PDA

Ver la Versión Completa : Como funciona y que es PAYPAL?



javiersan
04/11/2010, 20:21
Pues eso,que estoy un poco atrasado en el tema,y no se como funcionan ,y como es lo de la tarjeta paypal.A ver si me podeis decir tambien como se saca una cuenta.
Es que voy a comprar algo y la gente me dice que pague con paypal.
Teneis que contar con que no se absolutamente nada del tema.:blink2:

Nenuko
04/11/2010, 20:25
Es un sistema de pago (en teoria seguro) por internet. Consiste en abrirte una cuenta en paypal, para lo que necesitas una tarjeta de debito/credito. No cobran nada, salvo por cambios de tarjetas o añadir tarjetas, el resto, para los compradores, es gratis.
Si algun dia tienes algun problema (yo todavia no lo he tenido) con algun comprador, paypal puede retener el pago, si se prueba que la transaccion no ha salido bien.
Yo tampoco estoy muy puesto, y sé que paypal tiene mas opciones que yo no utilizo, pero de momento a mi me ha funcionado bien.

javiersan
04/11/2010, 20:36
Pero la cuenta con cuantos euros la tienes que abrir como minimo'
con cualquier tarjeta de credito te vale :visa etc...?

R.A.S.
04/11/2010, 20:37
Pues un sistema de medios de pago. Es seguro, de ahí que lo admitan en todos los sitios y si no lo admiten... malo.

Te tienes que registrar en [Only registered and activated users can see links] con un email válido, y alguna forma de pagar, normalmente tarjeta de crédito.

A partir de ahí, puedes pagar, enviar dinero, recibir, etc...

Kuntzu
04/11/2010, 20:59
Pero la cuenta con cuantos euros la tienes que abrir como minimo'
con cualquier tarjeta de credito te vale :visa etc...?

Tu te creas una cuenta como lo hiciste en su dia en el Foro, no tienes que pagar nada de nada. Eso si los datos que tienes que dar han de ser veridicos, una tarjeta de credito y a comprar.

Cuando tu realizas el pago a un vendedor, normalmente el propio vendedor te redirige a Paypal, aceptas el pago, y Pay-pal te lo carga en la tarjeta de Credito. Y el vendedor recibe su dinero mediante un ingreso de Pay-pal.

En resumidas cuentas es un intermediario de Dinero para realizar compras y ventas seguras.

Ejemplo: Tu realizas una compra en Ebay, y lo pagas con Pay-pal, y el vendedor no te envia el articulo. Lo reclamas en Pay-pal con tus argumentos y si son ciertos te reembolsan tu dinero.


Una cosa, CUIDADO con lo CORREOS que te envien al MAIL donde tienes registrado PAY-PAL, hay mucha picaresca y nunca pinches el Link que te marquen en el MAIL. Si tienes un aviso del tipo que sea, abres tu navegador y entras en Pay-Pal desde el navegador y hay te diriges, a el apartado que te indiquen, bien centro de resoluciones, Cuentas etc.... . Ten en cuenta esto que hay mucho timo, pinchas en el link que ellos te envian, y en realidad, cuando accedes a Pay-pal, les estas facilitando las contraseñas.

javiersan
04/11/2010, 21:05
Pues ,voy al lio.....

Kuntzu
04/11/2010, 21:14
Pues ,voy al lio.....

La dirección y el telefono tambien tiene que ser buena, porque muchos vendedores cuando les compras, te lo envian a la dirección que figura en Pay-Pal. Asi se evita tambien que otro compre con esa cuenta y se lo envien a casa.

javiersan
04/11/2010, 21:14
Ya me he sacado una cuenta,ahora me dice saldo 0 euros,¿Es normal'
Ya puedo comprar?

jscv1998
04/11/2010, 21:31
Si, ya puedes comprar, lo del saldo te dice, que en tu cuenta de PAy PAL no tienes saldo, osea, que si tuvieras una devolucion, o alguien te envia dinero, aparecería en ese saldo, se queda ahí, a no ser que des la orden de transferir a tu cuenta corriente, nunca sale tu saldo en el banco, faltaria plus.....

Kuntzu
04/11/2010, 21:32
Ya me he sacado una cuenta,ahora me dice saldo 0 euros,¿Es normal'
Ya puedo comprar?

Claro, si tu saldo siempre va a estar a 0€, siempre y cuando no seas tu el vendedor. Si tu vendes, cuando el comprador paga, el dinero se te queda en Pay-pal, y luego tu puedes descargartelo a tu banco o dejarlo ahi, entoces en el caso de que comprases algo, lo primero te lo descontarias de la cuenta de Pay-pal.

