PDA

Ver la Versión Completa : Escobillas aerotwin



mondrollo
08/11/2010, 03:45
Muy buenas

Llevo escobillas adaptadas aerotwin y tengo que cambiarlas, he visto por ebay dichas escobillas y a buen precio,pero no se si poner de marca o genericas.Que me aconsejais, donde las habeis comprado etc.. pensad que no he cambiado los brazos y lo que pongo son las que se adaptan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos

codi31
10/11/2010, 15:22
yo hara como cosa de menos de una semana me puse los aerotwin cambiandole los brazos a mi golf IV. lleva el brazo del lado del conductor del golf V y el brazo del copiloto el que me venia de serie readaptado con radial y gato de banco hasta darle forma y colocar la sujeccion para que sirviera el limpia. llevo montados los aerotwin de la marca bosch con el novedoso sistema de clip para enganchar en el brazo y la verdad esque limpian de vicio, es un cambio radical del limpia normal clasico de arco a las nuevas escobillas que venden ahora, a mi me salieron por 33,90 euros en una tienda de repuestos de aqui de madrid, pero en feuvert las vi por 38, en tiendas aurgi por 34,95 euros..yo te hablo de mi experiencia con los bosch y no dejan ni un hilito de agua en el cristal, da igual lo que llueva y la velocidad que vallas, de echo me puse a 180 en una radial le di al agua del limpia bastante rato y evacuaba agua como una rueda nueva..mejor gastarte un poquito mas y mucha mas calidad. UN SALUDO

R.A.S.
10/11/2010, 15:38
Si son las gomas lo que necesitas, píllalas en el concesionario, en recambios.

Hay unos cuantos posts hablando de esto. Hay 2 marcas: Bosch y SWF.

Ambas vienen costando 5,50€ por goma.

jibma
10/11/2010, 16:29
Como te dice R.A.S., compra solo la goma en el conce. Yo las pillé la semana pasada y son muy sencillas de cambiar y en menos de cinco minutos las tienes puestas y funcionando.

mondrollo
10/11/2010, 23:13
no son las gomas, las mias no son originales por lo tanto creo que no llevan la opcion de cambiar la goma. contar que los mios son los brazos viejos con las escobillas aerotinw adaptadas

codi31
11/11/2010, 00:41
no son las gomas, las mias no son originales por lo tanto creo que no llevan la opcion de cambiar la goma. contar que los mios son los brazos viejos con las escobillas aerotinw adaptadas

no te interesaria entonces cambiar los brazos y montarle a tu passat los aerotwin que se puede cambiar la goma ?? porque con los brazos del passat posterior al tuyo no tendrias problemas en el cambio creo que ajustan sin modificar nada, no como yo que tube que readaptar el limpia del copiloto..esto es solo una opinion mia..pero queda mucho mas bonito un brazo con los aerotwin montados con anclajes originales que adaptados a brazos con anclajes a mi parecer un poco de warri-tunning..por 10 pavos como mucho 20 euros tienes unos brazos para tu passat..repito es una opinion..puedes hacer lo que quieras, solo lo digo porque ganarias en comodidad. te sigo recomendando bosch para los limpias, pero como te he dicho, es solo una opinion UN SALUDO

mondrollo
11/11/2010, 00:57
gracias por tu opinion, repscto a dichos brazos que comentas, tan baratos? es facil de cambiar, creo que hace falta una pieza especial para cambiarlos

JaviGti
11/11/2010, 01:23
No sabía que se pudiera cambiar solo la goma, joder hace poco cambié los míos, 44 euros me soplaron en la VW por ambos, menudo robo.

salu2

R.A.S.
11/11/2010, 06:47
gracias por tu opinion, repscto a dichos brazos que comentas, tan baratos? es facil de cambiar, creo que hace falta una pieza especial para cambiarlos

No es que sea fácil, es que es facilísimo.

