PDA

Ver la Versión Completa : Es un motor "solvente" el Tdi 1.6????



Gs Trail
02/11/2010, 22:02
Hola a todos (otra vez)!:redface:

llevais mucho mas tiempo que yo por aquí, habreis leido y tratado muchos temas y estareis mas al tanto de este asunto..., algo he ido leyendo sí, pero...:blink1:

Me he pasado 10 maravillosos años con un Tdi 1.9 de 90 cv´s y jamás añoré mas potencia en ninguna circunstancia, ya fuese en viajes cortos, largos, ciudad, etc, etc..., muy cuidado y siempre con aceite sintético lo vendí (Ay, que pena...:cry:) con casi 240mil kms, impecable...

mis ansias velocísticas ya no son las mismas, y si aquel cumplio mas que sobradamente, me pregunto si el nuevo Tdi 1.6 con mas potencia (oficial) tambien me llenará a la larga como lo hizo aquel...

en la prensa hablaban de falta de caracter con respecto al anteror 1.9, mejores consumos (eso, habría que verlo) y mejor sonoridad (nunca me molestó en exceso, pero es posible que sea así)...

en la última prueba del Bluemotion ya se habla de otro modo y al parecer le han debido de apretar las tuercas al "pequeño" 1.6 pués ya hablan de brío y mejores sensaciones...

he probado un altea Xl con este motor y ni fú ni fá...

me estoy planteando el cambio y dudo entre el 105 con algunos extras o el 140 "pelado"...

a día de hoy valoro mucho el tema de los consumos, para gastar me quedo con el Passat..., y el tema disfrute, pienso que si de verdad te gusta conducir y la carretera, tanto dá uno como el otro...

¿que me podeis decir?


Gracias y un saludo a todos!!!



Pd.: y perdonar por tantas preguntas:redface:

Macmel
03/11/2010, 08:52
Hola a todos (otra vez)!:redface:

llevais mucho mas tiempo que yo por aquí, habreis leido y tratado muchos temas y estareis mas al tanto de este asunto..., algo he ido leyendo sí, pero...:blink1:

Me he pasado 10 maravillosos años con un Tdi 1.9 de 90 cv´s y jamás añoré mas potencia en ninguna circunstancia, ya fuese en viajes cortos, largos, ciudad, etc, etc..., muy cuidado y siempre con aceite sintético lo vendí (Ay, que pena...:cry:) con casi 240mil kms, impecable...

mis ansias velocísticas ya no son las mismas, y si aquel cumplio mas que sobradamente, me pregunto si el nuevo Tdi 1.6 con mas potencia (oficial) tambien me llenará a la larga como lo hizo aquel...

en la prensa hablaban de falta de caracter con respecto al anteror 1.9, mejores consumos (eso, habría que verlo) y mejor sonoridad (nunca me molestó en exceso, pero es posible que sea así)...

en la última prueba del Bluemotion ya se habla de otro modo y al parecer le han debido de apretar las tuercas al "pequeño" 1.6 pués ya hablan de brío y mejores sensaciones...

he probado un altea Xl con este motor y ni fú ni fá...

me estoy planteando el cambio y dudo entre el 105 con algunos extras o el 140 "pelado"...

a día de hoy valoro mucho el tema de los consumos, para gastar me quedo con el Passat..., y el tema disfrute, pienso que si de verdad te gusta conducir y la carretera, tanto dá uno como el otro...

¿que me podeis decir?


Gracias y un saludo a todos!!!



Pd.: y perdonar por tantas preguntas:redface:

A qué coche? A un Altea o un Passat? Si vienes de un 90CV notarás algo el aumento de potencia, mucho la disminución de ruido. Hay un motor intermedio que está funcionando muy bien: el 2.0 de 110 CV. no es tan pequeño como el 1.6 ni tan potente como el 140CV, pero no lo hay en cualquier modelo del grupo VAG. El Passat lo monta, pero en otros modelos se monta uno de 120 CV, si no recuerdo mal.
Creo que ese motor de 110CV puede ser perfecto para ti.
Un saludo.

Gs Trail
03/11/2010, 12:40
El coche en el que estoy pensando es el Golf...

El 120 se monta en el Exeo y el 110 el el Yeti..., he remirado un montón de pruebas y las cifras de par son muy similares en este 1.6 con respecto al 1.9


Gracias y un saludo

Gs Trail
05/11/2010, 23:38
Hola a todos,

quiero comentaros que ayer tuve la oportunidad de probar un Golf Bluemotion Tdi 105 con este motor motivo de mi consulta y...

me he quedado maravillado:shocking:

silencioso (comparado con el Tdi 90 y el 130 actual), la entrega de potencia es muy lineal pero estira mas a partir de las 3000rpm que el antiguo 90, no tiene el tirón aquel a partir de las 1800rpm pero si que se nota el empuje cuando empieza a soplar con ganas..., en 5ª el coche aceleraba bien a partir de 120...

lo dicho..., tenía una gran duda con respecto a este motor y su economía de uso por contra de unas prestaciones pobres y me ha quedado resuelta del tirón...