Más sencillo, Pay-pal es un saco. Si tu compras y no hay dinero en el Saco, ellos te cojen el importe exacto de tu tarjeta, y hacen el tramite. Y si por lo contrario, tu tienes dinero en el saco, te cojen el dinero del saco.
Si vendes, cuando el Comprador realiza el Pago, Pay-pal te lo mete a tu saco, y asi sucesivamente. Y cuando creas conveniente, te haces el reintegro a tu cuenta bancaria.

javiersan
04/11/2010, 21:38
Muchisimas gracias a todos,esto si que es una familia.......
a ver como me va mi primera compra.
Aaaadios............

nitroavf
04/11/2010, 22:06
¿pero has echo ya lo del cobro minimo que te hace paypal para que identifiques un codigo en un extracto de tu banco? asi saben que es tu cuenta de ahorros. cuando yo me lo abri tuve que hacerlo.
hasta que lo hice no me dejo comprar

javiersan
04/11/2010, 22:18
Pienso hacerlo cuando me mande los centimos esos a mi cuenta.De todas maneras he comprado ya una cosa y me dice compra realizada,su pedido se le enviara a :direccion tal y tal....
a ver que pasa.

javiersan
04/11/2010, 22:18
Pues ya he comprado,a los 5 minutos ya estaba desquitado el importe de mi cuenta,ahora ha esperar que llegue.

antonioj
04/11/2010, 22:28
Lo bueno de paypal es que te da algo de seguridad frente empresas "piratas" o usuarios "timadores"(en ebay por ejemplo)

Lo que si recomiendo mirar siempre,son las condiciones de envio.Muchas paginas,no te aseguran la mercancia del envio.

Racing_Enriquez
05/11/2010, 20:58
Para hacerte una cuenta de Paypal necesitas lo siguiente:

Cuenta de correo electronico que este operativa (te envian ahi los justificantes de pago)

Cuenta corriente con algo de dinero (puedes usar la que tienes o crearte una solo para esto)

Numero de cuenta o numero de tarjeta de credito (se puede hacer de las 2 maneras)


Es el metodo de pago mas seguro de los que existen para pagar a traves de la red




Yo reconozco que al principio era un poco reacio, y de hecho la primera cosa que compre (4 euros y algo) me mantuvo unos cuantos dias un poco asustado, pero al ver que llego dentro de los plazos y de que solo me descontaron esos 4 euros de la cuenta, entonces me quede tranquilo

Y desde entonces lo he venido usando regularmente, incluso para vender y comprar cosas a particulares, y sin problemas

santipassat04
09/12/2010, 15:41
retomo el hilo para una duda. Acabo de crearme la cuenta y me ha llegado un cargo al movil de 1 dolar.... no era gratuito el servicio? es por el alta?
gracias

pas-pas
09/12/2010, 16:43
retomo el hilo para una duda. Acabo de crearme la cuenta y me ha llegado un cargo al movil de 1 dolar.... no era gratuito el servicio? es por el alta?
gracias
Es una forma de confirmar que la cuenta es tuya. Ese cargo genera un recibo con una serie de dígitos a modo de clave. Cuando tengas el recibo deberás introducir esos dígitos para terminar de validar la cuenta Paypal.

Luego, ese importe "retirado" de tu cuenta te lo devuelven.

santipassat04
09/12/2010, 16:53
Es una forma de confirmar que la cuenta es tuya. Ese cargo genera un recibo con una serie de dígitos a modo de clave. Cuando tengas el recibo deberás introducir esos dígitos para terminar de validar la cuenta Paypal.

Luego, ese importe "retirado" de tu cuenta te lo devuelven.

entendido. Gracias Pablo

javiersan
09/12/2010, 20:30
Pues yo hice una compra antes de que me ingresaran los dos importes de varios centimos,luego ya me hicieron el ingreso y lo confirme.

erasius270
09/12/2010, 20:57
yo pago mucho en ebay y los vendetas caras consigo que me devuelvan la pasta si algo no cumple con lo pactado de momento en cuestiones de responsabilidad ellos trican la pasta y te la devuelven si llevas razon 100 % fiable referente al tema de las tranferencias via IBAN sobre banco internacionales las comisiones son minimas referente si compras y tienes que hacer tu portu cuenta una transferencia!!
saludos!!!

ALF_16
11/12/2010, 12:16
Para sitios q lo admitan bien, pero para el día a día no interesa, y menos para vender por ebay al no ser q tengas tiendas en cuyo caso la comisión es más baja.

Actualmente yo lo tengo pero por Paysafecard, q la recargas cuando quieres y con el dinero q quieras.

soyjack023
11/12/2010, 17:58
oido cocina mercy