En los Aerotwin, quitas una capucha exterior, verás una grapa metálica, la abres un poco y tiras de la goma. Metes una nueva, cierras la grapa y pones capucha. Total, no más de 1 minuto.

Kuntzu
11/11/2010, 07:33
No es que sea fácil, es que es facilísimo.

En los Aerotwin, quitas una capucha exterior, verás una grapa metálica, la abres un poco y tiras de la goma. Metes una nueva, cierras la grapa y pones capucha. Total, no más de 1 minuto.

No solo lo fácil que es, sino tambien la pasta que te ahorras, poniendo encima repuesto original. Totalmente recomendado.

Kuntzu
11/11/2010, 07:34
gracias por tu opinion, repscto a dichos brazos que comentas, tan baratos? es facil de cambiar, creo que hace falta una pieza especial para cambiarlos

Piensa, que si tienes intención de seguir manteniendo el coche, en un futuro tendrás que seguir cambiando escobillas, valoralo.

jurjito
11/11/2010, 08:22
No sabía que se pudiera cambiar solo la goma, joder hace poco cambié los míos, 44 euros me soplaron en la VW por ambos, menudo robo.

salu2

Lo tuyo es para mear y no echar gota xD
Yo creo que incluso alguna vez te lo he comentado ya que yo llevo las escobillas de serie con 1 cambio de gomas, y ahora dentro de poco le tocara otro cambio de gomas con las mismas escobillas...

Salu2

pas-pas
11/11/2010, 09:37
No sabía que se pudiera cambiar solo la goma, joder hace poco cambié los míos, 44 euros me soplaron en la VW por ambos, menudo robo.

salu2
Como se nota los que tienen pasta, jajaja.

Si estuvieras pelao ya te digo yo que antes te liarías a buscar información, que además, aquí seguro que encuentras la información sobre el cambio de gomas de las escobillas, jajajajaja

codi31
11/11/2010, 11:48
gracias por tu opinion, repscto a dichos brazos que comentas, tan baratos? es facil de cambiar, creo que hace falta una pieza especial para cambiarlos

a mi me costaron los brazos de un golf serie V DSG 20 euros los 2..fue ( al menos en mi coche ) quitar tapon cubretuerca, quitar tuerca levantar limpia y poner el brazo nuevo tuerca y cubretuerca 4 min de operacion..lo malo que el brazo del lado del copiloto del golf V no me servia porque es recto y el de serie de mi golf IV en su parte final acaba en L para que entre en el vierteaguas..con una radial corte el enganche donde va la escobilla del brazo del golf V y corte el gancho de mi limpia de serie, con un gato de banco puse recto la varilla de serie la corte a la medida del enganche del brazo del V y la acople, este es el resultado..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en tu passat creo que no hace falta esta ñapa, nada mas que llegar y colocar porque son rectos tus limpias, los brazos del passat posterior al tuyo creo que te valen perfectamente, sino que los compañeros te digan cual valen o no, pero me parece que los del passat 3C te valen..a mi me salieron por 20 euros y porque no busque nada, pille lo 1º que vi, pero hay sitios que incluso por 10 euros tienes los 2, depende del desguace..animate y veras como ganas en tiempo y dinero para el futuro. UN SALUDO

Maltravieso
11/11/2010, 13:16
modrollo buscalas en las tiendas de los chinos y por menos de 4€ las tienes, de tu mediadas.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/11/2010, 14:38
mala solucion..pan para hoy hambre para mañana. si pensamos en el precio " escobillas made in china" = 5,60 euros. y en el precio de unas bosch " made in alemania " = 34 euros de media. creo que es evidente que no solo se paga la marca, se paga calidad en todos los aspectos, y sobretodo estetica, solo hace falta ver el capuchon del enganche que usan las escobillas de los chinos, y aparte es ya biem sabido la dudosa calidad de sus materiales, aun recuerdo el año que para navidad compre unas luces para el arbol, salio ardiendo y se quemo la mitad, y porque me di cuenta rapido sino quema la casa..por 50 euros el compañero mendrollo tiene sus escobillas bosch con sus brazos todo puesto y encima con calidad optima en la limpieza del parabrisas y encima con posibilidad de cambiar las gomas por solo 11 euros..yo no juego con mi seguridad y me gustaria ver los limpias de los chinos con lluvia un poco torrencial y a una velocidad de por ejemplo de 140, ahi veriamos su eficacia, que ya se el resultado..UN SALUDO

