PDA

Ver la Versión Completa : junta de culata?



ivanpatas
05/11/2010, 19:58
vamos a ver, tengo un cordoba sport tdi 110 asv con un problema de sobrepresion en el circuito de agua, ayer estuve 2 horas en el mecanico y ni el lo ve claro, el coche no se calienta solo cuando lo achuchas tira el agua por el vaso de expansion, y solo en marcha, ya puedes estar media hora a 4000 vueltas en parado k ni se inmuta, el agua del vaso esta limpia, y no hay burbujas en el retorno, el tema es que como el no lo ve claro me dice que empezaria cambiando la bomba de agua que por cierto es nueva, ya que como no lo ve claro empezaria por lo menos costoso, y claro me veo que al final cambio medio motor para dar con la averia, por eso pido consejo ya que tengo bastante claro que es la junta y creo que empezaria directamente cambiandola, por cierto en 2 ocasiones el coche se ha puesto a temblar de una manera que ni una lavadora vieja y tirando humo blanco, y al rato tan bien, por donde empezariais?

navio
05/11/2010, 20:39
Pues sin verlo es bastante dificil de diagnosticar, pero te comento una cosa, el ASV es bastante propenso a quemar la junta la culata, de hecho creo recordar que es de todos los 1.9 el mas problematico en este aspecto. La averia no creo que te cueste mas de 400€, pero claro antes de meter mano lo mejor es descartar cosas, cosa que por cierto dudo mucho que sea la bomba del agua.

ivanpatas
05/11/2010, 21:03
pues el presupuesto de cambio de junta es de unos 1200......

javiersan
05/11/2010, 21:05
Como esta el termostato y sobretodo el radiador??

ivanpatas
05/11/2010, 21:18
pues la verdad es que no lo se, el ventilador se pone a los 90 exactos, y el radiador ni idea , crees que tiene algo que ver?

Papapitufo
05/11/2010, 21:20
Aunque no se caliente el coche, si cuando haces carretera o un viaje algo largo el circuito coje mucha presión, hasta el punto de tirar el agua por el rebosadero del vaso de expansión (hasta el vaso completo en 100 o 150 km de viaje) ya puedes cambiar la junta de culata y darle un "repaso" al plano de junta de la culata por si las moscas.

Si además cuando arrancas en frio notas durante unos segundos, 15 o 20 como mucho, un burbujeo en la zona del radiador de calefacción detras del tablero, puedes estar segurísimo que tu averia es junta culata.

Cosa que como te ha dicho Navio, es efectivemtne bastante frecuente en los 1.9 TDI.

Y el precio es ese, unas 5 o 6 horas de mano de obra, un juego de untas, unos tornillos y como mucho un planificado de culata no creo que valga mucho más de 400 € como mucho.

saludos

ivanpatas
05/11/2010, 21:35
pues hasta en 3 sitios diferentes he preguntado, y en el mejor de los casos me lo ponen en 1000, y ninguno es casa oficial

navio
05/11/2010, 21:41
pues el presupuesto de cambio de junta es de unos 1200......
Eso es un robo descarado, una junta de culata vale unos 80€ aprox., juego de tornillos y de mas juntas otros 60€, planificar culata otros 40€, liquido refrigerante otros 25€ y el resto mano de obra que como mucho son unas 6 o 7 horas.... lo veo un atraco eso 1200€ a lo sumo se pueden pagar 600€, mas es un robo.

javiersan
05/11/2010, 22:01
Eso es un robo descarado, una junta de culata vale unos 80€ aprox., juego de tornillos y de mas juntas otros 60€, planificar culata otros 40€, liquido refrigerante otros 25€ y el resto mano de obra que como mucho son unas 6 o 7 horas.... lo veo un atraco eso 1200€ a lo sumo se pueden pagar 600€, mas es un robo.
Su na mas cosa para hacer las cosas bien.
Comprobar culata-------------60€
esmerilar valvulas-------------unas horas
Taques hidraulicos nuevos-----160 €
Kit de distribucion...................mas de 200€
Termostato nuevo---------------
Aceite y filtro de aceite-----------
Y mas cosas que suelen poner al quitar una culata....

