PDA

Ver la Versión Completa : Accidente y pudo ser peor!!



Mateitor
08/11/2010, 10:48
Bueno chicos, la verdad es que siempre posteaba entre risas y comentarios sobre los tdi,pero esta vez necesito de ayuda en los casos que os haya pasado por el estilo y en lo que podais saber.

Ayer noche despues de dejar a la novia en casita y camino de la mia,entre en una rotonda que es bastante tocha, a la salida de un puente, muy tranquilamente, y por una entrada a la derecha entra un VW trnasporter follada y sin frenar,el ceda el paso se lo salto a la torera,calculo que unos 80 kms/h pico mas pico menos(ya que se puede pasar la rotonda por ese lado sin frenar y cojer la salida como una recta);no me dio tiempo a reaccionar,era las 01:00 de la mañana y la calzada a medio oscuras,y cuando me lo vi en la puerta del copiloto,volantazo pero era tarde,pude esquivarlo pero no al 100%,es que entro tiradisimaaaa..
Asi que la hostia fue inevitable y me quede en el coche acojonado despues de ver la mole de la furgo en mi puerta.

A los minutos de reaccionar en el coche,andaba acojondado,llame a la Local y el payo,por no decirlo de otro nombre,que **** es un hijo de la gran putisimaa!! me dice que porque he llamado a los locales si tenemos los dos seguros,yo le respondi que porque estaba en mi derecho y que si tenia prisas que se lo hubiera pensado antes.

Asi que nada,me ahorro el tema del papeleo y el intercambio de sandeces que me dijo por hacerle esperar.

Y esto es lo que os pido un ayuda, porque me veo sin coche y con solo pagarme por parte de la compañia el valor venal del coche,ya que esta mañana lo he visto claro,la reparacion esta por encima del valor venal del coche y ademas confirmado por jefe de taller y sin abrir!

La compañia del contrario es la misma que la mia,joder que mala suerte!! y querran pagarme un dinero y no repararme el bien.

Ahora os ruego que me ayudeis,a que caminos seguir!!

Deben de asumir la reparacion la compañia o arreglarmelo yo ,y despues denunciar a mi compañia para que me devuelvan el dinero?

En fin, ando bastante jodido,es el unico medio de transporte para ir al trabajo y precisamente no esta cerca,los examenes de mis opos lo tengo en febrero y para colmo han sacado 15 plazas y estamos jodidos no,lo siguiente.

Asco de vida y de to.....

Una fotos para que podais hechar un ojo,ademas de todo lo visible,aleta,capo,rejilla frontal,paragolpes,antinieblas,faro y piloto veo tambien travesaño frontal y yo que se mas......

Un saludo y a ver que podemos sacar entre todos y que el cordoba no se vaya directo a la chatarra!!!

Aqui como quedo el coche,no me rebano la transporter de milagro!! porque esos 1800kilos, o lo que pese, a 80 kmh/s y yo a 40, es mucha diferencia en un choque!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta mañana en la nave de Mapfre

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y siento el tochazo.Como vereis los insultos al otro casi me los he ahorrado, no me sirven de nada solo pa cabrearme mas y ya lo que me faltaba!!

jdaguilar
08/11/2010, 10:54
Amenaza al seguro con llevarlos a juicio, es más denuncialos directamente ellos están obligados a reparar el coche si es tu voluntad cueste lo que cueste; hay muchísima jurisprudencia que lo avala lo más normal es que ellos esperen al día que se celebre el juicio para comprobar que no vas de farol y antes de celebrarse llegan a un acuerdo porque si no les tocaría pagar la reparación y el juicio.

Por otro lado, a simple vista tampoco parece que tenga tanto golpe como para darlo siniestro total; a lo mejor es poco pero con piezas muy caras, pero me parece un porrazo de lo más normalito.

adofaifo
08/11/2010, 11:09
Jose Luis, siento lo del accidente, y que solo halla sido un susto.
No creo quea la reparación sea tanto a no ser que halla tocado mucho la punta del chasis. Dale la coña a la compañia, que te den el detallado del presupuesto y si ves algo raro, amenaza con juicio, verás que bien se portan

Kuntzu
08/11/2010, 11:10
Amenaza al seguro con llevarlos a juicio, es más denuncialos directamente ellos están obligados a reparar el coche si es tu voluntad cueste lo que cueste; hay muchísima jurisprudencia que lo avala lo más normal es que ellos esperen al día que se celebre el juicio para comprobar que no vas de farol y antes de celebrarse llegan a un acuerdo porque si no les tocaría pagar la reparación y el juicio.

Por otro lado, a simple vista tampoco parece que tenga tanto golpe como para darlo siniestro total; a lo mejor es poco pero con piezas muy caras, pero me parece un porrazo de lo más normalito.

Coincido plenamente con Diego. Yo me buscaria un abogado, que no trabaje para ninguna a seguradora, en la poliza normalmente tienes cubierto defensa juridica. Y me plantearia en caso de necesidad, el alquiler de otro vehiculo.

DEW-SCENTED
08/11/2010, 11:35
Como ya te dije en el otro foro, lo mejor que no te haya pasado nada a ti a ver lo que pasa con la aseguradora y tu coche que tiene pinta que va ser siniestro.

Lo siento y saludos

alvaropassat
08/11/2010, 12:16
Amenaza al seguro con llevarlos a juicio, es más denuncialos directamente ellos están obligados a reparar el coche si es tu voluntad cueste lo que cueste; hay muchísima jurisprudencia que lo avala lo más normal es que ellos esperen al día que se celebre el juicio para comprobar que no vas de farol y antes de celebrarse llegan a un acuerdo porque si no les tocaría pagar la reparación y el juicio.

Por otro lado, a simple vista tampoco parece que tenga tanto golpe como para darlo siniestro total; a lo mejor es poco pero con piezas muy caras, pero me parece un porrazo de lo más normalito.

+1, a no ser que tengas la puntera del chasis tocada el arreglo es poca cosa, muchas piezas pero muchas de ellas valen poco, lo que pasa que las compañias de seguros son muy hijas de p.........

Lo mejor es que tu estes bien

kloki28
08/11/2010, 12:20
menuda putada compañero,lo importante es poder contarlo el coche ya se arreglara, dices que te dan siniestro por ese golpe?,estas en tu derecho que te arreglen o ten consigan otro vehiculo de iguales caracteristicas,aun que seais de la misma compañia habla con tu seguro y haber que opciones te dan, si no lo ves bien como te dicen busca un abogado independiente,te deverian dar un 20% o 25% mas del precio venal del coche.ese coceh no deveria ir al desguace no parece que as tocado puntas no? con cuatro piezas lo tienes arreglado ( eso si con tiempo).

animo ya veras como no sale tan mal la jugada.

pda: no tienes daños en el cuello? creo que deverias ir a mirarte que ese tipo de golpes suelen hacer mucho daño al cuello.

antonioj
08/11/2010, 12:28
Lo primero es que estas bien y me alegro.

Lo segundo,tranquilizate porque el golpe no me parece tan serio,suponiendo que no toco nada del motor.

Por lo que parece solo es arreglo de defensa,lateral,foco y el capo(revisar tambien el eje)

Nose que valor de reparacion te habran dado,pero deben de repararte el coche SI O Si,lo malo que si se ponen tontos,tendras que gastar tiempo y dinero adelantado en ello.

La unica duda que tengo,es si la defensa del coche esta asegurada o no.

Saludos

MichaelKnight
08/11/2010, 12:42
menuda putada compañero,lo importante es poder contarlo el coche ya se arreglara, dices que te dan siniestro por ese golpe?,estas en tu derecho que te arreglen o ten consigan otro vehiculo de iguales caracteristicas,aun que seais de la misma compañia habla con tu seguro y haber que opciones te dan, si no lo ves bien como te dicen busca un abogado independiente,te deverian dar un 20% o 25% mas del precio venal del coche.ese coceh no deveria ir al desguace no parece que as tocado puntas no? con cuatro piezas lo tienes arreglado ( eso si con tiempo).

animo ya veras como no sale tan mal la jugada.

pda: no tienes daños en el cuello? creo que deverias ir a mirarte que ese tipo de golpes suelen hacer mucho daño al cuello.


