PDA

Ver la Versión Completa : Coche se va a la derecha y cruje al maniobrar



nandotsi
09/11/2010, 15:49
Pues bien, resulta que mi coche ha salido rana. Llevo cambiadas dos veces la dirección y una la caja de cambios.

La cosa es que llevo dias notando que el coche se va a la derecha bastante, tengo que llevar el volante un poco a la izquierda para que el coche vaya recto.

También vengo notando que al maniobrar en el garaje al girar la dirección cruje, pega unos cuantos crujidillos en cada giro de volante.

Habia pensado en alinear la dirección, pero con los crujidillos que pega no se si el que el coche se vaya hacia un lado puede ser problema de silentblocks.

Davizote
09/11/2010, 16:23
Si dices que te han cambiado la dirección, puede que los crujidos y la desviación vengan de ahí, a lo mejor te han dejado los tornillos que sujetan la dirección al subchasis de aluminio poco apretados y de ahí los crujidos. A mí me pasó con mi coche, le saqué los soportes de suspensión para hacer una reparación y al montarlos, pese a que apreté los tornillos con *******, me crujía del lado izquierdo, y no era que los tornillos estuviesen flojos, sino que llevan mucho par de apriete. Vete al taller y que te miren si te han dejado la dirección bien puesta y apretada.

nandotsi
09/11/2010, 18:44
Si dices que te han cambiado la dirección, puede que los crujidos y la desviación vengan de ahí, a lo mejor te han dejado los tornillos que sujetan la dirección al subchasis de aluminio poco apretados y de ahí los crujidos. A mí me pasó con mi coche, le saqué los soportes de suspensión para hacer una reparación y al montarlos, pese a que apreté los tornillos con *******, me crujía del lado izquierdo, y no era que los tornillos estuviesen flojos, sino que llevan mucho par de apriete. Vete al taller y que te miren si te han dejado la dirección bien puesta y apretada.


La cosa es que la cremallera la cambiaron por ultima vez hace un año, y hasta hace unos dias no habia escuchado ese ruido. Tambien es cierto que desde que el coche tenia 6 meses en el primer giro del volante hacia la izquierda pegaba un crujidiyo, y ahora lo hace mas a menudo también.

FrAN_oC
10/11/2010, 07:20
Silent blocks. Si giras pisando el freno, los crujidos son los silent blocks. A mi también me lo hace desde siempre, con freno pisado. Se acentua con el frío.

También tenía el crujidito que comentas al girar a la izquierda, pero desapareció cuando engrasé los silent blocks de la estabilizadora.

Sobre lo de que se vaya a derechas... solo puedo decirte que le hagas un buen paralelo en un buen taller...

Salu2!

nandotsi
11/11/2010, 13:06
Silent blocks. Si giras pisando el freno, los crujidos son los silent blocks. A mi también me lo hace desde siempre, con freno pisado. Se acentua con el frío.

También tenía el crujidito que comentas al girar a la izquierda, pero desapareció cuando engrasé los silent blocks de la estabilizadora.

Sobre lo de que se vaya a derechas... solo puedo decirte que le hagas un buen paralelo en un buen taller...

Salu2!

Exacto, lo hace con el freno pisado, pero sin pisar el freno tambien lo hace casi al final del recorrido. Hay manera de solucionar esto?, se pueden engrasar o directamente hay que cambiarlos?.

Raid
11/11/2010, 18:48
Hola, a los silentblocs de la barra estabilizadora no deberías echarle grasa o aceite derivado del petróleo ya que atacan a la goma, de esto ya se ha hablado mucho, hay quien tras desmontarlos y comprobar que están bien les pone grasa de silicona, otros polvos talco, o también vaselina neutra, a veces ocurre que tras un tiempo lo vuelven a hacer, sobre todo en frío.
Ah, se me olvidaba aprieta los silentblocs con las ruedas apoyadas en el suelo.
Saludos-

FrAN_oC
11/11/2010, 22:13
Cierto... olvidé decir que JAMÁS hay que engrasarlos con 3 en 1, ni con aceite líquido o similares. Hay que utilizar grasas "suaves" tipo grasa de silicona, y demás. Yo usé una vaselina de silicona y durante el invierno que lo echo se quita. Al año siguiente vuelve... a si que otro poquito con el dedo y arreglado.

Los crujidos y demás son mal endémico de los chasis como el nuestro (Golf V y derivados).

Salu2!!

Jhimy_Kat
12/11/2010, 12:59
¿Has tenido algun golpe que la rueda derecha contra un bordillo o similar?

Yo coincido con los compañeros en las respuestas que te han dado. Revisalos y un buen paralelo deberian de minimizar esos crujidos y evitar que se te valla el coche hacia un lado.

En el paralelo, tambien te dejaran el volante en su posicion original.

Saludos.

nandotsi
12/11/2010, 22:30
Hoy he hecho el paralelismo y estos son los valores que me ha dado. Que tal lo veis?. Antes el coche se me iba una barbaridad a la derecha y ahora se va levemente a la izquierda

.[Only registered and activated users can see links]

Jhimy_Kat
13/11/2010, 08:47
Si ahora se te va a la izquierda, vuelve a llevarlo y que te ajusten mas la alineacion.

Raid
13/11/2010, 18:52
Respecto al ruido de las gomas de la barra estabilizadora, he hecho un pequeño experimento, porque estaba hasta la p.....s de cambiar las gomas o sacarlas para previa limpieza engrasar como hemos explicado antes, si resulta os lo cuento.
Saludos.