PDA

Ver la Versión Completa : Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4×4



Usermaat
02/11/2010, 18:46
Skoda añadirá a la gama de los Octavia y Superb una nueva tracción no permanente a las cuatro ruedas que estará disponible para todos los Superb, tanto la variante sedán como la familiar Combi, y los Octavia Combi y Scout. En todos estos modelos ya existía la tracción integral Haldex.

Esta nueva transmisión total es de embrague Haldex de cuarta generación. En condiciones de adherencia normal la transmisión envía el 96 % de la fuerza producida por el motor a las ruedas delanteras y solamente en circunstancias adversas varía esta proporción 96 % -4 %. Cuando se pierde adherencia la transmisión envía más fuerza a las ruedas traseras, adecuada a la situación de la calzada, en una fracción de segundo.

La transmisión Haldex optimizada permite mejorar la tracción en condiciones meteoreológicas adversas pero además facilita el tener bajo control el vehículo cuando se remolca una caravana o un trailer. La idea de este cambio radica en disminuir el consumo de combustible que se produce con las transmisiones integrales permanentes sin perder los valores de tracción y control del vehículo de los 4×4.

Esta transmisión podrá combinarse en inicio con el motor diésel 2.0 TDI de 140 CV y la caja de cambios de doble embrague DSG. Por lo de ahora el lanzamiento de estos Skoda Octavia y Superb con la nueva transmisión total está programada para el Reino Unido a partir de este mes aunque con mucha seguridad estos modelos también recaerán en nuestro mercado.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
03/11/2010, 08:41
Uhm, interesante noticia.

Ya era hora que Skoda pudiera tener tracción 4x4 sin tener que recurrir a las versiones más potentes (Superb V6) o al Scout

[[C|-|E]]
03/11/2010, 09:47
Estas noticias siempre son buenas. Yo tengo claro que mi siguiente vehículo será de tracción integral. Tenemos en casa un Qashqai 4x4 y, la verdad, es que aporta una gran seguridad. Además, el comportamiento en firmes en mal estado no tiene ni punto de comparación frente a un tracción delantera convencional.

holgueragt
03/11/2010, 12:47
Uhm, interesante noticia.

Ya era hora que Skoda pudiera tener tracción 4x4 sin tener que recurrir a las versiones más potentes (Superb V6) ...

En que estas pensando Pablo...??

La verdad es que a falta de un 6 cilindros diesel en el Superb, el que mas me llama es ese V6 gasolina.

La verdad esperemos que tras esto lleguen algunas cosillas mas, como ese diesel un poquito mas grande.

saludos

UNOAOCHO
03/11/2010, 14:21
Yo solo espero que cuando llegue el nuevo Octavia III (finales del 2011 o principios del 2012) saquen una versión 5 puertas del 4x4.

No entiendo porque lo sacan siempre para el combi.

Porque para dentro de cuatro o cinco años necesitaré un Octavia III Facelit 2015 4x4 Hibrido.

Usermaat
29/11/2010, 20:02
Demasiadas siglas seguidas son las que estrena la nueva variante del Skoda Superb para el mercado español. Introduce una nueva combinación de motor-cambio-transmisión hasta ahora no disponible, siendo muy acertada aunque también hay que reconocer que de escasa demanda.

A partir de los primeros días de diciembre, los interesados podrán adquirir el Superb con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV asociado al cambio DSG y al sistema de tracción total 4x4, tanto con carrocería sedán como en el versátil Combi. Los precios recomendados son:

2.0 TDI CR 140 CV DSG 4x4 Ambition 31.480 €
2.0 TDI CR 140 CV DSG 4x4 Elegance 33.600 €
2.0 TDI CR 140 CV DSG 4x4 Exclusive 35.200 €
Carrocería Combi, entre 680 y 700 € adicionales según acabado

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])