PDA

Ver la Versión Completa : unas dudas después de un golpe...



frodom
02/11/2010, 19:18
buenas tardes gentecilla.

pues bueno, hoy a la hora de comer he tenido un pequeño accidente con el coche...a un tipo se le ha reventado una rueda, y se ha quedado atravesado en mi carril, en una incorporación. habia un par de coches cruzados, he conseguido esquivarlos, pero he acabado contra el coche que estaba cruzado....los que ibamos en el coche estamos todos bien, el golpe no habrá sido a mucho mas de 30km/h, con lo cual al mio no le ha pasado mucho. esta rota la calandra, el paragolpes por la zona de un faro, una aleta un poco doblada, un intermitente roto,una llanta rozada por la mediana, y diversos plasticos rotos..

el coche anda sin problemas, no ha tocado nada de motor, que haya visto ni que el coche se haya quejado....
mi idea, es poner la calandra del -line, y el paragolpes con los agujeros de los sensores de aparcamiento, que estan proximos a montar, el labio inferior del r-line, o si no....poner el morro del R-36 directamente. arreglar un pequeño rozón en la puerta posterior izquierda, vamos, el lateral del [Only registered and activated users can see links] y bueno...creo que poquillo más.

mi mutua es la Mutua madrileña del taxi, y la del tio que estaba cruzado, es pelayo.

segun me han dicho los guardias, es su seguro el que se debe hacer cargo de mi reparacion, cosa que veo logico, ya que él estaba cruzado...ya subire fotos de su coche, y del mio.

tambien aprovecharé y pintaré los bajos de plastico negro, ya que mi coche es un advance.

tengo varias preguntillas....

alguien de madrid tiene un taller, o conoce a alguien que tenga un taller de chapa y pintura en el cual me puedan hacer el trapi de cambiar lo que quiero cambiar?? alguien lo ha hecho en algun sitio y me lo puede recomendar??

un saludo

Usermaat
02/11/2010, 19:28
No sé si se podrá hacer el trapi de cambiar las piezas que le corresponden a tu coche por las del R-Line o R36 sin pagar un sobreprecio.

Se de gente que cuando ha tenido golpes y ha aprovechado para cambiar la parte rota por otra que no es la que llevaba instalada en el momento del accidente (para poner la del S-Line, R-Line, o la que sea); pero han tenido que pagar la diferencia de precio que hay entre la pieza "estandar" (por llamarlo de alguna manera) y la nueva que se quiere instalar.

Es decir, que la otra compañía de seguros se hace cargo del importe de la reparación con las piezas que tu llevabas instaladas en el momento del percance.

No se si me he explicado.

[[C|-|E]]
02/11/2010, 20:12
Pues sí, el sobreprecio de los componentes extra vas a tener que pagarlo. Con todo, puede ser un buen momento para aprovechar y hacer el cambio :).

dansan32
02/11/2010, 22:34
segun me han dicho los guardias, es su seguro el que se debe hacer cargo de mi reparacion, cosa que veo logico, ya que él estaba cruzado...ya subire fotos de su coche, y del mio.



Yo de ti me esperaria a que el seguro diga algo, por que en una colision multiple paga el que pega y no el que recibe, y tú por lo que has dicho has pegado y sino que se lo digan a un vecino mio, que fué el ultimo y se quedo sin coche. En el juicio le dijeron algo asi como que hay que mantener la distancia necesaria y llevar una velocidad determinada, para poder detener el vehiculo ante cualquier imprevisto.

Espero que tengas mas suerte que el vecino, pero ten en cuenta esto


un saludo

frodom
02/11/2010, 22:40
no me importaria pagar el sobreprecio, pero segun me han comentado en algunos talleres suben un poquito por aqui, otro poquito por alla...y no tendria que pagar todo, si no una parte.

