PDA

Ver la Versión Completa : Tornillos palier passat.



javiersan
23/09/2008, 20:49
Bueno pues este finde quiero cambiarle a un passat los guardapolvos de los palieres y no recuerdo bien si el tornillo que lo coje al buje era de la 16 o 19 de allen.Yo creo que sera allen no?
Ah es un passat tdi del año 2003,un 3bg creo...

ragecla
23/09/2008, 21:38
Hola yo en mi
3b utilizo una 14 y
en el 3bG una 17

javiersan
24/09/2008, 20:25
Pues entonces tendre que mirarlo y asegurarme.

lebrillo
24/09/2008, 21:24
Si te refieres al tornillo 14
elsawin dice:
Sustituir después de cada desmontaje
El vehículo deberá estar apoyado en el suelo cuando se apriete el tornillo
Pares de apriete:
Tornillo M14:
q 115 Nm y seguir girando 180° más
Tornillo M16:
q 190 Nm y seguir girando 180° más

Segun etka puede ser 14 o 16. Si me das el bastidor vemos cual llevas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/09/2008, 21:29
Segun etka, motor AVB lleva M14 y motor AWX o AVF lleva M16

ragecla
25/09/2008, 00:23
Pues acabo de ver las llaves allen que utilizo y para el 3BG AVF es una 17.. el 3B AJM es una 14...

Así que pasa el bastidor si quieres por privado y que te lo confirme...

S2

javiersan
29/09/2008, 21:52
Pues ayer domingo le cambie al passat los fuelles guardapolvos y todo perfecto.Se los puse originales y me salieron a 25 euros cada uno.Decir que hize lo que comento en su dia moncho y que era,no sacar ninguna rotula de suspension.Los quite de dentro y luego en el banco el palier entero les cambie los guardapolvos en un plis plas.
Ahh!, Los tornillos eran de la 14 de allen y el kit los traia nuevos.Tambien le cambie aceite y filtros.Pronto cuando el dueño y yo tengamos tiempo le cambiare la distribucion completa con bomba de agua y todo....

lebrillo
29/09/2008, 23:37
Pues ayer domingo le cambie al passat los fuelles guardapolvos y todo perfecto.Se los puse originales y me salieron a 25 euros cada uno.Decir que hize lo que comento en su dia moncho y que era,no sacar ninguna rotula de suspension.Los quite de dentro y luego en el banco el palier entero les cambie los guardapolvos en un plis plas.
Ahh!, Los tornillos eran de la 14 de allen y el kit los traia nuevos.Tambien le cambie aceite y filtros.Pronto cuando el dueño y yo tengamos tiempo le cambiare la distribucion completa con bomba de agua y todo....

No nos dejes con la duda, dinos el codigo del motor.

ragecla
30/09/2008, 07:00
Uno más q se une a la solicitud..

javiersan
30/09/2008, 21:13
Ostias pense que lo habia puesto al principio.Es un AVB.

lebrillo
30/09/2008, 21:19
Segun etka, motor AVB lleva M14 y motor AWX o AVF lleva M16

Ea, pues entonces etka estaba en lo cierto.

javiersan
30/09/2008, 21:26
:lol: :lol:
Es que eres un maquinilla,cualquier dia te nos llevan a alemania (fabrica de audi).
Esperemos por el bien del foro y nuestro que no te localizen.. :grindance:

MUNARI
01/10/2008, 23:22
pues esta muy bien que cambies los fuelles pero la distribucion ya es otra cosa ,hay que ser manitas enhorabuena,saludos :grindance:

javiersan
03/10/2008, 21:17
Bueno si fuera la primera a lo mejor me asustaria.Ayer mismo hize una distribucion de una mitsubishi grandis tdi pd 140 cv(motor vag).

ragecla
04/10/2008, 23:15
Segun etka, motor AVB lleva M14 y motor AWX o AVF lleva M16

Ea, pues entonces etka estaba en lo cierto.

Hola Lebrillo,

Nuevamente y sin querer entrar en :black_eye: .. mi Passat 3BG 1.9 Tdi Variant AVF lleva M17 ... :silbando:

lebrillo
05/10/2008, 00:34
Segun etka, motor AVB lleva M14 y motor AWX o AVF lleva M16

Ea, pues entonces etka estaba en lo cierto.

Hola Lebrillo,

Nuevamente y sin querer entrar en :black_eye: .. mi Passat 3BG 1.9 Tdi Variant AVF lleva M17 ... :silbando:

Es curioso, porque ni en etka ni en elsawin ponen que sea 17, sino 14 o 16.... eso pasa por cambiar los guardapolvos con la borrachera.... :silbando:

ragecla
07/10/2008, 23:18
Pues nada que acabamos de descubrir que el Etka también tiene errores.. :harhar:

Como una imagine vale más de mil palabras, aqui os dejo mi llave y el tornillo que quite del palier..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora si que cierro el tema jejejeje.. he tenido que revolver medio garaje pero al final .17

S2

defcondos
30/10/2015, 17:30
Es curioso, porque ni en etka ni en elsawin ponen que sea 17, sino 14 o 16.... eso pasa por cambiar los guardapolvos con la borrachera.... :silbando:


Pues nada que acabamos de descubrir que el Etka también tiene errores.. :harhar:

Como una imagine vale más de mil palabras, aqui os dejo mi llave y el tornillo que quite del palier..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora si que cierro el tema jejejeje.. he tenido que revolver medio garaje pero al final .17

S2
pues agradecer a todos por este pos y viendo un poco este rifirrafe decir que el ETKA nombra la métrica del tornillo es decir la rosca, otra cosa es que el tornillo de métrica 16 de cabeza allen se apriete con una allen (punta) de 17, como sucede. Lo curioso que el tornillo de métrica 14 se aprieta con una punta de 14 , (de locos verdad). Creo que estos tornillo se llaman TR de alta resistencia o también llamados pretensados.

whalipe
31/10/2015, 15:48
Pues acabo de ver las llaves allen que utilizo y para el 3BG AVF es una 17.. el 3B AJM es una 14...

Así que pasa el bastidor si quieres por privado y que te lo confirme...

S2
No hay que confundir la metrica de la rosca con la medida de la llave para la cabeza, e allen p normal.
Un saludo