Por si os sirve de algo mi opinión...


Un saludo!!!

DaNiCaTeNa
06/11/2010, 14:56
Por lo visto VW le ha dado un ligero chispazo en las últimas unidades para que tenga algo más de alegría... ¿Puede ser eso?

Yo probé el 1.6 TDI, pero el 90 y en un Polo, y la verdad, me pareció muy suave y con potencia adecuada.

S2

mamunyoz
06/11/2010, 19:29
Pues yo probé un de alquiler y me pareció una chusta. Subiendo por guadarrama tenía que llevar el acelerador pisado a fondo...hasta le apagué el A/C como en los coches antiguos. Como no fuera que estuviera capado por ser de alquiler, a mi no me convenció.También es cierto que yo vengo del 2.0 de 140.

Gs Trail
07/11/2010, 07:54
Pues yo probé un de alquiler y me pareció una chusta. Subiendo por guadarrama tenía que llevar el acelerador pisado a fondo...hasta le apagué el A/C como en los coches antiguos. Como no fuera que estuviera capado por ser de alquiler, a mi no me convenció.También es cierto que yo vengo del 2.0 de 140.


:lol::lol::lol:

es que eso es una prueba en condiciones extremas:mrgreen:

y el Guadarrama sigue teniendo miga para un motor de 105, no se dispone de suficiente cancha par lanzar el coche, curvas en las que hay que "cortar"...:silbando:

con el aire puesto, seguro que al 140 tambien se le haría un poco cuesta arriba, aunque las comparaciones en este caso son odiosas

Saludos

Jcollar
07/11/2010, 10:26
>Creo que despues de la campaña que hubo, de oferta del golf V, 105, se retiraron las mariposas de adminsión, ¿alguien sabe de esto?

Gs Trail
09/11/2010, 11:37
Bueno...

creo que tendré tiempo de descubrir realmente como vá..., hoy mismo he firmado y el jueves me entregan un Golf Sport Tdi 105 con multitud de extras...:babeando:

prometo fotos y manteneros informados:ok:


Gracias y un saludo

mamunyoz
09/11/2010, 12:08
Bueno, pues al principio tranquilo, hazle bien el rodaje, sin prisas de querer saber los límites, y luego ya sí, queremos un buen reportaje eh! Enhorabuena, para mir comprar coche siempre ha sido un motivo de mucha alegría e ilusión.

adofaifo
09/11/2010, 12:13
>Creo que despues de la campaña que hubo, de oferta del golf V, 105, se retiraron las mariposas de adminsión, ¿alguien sabe de esto?

Interesante tema de investigación :coffe:

Gs Trail
09/11/2010, 15:53
Bueno, pues al principio tranquilo, hazle bien el rodaje, sin prisas de querer saber los límites, y luego ya sí, queremos un buen reportaje eh! Enhorabuena, para mir comprar coche siempre ha sido un motivo de mucha alegría e ilusión.

Gracias mamunyoz, eso mismo haré...

en mis anteriores coches siempre cuidé mucho la mecánica los primeros 3mil kms para luego ir "abriendo" progresivamente, a partir de los 10mil el motor para mí está listo para trabajar..., simpre respetando las temperaturas de funcionamiento, claro...

y mal no lo he debido de hacer, tuve un Córdoba Tdi de 90 cv´s que con mas de 200mil kms apenas gastaba aceite entre cambios (cada 10mil)...

saludos

Gs Trail
09/11/2010, 18:53
Interesante tema de investigación :coffe:

Podrías arrojar algo de luz al tema, a fín de cuentas tienes ese mismo motor...

Saludos

adofaifo
09/11/2010, 19:36
Podrías arrojar algo de luz al tema, a fín de cuentas tienes ese mismo motor...

Saludos


Poco puedo aportar, solo lo que ya he comentado en otros post´s, todo esto es sobre mi motor 1.6 TDI código CAY:

Comparándolo con mi anterior 1.9 TDI 110cv, el 1.6 TDI 105cv no tiene el nervio a 1800rpm ni esa sensación de par en todo momento hasta las 3000rpm. Noto que en el 1.6 existe bastante "lag" hasta que el motor empieza a empujar con fuerza. En un puerto es dificil mantener los 140km/h que con el 1.9 TDI si podía.
Otra cosa, los consumos, siento decirlo, pero distan mucho de los oficiales, no bajo de los 6,8-7 litros ni de coña, eso si, tampoco conduzco modo "Flanders"
Ahora lo bueno: vibraciones 0 y todo suavidad.

Por lo general estoy contento, pero me tiene mosca que gente el mismo motor con Octavia II y Audi A3 tengan un consumo mucho menor, solo pienso que el culpable sea la aerodinámica.

