PDA

Ver la Versión Completa : problema en arranque sdi



josecarlos
02/11/2010, 09:06
Tengo un problema en mi cordoba sdi, el coche en concreto es un sdi del año 2002 con motor AQM.
El caso es que cuando me dispongo a arrancarlo tanto en frio como en caliente le doy a la llave de contacto y tarda unos 10 o 15 segundos en arrancar, en todo ese tiempo no hace nada de nada, es decir, no hace amago de arrancar, pero pasado ese tiempo el coche arranca de la primera sin mas.
Cuando le doy a la llave se apagan todas las luces del cuadro que deben apagarse antes de iniciar el arranque, esto es, la de los calentadores, una que trae un coche y una llave que creo es el inmovilizador, etc, pero ya digo tarda ese tiempo sin hacer nada de nada y luego arranca perfecto.
Hace tiempo en caliente el coche se revolucionaba solo al arrancar, y según leí es el sensor que mide la temperatura del agua que está mal, este sensor no se ha cambiado.
Puede ser que este estropeado del todo y de valores erroneos y haga actuar mas los calentadores hasta que se arranca, o será del bombin de arranque??
Espero ayuda gracias.

lebrillo
02/11/2010, 12:15
Puede ser varias cosas.
Primero hay que comprobar que llega gasoil a los inyectores, comprueba los tubitos que van del filtro a la bomba inyectora, a ver si tienen burbujas de aire, tambien puedes mirar que el filtro de gasoil no se haya vaciado con el pasar de las horas.

con vagcom puedes mirar el valor de la temperatura de refrigerante, aunque para que en frio no arrancase por culpa del sensor, este deberia mandan una señal erronea diciendo que el coche está caliente cuando no lo está, lo cual es muy raro. Tambien puedes probar a desconectarlo cuando le cueste arrancar, a ver que pasa.