenti y en caliente

diegt
01/11/2010, 23:16
en el vag le meti los valores del 003,001 y 011 .mañama mirare el del 004 a ver

lebrillo
01/11/2010, 23:28
Pues los del 011 te los has dejado detras, porque no estan puestos en la grafica.

diegt
01/11/2010, 23:55
fue la grafica que me dio el VGL. Porque carga tan poco el turbo?he visto que alguna gente el valor minimo de egr le da 4,8 eso significa que la lleva totalmente cerrada o porque razon?

a ver si en esta se ve lo que me pides:

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
02/11/2010, 12:10
yo la veo bien a mi modo de ver.....
no se si es normal que tarde tanto en cargar tanto,pero por lo demas todo ok!!
el cauda mide bien,y el turbo tambien regula bien,lo que no se si es normal es que tarde tanto en demandar 1,5bares....
el piquito de presion que tienes,suele ser causado por ese poco que has anulado la egr si no me equivoco....
saludos!

diegt
02/11/2010, 12:15
pero es normal que cargue tan poco el turbo?segun he visto en otras graficas un tdi 90 carga sobre 2,500 bares.....y la diferencia de presion a que se debe?
he visto que a algunos os da diferencia y en esa no..
he comprobado que el vgl me varia las graficas en funcion del numero de valores (en este caso 3: canarles 001,003,011) me da que tendre que volver a hacerlo cogiendo solo los valores de 003 y 011.

lebrillo
02/11/2010, 12:17
Yo no veo que el turbo cargue poco.
Te queda mira el valor del grupo 004 como te dije antes.

manu_bora
02/11/2010, 12:22
pero es normal que cargue tan poco el turbo?segun he visto en otras graficas un tdi 90 carga sobre 2,500 bares.....y la diferencia de presion a que se debe?
he visto que a algunos os da diferencia y en esa no..
he comprobado que el vgl me varia las graficas en funcion del numero de valores (en este caso 3: canarles 001,003,011) me da que tendre que volver a hacerlo cogiendo solo los valores de 003 y 011.
un tdi 90cv cargando 2,500bares?¿?¿sera repro y con un turbo mejor porque si no........
el vgl si no me equivoco solo hace graficas bien de los canales 003 y 011,es un programa especifico para ver valores de cauda y turbo....
por cierto 2,500bares en realidad son 1,500bares aprox,ya que le debes restar la presion atmosferica,y no te preocupes que esta bien para un fr,es lo que tiene que demandar...
mi coche es un 115cv y repro me demanda 1.3bares,asique figurate......
lebrillo tu como lo ves?¿piensas que puede ser el angle?¿
haber si te pasas por mi post y me hechas una manilla!

diegt
02/11/2010, 21:10
pues ni idea, hai me has dao hay que restarle la presion atmosferica, pero vamos que si al mio se la resto......no me da ni 1 bar!

en cuanto pueda hago el log del canal 4 y de paso hago otra grafica solo con los parametros de cauda y turbo a ver si asi cambia la grafica.

manu_bora
02/11/2010, 23:17
pues ni idea, hai me has dao hay que restarle la presion atmosferica, pero vamos que si al mio se la resto......no me da ni 1 bar!

en cuanto pueda hago el log del canal 4 y de paso hago otra grafica solo con los parametros de cauda y turbo a ver si asi cambia la grafica.

no te estaras confundiendo?¿la linea roja y morada,una te dice lo que la ecu esta pidiendo y la otra lo que en verdad da el motor...........
las otras 2 azules son las del caudalimetro!espero que te sirva de ayuda!

diegt
03/11/2010, 13:03
entonces esta todo correcto?

una duda, es normal que el maf specified sea constante? lo que me lleva al huerto es los datos del vgl....en cuanto pueda hago otra captura con el vag pero solo con los 003 y 011 a ver si cambia los datos del vgl.
gracias por vuestra paciencia!

diegt
03/11/2010, 22:58
bueno a ver si esta ayuda un pokillo el fin de semana intentare volver a repetirlas a ver si cambia algo:

[Only registered and activated users can see links]



me ha pasado algo creo que raro,he entrado para ver el valor de la egr y al intentar modificarlo me acepta los valores que le pongo pero en cambio los mg/R no me varian se quedan siempre en 400 (aunque en la captura que os puse marca 300 como yo creia que estaba)no lo entiendo la verdad.

