PDA

Ver la Versión Completa : Las marchas no entran con el frio...



Cougar
07/11/2010, 11:54
Hola tengo un problema ahora q esta llegando el frio. Hasta q el coche no anda un rato y se calienta bien las marchas entran muy muy duras. No se si sera por algna otra cosa pero en principio queria cambiar la valvulina. Alguno sabeis cuanta cantidad y cual es la q usa este modelo¿ Hay gente q me dice q 75w80 y otra 75w90.

Gracias por vuestra ayuda

Ah se me olvidaba el coche es un cordoba tdi 90 cv AGR del 99

Cougar
08/11/2010, 21:57
Ayuda please q hoy a vuelto el frio y no puedo casi meter las marchas... Gracias

carlos
08/11/2010, 22:16
hola cougar,la valvulina que necesitas es la 75w90 y la referencia OEM es la G070 726 A2

saludos

varoff
09/11/2010, 14:49
Estoy con Carlos si puedes pon la de origen es la mejor no se por que pero se nota

gerarman
09/11/2010, 18:33
Pon una sintética buena y adecuada para tu coche.El mio traía una mineral(¡Anda que son cutres estos de la seat!) y se notó un montón.Maravillosa la de castrol.

Pocket_TDi
09/11/2010, 19:11
Y sabéis la cantidad q lleva este modelo??

gelosu
09/11/2010, 19:36
Echale 75w90 sintetica cantidad sobre 2 litros creo saludos

Buje
10/11/2010, 15:44
yo voy a meter la de mobil 1 casi fijo con metalube ya te comentare, te lo recomendaria jeje... litros el mio lleva 2.9

Cougar
11/11/2010, 19:52
Ya la he cambiado al final he metido una 75w90 sintetica pero del norauto he preguntado en cuatro sitios y en todos lados eran marcas blancas y pocos botes de 2l. Parece q va algo mejor pero sigue constando meter las marchas, mñana por la mañana lo probare bien pero de q mas cosas puede ser ??

negrilla1
11/11/2010, 22:01
has lavado el motor o has cojido un charco ?porque me suena a que te ha entrado agua en la caja de cambios por lo menos es lo que hace que se pongan duras las marchas si es asi se te pasara en unos dias y mira si tienes el respiradero abierto o quitado algun tubo de la caja de cambios

Jhimy_Kat
12/11/2010, 13:04
Es una probabilidad a no descartar, y es que tengas demasiada precarga en la caja de cambios, ya que dices que despues de echar la valvulina de esa densidad el coche sigue igual.

Aunque en cierto modo es descartable si no has abierto la caja de cambios, pero podria ser si el coche tiene algun tiempo...

Saludos.

frodriguez114
12/11/2010, 23:02
puede ser desgaste de los sincronizadores, cuantos km tiene? has raspado mucho el cambio a lo largo de su vida? (es decir, eres mu bestia con el cambio?)
[Only registered and activated users can see links]

Raid
13/11/2010, 19:20
Del embrague no se ha hablado.
Saludos.

Jhimy_Kat
14/11/2010, 07:40
Del embrague no se ha hablado.
Saludos.

En teoria los sintomas de que fuera por culpa del embrague quedan descartados por el tema de la temperatura.

En principio apunta a la valvulina, y despues a las demas cosas que sugerimos y que se sugeriran.

Si fuera del embrague, las marchas rascarian, independientemente de la temperatura de trabajo del cambio.

Saludos.

Andresgolf
14/11/2010, 15:03
Yo cambio la valvulina cada 60 mil kms y es cierto que mejora, aun asi los cambios de los vw-audi-seat-skoda en frio son algo durillos.

JCC
14/11/2010, 15:58
El aceite de origen no da problemas ni en frio ni en caliente, salvo que el que lleves sea "otro".
Si es el original, nada ganarás cambiándolo y seguramente sea un problema de embrague... me temo.

Bye.