Papapitufo
05/11/2010, 22:28
Su na mas cosa para hacer las cosas bien.
Comprobar culata-------------60€
esmerilar valvulas-------------unas horas
Taques hidraulicos nuevos-----160 €
Kit de distribucion...................mas de 200€
Termostato nuevo---------------
Aceite y filtro de aceite-----------
Y mas cosas que suelen poner al quitar una culata....


Partimos de la base de un coche que está bién y tiene solo una averia, no de un coche que esté hecho unos zorros....que después la cosa cambia y puede salir por un pico la reparación, vale, pero no por cambiar la junta, sinó por como esté el resto del coche/motor.

Si el coche está bién, hombre, de acuerdo aceite y filtro, casi obligado el termostato por precaución, pero el resto..... si dice que hace poco hizo distribución y bomba de agua, pues evidentemente se deja la misma distribución hasta que cumpla los km de vida.

En cuanto a cambiar taques, esmerilar válvulas....hombre, y si quieres también puedes cambiar las guias de valvula, las toberas de los inyectores y bastantes cosas más...pero porque tu quieras no porque se deba de hacer al cambiar la junta de culata. Y fijate que digo "se deba" en sentido de que tenga que ser una regla fija lo que dices.

En los 1.9 TDI se puede planear la culata si desmontar valvulas, puesto que quedan hundidas respecto el plano de junta, con eso ya no se desmontan las valvulas y lo de esmerilar ya pierde sentido, puesto que las valvulas están montadas. Y comprobar grietas en la culata y planear me parece que sale por unos 50-60 €, recuerdo la de un AJM que me salió por eso hace poco.

Aparte, ¿esmerilar valvulas? te cito un apartado de un manual de reparación tipo arias paz: "Los aceros empleados en la fabricación de válvulas en motores de nueva generación (válvulas múltiples por cilindros y otros casos con elevadas revoluciones y altas compresiones) no se prestan para los esmerilados convencionales. Los esmerilados agresivos llegan a deteriorar los tratamientos superficiales de las válvulas que en varios casos llevan revestidos distintos aportes de materiales. Los constructores aceptan solo un ligero esmerilado mediante un producto de grano impalpable que sirve como una especie de "súper cavador" y no como corrector de diferencias mecánicas".

Y los taqués, pues más de los mismo, hombre si el coche está hecho polvo y tiene 250 o 300 mkm y cantan como una almeja vale, pero con un kilometraje razonable y funcionando bién, se desmontan, se guardan cabeza arriba para que no se extienda el piston de compensación hidraulica al estar desmonatdo y que cuando montemos nos queden las valvulas pisadas y se montan los mismos.

Ojo, es mi opinion, no digo que lo que digas esté mal, solo que lo veo un pelín exagerado.

saludos

Maltravieso
05/11/2010, 22:42
Asi estuve yo casi un año (buenoal principio no consumia agua) y en un encuentro con papapitufo lo hablamos y el aseguro de principio que era culata (a mi me parecio raro) y segui y despues me pregunto papapitufo que como iba el tema del agua y le respondi a mas y el me decia maltravieso no si al final la vas levantar.

Y un dia llege hice unas pruebas por que em parado nada,al pisarle de 140 para arriba es cuando gastaba,y viajes largos de 600kilometros, en agua perdia,(en andar por ciudad y tramos de carretera/mixto hay no habia gasto de agua significativo)
La bomba de agua y termostato y correas de cuando hablo eran nuevas.

la prueba fue esta un tubo de la botella de espaxion a otra botella que puse yo y el agua se fue alli.

[Only registered and activated users can see links]


Llame a papapitufo para decirtle que tenia la culata jodia y que mañana la levantaba.Al cual le di las gracias y se la doy otra vez y mas si hace falta por yo se tan cabezon en no creer en lo que me decia.

Yo te dijo que es culata lo que tiene tu vehiculo , ahora el precipo ni 400 ni 1000, me arrima mas 600€ si es solo culata,si son mas cosa es facil ,vez sumando.

gatonino
05/11/2010, 22:55
A mi me cambiaron junta de culata, tornillos y guias de valvulas en mi asv, bueno y planificado de culata. La verdad, tuve suerte y me cobraron 600 euros por todo y por un buen trabajo, la verdad.