Lo que te dicen del cuello no es broma, lo mismo al 2º dia estas que no te puedes poner recto y cosas asi, a mi me paso. Yo no iba a poner ningun tipo reclamacion por daños personales pero no podia encontrar la postura en la cama. Al final 15 dias drogado con relajantes musculares e antiinflamatorios, un asco.

Sobre lo del valor y la reparacion... este sabado han destrozado el 106 de mi madre y lo han declarado siniestro total, no se si mi padre reclamara la reparacion, pero el coche se ha quedao de pena y dudo que lo haga. Eso si, al peso te dan mas que por la matricula seguro. En fin, empezamos esta semana con mal pie mas de uno.

Suerte.

Mateitor
08/11/2010, 12:46
Coincido plenamente con Diego. Yo me buscaria un abogado, que no trabaje para ninguna a seguradora, en la poliza normalmente tienes cubierto defensa juridica. Y me plantearia en caso de necesidad, el alquiler de otro vehiculo.

Defensa juridica si hay como he comentando por aqui abajo..menos mal que estuve un tiempo trabajando con ellos y algo se me quedo jejeje


Como ya te dije en el otro foro, lo mejor que no te haya pasado nada a ti a ver lo que pasa con la aseguradora y tu coche que tiene pinta que va ser siniestro.

Lo siento y saludos

si yo pienso lo mismo DEW-SCENTED..el como hacer para que no page nada..ya veremos


+1, a no ser que tengas la puntera del chasis tocada el arreglo es poca cosa, muchas piezas pero muchas de ellas valen poco, lo que pasa que las compañias de seguros son muy hijas de p.........

Lo mejor es que tu estes bien

Pues las piezas a pronto que te pongas a sumar y añadirle el pintado...se te va ya un pico


menuda putada compañero,lo importante es poder contarlo el coche ya se arreglara, dices que te dan siniestro por ese golpe?,estas en tu derecho que te arreglen o ten consigan otro vehiculo de iguales caracteristicas,aun que seais de la misma compañia habla con tu seguro y haber que opciones te dan, si no lo ves bien como te dicen busca un abogado independiente,te deverian dar un 20% o 25% mas del precio venal del coche.ese coceh no deveria ir al desguace no parece que as tocado puntas no? con cuatro piezas lo tienes arreglado ( eso si con tiempo).

animo ya veras como no sale tan mal la jugada.

pda: no tienes daños en el cuello? creo que deverias ir a mirarte que ese tipo de golpes suelen hacer mucho daño al cuello.

Daños en el cuello no hubo...y paso de perder tiempo,mejor lo hago estudiando que ya mi tiempo vale lo suyo.Y la punta del chasis no la veo jodida


Lo primero es que estas bien y me alegro.

Lo segundo,tranquilizate porque el golpe no me parece tan serio,suponiendo que no toco nada del motor.

Por lo que parece solo es arreglo de defensa,lateral,foco y el capo(revisar tambien el eje)

Nose que valor de reparacion te habran dado,pero deben de repararte el coche SI O Si,lo malo que si se ponen tontos,tendras que gastar tiempo y dinero adelantado en ello.

La unica duda que tengo,es si la defensa del coche esta asegurada o no.

Saludos

Si tengo asegurado la defensa juridica bien por parte de la compañia o me pagan 600e para un abogado particular!!

De presupusto no me hn dado ya que fue ayer noche pero hechando calculos se va mas alla de los 2000e.

Mateitor
08/11/2010, 12:52
Jose Luis, siento lo del accidente, y que solo halla sido un susto.
No creo quea la reparación sea tanto a no ser que halla tocado mucho la punta del chasis. Dale la coña a la compañia, que te den el detallado del presupuesto y si ves algo raro, amenaza con juicio, verás que bien se portan

Sabes donde fue Adofaifo??

Entraba en la rotonda del puente de la Universidad,donde esta el hotel rio y vi que no venia nadie de la Av de Elvas ni a derechas del hotel Lisboa,pero en plena rotonda vi de reojo a la furgo que entraba en la rotonda ,muy lanzada y sin hacer el Ceda el paso y zasssss.



Lo que te dicen del cuello no es broma, lo mismo al 2º dia estas que no te puedes poner recto y cosas asi, a mi me paso. Yo no iba a poner ningun tipo reclamacion por daños personales pero no podia encontrar la postura en la cama. Al final 15 dias drogado con relajantes musculares e antiinflamatorios, un asco.

Sobre lo del valor y la reparacion... este sabado han destrozado el 106 de mi madre y lo han declarado siniestro total, no se si mi padre reclamara la reparacion, pero el coche se ha quedao de pena y dudo que lo haga. Eso si, al peso te dan mas que por la matricula seguro. En fin, empezamos esta semana con mal pie mas de uno.

Suerte.

Pues al final lo tenre en cuenta a ver como se porta mi cuello!!

Gracias tambien y que lo de tu padre igualmente no sea nada

Un saludo a todos

enekosport
08/11/2010, 13:34
Jode Mateitor, acabo de leerlo primero en forocepos y luego aquí... Lo siento muchísimo!!!

Por lo menos tú estás bien y no tienes ningún daño, que sería peor estar tú mal por ese cacho subn....

A ver qué es lo que dicen los del seguro y el perito y espero que te lo puedan dejar cómo lo tenías antes. No creo que te den siniestro (aunque nunca se sabe), pero está claro que ese cordoba en pocas semana otra vez lo tenemos que ver en marcha. Sí o SÍ.

Aquí tienes a un chaval que está dispuesto a ayudar en cualquier cosa que esté a su alcance, cuenta conmigo!!

Si necesitas algo, no dudes en pegarme un toque Jose Luis.

Ante todo, tomatelo con calma (ya sé que decirlo es muy fácil) y tú sigue estudiando y adelante.

Un abrazo tio.

:cry:

kloki28
08/11/2010, 13:48
lastima estes en la otra punta, sino cuenta que con que tienes capo y aleta.que me sobra el enfre que cambie al mio.

Mateitor
08/11/2010, 14:05
Jode Mateitor, acabo de leerlo primero en forocepos y luego aquí... Lo siento muchísimo!!!

Por lo menos tú estás bien y no tienes ningún daño, que sería peor estar tú mal por ese cacho subn....

A ver qué es lo que dicen los del seguro y el perito y espero que te lo puedan dejar cómo lo tenías antes. No creo que te den siniestro (aunque nunca se sabe), pero está claro que ese cordoba en pocas semana otra vez lo tenemos que ver en marcha. Sí o SÍ.

Aquí tienes a un chaval que está dispuesto a ayudar en cualquier cosa que esté a su alcance, cuenta conmigo!!

Si necesitas algo, no dudes en pegarme un toque Jose Luis.

Ante todo, tomatelo con calma (ya sé que decirlo es muy fácil) y tú sigue estudiando y adelante.

Un abrazo tio.

:cry:

Muchas gracias Eneko.

La verdad es que siempre he pensado que si un dia acaba en el cementerio el cordoba es por estas cosas no por mas!!.

Y si necesito algo no dudes que te tomo la palabra.Y lo puse tambien en forocepos,ademas de que sabes que posteo tambien alli,porque seguro que alguno habrá tenido algo parecido.


lastima estes en la otra punta, sino cuenta que con que tienes capo y aleta.que me sobra el enfre que cambie al mio.

Kloki o tengo en cuenta que los porte de Correos son baratisimosss...Primero a ver que sale y luego ya veremos.

Lo que me jode es que no tengo tiempo fisico para dedicarle tiempo al coche!!

Un saludo y gracias de veras

petrolo
08/11/2010, 14:25
Lamento de verdad lo ocurrido y me alegro que tu estés bien el resto se soluciona con dinero.