Maltravieso
11/11/2010, 21:04
mala solucion..pan para hoy hambre para mañana. si pensamos en el precio " escobillas made in china" = 5,60 euros. y en el precio de unas bosch " made in alemania " = 34 euros de media. creo que es evidente que no solo se paga la marca, se paga calidad en todos los aspectos, y sobretodo estetica, solo hace falta ver el capuchon del enganche que usan las escobillas de los chinos, y aparte es ya biem sabido la dudosa calidad de sus materiales, aun recuerdo el año que para navidad compre unas luces para el arbol, salio ardiendo y se quemo la mitad, y porque me di cuenta rapido sino quema la casa..por 50 euros el compañero mendrollo tiene sus escobillas bosch con sus brazos todo puesto y encima con calidad optima en la limpieza del parabrisas y encima con posibilidad de cambiar las gomas por solo 11 euros..yo no juego con mi seguridad y me gustaria ver los limpias de los chinos con lluvia un poco torrencial y a una velocidad de por ejemplo de 140, ahi veriamos su eficacia, que ya se el resultado..UN SALUDO

Quizas si acierte, pero no se las aconsejo a nadie, cuando yo si la he tenido en varios vehiculos y es mas es desguazada una paraja para ponerle (años) las gomas al bora, que si lleva los areotwin originales,y si funcionan .

Cuando hablo y aconsejo algo es por que se que funciona(por que yo antes lo probe) y tu las probastes?. Entoces sabremos
si tu valoracion es buena.

Tu sabes si esas que mondrollo ha puesto de ebay son: doga, bosch,swf,valeo o chinas? si el prefiere comprar mas caro en Uk .Yo si quieres se las vendo tambien al mismpo preciode 13libras:silbando:y todos contentos.
-Mondrollo tu mismo.

mondrollo
11/11/2010, 23:53
que haya paz hombre no pasa nada. Simplemente es he pedido opinión y gracias a todos. quiero seguir recibiendo opiniones. por cierto hay otras que sin cambiar los brazos tambien son bosch. haber que os parece

[Only registered and activated users can see links]

creo que estas tambien se pueden cambiar las gomas no?

codi31
12/11/2010, 00:08
que haya paz hombre no pasa nada. Simplemente es he pedido opinión y gracias a todos. quiero seguir recibiendo opiniones. por cierto hay otras que sin cambiar los brazos tambien son bosch. haber que os parece

[Only registered and activated users can see links]

creo que estas tambien se pueden cambiar las gomas no?

no veo ninguna guerra compañero mondrollo, simplemente cada uno da su opinion y por mi parte no hay ningun tipo de reproche o guerra..respeto la opinion de cada uno, simplemente yo escobillas chinas no compraria, si el compañero maltravieso dicen que van biem pues como no las he probado no puedo opinar, pero sinceramente no las pondria nunca. en cuanto a las escobillas de la foto decirte que si, que se les puede cambiar la goma comprandolas en el concesionario como te dicen los compañeros, ese modelo en concreto si. pero sigo diciendote que te quedaria mucho mejor cambiandole los brazos por ejemplo por los que lleva el passat 3C que ya he visto uno en mi garaje y te valdrian de sobra y quedarian de lujo ahorrandote el capuchon negro que se queda cuando lo acoplas a esas escobillas fastidiandote la estetica del coche..ya te he dicho que como maximo por 20 euros, y digo como maximo ! tienes esos brazos comprados, mira en los desguaces que seguro los tienes. y ya con esos brazos le metes las escobillas de la foto pero con el anclaje wapo, que es el que llevan los passat 3C, fijate en la calle cuando veas uno y opina tu mismo..es tu decision pero cuando veas los aerotwin puestos en un passat 3C veras como te gustan..UN SALUDO