saludos

manu_bora
04/11/2010, 00:43
seguramente lo que te ha pasado esque la egr se te ha cerrado si has pasado mas de 2 min a ralenti,no te preocupes,creo que es totalemnte normal...
lo unico que no veo normal en lo que has puesto es en el bloque 4 de motor,en el 2º bloque donde pone 1.2atdc,no se si ese valor es normal,pero en mi coche creo que con esa temperatura de motor marca 0.6,aunque no se si tendra que ver que sean diferentes motores...
saludos!

diegt
04/11/2010, 13:05
seguramente lo que te ha pasado esque la egr se te ha cerrado si has pasado mas de 2 min a ralenti,no te preocupes,creo que es totalemnte normal...
lo unico que no veo normal en lo que has puesto es en el bloque 4 de motor,en el 2º bloque donde pone 1.2atdc,no se si ese valor es normal,pero en mi coche creo que con esa temperatura de motor marca 0.6,aunque no se si tendra que ver que sean diferentes motores...
saludos!

y te marca atdc?porque tambien puede ser btdc. A ver si alguien me sabe decir si es normal o no asi ya habria algo por donde empezar....exactamente que nos dice ese canal?el inicio de injeccion, el tiempo..?
si me dices que el coche cierra automaticamente pasado un tiempo la egr me dejas mas trankilo porque estube parado un ratillo

muchas gracias manu!

manu_bora
04/11/2010, 13:21
Si no me equivoco ese canal esta relacionado con la inyeccion segun temperatura del motor....
Pero ojo,no me hagas mucho caso,que no estoy seguro.
Tu grafica la veo bien,no te preocupes demasiado,aunque algo "sencillo"que puedes hacer es bajar el angle a 0..
Saludos

lebrillo
04/11/2010, 15:56
Pues ahí lo tienes, el valor del grupo 004, la cuarta casilla.
Tienes que adelantar el arbol de levas y ponerlo por debajo de 0, mejor -2.

manu_bora
04/11/2010, 15:58
Yo lo tengo 0 lebrillo....que conseguimos poniendolo en negativo??

montux
04/11/2010, 16:15
- Aquí te dejo un link ([Only registered and activated users can see links]) de una respuesta de m0nch0 sobre lo que repercuten los valores positivos,negativos y el valor 0.

lebrillo
04/11/2010, 16:41
Copiado de moncho:
"NEGATIVO: mas potencia en bajas, mas consumo de gasoil y menos velocidad en altas o estira menos las marchas. El motor parece que va duro.
NEUTRO: un poco de cada. Es el punto ideal cuando no quieres perder ni bajos ni altos ni tener consumos elevados.
POSITIVO: Para mi el ideal. Menor consumo, pierdes algo en respuesta pero es mas progresiva la estirada y te permite estirar mas la marcha. Va mas suave el motor."

Es como el timing en los geometria fija o SDI, depende de gustos. En el SDI he probado y al final lo he dejado en 70.
En mi AJM he probado y he notado muchisima diferencia y por eso lo he dejado en -3
Lo de que estira menos.... cuidado porque tambien puede ser una sensacion subjetiva, ya que en positivo, como tiene menos bajos... parece que tiene mas altos, y en negativo como tiene más bajos, parece que los altos son menores.
La prueba seria un banco de potencia, o el magnifico dynolicious del iphone, con el que podría hacer pruebas con resultados más objetivos.

diegt
04/11/2010, 21:35
buf muchisimas gracias lebrillo!!!anda que no he buscado yo por eso! con el royo del timing y demas..... maginaba que seria algo asi, tanta diferencia hay entre llevarlo adelantado y atrasado?
se nota mucho el consumo?ahora mismo ando sobre un 6,5 y la verda para mi le llega. si ganando bajos voy a subir a un 8 pues...me quedo como estoy.
No hay ningun peligro en hacerlo?he leido que mi coche tiene problemas con el arbol de levas...a ver si voy a jod... algo!tengo que decir que he leido como quien escucha campanas y no sabe donde, nose si le afecta a unos modelos y luego se soluciono, si se debe a un abuso excesibo del acelerador....ni idea.
desde que me lo traje he visto que en el motor habia una tuerca pintada de rojo, está, si miras el motor de frente a la derecha, entre el bloque y la caja del filtro del aire es ese?sabesi de algun manual confotos a poder ser en un motor estilo al mio?A mi la sensacion que me da el mio asi es que tarda mucho en salir y que realmente cuando coge vueltas no tiene patada.

abra que probar a ver...

pero bueno ya hai algo, que realmente no es malo.

diegt
04/11/2010, 22:42
añado unas graficas que pude hacer hoy con solo los valores de 003 y 011 .alguien sabria decirme a que se debe lo que marca el vgl de variacion de presion?? la n75 tiene algun regimen de rpm para alcanzar el valor maximo?
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]