Haz lo que te dicen los compañeros que es buscarte un buen abogado que no trabaje para compañias aseguradores, no te preocupes por su minuta pues la pagará religiosamente tu compañia que para ello tienes defensa jurídica.

En cuanto al coche no se le ve gran cosa, a pesar de los años que tiene deberían arreglarlo sin problemas.

En cuanto a lo que te comentan del cuello y demás debes saber que si lo haces sin que te duela es un fraude, y a pesar de que te arreglarían tu coche sin rechistar y que sacarías una pasta no debes hacerlo, si acaso deja que te asesore tu abogado, pero un reconocimiento médico en urgencias de un hospital nunca está de más.

SDi
08/11/2010, 16:12
Lo que te dicen del cuello no es broma, lo mismo al 2º dia estas que no te puedes poner recto y cosas asi, a mi me paso. Yo no iba a poner ningun tipo reclamacion por daños personales pero no podia encontrar la postura en la cama. Al final 15 dias drogado con relajantes musculares e antiinflamatorios, un asco. Tu 15 días, pero yo despues del accidente mio (cuando volque el Ibiza) estuve mes y medio con antiimflamatorios, relajante muscular y fisio... Imaginate.
Mateitor por ese accidente reclama que te lo reparen y si no como te dicen los compañeros a juicio.

tamburello
08/11/2010, 16:25
Siento ese accidente y estoy con lo que dicen los compañeros,pero...sí la furgona se llevo el golpe de la mitad para atrás,igual te buscan las vueltas para que te comas el marrón.
Estate atento a la jugada.

ALF_16
08/11/2010, 17:14
Amenaza al seguro con llevarlos a juicio, es más denuncialos directamente ellos están obligados a reparar el coche si es tu voluntad cueste lo que cueste; hay muchísima jurisprudencia que lo avala lo más normal es que ellos esperen al día que se celebre el juicio para comprobar que no vas de farol y antes de celebrarse llegan a un acuerdo porque si no les tocaría pagar la reparación y el juicio.

Por otro lado, a simple vista tampoco parece que tenga tanto golpe como para darlo siniestro total; a lo mejor es poco pero con piezas muy caras, pero me parece un porrazo de lo más normalito.

Totalmente de acuerdo, ellos estan en la obligacion de reparar dicho golpe, pero te intentaran dar el dinero del siniestro.

En ese momento les tendras q llevar a juicio, y tranquilo xq antes del contencioso a las puertas de juzgado negociaran contigo el arreglo, ya el juez te daria la razon y a ellos les tocaria pagar la minuta del abogado, mas el golpe mas los intereses de demora junto a una indemnización por perjuicios.

Mateitor
08/11/2010, 17:33
Lamento de verdad lo ocurrido y me alegro que tu estés bien el resto se soluciona con dinero.

Haz lo que te dicen los compañeros que es buscarte un buen abogado que no trabaje para compañias aseguradores, no te preocupes por su minuta pues la pagará religiosamente tu compañia que para ello tienes defensa jurídica.

En cuanto al coche no se le ve gran cosa, a pesar de los años que tiene deberían arreglarlo sin problemas.

En cuanto a lo que te comentan del cuello y demás debes saber que si lo haces sin que te duela es un fraude, y a pesar de que te arreglarían tu coche sin rechistar y que sacarías una pasta no debes hacerlo, si acaso deja que te asesore tu abogado, pero un reconocimiento médico en urgencias de un hospital nunca está de más.

Gracias Petrolo por las palabras.

Esta claro que defraudar no va en mi forma de ser. Pero posiblemente vaya a urgencias,esta mañana me dolia mucho el tarro y veremos si vuelve,asi que me pasaria por urgencias!!


Tu 15 días, pero yo despues del accidente mio (cuando volque el Ibiza) estuve mes y medio con antiimflamatorios, relajante muscular y fisio... Imaginate.
Mateitor por ese accidente reclama que te lo reparen y si no como te dicen los compañeros a juicio.

Yo tambien volque de acompañante y estuve dos meses de baj,fueron 4 vueltas con el coche y aun a veces sufro los efectos del accidente,aunque ya no tanto pero pase una rachita cojonuda y en los entrenamientos tuve que bajar mucho el rendimiento que me mareaba!!


Siento ese accidente y estoy con lo que dicen los compañeros,pero...sí la furgona se llevo el golpe de la mitad para atrás,igual te buscan las vueltas para que te comas el marrón.
Estate atento a la jugada.


Esta clarisimo que intentaran buscar cualquier resquicio.LA furgo tiene el golpe en el paracas delantero.

Lo que si es verdad es que como empiezen con las batallitas empiezo con el tema de los 1o seguros que tenemos en la familia y su retirada.
De paso el tema de juicios y que de calle lo llevo ganado!!

Asi que a esperar a ver que me dicen.Otr cosa es saber que no tiene nada serio de chasis y es camabiar piezas,entonces me pienso quedarme con la pasta si la inversion es poca en cuanto a piezas de recambio de 2ª marcas o moverme por el desguace que estos coches abundan mucho y con una llave del 10 lo hago todo jejejje


Totalmente de acuerdo, ellos estan en la obligacion de reparar dicho golpe, pero te intentaran dar el dinero del siniestro.

En ese momento les tendras q llevar a juicio, y tranquilo xq antes del contencioso a las puertas de juzgado negociaran contigo el arreglo, ya el juez te daria la razon y a ellos les tocaria pagar la minuta del abogado, mas el golpe mas los intereses de demora junto a una indemnización por perjuicios.


Gracias por el conjeso,lo tendre muy en cuenta los pasos a seguir.

ubeda 84
08/11/2010, 18:45
Lo importante eres tu!!!
En cuanto al coche, pienso que debes argumentar que pagas las primas del seguro, sin que las aseguradoras tengan en cuenta la antiguedad del vehiculo y por lo
tanto tienen que repararte el coche.

Saludos

Racing_Enriquez
08/11/2010, 22:48
De presupusto no me hn dado ya que fue ayer noche pero hechando calculos se va mas alla de los 2000e.


Antes que nada, me alegro de que el golpe solo acabase con daños materiales


Me parece a mi que 2000€ para arreglar ese golpe son demasiados


A simple vista solo se ve afectado lo siguiente:

Capo

Aleta

Paragolpes

Intermitente

Faro



Eso, como muy mucho costaria unos 1000-1200€ suponiendo que se pongan todas estas piezas nuevas

Mateitor
08/11/2010, 23:24
Antes que nada, me alegro de que el golpe solo acabase con daños materiales


Me parece a mi que 2000€ para arreglar ese golpe son demasiados


A simple vista solo se ve afectado lo siguiente:

Capo

Aleta

Paragolpes

Intermitente

Faro



Eso, como muy mucho costaria unos 1000-1200€ suponiendo que se pongan todas estas piezas nuevas

Añadele travesaño,rejilla y antiniebla y si es que no esta jodido tuberias de A/C del radidor que son de coña las soldaduras!!

El poblema es el valor de este coche que este por debajo de precio de reparacion.Y paso de llevarlo a talleres multimarca, el perito pone el precio y es un presupuesto cerrado y luego el taller va a recambios pirata y eso que gana de diferencia con los OEM.Asi que paso de que se ganen conmigo mas dinero y lo llevo a la Seat que sera todo OEM.

Hoy por la tarde me he cruzado en casa con el jefe de taller,ya que somos vecinos y me ha comentado que cree que no esta tocado la punta del chasis pero que hay que abrir cuando llegue el perito y que intentara raspar todo lo posible para que el presupuesto entre en arreglo.

Espero que sea asi !!!