entiendo lo que me dices del seguro, es algo que aun no las tengo todas conmigo, y evidentemente voy a espèrar a ver que dice....lo que yo digo, es que si ese hombre no estuviese ahi cruzado en la carretera....mañana ire a dar el parte al seguro, y a esperar una resolucion, la guardia civil me estuvo diciendo que si tenian algun problema que les llamasen a ellos, preguntasen por el atestado, etc...y ya digo, uno de ellos me dijo que la culpa no era de nadie, pero tiene que ser el seguro del contrario el que se haga cargo de mi reparación, ya que si a el no se le huviese reventado la rueda, y huviese perdido el control del coche, yo no lo huviese arrollado. bueno, ya os contare a ver que me dicen en el seguro...un saludo.

dansan32
02/11/2010, 22:55
Ya nos diras, como acaba todo

Vanir
02/11/2010, 22:57
Yo de ti me esperaria a que el seguro diga algo, por que en una colision multiple paga el que pega y no el que recibe, y tú por lo que has dicho has pegado y sino que se lo digan a un vecino mio, que fué el ultimo y se quedo sin coche. En el juicio le dijeron algo asi como que hay que mantener la distancia necesaria y llevar una velocidad determinada, para poder detener el vehiculo ante cualquier imprevisto.

En una colisión múltiple paga el último siempre y cuando los demás vehículos estuviesen parados, ya que se asume que fué ese último vehículo el que provocó la colisión entre todos los demás. (Si los demás coches fueron chocando uno a uno y hay testigos cada coche pagará los daños que causó al de delante y será indemnizado por los daños que le causó el de atrás, ya que se entiende que ninguno respetó la distancia de seguridad).

Tu tienes que mantener un margen con el coche que te precede, si es precisamente el de delante el que hace un trompo, se cruza y le golpeas significa que estabas muy cerca, pero encontrarse un vehículo cruzado en la calzada (como parece ser el caso) es algo imprevisible; si circulabas a la velocidad correcta es su seguro el que debe pagar tus daños.

Sobre cambiar las piezas, lo mejor y más sencillo sería que pagases la diferencia entre las originales de tu coche y las piezas que quieres montar.

frodom
03/11/2010, 00:10
circulaba a una velocidad correcta, era una incorporación, seguramente que alguien de madrid sepa donde es....m-40, desde la A-42 direccion A-3, en la salida que tenemos para incorporarnos a la A4 direccion madrid, o M30, es una curva a la izquierda, con desnivel ascendente, y hasta que no llegas arriba, no sabes con lo que te encuentras. y asi me paso, que vi 2 coches cruzados, los cuales no te creas que se pararon a ver que pasaba, nada, vieron como me di el golpe y se largaron...

por aqui os dejo las fotos, por si a alguien le interesa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

mañana me pasaré por el seguro para dar el parte y que se pongan de acuerdo entre las compañias.

un saludo

frodom
13/12/2010, 11:01
bueno, me gustaria preguntaros una cosilla, que ando pendiente de ello....sabeis si los muelles de la suspension el 3C son diferentes los del automatico y los del manual??? alguien me puede solucionar esa duda???

manu_bora
13/12/2010, 11:54
al final lo solucionaste?yo tengo un taller de confianza aqui en madrid por si te interesa..........
saludos!

frodom
13/12/2010, 20:10
aun no lo he reparado, tengo el taller elegido y eso, en esta semana supongo que me llamarán cuando tengan el coche de sustitucion y asi no me quedo colgado...

lo de los muelles es que he visto en una web los muelles que bajan 3mm de eibach por 40$ y ya que entra el coche en el taller pues...en fin, me gustaria ponerlo, por ese precio...por eso pregunte si alguien sabia si eran los mismos. un saludo

manu_bora
13/12/2010, 22:07
muelles eibach por 40$?¿o son de 2º mano o es una estafa...
no creo que nadie venda para perder dinero...
si me dijeras 120 aun seria creible,pero no creo que una cosa que esta en torno alos 180€ en cualquier sitio medio decente hay los regalen.....
ademas no te va a merecer la pena pagar 150 o 160€ para cambiar los muelles,esperate a cambiar todo el conjunto de amortiguacion,ademas que esos muelles con la suspension de serie no son muy acertados,acortarias mucho la vida de los amortiguadores.....

frodom
13/12/2010, 22:10
por si no conoces la web....

aqui lo tienes

[Only registered and activated users can see links]

al menos, y si por ahora no lo pongo, cuando decida cambiar de suspension, ya los tengo....