PDA

Ver la Versión Completa : HS Motorsports radicaliza el Audi A1



Usermaat
09/11/2010, 05:58
[Only registered and activated users can see links] Audi A1 parece estar teniendo un éxito en ventas bastante interesante a pesar de – o precisamente por – ser un utilitario con carácter premium. Así que es todo un buen nicho para que las marcas de tuning, como HS Motorsports, produzcan sus propias creaciones.

Si no fuera por las llantas, por las pegatinas laterales y por la doble salida de escape cromada, fijada en la parte central del difusor trasero, podría pasar por un Audi A1 convencional. Su buena pinta deportiva viene también gracias a que es bastante más bajo que el A1 1.4 TFSI original, exactamente en 5.5 cm por el eje delantero y en 6 cm por el eje trasero. La suspensión que sustenta el chasis del A1 la firma H&R y es de tipo coilover.

Sus ruedas están formadas por dos juego de llantas a elegir, las ASA GT1 y GT2 de siete dobles radios en color plateado o negro mate, y neumáticos Vredestein Ultrac Sessanta o Hankook Ventus V12 evo en medidas 215/35 R18. Tras ellas se sitúan las pinzas de freno que forman un sistema de frenada propio de Brembo.

Por dentro este A1 no tiene casi mucho que ver con el resto de los “mini Audi” que se están vendiendo hasta ahora. En lugar de las butacas de serie HS Motorsports instala asientos Recaro realizados en fibra de carbono y tapicería de cuero. Para el audi esta firma de tuning confía en la calidad de Alpine.

El 1.4 TFSI de 185 CV que suponen el A1 más potente que existen oficialmente hasta ahora no es el punto de partida para el trabajo a nivel de motor realizado por HS Motorsports. En lugar de eso escogen la versión del TSI de 1.4 litros que cuenta con 122 CV y le añaden un pequeño extra de potencia y fuerza: 147 CV y 250 Nm.

A mi personalmente me parecen muy bien todas estas opciones pero viendo a Audi A1 equipado con 185 CV creo que me quedo con él, su estética está en el punto justo entre deportividad y discreción.
[Only registered and activated users can see links]
Galería completa de imágenes ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])