Un saludo

alvaropassat
08/11/2010, 23:26
El travesaño del cordoba no se pero el del leon me costo unos 50-60€ hace 4 años, lo compre en una tienda de recambios

mondrollo
08/11/2010, 23:49
buenas como me alegro que estes bien, como todos yo pienso lo mismo, si no quieren arreglartelo a juicio y aun más si decides llevarlos a juicio y no tienes coche, pilla uno de alquiler y la factura se la pasas al seguro que tambien tendrian que pagartela ya uqe si demuestras que el coche lo necesitas para el trabajo mas que mas. Suerte que esto de los seguros mientras que no tengas accidentes todo son buenas palabras pero cuando los necesitas hay es donde se demuestra si la compañia es buena o no

antonioj
09/11/2010, 08:39
Todo ira bien ;) ya veras.

En unas semanas espero que subas foto con el pequeño recien salido del hospital sano salvo y rejuvenecido ^^

Saludos





Añadele travesaño,rejilla y antiniebla y si es que no esta jodido tuberias de A/C del radidor que son de coña las soldaduras!!

El poblema es el valor de este coche que este por debajo de precio de reparacion.Y paso de llevarlo a talleres multimarca, el perito pone el precio y es un presupuesto cerrado y luego el taller va a recambios pirata y eso que gana de diferencia con los OEM.Asi que paso de que se ganen conmigo mas dinero y lo llevo a la Seat que sera todo OEM.

Hoy por la tarde me he cruzado en casa con el jefe de taller,ya que somos vecinos y me ha comentado que cree que no esta tocado la punta del chasis pero que hay que abrir cuando llegue el perito y que intentara raspar todo lo posible para que el presupuesto entre en arreglo.

Espero que sea asi !!!

Un saludo

elcopaturbo
09/11/2010, 12:16
Hola Jose Luis!! Estoy dos dias sin portatil, y mira la que lias!!jeje(es broma)

Siento lo de tu coche, pero me alegro de que estes bien. Yo sufri algo similar en un ibiza mk2 del 93, que era de la novia y en el cual nos dieron por detras, doblando chasis, arrugando techo y demas historias. Por aquel entonces, mi novia lo necesitaba todos los dias para desplazarse a 50 km a trabajar.

Bueno, pues el perito lo da como siniestro total y nos dicen que 600 euros y andando. Finalmente se busco un abogado fuera de la compañia, ya que tuvimos la mala suerte de que nos diese otro coche de la misma aseguradora, y entre los agentes de seguros de los implicados(mi novia y el otro chaval) se decidieron a no atendernos y a intentar que tiraramos el coche.

Solucion que nos dio el abogado entonces:

Reparar de nuestro bolsillo en un taller(la reparacion ascendio a 3000 euros, y de esto hace 5 años y el coche ya tenia 180000km y sin ningun extra, por lo que pasaba el valor del coche mas que de sobra) y posteriormente con facturas denunciar.
El abogado nos dijo que estaba mas que ganado, por que cuando tu das un golpe, esta en tu oblgacion reparar lo estropeado, y si vale mas que el coche, pues te aguantas, ya que ese vehiculo hace su papel a su propietario, valiendo 100 euros o valiendo 15000.

Para ello casi llegamos a juicio, pero como ya te digo, cuando ya estaba todo reparado y pagado. Finalmente nos pagaron la reparacion, presentando el parte firmado en acuerdo por el otro muchacho en el momento del accidente, las facturas del taller y de la reparacion(todo lo realizado al coche descrito en varios folios), tickets de taxi, y un examen en urgencias que le hicieron a ella por dolores en el cuello.

En fin, yo estoy como tu y mi cordoba, temiendo que algun listo o despistado me lo destroce, pero es el riesgo que asumo y sabiendo lo que se, gracias a la experiencia vivida, solo lo tirare si quiero,por que SIEMPRE QUE TE DEN UN GOLPE TE LO DEBEN DE ARREGLAR, AUNQUE TENGAS QUE REPARAR DE TU BOLSILLO PRIMERO Y LUEGO EXIGIR EN JUICIO, Y AUN SUPERANDO POR MUCHO EL VALOR VENAL DEL VEHICULO)

Ahi dejo un ejemplo y si tienes dudas o lo que sea Jose Luis, hablamos tranquilamente por telefono o como sea y te comento mas en detalle. No te desanimes que esto es asi, pero que te lo arreglan es seguro, cosa que ni me han contado ni nada, sino que lo he vivido.

Saludos.

Mateitor
09/11/2010, 13:06
El travesaño del cordoba no se pero el del leon me costo unos 50-60€ hace 4 años, lo compre en una tienda de recambios

A mi me salio por unos 50e,eso si cuando compare los dos, el OEM y el pirata...no habia color,es de chichinabo!! jejeje


buenas como me alegro que estes bien, como todos yo pienso lo mismo, si no quieren arreglartelo a juicio y aun más si decides llevarlos a juicio y no tienes coche, pilla uno de alquiler y la factura se la pasas al seguro que tambien tendrian que pagartela ya uqe si demuestras que el coche lo necesitas para el trabajo mas que mas. Suerte que esto de los seguros mientras que no tengas accidentes todo son buenas palabras pero cuando los necesitas hay es donde se demuestra si la compañia es buena o no

Muchas gracias por los animos.LA verdad es que ando dandole vueltas a las posibles salidas de la aseguradora que son mu pillos y yo voy de legal,como siempre


Todo ira bien ;) ya veras.

En unas semanas espero que subas foto con el pequeño recien salido del hospital sano salvo y rejuvenecido ^^

Saludos

Espero que sea asi que salga con un lifgtin facial...vamos cirugia estetica.Que de tantos kms tenia chinazos en el parachoques y capo,y la laca esta saliendo a relucir por culpa de las pistolas de agua a presion!!


Hola Jose Luis!! Estoy dos dias sin portatil, y mira la que lias!!jeje(es broma)

Siento lo de tu coche, pero me alegro de que estes bien. Yo sufri algo similar en un ibiza mk2 del 93, que era de la novia y en el cual nos dieron por detras, doblando chasis, arrugando techo y demas historias. Por aquel entonces, mi novia lo necesitaba todos los dias para desplazarse a 50 km a trabajar.

Bueno, pues el perito lo da como siniestro total y nos dicen que 600 euros y andando. Finalmente se busco un abogado fuera de la compañia, ya que tuvimos la mala suerte de que nos diese otro coche de la misma aseguradora, y entre los agentes de seguros de los implicados(mi novia y el otro chaval) se decidieron a no atendernos y a intentar que tiraramos el coche.

Solucion que nos dio el abogado entonces:

Reparar de nuestro bolsillo en un taller(la reparacion ascendio a 3000 euros, y de esto hace 5 años y el coche ya tenia 180000km y sin ningun extra, por lo que pasaba el valor del coche mas que de sobra) y posteriormente con facturas denunciar.
El abogado nos dijo que estaba mas que ganado, por que cuando tu das un golpe, esta en tu oblgacion reparar lo estropeado, y si vale mas que el coche, pues te aguantas, ya que ese vehiculo hace su papel a su propietario, valiendo 100 euros o valiendo 15000.

Para ello casi llegamos a juicio, pero como ya te digo, cuando ya estaba todo reparado y pagado. Finalmente nos pagaron la reparacion, presentando el parte firmado en acuerdo por el otro muchacho en el momento del accidente, las facturas del taller y de la reparacion(todo lo realizado al coche descrito en varios folios), tickets de taxi, y un examen en urgencias que le hicieron a ella por dolores en el cuello.

En fin, yo estoy como tu y mi cordoba, temiendo que algun listo o despistado me lo destroce, pero es el riesgo que asumo y sabiendo lo que se, gracias a la experiencia vivida, solo lo tirare si quiero,por que SIEMPRE QUE TE DEN UN GOLPE TE LO DEBEN DE ARREGLAR, AUNQUE TENGAS QUE REPARAR DE TU BOLSILLO PRIMERO Y LUEGO EXIGIR EN JUICIO, Y AUN SUPERANDO POR MUCHO EL VALOR VENAL DEL VEHICULO)

Ahi dejo un ejemplo y si tienes dudas o lo que sea Jose Luis, hablamos tranquilamente por telefono o como sea y te comento mas en detalle. No te desanimes que esto es asi, pero que te lo arreglan es seguro, cosa que ni me han contado ni nada, sino que lo he vivido.

