PDA

Ver la Versión Completa : Aceite y anticongelante por encima del maximo tras revision.



ChiLL
24/09/2008, 10:33
La semana pasada paso la revision de los 60.000km, y mi error fue no mirar el nivel de aceite tras sacarlo... una semana despues me doy cuenta de esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya me han comentado que tengo que quitarle aceite y dejarlo cerca del maximo pero sin pasarme.

Es posible que la EGR me tire aceite por llevar mas de la cuenta?? habre jodido algo por hacerle 200km algo rapidillo?? por que me rellenan tanto el anticongelante?? puede subir por otro motivo??


Gracias de nuevo por todo... :(

matmor
24/09/2008, 10:55
Ve a que te dejen los niveles como deben estar.
quitarle refrigerante es facil pero aceite habrá que aspirarle un poco o sacarlo por el cárter.
Llevar los niveles tan altos puede dañar tanto la bomba del agua como la del aceite ( esto me dijeron a mi pero no se si es así).
sl2

JOAN
24/09/2008, 13:47
A mi me paso con el aceite y lo descubri porque escupe la EGR (hasta ese momento nunca me habia escupido...)

Bariwelo
24/09/2008, 22:04
El anticongelante dentro de lo malo, el vaso de expansion tiene una valvula de sobrepresion, pero el aceite tiene que salir por algun sitio, lo retenes se ven muy afectados por el exceso de aceite ademas que entra a la cara de combustion.

jessyruben
24/09/2008, 23:08
el anticongelante es facil sacarlo coje una pajita un tubito o algo y xucla y que salga asta su nivel, pero el aceite,,,, tengo entendido que si se pasan de aceite se te podria aver quedado el coche encendido asta que reventase el motor por que no se como se llama, que ba usando el aceite del motor y se mete a tope.. o algo asi pero no recuerdo el nombre

Bariwelo
25/09/2008, 00:01
Eso puede ser el "autoencendido" pero eso pasa cuando la camara de combustion coge mucha temperatura. El problema con mucho aceite, que le han hecho mucho, son principalmente retenes y entrada de aceite a la camara.
Lo sullo es que le saque calculo viendo la varilla como cerca de un litro, el nivel debe quedar den la zona rallada que hay en la varilla.

ChiLL
25/09/2008, 00:25
Hoy me lo han hecho en el feuvert por 4€. Me lo han dejado en la zona alta de la parte rallada. Mañana ya quitare yo anticongelante...

Lo que me jode es que, por lo visto, podria haberse incendiado el motor... y, curiosamente, hace una semana justa vi arder un Golf V en el arcen, y semiexploto algo justo cuando pasaba a su lado...

Sonnen
25/09/2008, 00:39
Como ya te han dicho, el problema de llevar el aceite por encima del maximo es que puede entrar a la combustion, pero lo que es peor, pasar al filtro de particulas y el catalizador y taponarlos.

El anticongelante de mas, lo puede purgar el propio sistema tirandolo, ya que e tapon actua de valvula de presion, que comunica el vaso de expansion con el exterior.

Yo en tu caso miraria hac¡ber si la tapa del fitro de aceite tiene pinta de haber sido manipulado, porque sino te han cambiado el filtro de aceite, de ahi puede venir ese exceso de aceite. Tambien puede ser un simple descuido del mecanico.

ChiLL
26/09/2008, 13:17
Yo en tu caso miraria hac¡ber si la tapa del fitro de aceite tiene pinta de haber sido manipulado

OK, gracias. Pero antes deberia saber donde va el filtro de aceite... soy novato 100%!! [Only registered and activated users can see links]


pd.: y no podria estar marcado de la anterior revision??

osdelmor
26/09/2008, 13:29
Hoy me lo han hecho en el feuvert por 4€. Me lo han dejado en la zona alta de la parte rallada. Mañana ya quitare yo anticongelante...

Pero...como es que no has ido al concesionario??

Te pilla lejos? Sería lo suyo , si se han equivocado que lo solucionen ellos y además que quede constancia por si pudiera aparecer alguna averia posterior...

S2

ChiLL
26/09/2008, 14:54
Hoy me lo han hecho en el feuvert por 4€. Me lo han dejado en la zona alta de la parte rallada. Mañana ya quitare yo anticongelante...

Pero...como es que no has ido al concesionario??

Te pilla lejos? Sería lo suyo , si se han equivocado que lo solucionen ellos y además que quede constancia por si pudiera aparecer alguna averia posterior...

S2

Me pilla a 100km, pero me interesa porque, mas o menos, me escuchan e intentan resolverme los problemas... no como en el conce donde lo compre o el de mi ciudad. Asi que era mejor hacerlo en el taller de al lado de mi casa que gastarme un paston en gasofa para que me digan que "es normal".

