PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene idea de que tal salen los 1.8TDCI de Ford??



luisete07
07/11/2010, 22:38
Pues eso, que ando con la mosca detras de la oreja con un temita y queria saber si alguno tiene idea de la fiabilidad y esas cosillas del motor 1.8TDCi 115cv de Ford.

S2!

Josinho
07/11/2010, 22:41
uhmm.. nos quieres poner los cuernos?

JuanJo_FR
07/11/2010, 22:48
Yo por lo que he oido son peor que los turbos kkk XD, enserie consume mucho y andan poco.

jmageitos
08/11/2010, 08:04
yo tengo uno en casa que pronto cumplirá 3 años y 119.000 km. A día de hoy las averías que ha tenido son:

Pérdida aceite por junta del carter (en garantía)
Rodamiento delantero derecho (en garantía)
Manguito admisión rajado (en garantía)

En general a día de hoy la valoración es positiva

Un saludo

Golfo3GTI
08/11/2010, 08:46
un chico que iba conmigo a la universidad, y posteriormente coincidimos en una empresa, lo tenía con 200mil kilómetros y cero problemas, ahora supongo que tendrá unos cuantos más ya que hace tiempo que no le veo, yo recuerdo haber ido a la uni con él y el coche no andaba mal y para mi consumía poco comparado con el GTI 8v que yo tenía por entonces

MichaelKnight
08/11/2010, 09:28
yo tengo uno en casa que pronto cumplirá 3 años y 119.000 km. A día de hoy las averías que ha tenido son:

Pérdida aceite por junta del carter (en garantía)
Rodamiento delantero derecho (en garantía)
Manguito admisión rajado (en garantía)

En general a día de hoy la valoración es positiva

Un saludo

Hombre, son unos cuantos fallos de fabrica aunque no graves. Un compañero de clase tenia un focus con menos de un año y uma vez le dejo tirado, no queria arrancar y tuvo que llamar a la grua. El problema fue atasco de egr. La intervencion fue en garantia, pero no se si la cambiaron o la limpiaron.

Saludos

Kuntzu
08/11/2010, 11:15
Esta claro que cada marca tiene sus problemas, pero en reglas generales no creo que sea un motor pijotero. Y es de los que se les puede hacer kms. Sobre consumos, no anda nada mal. Será uno de los motores más comerciales que tiene Ford, sobre todo en los Focus.

luisete07
08/11/2010, 13:30
Es que los Leones II IB..mmm...no me gustan nada, encima teniendo el Passat con la de historias que llevo con el...y del 1.8TDCi no habia oido hablar mal.

S2!

adofaifo
08/11/2010, 13:58
Los C-Max con ese motor van bastante bien.....

golftedeii
08/11/2010, 14:31
Un amigo tiene un Focus con ese motor, creo que la culata es de fundición y si le das mucha caña y se sobrecalienta se para unos minutos, sólo esa curiosidad, por lo demás el coche le ha salido muy bueno y sin averías.

cristobalj
08/11/2010, 15:54
Yo tengo uno en un focus del 2002 de segunda mano,lo compré con 125.000km y ahora tiene 156.000km desde que lo tengo sólo he tenido avería en el alternador, por lo demás bién con han dicho la culata es de fundición y es un motor duro. Anda muy bien para los cavallos que tiene y de consumo bien quizá un poco mas que un tdi.Saludos

whiteskod
08/11/2010, 16:43
ford queria retirar ese motor y quedarse con los 1.6 y los 2.0, el por que no lo se , pero yo que soy propietario de un skoda octavia del 2000 y un focus 2.0 tdci te puedo decir que como motor rinden muy bien y en cuestión de averias no es muy pijotero como le pasa a los vag , en recambios andan mas o menos por los mismos precios lo que tiene los ford es el acabado que es todo mucho plastico pero con mas equipamiento que los vag por lo demas si te lo compras no es mala elección.

Robledo
08/11/2010, 19:19
Un compañero de trabajo tiene uno con algo mas de 150000km. Solo ha tenido que cambiar un alternador, el resto mantenimiento. Como curiosidad es que hasta hace dos semanas no hizo distribución.....Un pelo arriesgado, jejeje. Me he montado un par de veces en el y gasta poco pero también lo veo con poco "punch" comparado con los VAG. Supongo que cosas del CR.

Kuntzu
08/11/2010, 19:43
Un compañero de trabajo tiene uno con algo mas de 150000km. Solo ha tenido que cambiar un alternador, el resto mantenimiento. Como curiosidad es que hasta hace dos semanas no hizo distribución.....Un pelo arriesgado, jejeje. Me he montado un par de veces en el y gasta poco pero también lo veo con poco "punch" comparado con los VAG. Supongo que cosas del CR.


Es que el que yo tengo, hasta los 200.000 no hay que tocar la correa

DaNiCaTeNa
08/11/2010, 22:16
Un amigo mío tiene un Focus II pre-restyling con ese motor, el padre es profesor de autoescuela y es el coche con el que él se sacó el carnet... A día de hoy tiene 173mil km y parece que el bimasa empieza a dar guerra, pero sin más problemas.

Ah, cuando mi amigo se quedó con ese, el padre compró otro Focus II con ese motor, pero del restyling... Ya casi tiene los mismos kilómetros que el primero y también sin problemas.

