PDA

Ver la Versión Completa : Radio pierde las memorias y no sintoniza casi emisoras



jasabel
06/11/2010, 11:48
Tengo una furgonetilla que venía con una radio casposa de serie y le pusimos un adaptador ISO pero tenemos dos problemas.

- Que al apagar el coche la radio pierde todas la configuración de emisoras y todo, pues cuando se apaga, la radio queda sin chicha ninguna. Supongo que hay que cambiar algún cableado en el ISO.

- Como el conector de antena no era el estándar le compramos un adaptador, pues no sé si será por eso que no sintoniza nada. Le pusimos un amplificador de antena comprado en Norauto y nada de nada. Se escucha de mierda. La radio es una Sony con DVD de ultima generacion que lee video osea que no creo que sea el cacharro.

javiersan
06/11/2010, 14:40
tienes que tener dos positivos,uno rojo (directo de bateria)y otro amarillo,o naranja no me acuerdo (ese es positivo bajo llave),seguro que el positivo directo no esta siempre alimentado,viene de la llave.
Hay un problema en algunos conectores adapatadores,en los parrot pasa,que viene al reves,Solucion:Cambia los portafusibles ,es decir desmontalos y pon uno en el otro .

fluorescent
06/11/2010, 20:42
ponle un filtro de ruido a la alimentacion

jaiak
06/11/2010, 21:31
cambia los positivos delugar ,uno por otro.

jasabel
06/11/2010, 22:15
Gracias tios,
Supongo que te refieres en el conector ISO. ¿Se pueden extraer los pines del conector y cambiarlos para darles la vuelta? Es que la otra opción del portafusibles me da yuyu
Gracias

javiersan
07/11/2010, 10:24
Gracias tios,
Supongo que te refieres en el conector ISO. ¿Se pueden extraer los pines del conector y cambiarlos para darles la vuelta? Es que la otra opción del portafusibles me da yuyu
Gracias
no intentes abrir el conector,es mas complicado,cambia los portafusibles,o corta y empalma,es rapido de hacer.

jasabel
07/11/2010, 10:59
Lo he arreglado todo, soy una p********ta máquina.
Compré un comprobador de chicha para ver que pines eran bajo llave y cuales permanentes. Simplimente los uní como me ha vistoe en varios foros, usando un clip de abrazadera, que son la leche de cómodos. Pones un cable al lado del otro y bajas una pestaña y conectados.

Por cierto, los que me pusieron el amplificador de antena no lo conectaron a 12V, y me cobraron los capullos, ahora lo he conectado yo y rula que te mueres. Se oyen las cadenas estupendo de la muerte. Y yo un año sufriendo. Creo que me costó 6 eurillos en amplificador de antena.

En fin, gracias por todo.

pas-pas
07/11/2010, 11:20
Simplimente los uní como me ha vistoe en varios foros, usando un clip de abrazadera, que son la leche de cómodos. Pones un cable al lado del otro y bajas una pestaña y conectados.
a esto se le llaman "cangrejos"

pedrofh
07/11/2010, 11:35
bueno ah sido una opcion buena!! lo unico que ya el arradio no funciona bajo contacto.

jasabel
08/11/2010, 16:57
bueno ah sido una opcion buena!! lo unico que ya el arradio no funciona bajo contacto.


De eso se trataba, entido que no puedo tener las dos cosas salvo que el Sony tenga dos entradas una para mantener las emisoras y otra para actuar bajo contacto. No sé si esto es posible

Vanir
08/11/2010, 18:44
Simplimente los uní como me ha vistoe en varios foros, usando un clip de abrazadera, que son la leche de cómodos. Pones un cable al lado del otro y bajas una pestaña y conectados.

Has puenteado directamente el positivo contínuo con el positivo bajo llave y no se ha frito nada? Eso si que debería darte yuyu, y no lo de cruzar los portafusibles.


De eso se trataba, entido que no puedo tener las dos cosas salvo que el Sony tenga dos entradas una para mantener las emisoras y otra para actuar bajo contacto. No sé si esto es posible

A no ser que se trate de un vehículo o una radio muy antiguos, todos tienen esa función.
El coche alimenta la radio con dos cables, uno solo alimenta cuando tienes el contacto puesto (para que se encienda y apague con el coche) y el otro sigue alimentando la radio aún sin el contacto (para que no pierdas las memorias)

Habitualmente son los cables rojo (contínuo) y amarillo(bajo llave) que mencionaban los compañeros

TIRERO18
08/11/2010, 19:40
Hola, perdona que te moleste, estoy viendo que tienes un "problemilla" con un radio cd, mi "experiencia" me dice que hay algun cable que no estas poniendo bien, ¿podrias decirnos si en el cableado que te trae el radio-cd, tienes un cable rojo y otro amarillo; de traerlos (lo normal es que si que los traiga) dinos si el cable tiene algun conector intermedio, un macho y una embra que esten unidos; (si esto es asi tendras que cambiar esos cables, poniendo el macho rojo con la embra amarilla y la embra roja con el macho amarillo) de manera que el aparato tenga siempre un positivo para mantener las memorias, ademas del positivo despues de contacto para que funcione todo.

¡Un saludo!

jasabel
08/11/2010, 19:54
Has puenteado directamente el positivo contínuo con el positivo bajo llave y no se ha frito nada? Eso si que debería darte yuyu, y no lo de cruzar los portafusibles.

Pues hice lo que me dijeron en Norauto, pero tengo que reconocer que me dió yuyu cruzar los cables.


A no ser que se trate de un vehículo o una radio muy antiguos, todos tienen esa función.
El coche alimenta la radio con dos cables, uno solo alimenta cuando tienes el contacto puesto (para que se encienda y apague con el coche) y el otro sigue alimentando la radio aún sin el contacto (para que no pierdas las memorias)

Habitualmente son los cables rojo (contínuo) y amarillo(bajo llave) que mencionaban los compañeros

Vale, lo miraré en el esquema de la radio y lo haré bien, que lo bien hecho bien parece, no sea que tenga problemas con el puente.
Gracias por las indicaciones

javiersan
08/11/2010, 20:53
Vale, lo miraré en el esquema de la radio y lo haré bien, que lo bien hecho bien parece, no sea que tenga problemas con el puente.
Gracias por las indicaciones
No pasa nada con hacer ese puente,lo unico que cuando saques la llave no se quita la radio,tienes que quitarla tu manualmente,o si no se queda siempre puesta.