Saludos.

Muuuuchisimas gracias pr tu ayuda,no puedo pedir ya mas con vuestra colaboracion!! te lo tengo encuenta el servicio juridico prestado jejeje.

Por cierto,hoy ire a urgencias.Ayer estaba con la cabeza embotada y pensé que era del tiempo ,y como soy mu brutote,, pues no hice nada mas.Pero esta mañana, ojo que ademas de dolor de cabeza tengo cojido los musculos de las cervicales hasta la parte alta del cuello,asi que a medidodia ire a urgencias y mañana a mi medico de cabecera.

No me agrada mucho esto, ya que entre papeleos y demas, pierdo tiempo en mis estudios y poco me lo puedo permitir,pero es que esta incomodidad no me deja rendir al 100%

navio
09/11/2010, 22:07
Te dejo una sentencia orientadora de lo que puede ser tu caso [Only registered and activated users can see links] esta es orientada por jurisprudencia del TS que su doctrina tiene rango de ley.
Se dicta que las reparaciones de los vehiculos siniestrados por causas ajenas deben de ser reparados aunque su coste sea mas elevado del valor venal establecido prericialmente, pero hasta un limite que no sea desproporcionado, puesto que segun el TS si un vehiculo con un valor venal de 1000€ tiene una reparacion de 6000€ se estaria produciendo un enriquecimiento del perjudicado puesto que la gran candidad de piezas serian nuevas, por lo tanto gran parte de su vehiculo no tendria la antiguedad real ni el valor inicialmente tenido, por ello la reparacion puede ser incrementada hasta un margen prudencial, llegando este como mucho hasta el 200% del valor venal.
Tambien segun otras sentencias, si se demuestra que el vehiculo es necesario y utilizado por determinadas circunstancias y hace imprescindible su uso, es decir que si por causa del siniestro se causa un perjuicio muy alto, la aseguradora culpable debe de hacerse responsable y abonar solidariamente la cuantia de un vehiculo sustitutorio durante el tiempo de la reparacion.

En resumen, que si quieres que te paguen hasta el doble del valor venal debes de ir a juicio y si ademas quieres que te abonen la cuantia de las costas del vehiculo sustitutorio debes de acreditarlo. Las costas del juicio es dificil que te las abonen, por ello piensatelo bien antes de ir. Mi consejo apretales las tuercas con ir a juicio y ya en funcion con el coste de la reparacion y de lo que te abonen valora realmente que es lo mas interesante. Si quieres te puedo orientar aunque no soy un experto.
Otra opcion que tienes es la sustitucion de tu vehiculo por otro de similares caracteristicas y casi seguro que entra la posibilidad de que te quedes con tu vehiculo, del que tendrias posibilidad de tenerlo para piezas, repararlo o venderlo.
Un saludo

Mateitor
10/11/2010, 15:04
Muchisimas gracias Navio por tus datos y el ofrecimiento.Que te parece lo que expongo??

Un saludo

Bueno pues empezamos con el parte de guerra!!!

Hoy me llama un amigo de Mapfre,el infiltrado,jejeje y me comenta Jose Luis el valor venal de tu coche es 1200€ ( por si alguno lo quiere corroborar le puedo pasar datos de matricula y modelo y ver si es cierto) y que la reparacion asciende a 1800€ en las Seat.

Asi que no lo reparan,por lo menos en la seat,ya que allí las piezas son carisimas y se come el presupuesto.Ellos me argumentan que si baja un poco de precio la seat, mapfre podrá subir el pago de la reparacion pero con 600e de diferencia ,...que no!! ya me esperaba esta situación.

Mi posición arguementada:

Por mi parte no hay un enriquecimiento en el arreglo,es decir la reparacion no cuesta 6000e y de ahí hasta el valor venal del coche seria eso,enriquecimiento y no seria posible, ni hasta por un juez que me diera la razon,pero con la poca diferencia que hay, un juez me la daria y ademas os pediria los gastos de abogado para defenderme contra vosotros, que ascienden a 600€ ( opcion contemplada en la poliza),sino utilizo los vuestros que va a ser que NO.

Total que al final os gastais los 1800€ de pagarme la reparacion mas los 600€ del abogado,que me tengo que pagar la reparacion,pues me la pago que hay dinero en las arcas jijiij.

Tambien les he dado un poco de caña que tengo 8 seguros con ellos mas un fondo de inversion y que se lo planteen si ganan o pierden en este tira afloja.

Asi que posibilidades:

1.Que baje precio seat y sube mapfre y todos contentos.Así tengo tiempo para mis examenes que me la juego leches!!

2.Que no baje precio Seat, y me lo lleve a taller multimarca y entra en presupuesto.

3.Que me pagen por encima valor venal del coche y me compre las piezas y yo lo monto...estoy esperando a saber si no tiene tocado nada de punta...y asi me gano la mano de obra que va para el bolsillo.

Por último le he presentado la baja temporal,el médico me la ha dado y me comenta que mas o menos me la dara por 1 semana...asi que si son cabrones pues dos cucharadas para ellos.


Como lo veis?? ideas y que opcion cojo??


Te dejo una sentencia orientadora de lo que puede ser tu caso [Only registered and activated users can see links] esta es orientada por jurisprudencia del TS que su doctrina tiene rango de ley.
Se dicta que las reparaciones de los vehiculos siniestrados por causas ajenas deben de ser reparados aunque su coste sea mas elevado del valor venal establecido prericialmente, pero hasta un limite que no sea desproporcionado, puesto que segun el TS si un vehiculo con un valor venal de 1000€ tiene una reparacion de 6000€ se estaria produciendo un enriquecimiento del perjudicado puesto que la gran candidad de piezas serian nuevas, por lo tanto gran parte de su vehiculo no tendria la antiguedad real ni el valor inicialmente tenido, por ello la reparacion puede ser incrementada hasta un margen prudencial, llegando este como mucho hasta el 200% del valor venal.
Tambien segun otras sentencias, si se demuestra que el vehiculo es necesario y utilizado por determinadas circunstancias y hace imprescindible su uso, es decir que si por causa del siniestro se causa un perjuicio muy alto, la aseguradora culpable debe de hacerse responsable y abonar solidariamente la cuantia de un vehiculo sustitutorio durante el tiempo de la reparacion.

En resumen, que si quieres que te paguen hasta el doble del valor venal debes de ir a juicio y si ademas quieres que te abonen la cuantia de las costas del vehiculo sustitutorio debes de acreditarlo. Las costas del juicio es dificil que te las abonen, por ello piensatelo bien antes de ir. Mi consejo apretales las tuercas con ir a juicio y ya en funcion con el coste de la reparacion y de lo que te abonen valora realmente que es lo mas interesante. Si quieres te puedo orientar aunque no soy un experto.
Otra opcion que tienes es la sustitucion de tu vehiculo por otro de similares caracteristicas y casi seguro que entra la posibilidad de que te quedes con tu vehiculo, del que tendrias posibilidad de tenerlo para piezas, repararlo o venderlo.
Un saludo

navio
10/11/2010, 21:03
Muchisimas gracias Navio por tus datos y el ofrecimiento.Que te parece lo que expongo??

Un saludo

Bueno pues empezamos con el parte de guerra!!!

Hoy me llama un amigo de Mapfre,el infiltrado,jejeje y me comenta Jose Luis el valor venal de tu coche es 1200€ ( por si alguno lo quiere corroborar le puedo pasar datos de matricula y modelo y ver si es cierto) y que la reparacion asciende a 1800€ en las Seat.

Asi que no lo reparan,por lo menos en la seat,ya que allí las piezas son carisimas y se come el presupuesto.Ellos me argumentan que si baja un poco de precio la seat, mapfre podrá subir el pago de la reparacion pero con 600e de diferencia ,...que no!! ya me esperaba esta situación.