S2

luisete07
09/11/2010, 13:33
Catena con que motor?? Creo que en el de restyling no hay el 1.8TDci, o es 1.6 109 o 2.0 136 (PSA)

DaNiCaTeNa
09/11/2010, 21:05
Catena con que motor?? Creo que en el de restyling no hay el 1.8TDci, o es 1.6 109 o 2.0 136 (PSA)

Los primeros tras el restyling sí que podían montar el 1.8 TDCI, ya te digo que mi amigo tiene dos en casa. Además, le pregunté porqué no compraron el 109 en el restyling y me dijo que el padre quería un motor que anduviese de verdad :lol:

S2

cristobalj
09/11/2010, 21:16
Parece que lo del alternador es bastante común,se les jode el puente de diodos y tiene despiece, la distribución en el mío es a los 150.000km, se la he cambiado yo mismo,es muy pequeña, lleva cadena desde el cigüenal a la bomba de alta y de la bomba al árbol de levas correa.Por si te interesa montan turbo garret.Saludos

Robledo
09/11/2010, 21:30
El 1.6 D es que crearon junto con BMW y que montan los Mini D?

DaNiCaTeNa
09/11/2010, 22:15
El 1.6 D es que crearon junto con BMW y que montan los Mini D?

Es el 1.6 HDI de PSA, que se monta en los Mini, en los Focus, en los Mazda3, en los Volvo C30...

S2

navio
09/11/2010, 22:15
Mira los 1.8 tdci tiene 3 problemas:
-Exceso de humos que generalmente se solucionan con una reprogramacion de centralita.
-Fallos frecuentes de EGR.
-Ruidos raros del motor en motores con bastantes km.

En general me parece un buen motor, de hecho yo me podria plantear su compra ahora otra cosa seria el 2.0 tdci de 130cv del mondeo, que fue bastante mas problematico sobretodo con el tema de inyectores.
Si recordais en el focus actual cuando salio, inicialmente llevaba el 1.6 tdci de 109cv de origen PSA, pero como no conseguian hacerlo funcionar y los problemas de tirones y obstruciones de egr estaban a la orden del dia, decidieron sustituirlo por el vetusto motor 1.8 tdci de 115cv alegando incapacidad del fabricante para abastecer los 1.6 dejando unicamente en la gama el 1.6 tdci de 90, pero la realidad era otra. Es decir cambiaron el motor nuevo por el antiguo ya que era un valor seguro frente a la que les estaba cayendo

MichaelKnight
09/11/2010, 22:47
Mira los 1.8 tdci tiene 3 problemas:
-Exceso de humos que generalmente se solucionan con una reprogramacion de centralita.
-Fallos frecuentes de EGR.
-Ruidos raros del motor en motores con bastantes km.

En general me parece un buen motor, de hecho yo me podria plantear su compra ahora otra cosa seria el 2.0 tdci de 130cv del mondeo, que fue bastante mas problematico sobretodo con el tema de inyectores.
Si recordais en el focus actual cuando salio, inicialmente llevaba el 1.6 tdci de 109cv de origen PSA, pero como no conseguian hacerlo funcionar y los problemas de tirones y obstruciones de egr estaban a la orden del dia, decidieron sustituirlo por el vetusto motor 1.8 tdci de 115cv alegando incapacidad del fabricante para abastecer los 1.6 dejando unicamente en la gama el 1.6 tdci de 90, pero la realidad era otra. Es decir cambiaron el motor nuevo por el antiguo ya que era un valor seguro frente a la que les estaba cayendo

lo que demuestra mi teoria que con los diesel, motor nuevo que sacan la cagan todos los fabricantes. Sonara a chorrada, pero creo que en el tema diesel se ha creado una pequeña crisis. Cada vez son mas los problemas que dan los motores, se ha perdido la fiabilidad de no hace tanto años cuando teniamos, por ejemplo, los ARL, ASV, etc.

saludos.

Mateitor
09/11/2010, 23:11
lo que demuestra mi teoria que con los diesel, motor nuevo que sacan la cagan todos los fabricantes. Sonara a chorrada, pero creo que en el tema diesel se ha creado una pequeña crisis. Cada vez son mas los problemas que dan los motores, se ha perdido la fiabilidad de no hace tanto años cuando teniamos, por ejemplo, los ARL, ASV, etc.

saludos.

No te olvides de los AFN que creo que son aun mas duros!!

Bueno los Focus en general pasan la nota de examen con un buen aprobado.

Mi hermano se compró un TDci 115cv del primer focus.Lo sacó de la casa nuevo, y el único fallo que le dio fueron los inyectores,y aunque le cambiaban la cartografia y yo le decia que no que no era eso ,seguian metiendole actualizaciones nuevas.Creo recordar haber leido que el colector de admision soltaba virutas metalicas y aquí estaba el problema,despues cambiaron a colector de plastico y solucionado.

EL probre de mi hermano poco pudo disfrutar del coche,dos accidentes serios lo dejaron bastante tiempo en el taller,y el ultimo golpe me salvo la vida y de ahi se fue al desguace pero se portó como un autentico campeon!!

Un saludo y es coche que me cae bien!!

adofaifo
10/11/2010, 11:19
Los 1.8 TDCI y los 1.6 de PSA los anternaban en los modelos cada poco tiempo

luisete07
10/11/2010, 14:11
Yo personalmente prefiero un 1.8TDCi que un 1.6HDi, lo veo mas robusto, no se. El tema que me traigo entre manos es que queria cambiar el Saxo, y pillarme algo más grande y que ande un poquito más, jeje.

saihman
11/11/2010, 13:07
Mi primo tiene uno, de consumo regular (tampoco le pisa nada) y el problema (que mas se ve) es que hecha mucho humo, aunque dice que no le falta aceite. Por lo demas esta contento, tiene unos 50.000 kms