Ver la Versión Completa : Radio RD310 encendida tras quitar la llave ¿cuanto tiempo?
Bueno esta consulta es por un caso real. Tras quitar la llave se apaga la radio, pero al pulsar el boton de encendido se enciende. Y mi pregunta es ¿tiene un tiempo de encedido? o funciona hasta que se gasta la bateria. En un amigo le ha pasado en un Passat 2.0 TDI 140CV de hace tres años, y se ha comido totalmente la bateria, es mas al poner las pinzas daba fallo de motor y lo ha tenido que llevar a la casa. Hay modo de arreglarlo o poner un tiempo como en otras marcas.
juanravillaca
02/11/2010, 10:01
Pues hasta donde yo se la radio se tendria que apagar sola tras un tiempo, ahora no recuerdo si una hora o media hora. Me extraña mucho que no lo haga, pues mi vieja gamma si que lo hace.
En teoría, la radio, tras encenderse sin contato, debería apagarse transcurrido un tiempo determinado (creo que 30 minutos)
Es como dice pas-pas, unos 30min aproximadamente, al pasar ese tiempo, se apaga sola, aunque la puedes volver a encender por otros 30min mas.
dansan32
03/11/2010, 21:18
Podria ser que estubiese configurado de otra manera, y simplemente con el vag se pudiese solucionar, o simplemente es por que este mal la radio y no corte a los 30 minutos.
Tambien se supone que el coche automaticamente va apagando todo lo que esta encendio para que siempre te quede bateria para arrancar, salvo que este puesta directamente a la bateria.
El amigo es comun, un poco de luz.
TIRERO18
03/11/2010, 22:39
Hola, yo miraria tambien si la "gateway" del coche de tu amigo es del todo compatible con la radio, las "gateway" anteriores a mediados de 2008 no los son (la fecha es aproximada, habria que saber la referencia de la "gateway"), esto se traduce en que la radio esta consumiendo siempre, llegando a agotar las baterias, generando problemas muy similares a lo que cuentas.
¡Un saludo!
En mi caso un seat leon 2 MY 08 y con un RNS-510 si que se me apagaba,por que un dia haciendo una barbacoa se me apagaba cada media hora aproximadamente.
GRacias y salu2
dansan32
04/11/2010, 19:42
Hola, yo miraria tambien si la "gateway" del coche de tu amigo es del todo compatible con la radio, las "gateway" anteriores a mediados de 2008 no los son (la fecha es aproximada, habria que saber la referencia de la "gateway"), esto se traduce en que la radio esta consumiendo siempre, llegando a agotar las baterias, generando problemas muy similares a lo que cuentas.
¡Un saludo!
Donde miro la gateway, y si es de antes del 2008 que tendria que poner una nueva.
Los del concesionario se "portaron" solamente le cobraron 15€
Un saludo
TIRERO18
04/11/2010, 19:56
La mejor manera de ver los distintos "componentes" es con el vag-com, haciendo un escaneo del sistema, tambien puedes ir con el numero de bastidor al concesionario y alli te lo pueden decir, (fisicamente no se exactamente por donde esta, suele estar debajo de la direccion o por detras de la guantera)
¡Un saludo!
janeiroglv
11/11/2010, 21:48
Hola, mi leon lleva la gateway encima del pedal del acelerador, anclada a la colunma de la direccion. Tiene un conector rojo (el unico rojo creo) y la ref. termina en S.
Segun he leido en otros foros, las centralitas que terminan en letras anteriores a la L dan esos problemas, ya que siguen alimentando el can-bus hasta que se agota la bateria.