Un saludo

Gs Trail
09/11/2010, 19:58
Hola otra vez Adofaifo...

hace unas semanas en la revista Autopista venía una prueba del Golf Bluemotion con este motor, en la misma decía cosas como que en los Altea y Leon habían obtenido consumos un tanto altos así como que la respuesta no era quizás la mejor, sin embargo en esa unidad del Golf y un Touran que tenían sí se encontraban con buena respuesta y consumos casi como los homologados..., en una frase mencionaban que el motor seguía su propia línea de desarrollo con respecto a las primeras unidades..., es decir, que en un motor tan moderno, irán corrigiendo esas cosillas..., y mas les vale, teniendo en cuenta que la competencia (los 1.6 hdi ó 1.5 dci) van realmente bien...

el Xl que probé la verdad es que me pareció soso, sin embargo me gustó mucho en el Golf y te aseguro que dudaba mucho por dar el salto al 140. Valoro especialmente el tema de consumos (no veas como añoro el Córdoba en ese aspecto), tengo puestas muchas espectativas en este coche...

tu coche es un Xl, es grande y al menos le sacará unos buenos 100 kilos al Golf , amén de la aerodinámica como bien dices.

Y las comparaciones tambien en este caso son odiosas..., tu ex-110 era de lo mejor que se ha fabricado jamás, un cañón que rondaba en banco los 130 cv´s..., por contra ahora estás con menos cilindrada, mas peso, y -con suerte- unos 110 cv´s...

Saludos!!!

MANTDI
09/11/2010, 23:43
En casa hemos adqurido hace una semana un XL style (como el tuyo adofaifo) 1.6 tdi para mi mujer y la verdad es que lo he notado bastante "light" aunque las marchas estiran bastante,me da la impresion de que es un poco perezoso. A lo mejor es que tambien lo comparo con mi 2.0 tdi que cuando lo cojo me parece una brutalidad. Son distintas formas de conducir.

adofaifo
10/11/2010, 11:13
En casa hemos adqurido hace una semana un XL style (como el tuyo adofaifo) 1.6 tdi para mi mujer y la verdad es que lo he notado bastante "light" aunque las marchas estiran bastante,me da la impresion de que es un poco perezoso. A lo mejor es que tambien lo comparo con mi 2.0 tdi que cuando lo cojo me parece una brutalidad. Son distintas formas de conducir.


Estirar, estira bastante, pero amén de los consumos :(

Gs Trail
11/11/2010, 22:23
Entregado hoy...

primeros 60 kms., acariciando el acelerador y 40 kms de autovía a 2mil rpm y 110 km/h, con el clima puesto y ha dado un 5,2 ltrs/100km...

estoy entusiasmado con este coche!!

viccordo
12/11/2010, 08:00
Otra cosa, los consumos, siento decirlo, pero distan mucho de los oficiales, no bajo de los 6,8-7 litros ni de coña, eso si, tampoco conduzco modo "Flanders"
Ahora lo bueno: vibraciones 0 y todo suavidad.


Pues si que gasta, hace algo más de consumo que el mio y yo tampoco voy pisado huevos....

DaNiCaTeNa
13/11/2010, 19:03
Yo participé hace poco en una prueba de SEAT, se trataba de hacer un mismo recorrido (con bastantes subidas y bajadas, y cambios de ritmo) manteniendo una velocidad media mínima y, lógicamente, consumiendo lo menos posible, con un León 1.6 TDI 105 Ecomotive. Lo hice a ritmo normal, sin preocuparme mucho por el consumo (más por ver qué tal iba el coche) y me salió una media de 5,1, y hubo bastante gente que la bajó, así que no me pareció un motor gastón...

S2

MANTDI
14/11/2010, 19:41
Lo que es suavidad desde luego que se lleva la palma, a veces el ruido parece el de un coche electrico, pero el consumo no me acaba de convencer para ese motor. Hoy le hemos hechado gas oil desde que le sacamos del conce (altea xl) y apurandole hasta que el ordenador ponia 30 km y habremos hecho740 km. Ya se que las comparaciones son odiosas pero con el octavia hago unos 750 km y con mas rueda (225). supongo que tendra algo que ver la aerodinamica. vamos que para ser un "ecomotive" le veo gaston. Eso si es un placer conducirlo.

Gs Trail
14/11/2010, 22:38
Relleno a tope ayer por la mañana...

me ha saltado la reserva a los 1065km y según el ordenador tenía para 70kms+..., esta foto en marcha con 1054 kms...

[Only registered and activated users can see links]




con mimo pero bastante autopista a 2200 rpm (120 clavados, aunque los primeros 400 kms fué a 110 y 2000rpm), subida y bajada de varios puertos en Asturias y regreso a Galicia ya con prisa, conduciendo sin dormirse aunque he respetado en todo momento el máximo autoimpuesto de las 2200 rpm...

el coche recupera perfecto la velocidad con el control puesto, empuja bienbien desde las 1700...

Por el momento, una maravilla..., lo que decís, de sonoridad mecánica es algo impresionante..., aquí en el momento de parar el la gasolinera...
[Only registered and activated users can see links]

Y otro relleno a tope para saber realmente lo que ha consumido...

[Only registered and activated users can see links]

Saludos