Pero ya he hablado con ellos y esto no se queda aqui vamos. Intentare conseguir algun parte o algo como si me hubiesen bajado el aceite ellos, y los 4€ no se si pedirlos...


pd.: ya sabeis chavales. Sea donde sea, nada mas recoger el coche, mirarlo todo bien que un despiste lo tiene cualquiera y las consecuencias pueden ser muy chungas. :mat:

Quique
27/09/2008, 20:12
El liquido refrigerante lo validaste el nivel en frio? te lo comento pq cuando esta caliente es normal que lo veas por encima del máximo

petrolo
28/09/2008, 10:50
Tiene toda la pinta de que te habían metido la lata de 5l de aceite entera :blink2:

ChiLL
28/09/2008, 23:01
Tiene toda la pinta de que te habían metido la lata de 5l de aceite entera :blink2:

Pues no utilizan garrafa si no bidon... es posible que no hayan cambiado el filtro de aceite??

Papapitufo
28/09/2008, 23:27
No creo lo del filtro, seguramente lo habran cambiado. Eso de los niveles por encima del máximo es algo, por desgracia, bastante habitual en los talleres, incluso en los concesionarios oficiales, todo se debe a mi entender a dos motivos:

- Desconocimiento y/o falta de celo profesional del "mecanico" que ha realizado el mantenimiento.
- Pasotismo, descuido o falta de celo profesional del Jefe de Taller/Encargado/Asesor de servicio que DEBE REVISAR QUE EL MECÁNICO HAYA REALIZADO CORRECTAMENTE TODOS LOS PUNTOS QUE MARCA LA HOJA DE MANTENIMIENTO A LA MILÉSIMA que se deberia de entregar en cada revisión debidamente cumplimentada.

Lo suyo, a reclamar, y casi mejor, cambia si puedes de concesionario, en este el sistema de trabajo de los operarios y de supervisión de los jefes es nefasto. Fiaté tu despues de que te tengan que hacer algo importante de verdad.

m0nch0
01/10/2008, 01:33
No creo lo del filtro, seguramente lo habran cambiado. Eso de los niveles por encima del máximo es algo, por desgracia, bastante habitual en los talleres, incluso en los concesionarios oficiales, todo se debe a mi entender a dos motivos:

- Desconocimiento y/o falta de celo profesional del "mecanico" que ha realizado el mantenimiento.
- Pasotismo, descuido o falta de celo profesional del Jefe de Taller/Encargado/Asesor de servicio que DEBE REVISAR QUE EL MECÁNICO HAYA REALIZADO CORRECTAMENTE TODOS LOS PUNTOS QUE MARCA LA HOJA DE MANTENIMIENTO A LA MILÉSIMA que se deberia de entregar en cada revisión debidamente cumplimentada.

Lo suyo, a reclamar, y casi mejor, cambia si puedes de concesionario, en este el sistema de trabajo de los operarios y de supervisión de los jefes es nefasto. Fiaté tu despues de que te tengan que hacer algo importante de verdad.

Gracias que hay inspectores externos contratados por las marcha matriz que sino esto seria un desmadre. Lo de los bidones y con una pistolina marcando los litros a echar es muy comodo pero como tu has dicho nada exacto. Ciertas circunstancias al chupar el aceite puede que no se vacie de todo, un fallo de la base del filtro (se vacia el filtro y el motor al carter, por eso marca aceite de mas) , esa calibracion inexistente de las boquereles de aceite (creo que no tienen obligacion de pasarla no?? ), es decir, le pones 4,2 litros y echa..... lo que le cuadra.

ChiLL, revisa el nivel en frio y en caliente (despues de 10 minutos) y con el coche recien apagado en caliente (dale 1 minuto para que baje el aceite) . Si te marca todo igual es que te echaron de mas, sino es que la base del filtro esta estropeada y el mecanico no se equivoco...

Miguel mac
02/10/2008, 16:02
yo me se de uno en un Ford Scort diesel atmosferico que tiro la valvulina y echo otros 5L de aceite al motor y ni miro varrilla de aceite, lo arranco y a los 200metros el coche se quedo acelerado a tope consumiendo aceite hasta que lo agoto todo, el tio mientras el coche echaba una pompa de humo inmensa enmedio de la calle, abrio el capot desconecto la batt viendo que no se paraba, quito el tapon del bote de expansion, tiro todo el agua, y el coche a tope alli echando humo blanco a no poder mas, hasta que quito el tapon del aceite y echo un chorro pa arriba y al ratillo el motor se paro en seco.

dejo una huella del escape en el suelo de aceite y del humo que no se quito en unos años, paso justo enfrente de mi casa y yo alli de nano viendolo to, era un puretas que lo habia visto hacer en el taller de la esquina , cambiar el aceite y ya se creia que lo podia hacer el, :demonio:

ChiLL
02/10/2008, 17:32
Pero cuenta que le paso al coche hombre!! :lol:

Miguel mac
03/10/2008, 23:28
Pero cuenta que le paso al coche hombre!! :lol:

No se lo que pasaria al motor despues, pero el motor se pasaria de vueltas seguro, se tiro mas de 3 o 4 minutos acelerado a tope, y no se paraba con nada!!

Buje
09/10/2008, 21:32
pues si que tienes el nivel alto joer lo lo tengo como mucho un poco antes de la muesca del max. pero lo tienes un cacho pa arriba joer la leche...