PDA

Ver la Versión Completa : Duda tras cambiar la distribucion (ayuda)



Solaris
08/11/2010, 09:07
Buenas muchachos, pues lo dicho que le han hecho el cambio completo de distribución (bomba, correa, retenes etc.) agua nueva totalmente y correa alternador con su tensor.
Problema, el coche antes la temperatura se mantenía siempre en 90 grados y bajaba un poco en pendientes pronunciadas, pero ahora le falta un copo para llega a los 90 grados y bajando la misma pendiente baja muchísimo le he preguntado al mecánico si me quito el termostato y me ha dicho que el no toco nada de eso, que es que el coche esta ahora refrigerando bien, pero no me convence su respuesta pues que tiene que ver el agua nueva con la temperatura de 90 grados.
Gracias por ayudarme.
Saludos a todos

lebrillo
08/11/2010, 10:43
Pues parece que el termostato se queda abierto.

Solaris
08/11/2010, 10:47
Y que solucion me puedes aconsejar, espero unos dias para ver si funciona normalmente o cambiarlo, por cierto supongo que el mecanico me habra drenado el circuito de calefaccion, pues ahora lo dudo todo.
Gracias por resporder tan rapido

viccordo
08/11/2010, 11:40
Deberías observar si tarda mucho en coger la temperata, si le cuesta cogerla lo normal podría ser lo que dice lebrillo. En cuanto al mecánico, si es tu mecánico de confianza no creo que debas de dudar de lo que te dice, a mi personalmente me parece que es posible que llevaras el termostato roto antes, por eso te bajaba en las pendientes. Ahora llevas bomba y refrigerante nuevos que dan más caudal y mejores propiedades refrigerantes por eso baja más que antes.

Un saludo

castuo
08/11/2010, 11:58
Quizás puede tener algo que ver el sensor de tem. que envía la señal al cuadro.
saludos

viccordo
08/11/2010, 12:26
Quizás puede tener algo que ver el sensor de tem. que envía la señal al cuadro.
saludos

Por mi experiencia con ese sensor, o va o no va. Es decir no baja 20 ºC hasta los 70 ºC, se cae a 0 ºC. Y por supuesto no lo hace en las pendientes, lo hace cuando le da la gana.... Lo digo por lo que vi en mi coche en su momento, puede que haya otro mal funcionamiento distinto al que me hizo a mi.

Un saludo

Solaris
08/11/2010, 12:41
Rectifico, no es que dude del mecánico pero como es la primera vez que lo llevo, no se pues como he tenido muy mala suerte con los mecánicos (incluida la Casa oficial) por eso como dice el dicho gato escardado de agua fría huye.
Saludos y por si acaso he abierto el circuito de calefaccion para ver si por si las moscas estaba bien.