PDA

Ver la Versión Completa : Duda tornillos sujeción cubre carter passat 3B



Nand0
04/11/2010, 20:32
Buenas, esta tarde me iba a mi pueblo, cuando me dispuse a adelantar a un coche y un camión. El caso es que adelanto al coche, y apunto de adelantar al camión un ruido de la ostia, rápidamente me metí y pare en el arcén. Me temía rueda pinchada, llanta jodida o algo gordo. Bajo del coche y me pongo a mirar, las ruedas estaban todas bien, miro el motor y me llama la atención que hay luz en el fondo. Se cayo el plástico que va debajo del carter (no se como se llama). Se desprendió la parte delantera, vamos que a ciento y pico por hora rozando todo el suelo. Me dispongo a colocarlo y no tiene ningún tornillo ni nada, solo los agujeros. Bueno tenia un tornillo en el medio, con el que cogiendo una tuerca de la tapa del motor conseguí ponerlo arriba y volver a casa. Como sujeto eso? Creo recordar que llevaba como unas grapas o algo de plástico. Como se llama el plástico ese? Venden esas piezas en las tiendas de recambios o tengo que ir al concesionario??

Davizote
04/11/2010, 21:35
Se llama cubrecárter. Lleva unas grapas de metal en los guardabarros y defensa, o sea, en las partes de plástico donde atornilla para que no se pase de rosca el plástico y aprieten los tornillos rosca -chapa que lleva. Alguno de los tornillos van directamente en la cuna motorpor lo que no necesitas las grapas. La cabeza de los tornillos es de torx de 25, y algunos de 30.

lebrillo
04/11/2010, 22:51
Edito el titulo del hilo para que éste sea descriptivo del tema a tratar, cumpliendo así las normas del foro.