PDA

Ver la Versión Completa : Problema con seat toledo, la luz del airbag no se apaga



Curtis-Sport
03/11/2010, 21:14
Hola:
Un Saludo a todo el foro

Tengo un problema con la unidad de control airbag de un toledo del año 1999 la referencia es 1J0 909 609, se a puesto una de desguace de un golf 4 con la misma referencia y no se apaga la luz, sin embargo con el equipo de diagnosis no da ningun fallo y con el vagcom tampoco, pone que no ay fallos pero la luz no se apaga.No se cual puede ser el fallo, ¿ puede ser que tenga diferente codificacion ?

Haber si alguien me puede echar una mano

Un Saludo

negrilla1
03/11/2010, 21:42
vuelva a escanear y si te da fallo 00588 o n95 esta en el volante o anillo si no sube el auto escan aqui seguro lo solucionan

Curtis-Sport
03/11/2010, 22:29
Gracias por contestar Negrilla1.
Ya lo he escaneado varias veces y no sale ningun fallo, con el vagcon pone no fault codes.Al principio al poner la centralita dio un fallo en el sensor de impacto lateral, se cambio el sensor de impacto y se borro el fallo, Ahora no aparece ningun fallo pero la luz sigue sin apagarse.

negrilla1
04/11/2010, 19:51
es algo raro as probao a desconectar la bateria muchas veces se queda algo pillao y asi se resetea mira a ver hay que ir a probando

no la tengas mucho desconectada por si acaso se va algun codigo de otra cosa

starwack
04/11/2010, 21:51
Pudiera ser que el coche al que se la hayas quitado llevase desconectador para el airbag del pasajero y el tuyo no lo lleve o algo parecido. De todas maneras prueba a mirar la codificacion de la anterior y de la que tienes ahora a ver si hubiera algo distinto...

fluorescent
04/11/2010, 23:36
Intenta recidificar la unidad con el software especifico de tu coche.

Curtis-Sport
05/11/2010, 03:55
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema es que no tengo la unidad vieja y no se que coding tenia, esta es de un golf 4 y el coding que tiene es el 00065 e probado a meterle otros que me an dicho podian ser correctos, pero no me coge ninguno, se lo pongo pero no lo cambia.Ya no se que hacer.Haber si alguien con el mismo coche y mismo equipamiento me puede decir que coding tiene. Este tiene airbag conductor y pasajero y los 2 laterales de los asientos.
Por cierto hoy mirando la ecu del motor me aparecen estos fallos

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 038 906 012 AT
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00046
Fault Codes have been Erased

2 Faults Found
4 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Airbag Controller
P1636 - 35-10 - - - Intermittent
2 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 - -

Readiness: N/A


¿ pueden tener algo que ver ?



Gracias por vuestra ayuda
Saludos

negrilla1
05/11/2010, 09:27
[Only registered and activated users can see links] tienes un problema parecido ,pero el tuyo es intermitente ,leelo de abajo a arriba y ver si te sirve ,tu problema es intermitente y seguro que tienes que revisar el conector del airbag o el anillo

Curtis-Sport
05/11/2010, 17:01
[Only registered and activated users can see links] tienes un problema parecido ,pero el tuyo es intermitente ,leelo de abajo a arriba y ver si te sirve ,tu problema es intermitente y seguro que tienes que revisar el conector del airbag o el anillo

No tiene nada que ver con mi caso.A mi la centralita del airbag no me da ningun fallo

starwack
05/11/2010, 19:37
Acabo de mirar el ETKA, hay dos referencias distintas segun equipamiento para la 1J0-909-609, para airbag de conductor, acompañante y lateral es terminada en L y para airbag de conductor y lateral terminada en M. A parte de esto tambien hay que pedir la unidad del airbag segun el numero de bastidor pero ya cambia por completo la referencia, pon un autoscan del coche a ver si alguien ve algo mas fuera de lo normal. Yo tengo algunos autoscan de leones y toledos pero ninguno coincide con tu referencia, todos empiezan por 6Q y son a partir de 2002

negrilla1
05/11/2010, 19:56
este enlace es de ross tesh y uno de tus codigos intermitentes es p1636 y aqui tienes mira a ver que sale [Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist&ei=TZKsTKHiGMmd4AbDisTJCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3D[Only registered and activated users can see links] s%3Den

Curtis-Sport
05/11/2010, 21:06
Acabo de mirar el ETKA, hay dos referencias distintas segun equipamiento para la 1J0-909-609, para airbag de conductor, acompañante y lateral es terminada en L y para airbag de conductor y lateral terminada en M. A parte de esto tambien hay que pedir la unidad del airbag segun el numero de bastidor pero ya cambia por completo la referencia, pon un autoscan del coche a ver si alguien ve algo mas fuera de lo normal. Yo tengo algunos autoscan de leones y toledos pero ninguno coincide con tu referencia, todos empiezan por 6Q y son a partir de 2002

No se si con lo de las letras L , M te refieres al coding de la centralita.

Como puedo codificar la centralita para cambiarle el codigo que tiene el 00065 por el 00076 que creo que es el correcto.Haber si alguien me puede decir como se hace por que ya lo intente pero no me lo cambia.
Gracias por vuestra ayuda Saludos

knight12
06/11/2010, 08:44
Tienes vag com por puerto serie?? Si es así, prueba a borrar el fallo con el wwtools. Saludos

Curtis-Sport
08/11/2010, 08:44
Tienes vag com por puerto serie?? Si es así, prueba a borrar el fallo con el wwtools. Saludos

No no tengo

negrilla1
08/11/2010, 09:46
he mirado el enlace y veo que no dice nada ,pero en las letras azules donde dice codigos de falla busca el codigo p1636 y mira lo que dice ademas en español

roscrosc
08/11/2010, 11:51
en mi leon tenia un problema identico al tuyo, tras cambiar el conector de la guantera, no se solucionaba, me dijeron que debajo del asiento del asiento hay una clema amarilla con 3 cables, los cuales los tienes que enganchar directamente sin la clema, con termoretractil bien unidos y vuala¡¡ adios lucecita.

espero que te ayude. un saludo

roscrosc
08/11/2010, 11:53
perdon que me he repetido... debajo del asiento del copiloto¡¡¡ jeje

Curtis-Sport
08/11/2010, 13:40
Bueno pues despues de desmontar medio coche he dado con el problema, resulta que al coche le cambiaron el cuadro y le pusieron uno de un toledo del 2002 que si no me equivoco lleva can, ese era el problema porque este es mas antiguo y no lleva.Bueno la cuestion es que e puesto el cuadro de un toledo de 1999 y ya esta todo ok.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Haber si algun moderador puede editar el titulo y poner que ya esta solucionado

Un Saludo a todos