PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMAS CON UN SKODA SUPER 130tdi



bsd9008
08/11/2010, 18:55
Por favor necesito informacion para un amigo que tiene problemas con el arranque del super ,es el siguiente
resulta que si esta frio o lo deja en la calle no arranca y mas aqui en esta zona que el frio es implacable
y si lo deja en el garaje si arranca, a excecion si no hace mucho frio
y en el verano y buen tiempo esta como un omega
le he dicho que se coja el mio y me lo deje
segun me dice que hace un leve ruido por la zona de la guantera ,quizas hay este algun rele ,o quizas las trampillas de el climatizador
que creeis que puede ser ,rele, a tarbes algun sensor
¿ OS ha pasado algo parecido ? saludos y gracias a los que os molesteis en contestarme:clap:

Vanir
08/11/2010, 19:29
Yo comprobaría calentadores y batería.

Esos problemas que comentas creo que eran síntoma de una avería concreta, pero ahora no recuerdo cual.

bsd9008
08/11/2010, 23:31
Bueno dudo que sean los calentadores ,poque si moviera ,pero es que hace un ruido pero no mueve y la bateria estaa tope de carga no sera algun rele

Vanir
08/11/2010, 23:43
Ah, pero entonces el motor de arranque no gira?

Eso es distinto.

Comprueba que los bornes tengan buen contacto y no estén sulfatados, para empezar a descartar (Conozco 2 casos que el motor de arranque hacía "CLAC" y se quedaba trabado; en ambos era un problema en el cableado de la batería (borne deteriorado y cable de masa dañado)
Me extrañaría que solo fallase con frío, pero cosas más raras se han visto

Walker
09/11/2010, 11:52
Yo me inclino por las escobillas del motor de arranque. Cuando hay un poco de humedad creo que es mas comun que suceda.

Un saludo

Vanir
09/11/2010, 12:00
Yo me inclino por las escobillas del motor de arranque. Cuando hay un poco de humedad creo que es mas comun que suceda.

Un saludo

Es otra opción, pero no sabía que la humedad influía. Si es eso hay una forma de intentar comprobarlo.
Accionas el arranque y, si se queda trabado, das un golpe seco al motor de arranque (sin pasarse). (se lo he visto hacer a mi padre un par de veces y el coche arrancaba)

Walker
09/11/2010, 12:47
Es otra opción, pero no sabía que la humedad influía. Si es eso hay una forma de intentar comprobarlo.
Accionas el arranque y, si se queda trabado, das un golpe seco al motor de arranque (sin pasarse). (se lo he visto hacer a mi padre un par de veces y el coche arrancaba)

Tambien hay otra forma para cuando no tienes martillo, que es mover el coche un poquito con el embrague cogido y la primera engranada y soltarlo rapido, pero sin tener que ir rapido ni nada, con moverlo a 1 km/h escaso y si arranca pues ya sabes.

Un saludo

bsd9008
09/11/2010, 16:04
gracias a todos pero esas opciones estan ya descartadas ,
pues las hecho ,creo que es un problemas mas tecnico me gustaria saber donde esta el rele de la puesta en marcha

antonioj
10/11/2010, 17:43
En ocasiones,cuando el coche no arranca,lo ultimo por probar es acelerar al encender,si a eso te refieres.Ahi gente que lo hace con la marcha puesta,creo que de las dos formas vale.

A mi un par de veces,me ha ocurrido y funciona.Hace años me paso,y no lo sabia,y un señor me lo indico y a partir de ahi es mano de santo,a excepcion de averia CLARAMENTE.

Eso si,es encender y dejar de acelerar,que no es bueno dar aceleron en frio.

Saludos



Tambien hay otra forma para cuando no tienes martillo, que es mover el coche un poquito con el embrague cogido y la primera engranada y soltarlo rapido, pero sin tener que ir rapido ni nada, con moverlo a 1 km/h escaso y si arranca pues ya sabes.

Un saludo

antonioj
10/11/2010, 17:45
Este fallo se repite en post en un monton de foros..............y creo que en uno tenia un tema muy extendido con un monton de posibles errores.........si lo encuentro te lo paso.

Por cierto,quizas moncho lo sepa..............has preguntado?????



gracias a todos pero esas opciones estan ya descartadas ,
pues las hecho ,creo que es un problemas mas tecnico me gustaria saber donde esta el rele de la puesta en marcha

bsd9008
13/11/2010, 12:35
no ,le he preguntado a el maestro ,no me gusta molestarlo ,pero si tiene ese informe te lo agradezco,pues no estamos fijos por donde empezar

bsd9008
17/11/2010, 01:00
Hecho en falta las repuestas de el maestro moncho ,y algunos entendido ,de lo que hay por aqui

toni4125
10/01/2011, 19:21
gracias a todos pero esas opciones estan ya descartadas ,
pues las hecho ,creo que es un problemas mas tecnico me gustaria saber donde esta el rele de la puesta en marcha
Pues si están realizadas todas esas comprobaciones, perfecto. Pero hay una prueba muy fiable, que te indica si es el motor de arranque. Pon un tester en bornas de bateria y mientras arrancas el motor, miras a que tensión baja (cuando el coche está frio). Haces la misma prueba ahora, pero poniendo el tester en bornas del motor de arraque, pero acuerdate de poner el positivo en el cable de fuerza del motor de arranque, no del bendix. Los valores de ambas pruebas tienen que ser similares.


Ya nos diras.


Saludos,