Mi posición arguementada:

Por mi parte no hay un enriquecimiento en el arreglo,es decir la reparacion no cuesta 6000e y de ahí hasta el valor venal del coche seria eso,enriquecimiento y no seria posible, ni hasta por un juez que me diera la razon,pero con la poca diferencia que hay, un juez me la daria y ademas os pediria los gastos de abogado para defenderme contra vosotros, que ascienden a 600€ ( opcion contemplada en la poliza),sino utilizo los vuestros que va a ser que NO.

Total que al final os gastais los 1800€ de pagarme la reparacion mas los 600€ del abogado,que me tengo que pagar la reparacion,pues me la pago que hay dinero en las arcas jijiij.

Tambien les he dado un poco de caña que tengo 8 seguros con ellos mas un fondo de inversion y que se lo planteen si ganan o pierden en este tira afloja.

Asi que posibilidades:

1.Que baje precio seat y sube mapfre y todos contentos.Así tengo tiempo para mis examenes que me la juego leches!!

2.Que no baje precio Seat, y me lo lleve a taller multimarca y entra en presupuesto.

3.Que me pagen por encima valor venal del coche y me compre las piezas y yo lo monto...estoy esperando a saber si no tiene tocado nada de punta...y asi me gano la mano de obra que va para el bolsillo.

Por último le he presentado la baja temporal,el médico me la ha dado y me comenta que mas o menos me la dara por 1 semana...asi que si son cabrones pues dos cucharadas para ellos.


Como lo veis?? ideas y que opcion cojo??

No hay de que, no te preocupes que para eso estoy aqui. Mira mi opinion, hay que quemar las naves antes de bajarse los pantalones, lo primero y principal es que te pongas firme y no bajes ni un apice de tus exigencias, puesto que eres la parte perjucicada, por ello debes de jugar bien tus bazas, lo mejor es que te cojas esta y otras sentencias que si quieres te puedo buscar alguna mas y se las enseñas a Mapfre, a parte mete presion con cambiar las 8 polizas y por supuesto no cambies de taller asi de primeras, llevalo a la Seat salvo que la cosa veas que solo tiene el camino del juzgado.
Como dijo un sabio en su dia mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, por todo, por tiempo, costes.... por ello y sabiendo como son los juicios creo que deberias de desestimarlo, ahora bien debes de usar esa baza para presionar al seguro, coaccionandolos con que en caso de no llegar a buen termino la reparacion del vehiculo debeis de ir a juicio y en base a las sentencias del TS que son claramente favorables para el perjudicado la cosa la tienes ganada....esa debe de ser tu exposicion.

Primero debes de optar por esta tactica luego ya se enfoca de otra manera.
Un saludo.

Mateitor
10/11/2010, 22:59
No hay de que, no te preocupes que para eso estoy aqui. Mira mi opinion, hay que quemar las naves antes de bajarse los pantalones, lo primero y principal es que te pongas firme y no bajes ni un apice de tus exigencias, puesto que eres la parte perjucicada, por ello debes de jugar bien tus bazas, lo mejor es que te cojas esta y otras sentencias que si quieres te puedo buscar alguna mas y se las enseñas a Mapfre, a parte mete presion con cambiar las 8 polizas y por supuesto no cambies de taller asi de primeras, llevalo a la Seat salvo que la cosa veas que solo tiene el camino del juzgado.
Como dijo un sabio en su dia mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, por todo, por tiempo, costes.... por ello y sabiendo como son los juicios creo que deberias de desestimarlo, ahora bien debes de usar esa baza para presionar al seguro, coaccionandolos con que en caso de no llegar a buen termino la reparacion del vehiculo debeis de ir a juicio y en base a las sentencias del TS que son claramente favorables para el perjudicado la cosa la tienes ganada....esa debe de ser tu exposicion.

Primero debes de optar por esta tactica luego ya se enfoca de otra manera.
Un saludo.

Navio de nuevo 1000 gracias.

Con tus datos me estas aportando valiosa información que deberé de utilizarla.En el caso que propones anteriormente.A la parte demandante le dan el pago del valor venal del coche mas el 40% hasta la reparación,mas lo intereses generados.

Es un argumento de fuerza que expondré con los datos de las pólizas que tenemos en casa.

Y porqué leches me tengo que bajar los pantalones con ellos,en fin,que no me sale de los ***** y si quiero que se repare en la Seat es na más y na menos por las piezas.Sé por experiencia propia, que las piratas no encajan al 100%,o le falta un agujerito para el tornillo,o que el parachoques no ajusta del todo bien cuando le incorporas el faldon inferior...nada mas que por esto, sino ya estaba en un taller multimarca.A no ser que eliga un taller multimarca pero con piezas originales para bajar el presupuesto,pero claro que tampoco voy a hacer guardia delante del taller,ya e entendeis.

Un saludo de nuevo y de nuevo mil gracias y un abrazo fuerte por las molestias de buscar info.

Mateitor
12/11/2010, 14:32
Bueno la aseguradora me da una cantidad de dinero por encima del valor del coche y la cojeré y lo llevo a un taller,con los que ya he hablado, y el hombre muy amablemente me ha dado aconsejado en cuanto a la reparacion,de las cuales ya tenia yo en mente, asi que se lo dejaré a ellos y paso de la Seat.

Asi que un saludo y 1000 gracias a los que me han hechado una manita con el tema.

petrolo
12/11/2010, 14:41
Estáte al loro si te hacen firmar algún tipo de finiquito que no te "cuelen" un documento de renuncia a posibles indemnizaciones por los daños físicos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y a lo que "temen" las compañias es a las indemizaciones físicas no a las materiales.

Espero que tanto el coche como tus cervicales queden bien :ok:

antonioj
12/11/2010, 15:25
Estáte al loro si te hacen firmar algún tipo de finiquito que no te "cuelen" un documento de renuncia a posibles indemnizaciones por los daños físicos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y a lo que "temen" las compañias es a las indemizaciones físicas no a las materiales.

Espero que tanto el coche como tus cervicales queden bien :ok:


Exacto.

Cuando firmes,leelo todo,y si tienes dudas,te llevas los papeles y vas a un abogado y te diga si se puede firmar todo o no.

Saludos

Mateitor
12/11/2010, 20:33
Estáte al loro si te hacen firmar algún tipo de finiquito que no te "cuelen" un documento de renuncia a posibles indemnizaciones por los daños físicos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y a lo que "temen" las compañias es a las indemizaciones físicas no a las materiales.

Espero que tanto el coche como tus cervicales queden bien :ok:


Exacto.

Cuando firmes,leelo todo,y si tienes dudas,te llevas los papeles y vas a un abogado y te diga si se puede firmar todo o no.

Saludos
mmmnmm importantisimo lo que habeis dicho.Estos esta claro que por donde pueda te la clavan.De baja será mas o menos una semana como mucho y no creo,los 10 dias!!

Gracias por el comentario!! que se va a tener en cuenta!!

petrolo
12/11/2010, 21:20
En el tema de la baja existen dos tipos, la laboral y la médica, es decir una cosa es ser (o no) apto para desempeñar tu labor profesional y otra bien distinta es la baja médica, normalmente la baja médica se prolonga mientras estés en tratamiento y/o rehabilitación, en mi caso fueron 30 días de baja laboral y 3 meses de baja médica.

Cuando te den el alta medica me imagino te citará el forense del juzgado para hacerte un reconocimiento y con los "puntos" por lesiones y secuelas que este determine + los días de baja, el juez calculará la indemnización a la que tienes derecho, más o menos funciona de este modo.

Te sigo diciendo que busques un abogado independiente, teniendo atestado lo tienes ganado de antemano.

MichaelKnight
12/11/2010, 21:42
lo del abogado independiente es totalmente recomendable. Cuando yo tuve mi accidente en 2 dias me querian liquidar el tema y gracias a que me busque un abogado independiente que esta especializado en estos casos consegui un acuerdo mas justo. Eso si, a los 2 años fue cuando antes de entrar al juzgado llamaron a la procuradora para hacer un acuerdo una hora antes del juicio. Hablo, claro esta, de mis daños personales.