No es por desanimarte pero tienes un 99% que sea la junta de culata. Sera casi seguro un poro donde el cilindro 3, no se porque pero todos coincidimos en el mismo fallo. A mi tambien me probaron muchas cosas antes porque no se veia claro, pero al final junta de culata.

Un saludo y suerte

nitroavf
05/11/2010, 22:57
si que tiene pinta de ser junta culata y pienso lo mismo que demas que 1200 sera con culata de intercambio por que si no es un poco timo, 400 lo veo muyy barato.
En mi taller la rectificadora nos cobra 80€ por comprobar presiones ( ver si esta rajada) y 50€ pos darle una pasada al plano +80€ junta culata +50 de los tornillos y pongamos otros 50€ de diversas juntas y retenes, anticongelante 30€ 25€ de termostato yo pondria el tapon de la bombona de expansion.
De mano de obra son 5,10h a 35€ por ejemplo mas iva, ponle aprox 350€ de materiales y trabajos de rectificadora, 210€ de mano de obra. 560€ aproximados
a partir de 650 ya seria tirar muy por lo alto

nitroavf
05/11/2010, 22:58
edito por que se me copiado 2 veces, Perdon.

javiersan
06/11/2010, 07:07
Partimos de la base de un coche que está bién y tiene solo una averia, no de un coche que esté hecho unos zorros....que después la cosa cambia y puede salir por un pico la reparación, vale, pero no por cambiar la junta, sinó por como esté el resto del coche/motor.

Si el coche está bién, hombre, de acuerdo aceite y filtro, casi obligado el termostato por precaución, pero el resto..... si dice que hace poco hizo distribución y bomba de agua, pues evidentemente se deja la misma distribución hasta que cumpla los km de vida.

En cuanto a cambiar taques, esmerilar válvulas....hombre, y si quieres también puedes cambiar las guias de valvula, las toberas de los inyectores y bastantes cosas más...pero porque tu quieras no porque se deba de hacer al cambiar la junta de culata. Y fijate que digo "se deba" en sentido de que tenga que ser una regla fija lo que dices.

En los 1.9 TDI se puede planear la culata si desmontar valvulas, puesto que quedan hundidas respecto el plano de junta, con eso ya no se desmontan las valvulas y lo de esmerilar ya pierde sentido, puesto que las valvulas están montadas. Y comprobar grietas en la culata y planear me parece que sale por unos 50-60 €, recuerdo la de un AJM que me salió por eso hace poco.

Aparte, ¿esmerilar valvulas? te cito un apartado de un manual de reparación tipo arias paz: "Los aceros empleados en la fabricación de válvulas en motores de nueva generación (válvulas múltiples por cilindros y otros casos con elevadas revoluciones y altas compresiones) no se prestan para los esmerilados convencionales. Los esmerilados agresivos llegan a deteriorar los tratamientos superficiales de las válvulas que en varios casos llevan revestidos distintos aportes de materiales. Los constructores aceptan solo un ligero esmerilado mediante un producto de grano impalpable que sirve como una especie de "súper cavador" y no como corrector de diferencias mecánicas".

Y los taqués, pues más de los mismo, hombre si el coche está hecho polvo y tiene 250 o 300 mkm y cantan como una almeja vale, pero con un kilometraje razonable y funcionando bién, se desmontan, se guardan cabeza arriba para que no se extienda el piston de compensación hidraulica al estar desmonatdo y que cuando montemos nos queden las valvulas pisadas y se montan los mismos.

Ojo, es mi opinion, no digo que lo que digas esté mal, solo que lo veo un pelín exagerado.

saludos
a ver,yo cuando lo arreglo no le hago todo esto,es decirte que si te cobran mas de mil euros es por que el taller seguro que te pone todo lo que comenté,en lo demas estoy de acuerdo contigo papapitufo.

ivanpatas
06/11/2010, 09:58
a ver, el precio es por cambio junta, comprobacion y planificado de culata, la distribucion tiene unos 7mil kms asi que no se toca, y acabo de hablar con un prim o que tengo en leon y me parece que el coche se va parra alli , ya que por menos hago la culata entera, con guias y retenes por unos 700

javieres
09/11/2010, 14:52
bueno el mio llevo notando hace ya como mas de un año un ruido de aagua por las tuberias del interior de dnd va el de la calefaccion, no quiero ni pensar que sea la junta culata, por que tela el trabajo que conlleva y el dineral en epoca de crisis, es cuando voy en marchas cortas y en frio cuando acelero se oye como corre el agua y suena el ruido ese de tuberias.

