PDA

Ver la Versión Completa : Montar motor ibiza cupra en tdi atd



pradanton
08/11/2010, 22:31
Hola alguien sabe si es mui dificil colocar el motor de ibiza cupra en un golf IV tdi 100CV, es que encontre un motor a buen precio y si no fuera mui complicado y mui cantoso(ITV) lo haria, espero que me ayudeis, gracias

lebrillo
08/11/2010, 22:37
¿Es un cupra tdi o 20VT?

pradanton
09/11/2010, 13:03
¿Es un cupra tdi o 20VT?

es un cupra tdi

kloki28
09/11/2010, 13:04
solo motor o siniestro entero??

lebrillo
09/11/2010, 15:31
Necesitaras MAP, MAF con su admision completa (es mas gorda)
Cambiar el software de la centralita.
Creo que el volante motor tendras que poner el del tdi100cv, porque el embrague es mas grande.

Si te echas para atras dime donde lo has visto que a lo mejor me interesa.

afuegoracing
09/11/2010, 19:57
No es dificil, es liante pero bueno te hago un resumen de lo que tieens que hacer.


-Motor cupra,
-Unidad de motor ( centralita )
-map con referencia acabada en C
-maf de 130 o 160cv , es mas grande ( seguramente tendrás que cambiar tambien la caja del filtro de aire )
-volante motor es del 130 y 160cv tdi es de 240mm el tuyo de 228 ya que los cambios de 5v montan un volante de menor diametro y el del cupra y 130 solo se motaron en 6v ( en transversales ), aunque si dejas de cambio de 5v, necesitaras meter una prensa de embrague que aguante mas par., y montarle a ese motor tu volante motor.
- casar esa ecu con tu cuadro, en los ibizas son INnmo3 creo en el golf IV ni idea.
- ese motor supongo que tendrá el turbo montado, si no es asi, necesitas turbo, intercooler el del 160 es enorme comparado con el tuyo, ( mirate haber si pudieras conseguir el de un ARL gti 150cv tdi de golf IV o leon fr tdi 150) te sería mas facil adaptar,

y no se si me olvido algo pero vamos tiempo y romperte la cabeza un poco....

un saludo

pradanton
09/11/2010, 22:37
haber el que tiene el siniestro del coche el me vende el motor completo con cambio, creo que el cambio del ibiza no vale para golf, este lo tiene quitado del coche, no se si le queda algo mas, queria asegurarme que no es complicado y que se puede hacer antes de comprar el motor,pero lo del map y el maf que no me entere mui bien, si coloco el motor completo ya queda solucionado, y la principal duda era si colocar la instalacion del 100, me daria en los inyector-bomba y despues acer repro esa seria mi intencion, pero no se a lo mejor no es la mejor opcion

pradanton
15/11/2010, 21:43
al final no se le va a colocar al golf de mi compañero el motor del ibiza cupra tdi si te interesa mandame un mp y te doi el numero