mondrollo
12/11/2010, 00:47
hombre yo solo quiero eso opiniones para poder decidirme. gracias por tu opinión y hare lo que dices de mirar uno en la calle haber que tal. He mirado por ebay y en alemania salen sobre los 50 euros, pero no nuevos. haber si voy algun desguace y miro, lo que pasa que aqui en cataluña la mayoria ya se han convertido en tienda y no puedes trastear.
Ya habia mirado por passatplus.de que hay un brico y sirven, gracias codi31 por mirarme que sirven

JaviGti
12/11/2010, 01:00
Lo tuyo es para mear y no echar gota xD
Yo creo que incluso alguna vez te lo he comentado ya que yo llevo las escobillas de serie con 1 cambio de gomas, y ahora dentro de poco le tocara otro cambio de gomas con las mismas escobillas...

Salu2


Vale, alguna vez te lo había escuchado, pero por vagería he seguido comprándolo entero, para la próxima te lo digo y me explicas como cambiarlo.


un saludo

JaviGti
12/11/2010, 01:04
Como se nota los que tienen pasta, jajaja.

Si estuvieras pelao ya te digo yo que antes te liarías a buscar información, que además, aquí seguro que encuentras la información sobre el cambio de gomas de las escobillas, jajajajaja



Si, si, después del Amancio Ortega y el Botín soy el más acaudalado de Spain, creo que en la siguiente lista Forbes me van a incluir, jejeje, na es dejadez, aunque la próxima vez le daré un toque a Jurji y cambio solo las gomas.


salu2

R.A.S.
12/11/2010, 07:17
Mondrollo,

en uno de mis viajes de visita a Moncho, aproveché y en mi Passat cambié los limpias enteros (el brazo y el soporte de la goma) por los nuevos que montan los Aerotwin.

Un consejo... un cambio infinitamente positivo.

jurjito
12/11/2010, 07:38
Vale, alguna vez te lo había escuchado, pero por vagería he seguido comprándolo entero, para la próxima te lo digo y me explicas como cambiarlo.


un saludo

Si es que, deberias hacerme caso mas a menudo xD

codi31
12/11/2010, 13:44
hombre yo solo quiero eso opiniones para poder decidirme. gracias por tu opinión y hare lo que dices de mirar uno en la calle haber que tal. He mirado por ebay y en alemania salen sobre los 50 euros, pero no nuevos. haber si voy algun desguace y miro, lo que pasa que aqui en cataluña la mayoria ya se han convertido en tienda y no puedes trastear.
Ya habia mirado por passatplus.de que hay un brico y sirven, gracias codi31 por mirarme que sirven

mi sentido comun me dicta que siempre aconseje lo mejor, y yo hasta hace poco tenia las escobillas tipicas que salian de serie con mi golf, he provado varias marcas, valeo, bosch, marca alcampo, marca carrefour etc..etc..y estos ultimos 3 años siempre bosch. yo tambiem anduve mirando ponerme las escobillas aerotwin adaptadas a mi limpia de serie pero de ver como quedaba el capuchon de enganche con el gancho de mi escobilla me partia el alma..me arme de valor y empece a dar el coñazo a compañeros de foro y un dia me llamo uno y me vendio los limpias de un golf V DSG que se acaba de piñar..hice la ñapa que comente mas abajo y te puedo asegurar que es otro mundo los brazos con los limpias aerotwin. esque no dejan ni un hilito de agua, se gana en estetica, seguridad y calidad, como te dice el compañero R.A.S el se los puso a su passat y te dice que es un cambio infinitamente positivo, que mas necesitas para empezar a trastear por los desguaces ? o prefieres el capuchon feo sobre tus limpias adaptados ? UN SALUDO