Raid
14/11/2010, 17:25
Las cajas del grupo VAG se caracterizan por su suavidad de engrane y funcionamiento, no como he leido más arriba, no he visto tampoco en ninguna caja con todos los sincronizados rotos o desgastados, siempre hay alguno más deteriorado, pero todos...
Yo miraría el mando de la palanca de cambios, antes de desmontar nada, y sigo sin descartar embrague.
Y no creo que si lleva su aceite sea problema de éste, además no tiene que sustituirse si no se vacía o se desmonta el cambio.
Saludos.

Cougar
14/11/2010, 23:34
perdon por tarar en contestar, despues de cogerlo otro par de veces el coche va algo mejor pero en frio le sigue costando meter las marchas pero en caunto andas un rato y se calienta va bien...

para lo del agua q respiradero decis q tengo q tener abiero???

para el tema del embrague si estuviese mal no daria igual en frio q en caliente??

para el tema de rascar solo he raspado al meter la marcha atras... si meto primera y rapidamente la marcha atras no lo hace pero no siempre me acuerdo y si no lo hago muchas veces rasca...

para lo de la valvulina he echado una 75w90 sintetica ah y el coche tiene ahora 135000kms bueno eso pone por q era de segundamanao aunq por dentro y en general el coche se veia muy bien cuando lo compre. hace un año de esto y yo he echo 15000kms no son muchos pero tengo otro coche aparte de este...

saihman
15/11/2010, 10:29
Estoy con raid, las marchas entran a la perfeccion, yo utilizo poco el coche (propio, el del trabajo bastante) y me lo han cambiado cada 50.000 kms, ahora tengo 100.000 kms (me lo acaban de cambiar en la ultima revision) y nunca he tenido el mas minimo problema. sin embargo en el fiat de mi mujer de siempre han ido "regular" y segun el conce dicen que ellos no ven nada (en verano va de maravilla) y es coche con 3 años.

Un saludo

Raid
15/11/2010, 17:18
Mira lo del mando de la palanca de cambios y el selector, si no es de ahí, y las velocidades te entran muy duras tendrás que sacar el cambio, en ese momento saldrás de dudas respecto al embrague y tal vez no tengas que desmontar la caja.
P.D. ¿El pedal del embrague supongo que estará normal de altura y presión?
Saludos.

Buje
15/11/2010, 19:56
yo lo que noto en frio que cuando voy en primera despacito y meto de primera a segunda parece que estaba como pegada la primera

bixum
17/11/2010, 15:02
Ayer, precisamente una amiga me dijo que en su ibiza del 98 había tenido que cambiar el embrague porque se le habia jodido. Al recogerlo del taller, tuvo que llevarlo de nuevo, porque ahora las marchas estaban durísimas!!
Pero lo jodido es lo que me dijo, y era que el mecánico, le tocaba nosequé, y las marchas volvían a estar suaves, pero al parar y volver a arrancar, volvían a ir duras!!

Que cosa más rara no?

Cougar
18/11/2010, 13:00
el pedal era una de las opciones q quiero mirar pero no tengo tiempo a ver si este finde puedo, en verano se jodio las pestaña esa de metal q empuja el sistema hidraulico del pedal y se soldo pero no se cambio la pieza de plastico y yo habia pensado q a lo mejor esa pieza se ha salido un poco y no empuja suficiente el sistema hidraulico, podria ser de eso???

Kaplane
25/11/2010, 04:28
Por si te da alguna pista;

Mi coche tenía el mismo síntoma que el tuyo.fué empezar el frío y por las mañanas no habia forma de que entrase, ni la marcha atras ni la primera.en cuanto se calentaba ya entraban perfectamente.El pedal del embrague,ademas,tenía una holgura en su recorrido lo que me llevó a pensar que podría tener aire en el circuito.

Así que nada,lo llevé al taller a que me purgaran el circuito pero no pudieron: el bombin no dejaba purgarlo.así que decidieron desmontar el bombín y se encontraton con que habia trozos de bombin en el circuito.

Total,bombín nuevo,limpieza de circuito y problema solucionado.las marchas ya entran perfectamente, sea cual sea la temperatura, y el pedal va como tiene que ir.

Un saludo.