PDA

Ver la Versión Completa : Puedo cambiar yo mismo las pastillas traseras???



ivans
05/11/2010, 23:44
Muy buenas mi pregunta es esa...tengo mi golf iv y cuando voy a aparcar o asi despacito o aveces me chilla algo atras en los frenos y creo que son las pastillas..aver que opinais que tal las veis porque no se cuando se cambiaron por ultima vez.

El caso es ese que yo cambie los discos y pastillas delanteras hace un año y es muy facil del cual hize un brico y puse aqui tambien pero sé que para cambiar discos traseros si hace falta un útil a diferencia de los delanteros que esos discos no hace falta ningun útil.Bueno pues eso que si cambio las pastillas si es necesario si lo veis conveniente con las fotos o hace falta algun útil para lo del piston de la pinza..

Espero vuestra ayuda.Gracias


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carlos
06/11/2010, 10:50
hola ivans,yo probaria a instalar unos muelles en las pinzas traseras ya que las pastillas aun no es necesario cambiarlas

la refencia de lo muelles es la siguiente:
muelle pinza izquierda:8E0615295
muelle pinza derecha :8E0615296

saludos

REIFNITZ
06/11/2010, 11:34
necesitas un util para meter el piston para adentro.pero viendo las fotos puedes aguantar algo mas.

ivans
06/11/2010, 13:23
Carlos.... Pero eso de los muelles que es??para que sirven???cuentame tio..jajaja no es que no tengo ni idea de que donde van esos muelles ni porque pueden chillar asi raro cuando ando para atras

ivans
06/11/2010, 13:23
necesitas un util para meter el piston para adentro.pero viendo las fotos puedes aguantar algo mas.

entonces crees que las pastillas aun estan bien???pero el especie de chirrido ese o aullido ronco jajaj de que puede seR??

jaiak
06/11/2010, 21:44
las pastillas estan bien.

Davizote
06/11/2010, 22:03
Sí, las pastillas están más o menos a medio uso. Chirrían cuando das para atrás porque no retornan del todo bien cuando sueltas el freno de pie o de mano. Es un fallo bastante común. Los muelles que te dicen se ponen en la pinza por la parte interior, creo que hay un brico de m0nch0 por ahí, pero es fácil de ponerlos. El útil es necesario porque del pistón lleva una especie de serpentín por dentro para que a medida que se desgastan las pastillas se regulen automáticamente. El dicho útil empuja y al mismo tiempo gira para desplazar el pistón hacia dentro. Yo las tengo cambiado con un alicate de puntas empujando y girando a derechas como te he dicho, pero en algunas pinzas necesitas el útil porque están durísimas.