Saludos.

Mateitor
12/11/2010, 23:36
En el tema de la baja existen dos tipos, la laboral y la médica, es decir una cosa es ser (o no) apto para desempeñar tu labor profesional y otra bien distinta es la baja médica, normalmente la baja médica se prolonga mientras estés en tratamiento y/o rehabilitación, en mi caso fueron 30 días de baja laboral y 3 meses de baja médica.

Cuando te den el alta medica me imagino te citará el forense del juzgado para hacerte un reconocimiento y con los "puntos" por lesiones y secuelas que este determine + los días de baja, el juez calculará la indemnización a la que tienes derecho, más o menos funciona de este modo.

Te sigo diciendo que busques un abogado independiente, teniendo atestado lo tienes ganado de antemano.

Petrolo pero para ello debo de denunciar a la parte contraria,no? hace tiempo me pasó lo mismo y para cobrar, la baja medica que fueron de 70 dias, debi de denunciarlo.Aqui la diferencia es que es la misma compañia de seguros, no se si cambia la cosa.

bueno poco a poco salen las cosas...lo del coche la semana que viene entre el jefe de taller y aqui presente lo examinaremos a fondo e iremos haciendo el presupuesto de todo.....

Gracias chicos!!!!

Mateitor
16/11/2010, 15:18
Bueno la cosa esta asi a fecha de hoy.

De baja laboral ha sido una semana y me comentan que no hay problemas en ello.Que me llamaran y me pediran la cuenta por los dias dados de baja.

Del tema del coche,me dan un valor por encima del valor venal del coche y que eso es lo que hay.he cambiado de taller porque la Seat se dispara en cuanto a arreglos.Asi que estoy en un buen taller que me han recomendado varios y a los que le he preguntado me dicen lo mismo que OK.

Aqui hay varias posibilidades.

1º. Que tenga tocado la punta del chasis,es posible, y me salga el arreglo por encima de lo presupustado.En este caso o me compro las piezas y me ahorro el descuento que se llevará el chapista o me meto en beregenales con la compañia a pedir el 100% de la reparacion...con el texto que me envio amablemente NAVIO, entendí que el juez daba un 40% sobre el valor del coche.En este caso ellos dicen que es de 1230€,que un 40%mas son 1722€.

2º Que me quedo con la indemnización, y vendo el coche por piezas y a empezar de nuevo.

Es dificil la situación, porque ya estos dias los he perdido a base de bien, y ademas muy desconcentrado de mis examenes, y no estoy para estar perdiendo el tiempo con esto.

Asi que amigos una ayuda me vendria fenomenal,que la moral esta por los suelos,y además me quita tiempo de concentración ya que estoy todo el dia...como dice la cancion run run!!

ALF_16
16/11/2010, 17:45
El problema q yo veo en tu dilema, es q hay q desmontar para ver hasta q punto esta afectada la punta del chasis, y obviamente el taller te va a cobrar por ello. En ultimo caso se q en más de 1 ocasión se ha llegado a 1 acuerdo con el taller sobre el cual ellos mismos te compran las piezas q les interesan, y el resto del despiece suele ir a algun desguace.

Sobre el tema de la baja en tu nomina del mes de Noviembre, en el apartado de otras percepciones sariales, en el grupo nº2, te tiene q venir un apartado de indemnizaciones o suplidos, en este caso te aparecera suplidos ya q ha sido baja por contingencias comunes q se complementa a su vez por la baja de contingencias profesionales q en principio paga la Seguridad Social y a su vez se le reclamara a la aseguradora, pero de esto se encarga este organismo.

kloki28
16/11/2010, 17:53
1230E te dan por tu coche?, no se como estara el mercado pero lo veo un poco bajo la verdad,esta claro que la accion que tomes sera la buena y lo que esta mas que claro es que por ese dinero poco o nada puedes comprar.
es un coche jose luis tranquilo tu a lo tuyo que si te sale ya tendras para cojerte un aparato mas mejor.

Mateitor
16/11/2010, 18:27
El problema q yo veo en tu dilema, es q hay q desmontar para ver hasta q punto esta afectada la punta del chasis, y obviamente el taller te va a cobrar por ello. En ultimo caso se q en más de 1 ocasión se ha llegado a 1 acuerdo con el taller sobre el cual ellos mismos te compran las piezas q les interesan, y el resto del despiece suele ir a algun desguace.

Sobre el tema de la baja en tu nomina del mes de Noviembre, en el apartado de otras percepciones sariales, en el grupo nº2, te tiene q venir un apartado de indemnizaciones o suplidos, en este caso te aparecera suplidos ya q ha sido baja por contingencias comunes q se complementa a su vez por la baja de contingencias profesionales q en principio paga la Seguridad Social y a su vez se le reclamara a la aseguradora, pero de esto se encarga este organismo.

Gracias por la info!!!


1230E te dan por tu coche?, no se como estara el mercado pero lo veo un poco bajo la verdad,esta claro que la accion que tomes sera la buena y lo que esta mas que claro es que por ese dinero poco o nada puedes comprar.
es un coche jose luis tranquilo tu a lo tuyo que si te sale ya tendras para cojerte un aparato mas mejor.

Ese es el valor venal del coche,otra cosa es el de venta que indudablemente será mayor,un 90cv sobre los 2000€ mas o menos!!

Yo a ellos les he sacado mas del 1200e.Mañana me dara el presupuesto el del taller pero me ha comentado que estara como presupuesto sobre los 1200e.Asi que si me lo da bien le mandaria un par de trabajitos a realizar sobre el cordoba,y ya para el año que viene o el siguiente si sale todo bien en las opos,o lo cambio o lo dejo como coche de laboratorio...repro,turbo y de mas cosas que nos gustan jejeje.

Un saludo y es que la verdad no me quiero meter en mas berejenales,ya he perdido tiempo con ir a urgencias,3 veces al medico y 3 al taller y lo que me queda para el medico de mapfre que querrá los papeles de que estoy de alta para pagarme lo correspondiente y asi llevo semana y media y eso es un atraso para como llevo mis estudios.

En fin segun vayan viniendo las cosas si se veran.Lo que está claro es que no firmo nada sin saber como está el coche...porque yo no pongo un duro de mi bolsillo!!

Rubenmadrid
16/11/2010, 18:36
Incluso si el vehiculo estuviera tan mal. Puedes ejercer tu derecho a que te den un vehiculo de iguales características que el tuyo (modelo, año, motor, kilometraje ) este donde este, lo tiene que buscar y comprarlo por ti. Una amiga hace años le paso una cosa similar y el seguro finalmente le busco el coche y estamos hablando de un r5 de los primero. ( le buscaron hasta el mismo color, que era verde apagado). También hace unos años, y no muchos, un compañero tubo un caso en el que su seguro le daba el valor venal, le comente lo sucedido con mi amiga, miramos su póliza de seguro y cuando les pidió que el buscaran el coche, la compañía le arreglo el suyo y todos tan contentos.

Un saludo.

Mateitor
19/11/2010, 10:05
Una preguntita a los sabios !!!

SI mi fecha de baja es el dia 08/11 y el alt el es 14/11...cuantos dias son de baja,6 ó 7?? que aqui está mi duda,ya que Mapfre me da 6 dias de baja,vamos lo calculo porque lo publicado en BOE por el estado respecto a dias de baja laboral lo marca en 53,66 y me comenta Mapfre que son 321,96,que son 6 dias!!

Y del coche ya han empezado con la reparacion!! ya inlcuire las fotos y unos cambios sustanciales en la estetica,,,aprovechando que el pintor es majete!!!

Un saludo!

Jcm-juan
19/11/2010, 10:49
Lo siento Jose Luis, me acabo de enterar ahora mismo.

Por lo que veo del golpe, puedes incluso plantearte el repararlo tu mismo si no esta afectada la pata y luego llevar a pintar las piezas y fuera.

