PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo cancelar renovación anual del seguro?



gymnos
08/11/2010, 20:41
Hola, este mes me cumple el seguro del coche y me voy a cambiar de compañía, ¿tengo que enviar algún documento a la que tengo ahora para que no renueven el cobro de la póliza?

Espero vuestros sabios consejos, je je!! :ok:

soyjack023
08/11/2010, 20:46
muy buenas, lamento decirte que por ley creo que tienes que avisar con 2 meses antes del final, si solo te queda uno, pues no creo, y si as tenido percances ni te cuento.
saludos

hevic
08/11/2010, 20:48
buenas
a mi me pasó igual y me dijeron que tenia que haber avisado un mes antes minimo.........depende de lo que ponga en tu contrato y no me querian dejarme ir.............les dije que por las malas, seguro que salian perdiendo ellos, y me dejaron ir


salu2

gymnos
08/11/2010, 20:49
Este año no he dado ni un solo parte, de todas formas la cuenta donde estaba domiciliada la póliza ya está cerrada.

antonioj
08/11/2010, 20:50
Creo que depende de cada seguro.

Si tienen oficinas ve alli y cuentale que te quieres dar de baja.

Te explicara si tienes algun tipo de norma como dice soyjack y te hara una contraoferta,que puede que te valga la pena o no.

Si es por telefono,te debes de guiar por el contrato y el papel que tienes.

Una cosa que facilitaria la opinion de la gente

¿Que compañia tienes ahora?

¿Motivo de baja?

¿Has intentado una contraoferta?

Saludos

desmoyo
08/11/2010, 20:55
Pues yo no lo pago y ATPC

Saludos

viccordo
08/11/2010, 21:00
No te preocupes mucho. Tanto si estás en plazo como si se te ha pasado, comunícaselo a la compañia por medio del cauce que ellos determinen, llamada de telefono, fax o como sea.
Después desautoriza la domiciliación del recibo en el banco y ya está. No te preocupes más, las compañías están hartas de bajas y de devoluciones de recibos sin previo aviso, no es normal que te molesten más.

saludos

antonioj
08/11/2010, 21:03
Si la compañia es problematica y pide un fax,te recomiendo mandar un burofax y guardarlo,y como dicen,cancelar cualquier peticion de cobro.En caso de que reclamen,tienes el burofax en la mano.

Saludos

Robledo
08/11/2010, 21:54
Yo en dos casos, tanto en mutua como en linea directa, comenté que quería la baja. Decían que enviara un fax y demás pero también me dijeron que devolviendo el recibo ya bastaba. Después llega la carta de que si no pagas suspenden la póliza (tu piensas : justamente es lo que quiero), y ya está. Pero siempre es mejor hablar con ellos para asegurarte de que si lo haces no te meten en listas negras y también por la oferta que te puedan hacer.

JuanJo_FR
08/11/2010, 23:19
Devuelve el recibo si te llega y listo.

alvaropassat
08/11/2010, 23:24
Yo siempre voy a la compañia y les digo que no quiero renovar, su respuesta siempre es la misma devuelve el recibo

Josinho
08/11/2010, 23:27
Si es anual, en cuanto te llege el recibo lo devuelves y das de baja la domiciliacion y punto! :)

FPASSAT
09/11/2010, 04:54
yo cuando me cambie de compañia fue la actual aseguradora la que tramitó la baja en la otra compañia,por ley suele ser un par de meses antes pero casi nadie lo cumple y aun no he oido nada raro
salu2

OTdiS
09/11/2010, 09:01
Yo en su momento hice lo de recibo. Me hicieron una jugarreta en mi anterior seguro y descubrí que el que tengo ahora me cobraba 300 € menos :shocking: Lógicamente inicié los trámites para el cambio y me informaron que anulase la domiciliación bancaria con lo cual se anularía el siguiente pago.

Fue curioso ver cómo me me enviaban varias cartas amenazándome con no seguir en el seguro si no pagaba... pero si es lo que quiero!!

Kuntzu
09/11/2010, 10:29
Les mandas un FAX, o te acercas a la oficina, y si no aceptan, con dar la orden al banco suficiente. Ellos te lo pueden cancelar de igual forma.

ubeda 84
11/12/2010, 22:38
normalmente las polizas se hacen renovables aun año, tienes la potesta para no renovar sin ningun problemas, basta con comunicarlo y punto.

Saludos

gymnos
11/12/2010, 23:40
Gracias por las respuestas compañeros, al final se solucionó todo con una simple llamada de teléfono a Groupama, en la sucursal me cancelaron la póliza y con el banco no hubo problema pues la cuenta ya estaba cerrada.

Saludos.

juanravillaca
12/12/2010, 00:03
Mucho ojo con devolver cosas en los bancos, luego se tienen disgustos con asnef y listas de ese tipo, iras al carrefour a comprar una tele a plazos y te diran que no.

saihman
12/12/2010, 15:19
Si puedes, acercate a la oficina con 2 copias de un papel que ponga D. xxx con Dni xxx y con numero de poliza xxx desea darse de baja en este seguro, ya se ha informado al banco para que si recibe una peticion de pago, lo devuelvan, atentamente xxxx, que te sellen y te pongan el dia que lo has entregado y yasta. Si no burofax.

Un saludo