Al caso que hable con moncho y me dijo que a el tambien le pasaba, pero no me dijo que fuese ese sintoma de junta culata, son de las tuberias de dentro, ya he cambiado todo a lo referente al circuito del agua y sigue igual, tanto bomba de agua, termontato, y otra valvula que pasa por hay el agua que se habre a traves de la n18.

Esto de los tdi la de problemas tambien que dan, joer gastoso en todo, que para un coche con 180000 que alla que hacerle tantas cosas.

gerarman
09/11/2010, 18:27
El mio ASV tdi de 110.Los mismos síntomas.Fue consumiendo más y más refrigerante desde nuevo, hasta que ya era rellanar cada 1000 km, sobrepresión en el circuito etc etc etc.800 € me salió con planificado, rectificado de valvulas y asiento de válvulas y con cambio de guías que estaban para tirar con 100.000 km(mucho trayecto corto).un saludo.

gerarman
09/11/2010, 18:29
bueno el mio llevo notando hace ya como mas de un año un ruido de aagua por las tuberias del interior de dnd va el de la calefaccion, no quiero ni pensar que sea la junta culata, por que tela el trabajo que conlleva y el dineral en epoca de crisis, es cuando voy en marchas cortas y en frio cuando acelero se oye como corre el agua y suena el ruido ese de tuberias.

Al caso que hable con moncho y me dijo que a el tambien le pasaba, pero no me dijo que fuese ese sintoma de junta culata, son de las tuberias de dentro, ya he cambiado todo a lo referente al circuito del agua y sigue igual, tanto bomba de agua, termontato, y otra valvula que pasa por hay el agua que se habre a traves de la n18.

Esto de los tdi la de problemas tambien que dan, joer gastoso en todo, que para un coche con 180000 que alla que hacerle tantas cosas.
Yo es que de los ruidos ya paso, porque son costosisimos de eliminar sinó imposibles, no vale la pena, a subir la radio y punto.

javiersan
09/11/2010, 20:22
Tengo en el taller un toledo tdi 110 cv ASV,el dueño se queja de consumo de agua,en un trayecto de 100 kms,se tiene que parar hasta dos veces a rellenar agua por que le avisa.Le he conectado una bombita que mete presion en el circuito(es un util especial para esto) y no sale fuga por ningun sitio,ni baja la presion.El coche tiene 130000 kms,por lo menos marca eso ya que sie es de 2ª mano puede que tenga mas,¿Creeis que es junta culata?No mete presion ni se calienta.

javieres
09/11/2010, 21:06
el mio no me gasta agua ni me sube temperatura, es mas potencia y eso todo bien, lo que si noto que quito el tapon del agua en caliente y me sube una presion que no veas, no seaque se debe, como si tuviese bastante presion.

Maltravieso
09/11/2010, 21:46
Al mio tambien le meti ese util de comprobar presion quitantdo el tapon , y los relojes (ni subian)no marcaban nada, es mas el dia del que hablo en el post mas atras , no he contado que le quite el capot,por que con este util no se podia cerrar y tampoco subia la presion, por eso le coloque otra botella ed expasion mas a la de expasion (por que no se vaia donde iba el agua)entonces comprobe que se fue a la otra botella,Y no hay mas cascara.

Javivier
16/02/2011, 16:48
Hoy he llevado mi Passat al taller, tenía los siguientes síntomas, consumía agua en carretera, en ciudad no, le suenas las tuberías y aparte de esto, que no se si tendrá que ver con la junta de la culata o con el termostato, la temperatura no sube apenas una raya y la calefacción no calienta.

En definitiva, no se si valdrá la pena meterle mano o directo al desguace, el coche es el año 99 y tiene 325.000 Km, lo único que me da pena pues va muy bien.

Ya os contaré la receta que me propone el taller.

Por cierto es mi tercer Passat, el anterior era el Passat II (le dejé en el desguace con 400.000 Km), y el anterior a este Passat I ranchera (le dejé con 500.000, pero este otro le vendí a un señor que le hizo el motor nuevo, hace unos años todavía le veía por ahí, que maravilla de coche)