Cuando yo tuve el accidente el invierno pasado con la nieve, al seguro le saque "algo" más de lo que te han dado, y fue similar a lo tuyo.

Saludossss.

enekosport
19/11/2010, 12:20
Una preguntita a los sabios !!!

SI mi fecha de baja es el dia 08/11 y el alt el es 14/11...cuantos dias son de baja,6 ó 7?? que aqui está mi duda,ya que Mapfre me da 6 dias de baja,vamos lo calculo porque lo publicado en BOE por el estado respecto a dias de baja laboral lo marca en 53,66 y me comenta Mapfre que son 321,96,que son 6 dias!!

Y del coche ya han empezado con la reparacion!! ya inlcuire las fotos y unos cambios sustanciales en la estetica,,,aprovechando que el pintor es majete!!!

Un saludo!

Hola Jose Luis.

Yo con el tema de los días y eso no te puedo ayudar, ya que no sé nada sobre el tema.

Pero quería decir que me alegro mucho de que el coche ya haya entrado en quirofano iniciando la reparación. Además veo que vas a aprovecha para hacerle algún que otro cambio.

Bueno, pues eso, a ver si se portan y lo sejan niquelado el cordoba, que te lo mereces tio, después de pasar toda esta mi....

Un saludo.

Si puedes, cuelga alguna fotillo que saques. (aunque sería de entender que no pudieras sacarlas...)

:)

petrolo
19/11/2010, 14:38
300€ por un tirón cervical es un chiste, no sólo son los días de baja laboral, los días que estés de recuperación también cuentan, y luego está las posibles secuelas que puedas tener, mareos, dolor de cabeza, pérdidas de movilidad etc etc todo eso lo determina el médico forense, yo no aceptaba esos 300€ sabiendo que como mínimo si buscas un abogado vas a conseguir 10 veces más.

Mateitor
19/11/2010, 15:35
300€ por un tirón cervical es un chiste, no sólo son los días de baja laboral, los días que estés de recuperación también cuentan, y luego está las posibles secuelas que puedas tener, mareos, dolor de cabeza, pérdidas de movilidad etc etc todo eso lo determina el médico forense, yo no aceptaba esos 300€ sabiendo que como mínimo si buscas un abogado vas a conseguir 10 veces más.

Solo ha sido una semana y en la exploracion de urgencias solo detalla cervicalgia prostraumatica,sin signos de hematomas e inflamacion...vamos que no estoy mal!!

Recuerdo cuando estuve de baja por 2 meses y algo que me dieron esa cantidad que me pones,ojo que es de fecha del 2005 y se pagaba menos el dia!!

Reedito: Ojo que no me pongo a favor de la aseguradora lo que no quiero es marear la perdiz pa despues naaaaá que ya esto me ha desconcentrado mucho de mis estudios y esto si que me vale mas aun!!

Mateitor
20/11/2010, 10:27
Lo siento Jose Luis, me acabo de enterar ahora mismo.

Por lo que veo del golpe, puedes incluso plantearte el repararlo tu mismo si no esta afectada la pata y luego llevar a pintar las piezas y fuera.

Cuando yo tuve el accidente el invierno pasado con la nieve, al seguro le saque "algo" más de lo que te han dado, y fue similar a lo tuyo.

Saludossss.


Que tal Juan!!!

Pues la verdad es que a ultima hora le he sacado bastante mas de valor al coche, y mapfre me lo paga bastante mas de lo que en un prinipio queria,todo a base de ser un poco inflexible y ponerse serio. Con esto me da de sobra para arreglarlo y hacerle una serie de retoques esteticos y reparar unos arañazos ...y algo mas.

Un saludo


Hola Jose Luis.

Yo con el tema de los días y eso no te puedo ayudar, ya que no sé nada sobre el tema.

Pero quería decir que me alegro mucho de que el coche ya haya entrado en quirofano iniciando la reparación. Además veo que vas a aprovecha para hacerle algún que otro cambio.

Bueno, pues eso, a ver si se portan y lo sejan niquelado el cordoba, que te lo mereces tio, después de pasar toda esta mi....

Un saludo.

Si puedes, cuelga alguna fotillo que saques. (aunque sería de entender que no pudieras sacarlas...)

:)

De que quieres fotos Eneko que si lo tengo lo cuelgo??

A ver si te mando por email fotos de las posibles opciones y me comentas cual te gusta mas!!

Un saludo.

enekosport
20/11/2010, 10:52
De que quieres fotos Eneko que si lo tengo lo cuelgo??

A ver si te mando por email fotos de las posibles opciones y me comentas cual te gusta mas!!

Un saludo.

Lo de las fotos decía en general, para ver un poco cómo va avanzando la cosa.

Cuando quieras me mandas un mail o lo que sea y le hechamos un vistazo.

Un saludo.

alvaropassat
20/11/2010, 11:20
300€ por un tirón cervical es un chiste, no sólo son los días de baja laboral, los días que estés de recuperación también cuentan, y luego está las posibles secuelas que puedas tener, mareos, dolor de cabeza, pérdidas de movilidad etc etc todo eso lo determina el médico forense, yo no aceptaba esos 300€ sabiendo que como mínimo si buscas un abogado vas a conseguir 10 veces más.

+1
Mi novia hace unos 2-3 años cobro entre 9 y 14 mil € por un accidente y sufrir daños cervicales

Mateitor
20/11/2010, 13:09
Lo de las fotos decía en general, para ver un poco cómo va avanzando la cosa.

Cuando quieras me mandas un mail o lo que sea y le hechamos un vistazo.

Un saludo.

okis okis...ya estas como vecina de barrio...en plan cotilla a ver que sale del horno......jijijiijijiji

Pues entonces paso al perfil mio donde pongo los posibles cambios y desde alli vemos que sale al final

Un saludo eneko


+1
Mi novia hace unos 2-3 años cobro entre 9 y 14 mil € por un accidente y sufrir daños cervicales

Ostras pues entre 9 y 14 mil € hay una diferencia de 5000e,que no es moco de pavo!!!

A ver,si es mas bien por no marearme a vista del parte de urgencias y el del medico de cabecera,de donde un medico forense y la propia compañia de seguro se agarran,mas la compañia.No hay signos evidentes de latigazo cervical,os recuerdo que hace 5 años lo tuve y se como son las radiografias y en esta salen bien las vertebras.

Por tanto si hubiera partes a mi favor en ambos informes medicos,estaria claro que tiraria para adelante pero a la vista esta que solo perderia tiempo y unos miseros euros mas.

elcopaturbo
20/11/2010, 18:51
Que tal Juan!!!

Pues la verdad es que a ultima hora le he sacado bastante mas de valor al coche, y mapfre me lo paga bastante mas de lo que en un prinipio queria,todo a base de ser un poco inflexible y ponerse serio. Con esto me da de sobra para arreglarlo y hacerle una serie de retoques esteticos y reparar unos arañazos ...y algo mas.

Un saludo



De que quieres fotos Eneko que si lo tengo lo cuelgo??



A ver si te mando por email fotos de las posibles opciones y me comentas cual te gusta mas!!

Un saludo.

Aunque este feo, pero yo tambien me apunto a las fotos del correo,jejeje(que cotilla soy a veces con los coches)

elcopaturbo
20/11/2010, 18:55
Perdon, pero ya he visto el asunto en tu perfil. Saludos y me alegro de que todo haya ido a buen puerto. Ahora haber como queda.

Mateitor
20/11/2010, 19:32
Aunque este feo, pero yo tambien me apunto a las fotos del correo,jejeje(que cotilla soy a veces con los coches)


Perdon, pero ya he visto el asunto en tu perfil. Saludos y me alegro de que todo haya ido a buen puerto. Ahora haber como queda.

jejeje somos todos unos chinchorrones..eso si, sin bata rosa ni el moño!!! Xds

Como bien has dicho....las he dejado en el perfil para ver que sacamos de conclusion!!! asi que ya estas tardando en dar opiniones e ideas!!!

Un saludo