PDA

Ver la Versión Completa : Radio RD310 encendida tras quitar la llave ¿cuanto tiempo?



LUCASVA
02/11/2010, 09:57
Bueno esta consulta es por un caso real. Tras quitar la llave se apaga la radio, pero al pulsar el boton de encendido se enciende. Y mi pregunta es ¿tiene un tiempo de encedido? o funciona hasta que se gasta la bateria. En un amigo le ha pasado en un Passat 2.0 TDI 140CV de hace tres años, y se ha comido totalmente la bateria, es mas al poner las pinzas daba fallo de motor y lo ha tenido que llevar a la casa. Hay modo de arreglarlo o poner un tiempo como en otras marcas.

juanravillaca
02/11/2010, 10:01
Pues hasta donde yo se la radio se tendria que apagar sola tras un tiempo, ahora no recuerdo si una hora o media hora. Me extraña mucho que no lo haga, pues mi vieja gamma si que lo hace.

pas-pas
02/11/2010, 10:03
En teoría, la radio, tras encenderse sin contato, debería apagarse transcurrido un tiempo determinado (creo que 30 minutos)

jurjito
02/11/2010, 13:34
Es como dice pas-pas, unos 30min aproximadamente, al pasar ese tiempo, se apaga sola, aunque la puedes volver a encender por otros 30min mas.

dansan32
03/11/2010, 21:18
Podria ser que estubiese configurado de otra manera, y simplemente con el vag se pudiese solucionar, o simplemente es por que este mal la radio y no corte a los 30 minutos.

Tambien se supone que el coche automaticamente va apagando todo lo que esta encendio para que siempre te quede bateria para arrancar, salvo que este puesta directamente a la bateria.

El amigo es comun, un poco de luz.

TIRERO18
03/11/2010, 22:39
Hola, yo miraria tambien si la "gateway" del coche de tu amigo es del todo compatible con la radio, las "gateway" anteriores a mediados de 2008 no los son (la fecha es aproximada, habria que saber la referencia de la "gateway"), esto se traduce en que la radio esta consumiendo siempre, llegando a agotar las baterias, generando problemas muy similares a lo que cuentas.

¡Un saludo!

joxbex
04/11/2010, 18:56
En mi caso un seat leon 2 MY 08 y con un RNS-510 si que se me apagaba,por que un dia haciendo una barbacoa se me apagaba cada media hora aproximadamente.
GRacias y salu2

dansan32
04/11/2010, 19:42
Hola, yo miraria tambien si la "gateway" del coche de tu amigo es del todo compatible con la radio, las "gateway" anteriores a mediados de 2008 no los son (la fecha es aproximada, habria que saber la referencia de la "gateway"), esto se traduce en que la radio esta consumiendo siempre, llegando a agotar las baterias, generando problemas muy similares a lo que cuentas.

¡Un saludo!

Donde miro la gateway, y si es de antes del 2008 que tendria que poner una nueva.


Los del concesionario se "portaron" solamente le cobraron 15€

Un saludo

TIRERO18
04/11/2010, 19:56
La mejor manera de ver los distintos "componentes" es con el vag-com, haciendo un escaneo del sistema, tambien puedes ir con el numero de bastidor al concesionario y alli te lo pueden decir, (fisicamente no se exactamente por donde esta, suele estar debajo de la direccion o por detras de la guantera)

¡Un saludo!

janeiroglv
11/11/2010, 21:48
Hola, mi leon lleva la gateway encima del pedal del acelerador, anclada a la colunma de la direccion. Tiene un conector rojo (el unico rojo creo) y la ref. termina en S.
Segun he leido en otros foros, las centralitas que terminan en letras anteriores a la L dan esos problemas, ya que siguen alimentando el can-bus hasta que se agota la bateria.